Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando estás con una chica, quizá te sientas incómodo o no sepas qué hacer. Ser amable no tiene que ser un gran desafío si sabes ser asequible, cortés y respetuoso. Un aspecto clave para que una chica tenga un mejor concepto de ti es ser un buen oyente. Muéstrale interés en lo que dice y hace, en vez de estar distraído o pensar solo en ti. Hazla sentir especial con detalles pequeños y gestos de amabilidad. Con un poco de esfuerzo, ser amable puede ser fácil.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Ser amable y amigable

Descargar el PDF
  1. Muestra interés y entusiasmo. Será más probable que las chicas quieran conversar contigo si eres asequible. Da la impresión de que quieres ayudar o por lo menos de querer charlar. [1]
    • Usa un lenguaje corporal que indique transparencia. Sonríe, mantén un buen contacto visual y voltéate para estar en frente de ella cuando hable.
    • Evita tener el impulso de revisar tu teléfono, computadora o demás dispositivos. Muéstrale que no estás demasiado ocupado como para conversar con ella. Por ejemplo, si una chica te habla en una fiesta y estás constantemente distraído con tu teléfono, de seguro pensará que no quieres hablar con ella o que no eres amigable.
    • No te tenses ni te pongas nervioso cuando la chica se acerque a ti o te empiece a hacer conversación. Ten un lenguaje corporal suelto y evita estar inquieto.
  2. El don de escuchar activamente demuestra empatía y compenetración con lo que la otra persona dice. Evita que la conversación se trate solo de ti y de tus intereses. Una buena conversación es bilateral. [2]
    • Presta atención cuando hable. Evita las distracciones.
    • Resume o parafrasea lo que escuchas. Repíteselo para aclarar algún punto o para demostrarle que estabas escuchándola, por ejemplo, dile “A ver si oí bien…”.
    • Reflexiona sobre sus palabras o hazle un comentario, como por ejemplo: “Parece que tuviste una noche difícil después de hablar con tus padres”.
    • Dale validez a sus palabras, por ejemplo, dile “Entiendo perfectamente tu situación”.
    • Deja que haya pausas o silencios de unos segundos. Evita interrumpirla hasta que termine lo que quiere decir.
  3. Si bien no siempre tendrás el mismo interés ni te sentirás de cierto modo sobre una situación, ser amable consiste en mostrar un interés genuino y estar dispuesto a darle importancia a lo que los demás dicen y hacen. [3]
    • Hazle preguntas para saber más sobre algo que le interesa. Busca algo que le gusta que puedas desarrollar. Por ejemplo, si le interesan los gatos y el ciclismo, pero no te gustan mucho los gatos pero sí el ciclismo, centra tus preguntas en torno a lo segundo.
    • Evita distraerte o no prestar atención. Si quieres conocer mejor a una chica, es importante prestarle atención. Si te cuesta mucho concentrarte, puedes disculparte con educación y acercarte a ella otro día cuando estés más listo para conversar.
  4. Los desacuerdos y las diferencias de opinión pueden ocasionar discusiones insignificantes. Ya sea que hables con una chica o un chico, es importante mantener la calma y ser respetuoso. No conviertas una diferencia de opinión en un gran problema. [4]
    • Para ser amable, hay que respetar los puntos de vista de los demás. Cualquier chica tiene el derecho de tener sus propios puntos de vista al igual que tú. Por ejemplo, digamos que estás en la escuela hablando con una chica después de clase acerca de los problemas que tienes con determinado curso. Ella quizá tenga un alto concepto del curso, mientras que para ti es terrible. Evita que se convierta en una discusión grande solo porque tienen una opinión diferente.
    • Evita enfadarte con una chica o enfadarla. Recuerda que tu manera de actuar o tus palabras pueden ocasionar discusiones. Da un paso atrás y respira profundo si tienes que evitar una confrontación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacerla sentir especial

Descargar el PDF
  1. Ser caballeroso con una chica sigue siendo importante para ser cortés y respetuoso. No tienes que ser exagerado para ser cortés. Considera los siguientes detalles pequeños como gestos de amabilidad y respeto: [5]
    • Asegúrate de decir “por favor” y “gracias”. Usa tus palabras para mostrarle tu agradecimiento por algo que haya hecho para ayudarte, aunque sea algo pequeño como recoger un bolígrafo del suelo.
    • Ábrele las puertas. Deja que salga primero en vez de hacerlo antes que ella. Muéstrale que eres un caballero.
    • Ayúdale a alcanzar las cosas que quizá no pueda alcanzar. Digamos que están en una tienda y ella trata de alcanzar algo en el estante superior. Ayúdala y toma el objeto para dárselo o busca a algún empleado de la tienda para que lo baje.
  2. Ya sea que estés interesado de manera romántica en cierta chica o no, los halagos pueden hacerla sentir especial. Evita hacerle cumplidos sobre ciertas partes de su cuerpo, si no parecerás un tipo raro. [6]
    • Hazle un cumplido si se ha vestido bien ese día. No tiene que ser algo demasiado específico, solo dile “Te ves bien hoy día”.
    • Hazle un cumplido por algo que haga bien. Digamos que estás en clase con ella y acaba de dar una gran presentación. Puedes decirle “Tu presentación fue excelente. Fue muy fluida”.
    • Hazle un cumplido por las cosas que hace por los demás. Si tiene un espíritu generoso, di algo como “Eres muy bondadosa”.
  3. Si hay un evento planeado o vas a encontrarte con una chica, sé puntual. Muéstrale que respetas su tiempo, tanto como el tuyo, en especial si forma parte de la planificación del evento.
    • Estar presente y ser puntual son unas de las maneras más sencillas de mostrar tu interés por alguien.
    • Ser amable también es una cuestión de ser considerado con el tiempo de los demás. Es probable que esté menos ansiosa o enfadada si llegas a la hora establecida.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener la sinceridad y la humildad

Descargar el PDF
  1. Muéstrale que te sientes seguro de ti mismo y que tienes muchas cosas buenas para ofrecer. Para evitar ser demasiado seguro de ti mismo, sé amable y agradecido. [7]
    • Evita alardear o hablar nada más que de ti cuando converses con una chica. Por ejemplo, digamos que acabas de conocer a una y te pregunta a qué te dedicas. Quizá quieras alardear del dinero que ganas y, si bien puede parecer una buena manera de impresionar, es importante que seas humilde y te centres más bien en lo que disfrutas de tu trabajo.
    • Evita ser muy duro o pesimista contigo mismo. Procura centrar la conversación en cosas que te gustan hacer en vez de lo que te enfada o entristece. Evita que tus conversaciones sean intensas u oscuras.
    • Muéstrale que puedes ser amigable y amable con los demás, no solo con ella. Aprende a sentirte más cómodo con tus conocidos o la gente que no conoces haciéndoles preguntas sobre sus intereses.
  2. Evita hacerla sentir tonta, poco interesante o mala. Sé considerado con lo que dices y la manera en que lo dices. Si crees que lo que piensas puede malinterpretarse o parece hiriente, evita decirlo.
    • Piensa antes de hablar. Toma unos segundos para procesar lo que vas a decir. Si estuvieras en sus zapatos, ponte a pensar si tus palabras podrían parecer hirientes, frías o duras.
    • Recuerda que cada persona es diferente. Una chica bien puede reaccionar de una manera, pero otra puede reaccionar diferente. Prepárate para la posibilidad de que lo que digas no resulte tan bien como esperabas.
  3. Apóyala cuando se sienta decaída, frustrada o confundida. Mostrar empatía e interés es un paso adelante para tener una mejor relación.
    • Ofrécele tu ayuda en alguna manera. Por ejemplo, si ha tenido un mal día y está cargando muchas cosas, ofrécete a ayudarla cargando algunas de ellas.
    • Evita tratar rápidamente de buscar soluciones a sus problemas. Quizá solo quiera apoyo emocional en vez de consejos para saber qué hacer.
    • Ofrécele abrazos para ayudar a consolarla. Si está muy triste o llorosa, sé cálido, pero asegúrate de que sea apropiado. Pídele permiso, por ejemplo, puedes preguntarle “Lamento mucho por lo que estás pasando. ¿Necesitas un abrazo?”.
    • Trátala como te gustaría que te traten a ti: con amabilidad y sinceridad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 920 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio