PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ganar la admiración de las personas requiere honestidad, trabajo duro y perseverancia. Ya sea que seas un padre, un empleado o una figura pública, ganarse la admiración de la gente requiere muchas de las mismas habilidades. Actuar con honestidad, trabajar duro y ayudar a las personas que lo necesitan son habilidades básicas que alguien debe tener si quiere ser admirado.

Método 1
Método 1 de 4:

Adquirir cualidades admirables

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] Las personas que son admiradas no temen hacer algo nuevo o diferente. Ser un líder no significa necesariamente ser superior a alguien más. Puedes ser un líder incluso entre la gente que tiene un cargo superior al tuyo al convencer a otros a seguir cierto camino o actuar de cierta forma.
    • El liderazgo requiere más que hablar y actuar de forma inspiradora o influyente. También debes estar dispuesto a asumir la responsabilidad cuando se deba hacer algo. Por ejemplo, si eres el director de una obra de teatro y los actores no están entusiasmados por ensayar, es tu trabajo inspirarlos a darlo todo de sí mismos para que la obra sea un éxito.
    • Los líderes deben inspirar, no intimidar. No lideres por medio del miedo.
    • Los líderes deben reconocer cuándo se equivocan y llevarse el crédito de las victorias.
  2. [2] Tener integridad significa ser honesto cuando te representes ante otras personas y ante ti mismo. Significa que no comprometes tus valores fundamentales y mantienes tus creencias. La gente admirable se esfuerza por mantener su integridad personal al ser fiel a sí misma incluso si no es popular o polémica.
    • No seas terco. Seguir tus principios y actuar íntegramente no significa que no debas estar dispuesto a aceptar o considerar ideas alternativas.
  3. [3] Una actitud positiva no significa fingir que todo está bien todo el tiempo. Esto no es realista. En vez de eso, reconoce cuándo las cosas están mal y busca el lado bueno en cada situación. Por ejemplo, si tú y tus compañeros de clase le presentan un borrador de su proyecto a su profesor y este les hace comentarios desfavorables, recuérdales a tus compañeros que también hizo comentarios favorables sobre varios aspectos de su presentación. Piensa en la revisión como una oportunidad para modificar el proyecto hasta estar seguros de obtener la más alta calificación.
    • Una actitud positiva te da confianza, esperanza y la creencia de que el siguiente día será mejor.
  4. Las personas admirables suelen ser empáticas, y sensibilizarse por las necesidades y deseos de los demás. [4] Por ejemplo, es posible que admires a un jefe que siempre recuerda tu cumpleaños y percibe cuándo estás triste. Incentivar una comunicación positiva con los demás y tratarlos con respeto son características de una persona que toma en cuenta a la gente que le importa.
    • Incluye a todas las personas que estén dispuestas a contribuir a un proyecto o equipo. No tengas favoritismos ni trates de dividir a la gente. Solo porque alguien tiene un nivel de experiencia o formación diferente no quiere decir que no es valiosa.
    • Siempre trata de ver lo mejor en las personas.
    • No les des demasiada atención a los detractores ni a la gente que solo quiere hundirte.
  5. Cualquier persona admira a la gente que es equilibrada, y que puede manejar exitosamente una feliz vida personal y una carrera próspera. Desarrolla intereses fuera del trabajo. Ya sea la lectura, arte, música o culturismo, ve tras ello. No te quedes atrapado en el trajín del día a día.
    • Si disfrutas la música, forma una banda.
    • Si disfrutas el arte, visita los museos con tus amigos y reserva un tiempo cada día para trabajar en tu obra.
    • Vive tu vida con pasión. Dales lo mejor de ti a tus amigos, colegas y familiares todos los días.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ser admirado en el trabajo

PDF download Descargar el PDF
  1. [5] Ya sea que trabajes por un sueldo mínimo o manejes una gran empresa, siempre debes estar orgulloso de tu trabajo. Estarlo demostrará que eres competente y capaz de realizar tu parte. Ve más allá en trabajo al dar todo de ti para hacer lo que debes. Si preparas pizzas, haz la mejor que puedas todo el tiempo. Si limpias los pisos, frótalos hasta dejarlos tan brillantes como se pueda.
    • Siéntete orgulloso de tu trabajo. De esta forma, sentirás que es un placer y no una tarea.
    • Mantén tu oficina y espacio de trabajo limpio y bien organizado.
  2. [6] Demostrarás que piensas en los demás al ayudar a tus colegas. Esta cualidad es admirada por todos de manera universal. La ayuda que le des a tu colega dependerá del tipo de trabajo que hagan. Podrías elegir hacer su trabajo si está muy ocupado, colaborar con él en algo o proporcionarle una retroalimentación.
    • Por ejemplo, si trabajas en un restaurante y tu colega debe limpiar el piso, lavar los platos y recargar la fuente de soda, ofrécete completar alguna de sus tareas cuando no estés ocupado.
    • No ayudes a tus colegas en todo. Ocúpate de tus propios deberes antes de hacer los de alguien más.
    • No dejes que ningún colega pase por encima de ti. Si no tiene problemas con su trabajo, debes dejar que lo haga por su propia cuenta.
  3. No adules a tus superiores. [7] Hazle frente a tu jefe cuando esté equivocado. Por ejemplo, si critica el diseño del logo de tu colega durante una reunión, explícale que no estás de acuerdo y que te gusta ya que demuestra muchas características que los clientes encontrarán atractivas.
    • Haz sugerencias sobre cómo se podrían mejorar las cosas si ves que hay problemas en un proyecto o en el flujo de trabajo. Por ejemplo, si tu departamento y otro necesitan usar la misma computadora durante las fases de sus diseños, sugiere que la compañía invierta en una segunda computadora para que ambos departamentos puedan terminar sus trabajos de forma simultánea.
    • Por lo general, se considera que las personas que adulan a sus jefes no son confiables. Asimismo, no reciben admiración en el lugar de trabajo.
  4. [8] Cuando contrates a alguien, contrata al mejor que puedas para el trabajo. Las personas inseguras contratan a la gente que es buena, pero no excelente ya que temen ser usurpadas por sus subordinados. Esta característica no es digna de admiración.
    • Demuestra que confías y cuentas con tu personal al delegarle varias responsabilidades. No les delegues tareas importantes a las personas que no puedan cumplirlas.
    • Usa tu conocimiento sobre cada miembro de tu personal para identificar cuánto y qué tipo de trabajo pueden manejar. Es importante impulsar a las personas en el trabajo a que se sientan desafiadas e involucradas. No obstante, ten cuidado de no abrumarlas.
  5. Cuando tu personal haya hecho un buen trabajo, díselo. Puedes dejar que lo sepa de forma verbal y material. Por ejemplo, tras saber las ganancias trimestrales, envíales un correo electrónico a todos en la oficina explicándoles que lo has hecho e informándole a tu personal algo como “Estoy sumamente orgulloso de todo el trabajo duro que han estado haciendo. Esto ha dado muy buenos resultados”. Invítales a tomar algo luego del trabajo u organiza comer pizza en el mismo. Dale a tu personal una bonificación por alcanzar la cuota de ventas.
    • Las personas que tratan a otras con amabilidad y reconocen sus logros (así como también sus fallas y defectos) son dignas de admiración.
    • No reprendas ni avergüences públicamente a tu personal. Siempre háblale con respeto y con un tono calmado y uniforme. Si tienes un problema con alguno de tus empleados, pídele que vaya a tu oficina o a algún otro lugar privado donde puedan conversar sobre cualquier problema o preocupación que puedas tener con él.
    • No tengas favoritismos entre tu personal. [9] Si los enfrentas entre ellos de maneras divisorias, no inspirarás una actitud honesta ni loable. Asimismo, tus trabajadores no tendrán motivación para trabajar tan productivamente como podrían.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ser un padre admirable

PDF download Descargar el PDF
  1. [10] En otras palabras, haz las cosas que quieres que tus hijos hagan. Si orientas a tus hijos a llegar a tiempo a sus encuentros o a estar en casa a cierta hora, también debes llegar en el momento en que dices que vas a estar. Si no quieres que tu hijo use un lenguaje inapropiado, no maldigas. Si quieres que tus hijos digan la verdad, no les mientas a ellos ni a otras personas. Incluso si les recomiendas hacer lo correcto, no te admirarán si eres hipócrita.
  2. [11] Ningún hijo admira a una persona tirana e inflexible. Incluir a tu hijo en algo que le afecta te hará ganar su admiración, y le ayudará a desarrollar un sentido de autonomía personal y de agencia. Puedes incluir a tu hijo tanto en pequeñas como grandes decisiones. Por ejemplo, puedes preguntarle qué quiere cenar algunas veces a la semana. Naturalmente, si pide algo inaceptable como un helado, debes decirle que esa no es una opción.
    • Incluir a tu hijo en las decisiones familiares no significa cederle toda la responsabilidad de dichas decisiones. Eres el padre y, por último, la autoridad recae en ti.
  3. Salgan a caminar, vayan a ver películas y coman helado juntos. Disfruta el tiempo que pasas con él. [12] Dile a tu hijo con frecuencia que lo amas. Cuando regrese de la escuela, pregúntale “¿Cómo estuvo tu día?”. Pregúntale sobre sus sueños, pensamientos y sentimientos.
    • Por ejemplo, si te dice “Quiero ser bailarín cuando crezca”, podrías preguntarle “¿Por qué quieres serlo?”. Escucha su respuesta y no minimices lo que tenga que decir. [13] Si necesitas más información, hazle preguntas complementarias.
    • Tómate un tiempo para responder seriamente cualquier pregunta que te haga.
    • Demuéstrale que siempre estarás allí cuando lo necesite. Si necesita ayuda con su tarea o si está enfermo, tómate un tiempo fuera de lo que has programado para atenderlo.
  4. [14] Reconoce que nadie es perfecto. Si has cometido un error, debes reconocerlo y disculparte por herir los sentimientos de alguien. Encuentra maneras de corregir la situación y piensa en lo que puedes hacer la siguiente vez para prevenir que un evento similar ocurra. Usa estas situaciones para ilustrarle a tu hijo cómo reconocer cuando se equivoquen y pedir perdón.
    • Por ejemplo, si confundes el dibujo que hizo tu hijo de un pájaro con una mariposa, es posible que se sienta acongojado. Reconoce que cometiste un error al identificarlo mal y asegúrale que es un buen dibujo. Dile “Lo siento, ¿puedes perdonarme?”.
    • Cuando tus hijos cometan errores, siempre debes esperar que lo reconozcan. Tu hijo debe disculparse y corregir la situación cuando sea necesario. Por ejemplo, si derramó la leche en el suelo mientras no estabas en la habitación, comprueba que lo admita y luego ayúdalo a limpiar (asumiendo que tiene la edad apropiada como para hacerlo).
    • Dile que lo amas aun cuando cometa errores.
  5. [15] Tu hijo estará mucho más impresionado y te admirará por tus profundos conocimientos si siempre tienes algo interesante que enseñarle o explicarle. Tener una educación completa no solo te preparará para tener una mejor vida, sino que también le demostrará a tu hijo que la educación también debe ser una parte importante de su vida.
    • Si no te has graduado de la secundaria, considera obtener un Diploma de Equivalencia General.
    • Si te has graduado de la secundaria, considera ir a la universidad. Podrías obtener un grado de asociado de 2 años o un grado de bachiller de 4 años.
    • No necesitas tener educación universitaria para tener una buena educación o interés en aprender, aunque sirva de ayuda. Mantente al día sobre los eventos actuales al leer el periódico regularmente. Visita tu biblioteca local para revisar algunos libros. Lee tanto ficción como no ficción. Mira documentales, así como también largometrajes.
    • Amplía tu mente al sumergirte profundamente en los temas sobre los que no sabes mucho. Serás capaz de pensar en las cosas de forma diferente si te retas a ti mismo.
    • Puedes aprender junto con tu hijo si lo llevas a los museos de arte locales.
  6. [16] Si pierdes tu trabajo, te enfermas o sufres otro percance, no te deprimas. En lugar de eso, adopta una medida proactiva para corregir la situación. [17] Por ejemplo, si pierdes tu trabajo, busca uno nuevo en la sección de clasificados de tu periódico local o en Internet. Utiliza sitios en línea laborales como LinkedIn y Monster.com para poner tu curriculum a disposición de posibles empleadores y buscar trabajos disponibles.
    • Desarrolla paciencia y controla tu enojo cuando sientas que aumenta en tu interior.
    • No descargues tu frustración sobre una difícil situación en tu hijo ni en nadie más. Encuentra formas positivas de lidiar con tu frustración como respirar profundamente, hacer yoga, meditar o tener un nuevo pasatiempo divertido.
    • Si bien es natural sentirse deprimido cuando enfrentas la pérdida de un familiar u otra dificultad, mantente fuerte y positivo por tu hijo. Habla con un terapeuta capacitado si tus sentimientos persisten.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Volverte una figura pública admirable

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas de las personas más respetadas dan un servicio público como líderes dentro de una orden religiosa. Por ejemplo, los dalái lamas son ampliamente elogiados por apoyar la paz mundial y el Papa Francisco es popular por luchar por los pobres. No debes alcanzar ese nivel de prestigio para tener el mismo efecto. Conviértete en un líder religioso en tu comunidad y lucha por las personas que necesitan tanto ayuda espiritual como material.
    • Los rabinos, pastores, imanes y sacerdotes ganan admiración cuando hablan y actúan de acuerdo con las enseñanzas de sus libros sagrados.
    • Si los políticos u otras figuras públicas buscan tus consejos, siempre utiliza tu plataforma para fomentar cambios positivos.
    • Únete a un monasterio o convento. Los monjes y monjas viven en una comunidad con otras personas que practican su fe para comprender mejor sus libros sagrados y enseñanzas. Convertirte en un monje o monja es un buen camino para lograr un futuro como líder religioso.
  2. Si la vida religiosa no es para ti, hay otras formas en que puedes ganar admiración. Los inventores que crean un mejor mundo con sus inventos ganan gran admiración y respeto. Por ejemplo, Bill Gates y Steve Jobs son ampliamente admirados por sus contribuciones en el desarrollo de computadoras en casa, lo cual ha conducido a que el mundo esté más conectado e informado. [18] Piensa en cómo puedes convertir tu propia habilidad creativa o científica en algo práctico.
    • Observa los problemas en tu comunidad, y piensa en maneras de resolverlos con ciencia y tecnología.
    • Si no estás especializado en esos campos, proponle una idea a alguien que pueda diseñar una solución.
  3. [19] Si no estás inclinado a la religión ni a la tecnología, podrías involucrarte en la política, ya sea como político o activista. Si quieres volverte un activista, elige un problema o tema por el que tengas un especial interés y establece una organización sin finalidad de lucro que esté relacionada a ello. Por ejemplo, si tienes un especial interés en la pobreza y seguridad alimentaria, podrías donar tu tiempo a un banco local de alimentos o a un comedor popular.
    • Si quieres ser un político respetado, es de ayuda tener un título en derecho. También podrías tener un título en ciencias políticas, aunque cualquier título sea de ayuda. Es poco probable que puedas ser elegido como político a menos que cuentes con educación universitaria de algún tipo.
    • Postúlate a un puesto local como alcalde, representante estatal o miembro del consejo municipal. A medida que ganes más experiencia, considera postularte para senador o representante a nivel nacional.
    • Para ser un político respetado, sé honesto y no te involucres en la corrupción ni tengas una actitud egoísta. Lidera con visión y respeta la voluntad de las personas que te eligieron. Trabaja de manera incansable para el bien de tu comunidad, estado o nación. Lucha por la justicia, por la verdad y por un mundo mejor. [20]
    Anuncio

Consejos

  • No olvides a tus antiguos amigos cuando te conviertas en alguien ampliamente admirado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 265 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio