PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres usar zapatos de tacón con seguridad? Estos zapatos pueden tener la reputación de causar incomodidad o de hacer que las mujeres no puedan caminar con ellos. Sin embargo, la verdad es que no tiene que ser así. Podrás usarlos con facilidad una vez que consigas un par de zapatos de buena calidad que te queden bien y que practiques un poco caminando con ellos.

Los zapatos de tacón estilizan la foma de caminar, por ese motivo lo usan las modelos para desfilar en pasarela o las concursantes de certámenes de belleza.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conseguir zapatos que te queden muy bien

PDF download Descargar el PDF
  1. Es importante que conozcas la talla exacta de tus pies cuando compres zapatos. Cuando llegues a la tienda de zapatos, puedes pedirle a un vendedor que te ayude a medirte el pie de forma apropiada a fin de conseguir zapatos que te queden bien. [1]
    • Usar zapatos que sean incluso media talla diferentes a tu talla pueden causarte mucho dolor al caminar. Sentirás dolor en los dedos de los pies y tendrás los músculos de las piernas muy adoloridos. [2]
    • Asegúrate de tener las uñas de los pies cortas, de modo que no rasguñen los dedos cuando tengas los zapatos puestos.
  2. Muchos zapatos a la moda tienen un ancho medio estándar, pero podrías tener pies que requieren un encaje más ancho o angosto. Cuando encuentres un par de zapatos que te encanten, observa si están disponibles con un ancho diferente.
    • Por lo general, un zapatero podrá estirar los zapatos para ensanchar la puntera, lo que hará que el zapato sea más cómodo.
    • Si tienes pies angostos, compra plantillas que les ayuden a tener agarre en el zapato y llenar todo espacio adicional en los lados.
  3. Recuerda que no todos los zapatos siguen los estándares para las tallas. Dos pares diferentes de la misma talla pueden encajar en los pies de forma muy diferente. Los zapatos pueden quedarte grandes o pequeños, por lo que es importante que siempre te los pruebes en la tienda antes de comprarlos. Asimismo, su forma puede jugar un papel importante en la manera en la que te queden.
    • Si los zapatos te aprietan incluso un poco cuando te los pruebas, no los compres. Las cosas solo empeorarán.
  4. Si quieres comprar zapatos en una tienda, pruébatelos y camina con ellos por dos minutos. Este será un tiempo suficiente para sentir si te causan incomodidad. Si no pasan la prueba de los dos minutos, es probable que debas buscar un nuevo par que sea más cómodo.
  5. Se siente maravilloso conseguir productos poco costosos, pero no debes escatimar cuando compres zapatos. Investiga antes de comprar zapatos (en especial los de tacón) y asegúrate de que sean de una marca de confianza. Tus pies son la base del cuerpo y es importante que reciban un cuidado fantástico y que los mantengas saludables.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Proteger los pies de las lesiones

PDF download Descargar el PDF
  1. Las ampollas pueden desarrollarse en los pies cuando los dedos se deslizan hacia adelante, los zapatos son muy ajustados o los pies sudorosos causan demasiada fricción en ellos. Para aliviar las ampollas, cúbrelas con vendajes adhesivos. Estos tipos de vendajes son más suaves y permitirán que la piel respire con más facilidad. las ampollas definitivamente evitarán que camines con normalidad si no las tratas. [3]
  2. Las plantillas ayudarán a los pies a encajar de forma más segura en los zapatos, lo que te permitirá usarlos por más tiempo. Hay plantillas de espuma y gel disponibles. Las de espuma pueden cortarse según el tamaño de tu pie, mientras que las de gel son transparentes y brindan una comodidad discreta. Estas mantienen al pie en su lugar y pueden darles soporte a los arcos naturales, lo que mantendrá los pies cómodos. [4]
  3. Debes usar tipos específicos de zapatos de tacón teniendo en cuenta si vas a estar en un espacio cerrado o al aire libre. Si planeas pasar tiempo al aire libre en el césped o caminar largas distancias sobre superficies que no conoces, elige zapatos que tengan un “punto de contacto” más ancho en la parte inferior, de modo que no te tropieces. Si vas a estar en un espacio cerrado, asegúrate de que haya fricción o textura debajo de los zapatos, para que no te resbales.
    • Los zapatos con tacones de punta pueden atravesar la tierra suave con facilidad. Si los usas al aire libre, te hundirás en la tierra en todo momento.
    • De preferencia, los tacos deben tener un “punto de contacto” ancho (el punto en el que la parte inferior del taco toca el suelo) para usar los zapatos al aire libre. Mientras más ancho sea el punto de contacto, menor será la probabilidad de que te caigas de costado y te tuerzas el tobillo, te caigas o que ocurran ambas cosas.
  4. Si vas a usar los zapatos para trabajar o por más de 4 horas al día, busca lugares en dónde sacártelos por unos momentos. Esto te permitirá estirar los músculos de los pies y evitar que se lesionen. [5]
    • Dobla los pies y gira los tobillos cuando te quites los zapatos por unos minutos. Puedes hacerlo debajo de tu escritorio en el trabajo o incluso en el baño. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Practicar caminando con los zapatos de tacón

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando los uses, tu cuerpo tendrá que caminar diferente debido al nuevo ángulo en el que coloque las piernas y los pies. Usa un método simple para caminar con más facilidad en tacones. Primero da un paso adelante, empezando con el talón, y pisa hasta alcanzar la punta del dedo. Repite estas dos palabras como un recordatorio: “talón, dedo; talón, dedo; talón, dedo…”. De esta forma, antes de darte cuenta, te sentirás firme, estable, segura y cómoda caminando en tacones.
    • Con el tiempo, desarrollarás la memoria muscular para caminar en tacones con comodidad y facilidad.
    • Una vez que puedas caminar a un buen ritmo, mírate en un espejo para uniformizar tu nuevo andar. Debes caminar de forma natural, y debes mantener el cuerpo perpendicular al piso.
    • Si notas que te tambaleas de manera inestable, ralentiza tu paso de nuevo hasta que te sientas bien.
  2. Tu cuerpo debe estar como una cuerda tensa cuando camines. Cuando camines, usa las caderas para mover y levantar las piernas hacia el centro con cada paso que des. Acondiciona el cuerpo para lidiar con los cambios en la postura, lo que hará trabajar músculos diferentes a los que usas cuando caminas descalza o con zapatos planos. ¡Tus pies, tobillos, rodillas y espalda te lo agradecerán! [7]
    • Mantén la cabeza erguida. No te encorves.
    • No mantengas tensos los brazos cuando camines. Muévelos con normalidad.
    • Da pasos pequeños y camina en línea recta.

    Camina erguida como lo harían las modelos en pasarela. Así también resaltará tu trasero.

  3. No puedes empezar a correr maratones desde cero en un solo día. Del mismo modo, no puedes pasar de zapatos planos a zapatos con un tacón de 10 cm (4 pulgadas) en un día. Si planeas usar zapatos de tacón por una ocasión especial, empieza usándolos por intervalos mayores cada día antes del evento. Primero úsalos por 30 minutos, luego por una hora al día siguiente y luego por dos horas. Esto te ayudará a prepararte para un periodo largo en tacones.
  4. Empieza lento caminando de un lado a otro sobre una superficie antideslizante. Luego trata de subir y bajar escaleras. Debes ser capaz de agacharte y recoger cosas. Usa un par de zapatos de tacón mientras aspiras, cuando te alistes por la mañana o antes de irte a dormir, y cuando realices recados pequeños y de rutina.
  5. Algunas mujeres se sienten tontas colocándose un par de zapatos de tacón, ¡pero no te sientas así! Imagínate convertida en una heroína de la moda cuando te los pongas, así las personas envidiarán tu seguridad. Es probable que luzcas grandiosa con ellos, así que no dejes que la incertidumbre te confunda. Piensa que usar tacones te hará ver hermosa y más femenina.
    • Confía en tus zapatos. Si tienes miedo, tensarás y contraerás el cuerpo, por lo que no podrás caminar con normalidad. Si eres segura, olvidarás que los estás usando y caminarás con normalidad.

    Muchas mujeres tienen complejos al usar zapatos de tacón por pensar que las juzgan. No hagas caso de esos comentarios malsanos.

    Anuncio

Consejos

  • Si tienes que usar zapatos de tacón con frecuencia, puedes aplicarte una crema que proteja la piel de la fricción. Esta por lo general está diseñada para los deportistas y puedes conseguirla en las farmacias.
  • Si no estás acostumbrada a usar zapatos de tacón, debes empezar usando los de taco bajo. También es muy difícil caminar con los zapatos de taco aguja.
  • Las plantillas para zapatos de tacón son maravillosas. Estas son de mucha utilidad para las personas que usan zapatos de tacón. Una vez que compres tu primer par, ¡te preguntarás cómo hacías para caminar en tacones sin ellas!
  • Los zapatos de tacón también son un objeto de fetiche sexual para algunos hombres. Por lo que también podrías usarlos para excitarlo, si es posible con un bikini o un traje de baño entero (desde luego si te sientes cómoda, tienes una autoestima muy alta y mucha seguridad en ti misma). Así te verás también como una modelo o reina de belleza. También lograrás que él se derrita por ti si lo miras seductoramente y le lanzas un beso al aire acompañado de un ligero pellizquito en su mejilla (si es tu novio puedes sentarte en su regazo, besarlo y acariciarlo).
Anuncio

Advertencias

  • No uses zapatos de tacón hasta que cumplas 15 años. Si usas tacones siendo apenas una niña te puede deformar los pies.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2007 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio