PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

A veces, los vasos apilados se quedan atascados uno dentro del otro. Esto suele suceder porque cuando los vasos se lavan con agua caliente, se expanden y, cuando se enfrían, se contraen. Lee este artículo para ver cómo hacerlos girar cuidadosamente, darles calor y lubricarlos para lograr que se separen.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar el calor

PDF download Descargar el PDF
  1. Comúnmente, los vasos se atascan cuando los apilas inmediatamente después de lavarlos. El vidrio se expande cuando está expuesto al calor y se contrae con el frío. Esta, en algunos casos, es una razón suficiente para que los vasos se queden atascados. [1] No temas: aquí aprenderás a separarlos. Para esto, necesitarás enfriar el vaso superior y calentar el inferior.
    • Para evitar este problema en el futuro, ten más cuidado al apilar los vasos. Antes de hacerlo, deja que se sequen. Si los lavas con agua fría, no tendrás ningún problema.
  2. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Este método es algo peligroso, así que debes tener cuidado. Dado que el vaso inferior es la que se ha contraído alrededor del vaso superior, es el que tiene que expandirse para que el superior pueda escurrirse. Cuidadosamente, calienta el vaso que está debajo poniéndolo bajo agua caliente aproximadamente por un minuto. Con un poco de suerte, los vasos deberían separarse. Si no, quizá sea mejor que, además, enfríes el vaso que está arriba llenándolo con agua fría.
    • Evita utilizar hielo o agua hirviendo. El cambio de temperatura brusco puede hacer que uno o los dos vasos se rompan violentamente, y esto es muy peligroso. El vidrio ya está comprimido, por lo que la situación es particularmente arriesgada.
  3. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Si, al calentar solo el vaso exterior, no pudiste separar los vasos, intenta enfriar el superior. Así, el vaso que está debajo se expandirá y el que está arriba se contraerá.
  4. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Primero, llena el vaso de arriba con agua fría. Luego, llena un tazón de poca profundidad con agua caliente y coloca allí el vaso que está debajo. Deja los vasos así por algunos minutos y, luego , intenta separarlos. [2]
  5. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    La diferencia de temperatura tendría que permitirte separar los vasos. Sostenlos con firmeza, con una mano en la parte inferior del vaso de abajo y con la otra rodeando el borde del vaso de arriba. Hazlos girar, inclínalos y sepáralos con cuidado.
    • Si aún no puedes separarlos, trata de darles más tiempo para que se contraigan y se expandan. Deja que el vaso de abajo esté por unos minutos dentro del tazón con agua caliente y, luego, intenta nuevamente separarlos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar la fuerza

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Es improbable que un vaso sea perfectamente redondo, así que quizá el vaso de arriba solo esté "atrapado" entre dos puntos del vaso inferior. Si hay movimiento cuando mueves los vasos, tienes suerte, ya que será mucho más fácil separarlos.
  2. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Recuerda que no debes utilizar demasiada fuerza. Si eres muy duro, puedes romper uno o los dos vasos. Si los vasos se separan inesperadamente, podrían resbalarse o lastimar una de tus manos.
    • Asegúrate de estar sujetando firmemente cada vaso. Antes de comenzar, seca tanto los vasos como tus manos. Si tus manos están resbalosas, ¡el vaso puede caerse y romperse!
  3. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Si realmente no puedes separarlos, romper uno quizá te ayude. Coloca los vasos en una superficie sólida y fácil de limpiar, o sostén la base en tu mano con mucho cuidado. Golpea el borde del vaso superior suavemente con un martillo hasta que se raje. Existe la posibilidad de que rompas los dos vasos, pero este este puede ser un desesperado último intento.
    • Luego, asegúrate de juntar todos los pedazos de vidrio roto. ¡Lo más importante es la seguridad!
  4. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    A veces, hay una fina capa de agua entre los vasos que los mantiene atascados. Prueba meter una pajita en el espacio que hay entre los vasos y sopla. Una pequeña cantidad de aire debería bastar. Sin embargo, sopla tanto aire como puedas porque la pajita está apretada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Lubricar los vasos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te resulta muy difícil separar los vasos y simplemente moviéndolos no obtuviste ningún progreso, el siguiente paso es aplicar un poco de lubricante suave. Algo de aceite de oliva o girasol resolverá el problema. También puedes probar con jabón, que es particularmente efectivo si los vasos están apretados más que atascados.
    • Considera combinar el método del aceite con el del calor. Puede ser muy efectivo si los vasos están muy atascados.
    • Como último recurso, prueba utilizar WD-40. Rocíalo entre los vasos. El aceite debería desparramarse completamente por sí solo y, luego, tendría que resultarte muy fácil despegar los vasos. Asegúrate de lavarlos bien luego de rociarlos con este aceite, ya que el WD-40 es tóxico para los humanos.
  2. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Coloca el aceite entre los vasos inclinando el vaso de arriba de un lado para otro. Cuando sacudas los vasos, el aceite los aflojará lo suficiente como para que puedan separarse. Moja los vasos para que se esparza el lubricante.
    • Intenta utilizar algún tipo de pajita finita o un cuchillo para meter el líquido completamente. ¡Sé cuidadoso!
  3. Watermark wikiHow to separar vasos atascados
    Cuando creas que ya has lubricado lo suficiente, agarra el vaso que esté dentro con tu mano dominante y el vaso inferior con tu otra mano. Mueve los vasos hacia direcciones opuestas para lograr que se suelten. Al mismo tiempo, intenta separarlos utilizando poca fuerza. Concéntrate en hacerlos girar más que en tirar. Si los giras bien, se tendrían que separar solos.
    • ¡No intentes tirar de los vasos para que se separen directamente! La fuerza que se necesita para liberarlos podría hacer que se rompan.
    Anuncio

Consejos

  • Esto funciona porque el vaso que está arriba se contrae y el que está debajo se expande.
Anuncio

Advertencias

  • Trabaja sobre un fregadero para no derramar.
  • No mojes los vasos delicados con agua caliente a menos que estés seguro de que podrán soportarlo.
  • Sostén los vasos sobre el fregadero y ten cuidado de no tirarlos. El vidrio mojado es muy resbaloso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • agua caliente y fría
  • tazón de poca profundidad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 180 718 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio