Si estás tratando de ser más apacible, entonces es probable que seas el tipo de persona que pasa mucho tiempo preocupándose o estresándose por cosas que en verdad no importan. Quizás te sientas furioso después de que alguien te cierre el paso cuando estás conduciendo o después de un intercambio de palabras molesto con uno de tus amigos. Es posible que te quedes despierto toda la noche, volviéndote loco por un examen o una entrevista que se avecina. También es posible que conozcas mucha gente que es apacible, que parece tomar la vida con calma y que no se irrita por casi nada. Si quieres ser apacible como esta gente, entonces no se trata de no preocuparse por nada, se trata de encontrar una manera de manejar tu estrés y de llevar una vida con una mente racional y calmada.
Pasos
-
Autorízate a cambiar lo que puedas cambiar. Parte de ser apacible es saber cuándo tienes que cambiar algo que te molesta. Si estás irritado con un compañero de trabajo y no haces nada para resolverlo, entonces quizá no te sientas apacible cuando estés en el trabajo. Si la puerta de tu armario te está volviendo loco, pero no tratas de arreglarla, entonces no te sentirás apacible durante mucho tiempo. Lo importante es abordar los problemas que se puedan arreglar en la vida con calma y determinación.
- Pregúntate qué cosas en la vida te impiden ser apacible. Esfuérzate por encontrar una manera de resolver o abordar los problemas que puedas manejar.
-
Deja de preocuparte por las cosas que no puedas cambiar. Para ser verdaderamente apacible, tienes que ser capaz de aprender a aceptar las cosas que puedes cambiar y las que no. Puedes acercarte a un compañero de trabajo para discutir los problemas que hayas tenido, pero es posible que no puedas cambiar el hecho de que odies el clima en el lugar donde vives o que tengas que vivir con hermanos que te molestan. Aprende a reconocer cuándo una situación está fuera de tu control y acéptala con una mente tranquila.
- Digamos que tu nuevo jefe te está volviendo loco, pero realmente amas tu trabajo. Si tratas de resolver el problema y no lo logras, entonces tienes que aprender a concentrarte en los aspectos de tu trabajo que te gustan, a pesar de que tu jefe te pueda irritar.
-
No guardes rencor. Si eres el tipo de persona que no sabe perdonar y olvidar, entonces definitivamente serás poco apacible. Si uno de tus amigos o parientes realmente te ha molestado, tienes que tratar de hablar de ello y olvidar, incluso si no has perdonado por completo a la persona. Si vas por la vida guardando rencor, entonces siempre estarás en un estado de irritación y enojo en lugar de enfrentar el día con calma y paz.
- Si pasas mucho tiempo obsesionado con estar enojado con la gente que te ha rechazado o con estar disgustado con personas que te han lastimado, entonces nunca podrás tranquilizarte.
- Desde luego, puede ser útil hablar acerca de cómo alguien te ha lastimado. Pero si sigues hablando de ello con todo el mundo, solo vas a lograr volverte histérico.
-
Ten un diario. Tener un diario puede ayudar a que te sientas en contacto con tus pensamientos y listo para enfrentar los desafíos nuevos. Trata de escribir en tu diario al menos un par de veces a la semana para que puedas conectarte contigo mismo y con tu estado mental. Esto también ayuda a establecer una rutina saludable y te da tiempo para tomarte las cosas con calma y aceptar los retos que te imponga el día. Si no te tomas un momento para respirar o relajarte a medida que escribes tus pensamientos, entonces aún no podrás sentirte apacible.
- Utiliza tu diario como un lugar de honestidad y una reserva de juicio. Escribe lo que estás pensando y sintiendo sin miedo ni mentiras y podrás sentirte más en paz.
-
Aprende a dar un paso a la vez. Mucha gente no se siente apacible porque siempre está pensando en el futuro, tratando de calcular cada movimiento como en un juego de ajedrez. Digamos que eres un escritor que está decidiendo si ser un bibliotecario o estudiar en una escuela de posgrado. En lugar de planificar los próximos diez años de tu vida, preguntándote si alguna vez publicarás un libro, solo haz aquello que creas correcto durante esa etapa particular de tu vida. Concéntrate en lo que estás haciendo en este momento y piensa en tu siguiente movimiento sin tener que preocuparte acerca de los próximos diez movimientos que tendrás que hacer.
- Si aprendes a vivir en el presente e involucrarte completamente en lo que estás haciendo ahora en lugar de preguntarte constantemente a dónde te llevará este paso, será mucho más probable que tengas éxito en lo que estás haciendo.
Anuncio
-
Sal a caminar 15 minutos todos los días. Está demostrado que las caminatas alivian el estrés y ayudan a que dejes de preocuparte de todas las cosas que te están molestando. Si tienes como objetivo hacer una o dos caminatas de 15 minutos por día, entonces podrás tomar un poco de aire fresco o sol y harás un esfuerzo para romper tus hábitos o tu rutina de siempre. Si te sientes abrumado o enojado y no estás seguro de cómo proceder, trata de dar un paseo para aclarar tu mente ya que esto puede tener un poderoso efecto positivo en tu estado mental. [1] X Fuente de investigación
- A veces todo lo que necesitas es un cambio de escenario. Tratar de escapar de la rutina, ver árboles, gente y otras cosas puedan ayudarte a sentirte más tranquilo.
-
Haz más ejercicio. El ejercicio también te hará sentirte más apacible y tener más control de tu mente y cuerpo. Trata de ejercitarte durante 30 minutos al día o tantas veces como puedas a la semana para tener un estilo de vida que te haga sentir más tranquilo y en paz. Cualquier tipo de ejercicio te ayudará a centrarte en tu cuerpo y aliviar algo de la energía ansiosa que has estado conteniendo. Sin embargo, cada persona tiene una forma diferente de ejercitarse dependiendo de sus necesidades, podrías optar por el yoga o el excursionismo.
- Si no dispones de mucho tiempo, incluso puedes hacer del ejercicio una parte de tu vida diaria. En vez de conducir a la tienda, camina 15 minutos para llegar a ella. En lugar de tomar el ascensor para trabajar, usa las escaleras. Estos pequeños esfuerzos en la actividad también cuentan.
-
Pasa tiempo en la naturaleza. Estar en la naturaleza puede ayudar a que te sientas más calmado y en paz y puede darte la sensación de que la mayor parte de tus problemas no son realmente tan graves. Es difícil preocuparse acerca de tu próximo proyecto o entrevista de trabajo cuando estás caminando por el bosque o de pie en la cima de una montaña. Si estás en un entorno más urbano, visita un parque público o un lago, solo para estar en contacto con la naturaleza. Es más importante de lo que crees cuando se trata de tranquilizarse.
- Si encuentras un compañero para hacer excursionismo, natación o bicicleta, entonces estarás aún más motivado para pasar tiempo en la naturaleza.
-
Escucha música relajante. Escuchar música clásica, jazz u otra música que te haga sentir más tranquilo y apacible puede tener un gran impacto en tu estado interior y exterior. Evita el death metal u otra música que te irrite y opta por sonidos más calmantes. Puedes ir a conciertos o simplemente experimentar esta música en tu propia casa o auto, sobre todo cuando te sientas estresado.
- Si escuchas música suave durante algunos minutos, verás que tu mente y cuerpo se relajan más fácilmente. Si estás en medio de una acalorada discusión, puedes excusarte y dedicar unos minutos a escuchar música tranquila antes de regresar a la conversación.
-
Descansa con los ojos cerrados para calmarte. A veces, todo lo que necesitas es tomar un breve descanso. Si te sientes muy abrumado y para nada apacible, simplemente recuéstate o siéntate, cierra los ojos y trata de no mover el cuerpo durante unos minutos. Apaga tu mente y concéntrate en los sonidos a tu alrededor e intenta tener un sueño ligero por unos minutos. Prueba esto durante 15 a 20 minutos. No querrás terminar tomando una siesta larga y despertar sintiéndote atontado o peor que de costumbre.
- Si te sientes ansioso porque estás cansado y no te sientes capaz de hacer frente a muchos de tus problemas, toma una siesta como parte de tu rutina, esto puede ayudarte a sentirte más apacible.
-
Ríe más. Hacer de la risa una parte importante de tu rutina definitivamente te hará sentir más relajado y en paz, y por lo tanto más apacible. Es posible que sientas que no tienes tiempo para la risa o que la risa no es lo suficientemente "seria", pero debes esforzarte para pasar tiempo con gente que te haga reír, viendo comedias o simplemente haciendo cosas que no sean serias. Haz tonterías con tus amigos y vístete con trajes bobalicones, baila sin razón alguna, corre bajo la lluvia o haz lo que puedas para salir del estrés y matarte de la risa.
- Haz que la risa sea tu objetivo hoy y comienza ahora mismo. Incluso si estás viendo a un gato hacer algo ridículo en YouTube, estarás yendo en la dirección correcta.
-
Minimiza tu consumo de cafeína. Es un hecho conocido que la cafeína puede hacer que te sientas más ansioso y menos en paz. A pesar de que el consumo de café, té o un refresco sin duda te puede dar la explosión de energía que estás buscando, si los bebes en exceso o muy tarde en el día, entonces es probable que te sientas más nervioso y menos apacible de lo que puedes desear. Pregúntate qué cantidad de cafeína bebes regularmente y trata para reducir esta cifra a la mitad poco a poco, hasta eliminar por completo su consumo. [2] X Fuente de investigación
- No hace falta decir que, si quieres ser apacible, debes evitar las bebidas energéticas a toda costa. Ellas te darán mucha energía pero también harán que colapses y te sientas ansioso.
Anuncio
-
Pasa el rato con gente más apacible. Una manera rápida de hacer que tu vida sea más apacible es pasar el rato con personas que tengan una mentalidad apacible. Estar alrededor de personas calmadas puede tranquilizarte y te hará sentir más en paz. Busca a gente que tenga un enfoque más zen de la vida y trata de emularlas. Si eres cercano a ellas, pregúntales cuál es su motivación y habla con ellas acerca de la forma en que abordan sus vidas. Aunque es poco probable que seas capaz de actuar exactamente como esta gente, de repente, podrías obtener algunos consejos y sentirte apacible solo por pasar el rato con ellas.
- Además de pasar el tiempo con gente apacible, también trata de eliminar a las personas que te causan estrés o ansiedad innecesaria. Si bien no es necesario dejar de lado por completo a tus amigos nerviosos, trata de pasar menos tiempo con gente que te irrite.
- Dicho esto, debes saber que hay una diferencia entre ser apacible y ser indiferente o simplemente despreocupado. Si tienes amigos que son despreocupados porque no tienen demasiados objetivos o ambiciones, entonces no necesariamente están siendo apacibles. Es importante estar motivado y querer lograr algo en la vida, incluso si lo que quieres es la felicidad o la paz interior, ser apacible solo significa tener una mentalidad más saludable con la vida.
-
Mantén tu espacio limpio. Otra forma de sentirte más apacible es prestar atención a cómo mantienes tu espacio. Tener un escritorio limpio, una cama hecha y una habitación en orden puede tener un impacto positivo en tu estado mental. Trata de darte un tiempo para poner todo en orden al final del día, incluso si son solamente 10 a 15 minutos, esto puede tener un gran impacto en la forma de abordar tu día y lo que sientes respecto a tus problemas. Esfuérzate por mantener tu espacio en orden y te sorprenderá lo apacible que eso te hará sentir.
- Es obvio que te sentirás cansado, si despiertas y tu escritorio está repleto de papeles o si te pasas media hora tratando de encontrar la camisa que querías usar. Mantener tu espacio limpio hará que tu vida sea más equilibrada.
- Posiblemente pensarás que no tienes el tiempo para mantener tu espacio limpio. Sin embargo, si solo empleas 10 a 15 minutos al día para ordenar tu espacio, esto realmente te ahorrará tiempo porque nunca tendrás que perder el tiempo buscando alguna cosa.
-
No te apresures. Otra cosa que la gente apacible hace bien es no estresarse por la falta de tiempo o llegar tarde a alguna parte. Es necesario trabajar en el manejo de tu horario de modo que tengas un montón de tiempo para ir de un lugar a otro y salir con el tiempo suficiente para llegar a algún lugar sin tener que estresarte por llegar tarde. Si se te hace tarde, vas a estar enfadado, no tendrás tiempo para preocuparte por tu apariencia y es probable que se te olvide algo, lo que hará que te sientas incluso más estresado. Intenta ir a la escuela o al trabajo diez minutos antes de lo normal y te sentirás mucho mejor al no tener que correr de un lugar a otro.
- Lo inesperado siempre puede suceder. Incluso si al final llegas a la escuela o al trabajo 20 minutos antes, es mejor que llegar tarde y encontrar un atasco de tráfico inesperado. Si planeas tu vida de esta manera, te sentirás más apacible al enfrentar cualquier situación.
-
Mantén un horario razonable. Tener un horario razonable está ligado a no estar en un apuro. Si quieres ser apacible, entonces no puedes manejar muchas cosas a la vez. Tienes que buscar la forma de tener el tiempo suficiente para ir de un lugar a otro y para no estar abrumado por todas las cosas que la vida te depare. Es importante tener tiempo para los amigos, pero también reserva un tiempo para ti mismo. Es muy bueno participar en muchos proyectos diferentes, desde tejer hasta practicar yoga, pero no te comprometas a hacer muchas cosas ya que no serás capaz de hacer bien una sola cosa.
- Echa un vistazo a tu horario. ¿Ves algo que puedas dejar sin perder demasiado? Piensa si te sentirías más tranquilo al tomar 2 o 3 clases de kickboxing durante la semana en lugar de 5 o 6.
- Asegúrate de reservar siempre por lo menos un par de horas, si es posible más, para ti mismo, durante la semana. Cada persona tiene que emplear una cantidad diferente de tiempo para sí mismo; conoce la cantidad de "tiempo para ti" que realmente necesitas y trata de mantener siempre esa línea.
-
Haz yoga. Hacer del yoga una parte de tu vida tendrá un sinnúmero de beneficios, desde darte la paz interior hasta ayudarte a desarrollar un cuerpo tonificado. Al practicar yoga varias veces a la semana, te sentirás más apacible, más tranquilo y más en control de tu mente y cuerpo. Cuando estás en el tapete de yoga, tu objetivo es olvidar todas las distracciones a tu alrededor y centrarte en la sincronización de la respiración con los movimientos de tu cuerpo; durante ese tiempo, tus otras preocupaciones deben eliminarse. Pero practicar yoga no es solo un mecanismo de defensa para olvidar el estrés por un rato; te ayuda a construir una hoja de ruta para abordar el estrés, ya sea que estés dentro o fuera del tapete. [3] X Fuente de investigación
- Lo ideal sería que practiques yoga por lo menos 5 o 6 veces a la semana. Esto puede parecer mucho, pero no tienes que ir a un lugar en especial para practicar más que un par de veces a la semana. Puedes practicar en la comodidad de tu propia casa, siempre y cuando tengas el espacio para hacerlo.
-
Medita. La meditación es también una manera de convertirse en una persona más apacible y de aprender a callar todas las voces que te pueden estar perturbando durante todo el día. Para meditar, solo basta con encontrar un lugar donde puedas sentarte durante al menos 10 o 15 minutos y aprender a relajar el cuerpo, una parte a la vez. Cierra los ojos y concéntrate en la respiración que entra y sale de tu cuerpo. Al abrir los ojos y sentirte alerta de nuevo, te sentirás más capaz de hacer frente a cualquier cosa.
- La mejor parte es que te sentirás capaz de enfrentar los desafíos con calma interior y podrás volver al lugar que alcanzaste en la meditación durante cualquier momento de tu día.
Anuncio
Consejos
- La música es una buena manera de mantener la calma y despejar tu mente.
- Haz una caminata cuando te sientas cansado del trabajo.
- Olvidar es algo muy importante para lograr ser apacible. Olvida las cosas que te deprimen.
- ¡Cálmate! No eres el único que tiene problemas en la vida. Algunas personas, en este mismo instante, se enfrentan a problemas mucho más difíciles que los tuyos.
- Hacer ejercicio realmente ayuda a mantener un cuerpo en forma y promover un estado apacible.
Advertencias
- Te tomará cierto tiempo lograr ser totalmente apacible. Pero una vez que lo hayas conseguido, todo el mundo va a parecer como un “palacio de la felicidad”. Por lo tanto, sigue tratando de ser apacible.