Ser apasionado requiere de dedicación, trabajo duro, concentración y la disposición de fracasar una y otra vez. Sin embargo, si estás listo para esforzarte, entonces ser una persona apasionada que sabe lo que quiere puede traer emoción, alegría y un sentido de propósito verdadero a tu vida. Si quieres ser apasionado, tienes que saber lo que deseas y estar dispuesto a trabajar duro para lograrlo, aunque eso signifique hacer más de un sacrificio en el camino.
Pasos
-
Aprende todo lo que puedas sobre tu pasión. Si realmente quieres ser apasionado, entonces debes tener la determinación de aprender todo lo que hay que saber sobre tu pasión, continuar ganando conocimiento y reconocer que siempre hay algo más que aprender. Lee todos los libros, los artículos y el material que puedas, toma clases, lee entrevistas y haz todo lo que puedas para sentir realmente que tienes una comprensión de lo que requieres para tener éxito en lo que te apasiona.
- Recuerda que el trabajo nunca se termina. Siempre hay algo más para leer, más para aprender y más para hacer. Si realmente crees que sabes todo lo que hay que saber sobre tu campo, entonces te arriesgas a ser conformista.
- Suscríbete a publicaciones o a literatura relevante en tu campo para que siempre obtengas la información más actualizada de tu pasión.
-
Obtén el consejo y la opinión de otras personas en tu campo. Aunque puedes aprender mucho de leer o ver videos, puedes obtener información práctica de personas que tienen experiencia. Ya sea que hables con un experto u otra persona que comparta tu pasión, puedes obtener un consejo, una opinión y una perspectiva más fresca de las personas que te rodean. Nunca pienses que tienes todas las respuestas y siempre haz un esfuerzo para escuchar a otros.
- Si no conoces a nadie en tu campo, pide a otros que te presenten a personas que te puedan ayudar o escríbeles para saber si puedes visitarlos para una entrevista informativa o simplemente para hacerles unas cuantas preguntas. Verás que la mayoría de personas estarán felices de compartir su conocimiento, especialmente si se trata de algo que les interesa mucho.
- Además, hablar con más personas en tu campo puede hacerte ver que hay más de una manera de hacer las cosas cuando se trata de tu pasión. Te ayudará a tener un enfoque de tu pasión con una perspectiva más amplia.
-
Establece objetivos y cúmplelos. Si realmente quieres ser apasionado, entonces debes tener un plan. Aunque pienses que la pasión es algo loco, salvaje y desenfrenado que no puede detenerse, si realmente quieres lograrlo, entonces debes tener un plan para conseguir realizar tus sueños y progresar en tu pasión. Crea una serie de pequeñas metas que te conduzcan a una más grande para que puedas sentirte motivado a triunfar a lo largo del camino.
- Tener un plan cuando se trata de tu pasión puede ayudarte a articular tus sueños y darte una visión más concreta de lo que necesitas para hacer que ocurran.
- Además, si has escrito todas tus metas, te sentirás más motivado a alcanzarlas y más orientado a hacer que las cosas ocurran. Si solo tienes una idea vaga sobre cómo ser apasionado, entonces será más difícil proseguir.
-
Ten una rutina diaria que te ayude a seguir tu pasión. Si realmente quieres triunfar en tu pasión, entonces debes tener una rutina que te ayude a lograrlo. Por supuesto, dicen que una persona apasionada se levanta más temprano, pero muchos noctámbulos se desempeñan mejor en las noches, así que eso no se aplica a ti. Encuentra una rutina que te permita dedicarte a tu pasión y aprovechar al máximo el tiempo y tus habilidades. Cíñete a ella.
- Haz un programa diario. Esto hará más probable que te ciñas a una rutina. Por ejemplo, si quieres ser un escritor, separa un tiempo para leer y escribir cada día, sin importar que tan ocupado estés.
- Por supuesto, no todo puede ser trabajo duro. También puedes agregar algo de diversión a tu programa. Tomar un descanso para relajarse de la consecución de tu pasión puede realmente revitalizarte y darte más energía para continuar con tus sueños.
- Si tienes un amigo que busca metas similares, pueden programar un tiempo para trabajar juntos, si tu pasión no es una ocupación individual. Esto puede ayudarte a estar motivado y a sentirte responsable a la hora de cumplir con tu rutina.
-
Adopta una posición. Si realmente te importa y amas algo, entonces no puedes mantenerlo para ti. Si reconoces una injusticia en el mundo, entonces debes hacer un esfuerzo para levantarte en contra y permitir que el mundo entero sepa por qué es importante esta causa. Ya sea que eso signifique que tengas que hacer una protesta en contra de un negocio con el que no estás de acuerdo, decirle respetuosamente a tu jefe la razón por la que la nueva política de la compañía no es amigable con el medio ambiente o boicotear algo que crees que no es correcto, es importante defender lo que te apasiona si realmente quieres ponerlo en práctica.
- Probablemente no siempre sea fácil defender lo que crees o ir en contra de una opinión popular, pero si realmente te importa tu causa, entonces simplemente no deberías poner la mínima resistencia todo el tiempo.
- Debes estar orgulloso de ti mismo por ir en contra de lo que es popular o “correcto”. Recuerda que tu causa o pasión es más grande que tú y que tienes que estar dispuesto a adoptar una posición si realmente te importa.
-
Comparte tu pasión con otros. Si realmente te importa algo, entonces es probable que no puedas parar de hablar de ello. Aunque no debes ser el tipo de persona que solo habla de lo que más ama en el mundo, también debes ser capaz de compartir cuánto amas lo que te apasiona con las personas que te rodean. Si eres un profesor de inglés que ama la literatura o un doctor al que realmente le importan sus pacientes, no hay razón para sentir vergüenza de dejar que tu pasión brille o de decirle a las personas que sabes cuánto amas lo que haces.
- Además, compartir tu pasión con otros puede ayudarte a obtener una nueva perspectiva de aquello que amas. Tal vez podrías obtener otra perspectiva acerca de cómo puedes hacer mejor lo que haces.
- Compartir tu entusiasmo con otros también puede recordarte cuánto amas lo que haces. Conservarlo para ti puede hacer que tu búsqueda sea solitaria o poco gratificante. Compartirla con otros puede ayudarte a saber por qué es importante.
-
Aprende de tus errores. Otra parte clave de ser una persona apasionada es poder aprender de tus errores y usarlo para perfeccionarte en la persecución de lo que amas. No debes ser el tipo de persona que comete el mismo error una y otra vez y que no da los pasos necesarios para mejorar la siguiente ocasión. Cuando cometas un error, pregúntate a ti mismo qué podrías haber hecho de otra manera y cómo puedes usar esa experiencia para triunfar la próxima vez.
- No sientas que has desperdiciado completamente el tiempo solo porque fallaste. Ningún fracaso es definitivo y puedes usarlo como una ayuda la próxima vez. Ninguna experiencia debe descartarse y el esfuerzo que pusiste al fallar puede beneficiarte realmente en la próxima oportunidad.
- Si has recibido críticas constructivas, asegúrate de aprovecharlas al máximo. No seas tan orgulloso para pensar que no necesitas mejorar.
- Asegúrate de tener el tiempo para reunir fuerzas después de cada fracaso o error y para detenerte y reflexionar sobre lo que puedes hacer diferente la próxima vez. Si avanzas ciegamente hacia tu próxima aventura sin detenerte a reflexionar cómo prevenir que ocurra lo mismo de nuevo, entonces es probable que no obtengas resultados distintos la próxima vez.
-
Sigue trabajando duro cuando enfrentes el rechazo. Si realmente te importa tu pasión, entonces no permitirás que ningún rechazo te impida hacer lo que realmente quieres. Si verdaderamente te importa tu pasión debes saber que el rechazo es solo parte del juego y aprende a seguir insistiendo y a continuar haciendo lo que amas. Si esperas triunfar después de los primeros intentos, entonces realmente será difícil aprovechar al máximo tu pasión.
- Puedes ser del tipo de persona que empapela su habitación con cartas de rechazo para obtener motivación o del tipo que solo se encoje de hombros y las tira. Lo más importante es no permitir que te definan.
Anuncio
-
Siente emoción. Si realmente quieres ser apasionado, entonces debes ser el tipo de persona que se emociona con cualquier cosa que haga. No te avergüences de hablar sobre cuánto amas lo que haces, de tener los ojos llorosos, de esperar con ansias lo que está por venir y de admitir lo que haces. Si realmente eres apasionado, entonces tienes que sentir más emoción que el promedio de personas.
- Cuando las personas te pregunten lo que haces, no debes restarle importancia. No hay necesidad de ocultar tu emoción o todo tu interés. Si te preocupa más quedar bien que compartir lo que te interesa, entonces nunca serás verdaderamente un apasionado.
- Puede ayudarte el salir con otras personas que sientan pasión por la misma causa o que simplemente sean personas apasionadas que disfruten de hablar de las cosas que las motivan. Esto puede hacerte sentir más cómodo al compartir tus sentimientos.
-
Sé positivo. Si eres una persona apasionada entonces debes tener una naturaleza optimista y creer que puedes hacer lo que desees si te esfuerzas lo suficiente. Aunque tendrás obstáculos, es importante no permitir que estos te desanimen y que te concentres en todas las cosas buenas que tienes por delante. Evita quejarte o lloriquear demasiado y, en lugar de eso, concéntrate en hablar de las cosas que te emocionan. Trata de sonreír, de irradiar energía positiva y de concentrarte en tus logros en lugar de hacerlo en los obstáculos.
- Si te atrapas a ti mismo haciendo un comentario particularmente negativo, entonces trata de contrarrestarlo con al menos dos positivos. Seguramente hay algo por lo que puedas alegrarte.
- Pasar tiempo con otras personas positivas puede ayudarte a ser más positivo en tu propia vida. Si todos alrededor de ti son negativos, entonces sí, es más probable que te desanimes por todo.
- Haz una lista de gratitud escribiendo todas las cosas por las que estás agradecido. Esto puede ayudarte a ver todas las cosas que tienes para ser feliz.
-
Sé valiente. Ser valiente no significa luchar contra enemigos o esquivar balas, sino estar dispuesto a arriesgarte para pelear por lo que crees. Significa entrar en terreno desconocido sin saber lo que encontrarás ahí. Significa tomar riesgos y exponerte, aunque no estés seguro de triunfar. Significa salir y encarar la crítica, aunque pienses que será doloroso. A una persona verdaderamente apasionada se le reconoce por su valentía.
- Ser valiente también significa estar dispuesto a desafiar el statu quo y a señalar lo que crees que está mal, aunque sea una forma común de hacer las cosas. Significa desafiar a las autoridades cuando crees que es necesario y hacer un esfuerzo para pelear por tus ideales.
- Ser valiente también significa estar dispuesto a fracasar. Nunca llegarás a ningún sitio si no te arriesgas. Esto significa algo tan simple como ir a una entrevista de trabajo que suena muy bien pero que se encuentra fuera de tu zona de comodidad.
CONSEJO DE ESPECIALISTACoach laboralAdrian Klaphaak es un coach laboral y fundador de A Path That Fits, una empresa boutique de coaching laboral y de vida en el área de la Bahía de San Francisco. Trabaja con personas que esperan tener un impacto positivo en el mundo, y ha ayudado a más de 1000 personas a desarrollar carreras exitosas y llevar una vida más decidida.Es normal sentir miedo. Adrian Klaphaak, fundador de A Path That Fits, afirma: "Saber lo que te apasiona no elimina el miedo, pero existe una confianza que desarrollas a medida que descubres tus dones. Aún así, siempre es aterrador entrar en lo desconocido, ya sea que hagas un gran cambio o uno pequeño. Podrías sentir preocupación por las finanzas o por lo que las demás personas piensan, o si tienes lo que se necesita. Debes solucionar esas dudas y temores, y seguir abriéndote paso hacia tu pasión ".
-
Concéntrate. Si eres apasionado no debes distraerte por proyectos paralelos que no se relacionen con la consecución de tus metas. Debes asumir tus pasiones y tu vida con un enfoque similar al del láser y debes ser selectivo acerca de los proyectos con los que te comprometes, de esta manera, no te extralimitarás ni perderás el tiempo que puedes invertir en algo que te interese. Debes saber cómo bloquear el odio, el ruido, la duda y las preguntas que pueden impedirte seguir adelante.
- Ser una persona apasionada no significa que no puedas relajarte y divertirte, pero no debes desviarte mucho tiempo de hacer lo que planeaste. Por ejemplo, si realmente eres una persona apasionada para hacer trabajo voluntario, entonces no preferirás ir a la playa con tus amigos a hacer trabajo voluntario en un refugio para animales, como prometiste hacerlo.
- Si eres una persona apasionada te darás cuenta de todo el esfuerzo que tendrás que hacer para lograr lo que tienes en mente y no serás propenso a postergar o a olvidar el objetivo final por mucho tiempo. Dicho esto, si te distraes, no te preocuparás mucho por ello y te ayudarás a ti mismo a volver al camino.
-
Motívate para ser mejor. Si eres una persona apasionada, debes saber que siempre se puede mejorar. Debes esforzarte para aprender nuevas cosas, ganar nuevas experiencias y para ser la mejor versión de ti mismo. Debes saber que eso toma tiempo y debes prepararte para reconocer tus propios defectos y trabajar para canalizarlos. No debes tener problemas para admitir que no eres perfecto y que siempre puedes crecer un poco más.
- Una persona conformista está contenta con lo que es y no quiere más. Si eres una persona apasionada siempre te preguntarás cómo puedes ser mejor.
- Si eres una persona apasionada no tendrás problemas para admitir que cometiste un error. Debes sentirte cómodo admitiendo que no eres perfecto.
-
Sé curioso. Ya sea que se trate de una causa individual o de tu vida diaria, debes ser curioso acerca del mundo que te rodea. Haz muchas preguntas para ganar más conocimiento y sentirte cómodo al admitir cuando no sepas la respuesta de una pregunta. Prueba cosas nuevas, intenta tener varias perspectivas de un problema determinado y trata de estar lo suficientemente motivado para investigar por tu cuenta para que puedas aprender más.
- Debes sentir que no puedes parar de aprender, ya sea que tengas veinticinco o setenta y cinco. Sigue tratando de obtener una mejor noción del mundo, aunque sepas que nunca tendrás todas las respuestas.
- Reconoce el valor de tener muchas conexiones significativas para que puedas estar expuesto a distintas opiniones acerca de la manera en que funciona el mundo. No te sientas satisfecho con obtener una sola respuesta sobre algo.
Anuncio
-
Conviértete en un mentor. Una manera de hacer más de lo requerido por tu pasión es convertirte en un mentor para otras personas que acaban de empezar en tu campo. Una vez que sientas que hayas crecido y que hayas adquirido la experiencia necesaria para compartir con otros, entonces busca personas con las que puedas compartir tu pasión para tenerlas bajo tu dirección, ya sean tus hermanos menores, los empleados jóvenes o incluso las personas que te hacen preguntas en línea. Esto puede ayudarte a tomar un papel de liderazgo y a hacer un progreso en tu pasión al difundir tu emoción.
- Una vez que te sientas lo suficientemente establecido con respecto a tu pasión, sentirás una verdadera alegría al poder ayudar a otras personas a triunfar en tu campo. Puedes pensar en ello como compartir el amor.
- No está bien que seas una de esas personas que se obsesiona tanto con su pasión que se rehúsa a ayudar a otros a triunfar, pues piensa que ya hay demasiados actores, escritores o blogueros en el mundo.
- Si conoces a alguien que empieza a surgir en tu campo, puedes ofrecerle tu ayuda.
-
Comparte tu pasión a través de las redes sociales. Otra manera de hacer más de lo requerido por tu pasión es compartir cuánto te importa con una audiencia mayor a través de las redes sociales. Mientras tus mensajes no sean muy molestos o repetitivos, compartir tus intereses, publicar tus ensayos, tus blogs, tus videos u otra información relevante para mostrar cuánto te importa tu campo o simplemente escribir un mensaje de vez en cuando para correr la voz puede lograr que más personas se involucren en tu causa.
- Prepárate para el hecho de que no todos tendrán interés en tu mensaje o estarán de acuerdo con él. Sin embargo, es parte de tener una pasión, ¿no?
- Asegúrate de que las personas sientan que tratas de enviar un buen mensaje en lugar de que solo sientan que tratas de promocionarte a ti mismo o hacer cosas para llamar la atención.
-
Haz sacrificios. Si realmente eres una persona apasionada con respecto a algo y deseas consagrarte a ello, entonces tendrás que hacer algunos sacrificios a lo largo del camino. Aunque no debes convertirte en un monomaníaco (como Acab y su ballena) y renunciar a todo lo que te apasiona, debes estar preparado para renunciar a algunas otras cosas que puedes amar para realmente poner tu pasión en práctica. Aquí hay algunas cosas a las que tal vez debas renunciar:
- Tu tiempo social. Si realmente deseas triunfar en tu pasión, entonces quizás tengas que renunciar a algo del tiempo que disfrutas pasar con tu familia, con tus amigos o con tu pareja.
- Tu sueño. Muchas personas que viven por sus pasiones no llegan a dormir diez horas por la noche.
- Tu tiempo libre. Tal vez te guste holgazanear, ver televisión, lanzar un plato volador a tu perro o leer revistas, pero tendrás que renunciar a algo de eso.
-
Aprende a encontrar un balance en tu vida. Aunque es importante hacer sacrificios, si realmente quieres perseguir tu pasión, también debes ser capaz de encontrar un balance saludable que te permita vivir sin demasiado estrés o angustia. Si realmente te tomas en serio tu pasión, pero tienes otras obligaciones, como tu trabajo, tus amigos, tu familia o tu salud, entonces tienes que buscar una manera de hacer tiempo para tu pasión sin renunciar del todo a las otras cosas que te importan.
- Puede ayudar hacer un horario que te permita tener tiempo para seguir tu pasión y tener tiempo para tu familia y otras cosas importantes en tu vida. Esto puede ayudar a tu transición entre las actividades sin muchos problemas.
- Por supuesto, puedes renunciar a todo lo demás y consagrar todo tu tiempo a tu pasión. Pero es probable que necesites un poco de descanso o un cambio de escenario cada cierto tiempo o puedes sentirte completamente extenuado y exhausto cuando se trata de hacer lo que más te importa.
-
Vive en el presente todo lo que puedas. Si realmente quieres ser apasionado, entonces una cosa en la que debes trabajar es vivir en el momento presente y disfrutar lo que haces. Aunque es muy probable que tengas muchas metas y una visión del futuro que deseas tener, si realmente quieres ser apasionado, entonces debes esforzarte para vivir el momento y disfrutar realmente todo el esfuerzo que haces por tu pasión en el momento en que trabajas en ella.
- Por ejemplo, si trabajas en una novela, tu meta principal puede ser tenerla lista para enviarla a un agente, el cual, con suerte, la aprobará y la tratará de presentar a las editoriales. Sin embargo, si inviertes mucho tiempo preocupándote por los siguientes pasos, quizás no puedas disfrutar cuánto amas escribir en el momento.
- Además, si estás muy emocionado por el futuro mientras persigues tu pasión, no podrás hacer el trabajo tan bien como lo harías si te entregaras totalmente al momento.
-
Enorgullécete de ti mismo por tu dedicación. Al final del día, lo más importante es que estés realmente orgulloso del trabajo que haces, ya sea que seas una actriz ganadora del Oscar o alguien que se esfuerza para aparecer en todas las convocatorias de “casting”. La mayoría de personas no tienen nada que las apasione y haces una enorme diferencia al dedicarte a algo que sea muy importante para ti, ya sea una causa, una forma del arte o algo más que le dé significado a tu vida.
- Tratar es más de la mitad de la batalla. Aunque no seas el escritor mejor vendido, el presidente o el activista principal que deseas ser, debes estar orgulloso de ti mismo por continuar intentándolo sin importar nada. La mayoría de personas renuncian luego de fracasar algunas veces y tú has dejado en claro que estás determinado a no permitir que nadie se ponga en tu camino.
Anuncio
Consejos
- Escucha la música que te pone en marcha.
- No te preocupes de lo que otros digan o piensen: tú tienes tu propio objetivo.
- Haz algo para alguien (por ejemplo, un desayuno rápido o un café), incluso si es algo pequeño, verás la flama de tu pasión alumbrar su día.
- Mira películas que te inspiren, lee libros o revistas de apoyo.
- Nunca abandones a los que están de tu lado, ellos son las personas con las que puedes contar cuando atravieses momentos duros.
- Siéntete bien y deshazte de la computadora, de la televisión y del teléfono celular, aunque sea por una hora y sal a caminar al parque, al bosque o a cualquier lugar. Tu cerebro necesita refrescarse y prepararse para que una nueva pasión emerja de la naturaleza, no de la computadora. Los lugares tranquilos o los que están al aire libre son muy inspiradores.
- Ponte en actividad: más energía = una nueva sensación de pasión.
Advertencias
- No temas apartarte por un momento de otras personas. Es bueno estar solo algunas veces para que tu independencia crezca y para recargar las baterías.
- No pierdas la calma para clarificar lo que quieres decir. Solo di lo que piensas con voz clara y si es necesario, haz algo (pondrás en evidencia tu posición).
Cosas que necesitarás
- Una creencia y una confianza plena
- Un nuevo comienzo para el día (recuerda que la puesta de sol, la pasión y la determinación vienen siempre de la mano)
- Los amigos o las personas que te hacen sentir bien
- Una actitud positiva, de lo contrario, ¿cómo lograrás un nuevo sentido de motivación? (Esto es importante para cualquier nuevo comienzo)
- Confía en lo que sientes y no dudes (date el crédito que mereces sin exagerar)