Descargar el PDF
Descargar el PDF
A veces, es fácil ser duro con tu hermano o desvalorizarlo. Aun así, para muchas personas que tienen hermanos, puede ser bueno reconocer sus cualidades positivas, todas las cosas buenas que hace (incluso por ti) y estimular su autoestima para demostrarle que te preocupas por él y que te alegra que sea tu hermano.
Pasos
-
Elógialo. En ocasiones, una palabra amable es suficiente para animar a alguien que atraviesa un momento difícil o un día complicado. Estas son algunas sugerencias simples que puedes probar:
- “¡Tienes muy buenas ideas! Siempre eres tan creativo”.
- “Tengo mucha suerte de tenerte como hermano”.
- “Es muy divertido jugar contigo porque eres muy atlético”.
- “Me encanta tu sonrisa”.
-
Demuéstrale amor. Dos palabras simples “Te quiero”. Tienen un peso enorme y significan distintas cosas para cada persona. Decirle que lo quieres es una muestra hermosa de amor.
-
Evita las cosas negativas. Procura no ser gruñón, soplón o molesto. Los hermanos no son distintos a cualquier otra persona, y pueden irritarse fácilmente si piensan que los delatas con tus padres o los perturbas de manera constante. Piensa qué tan molesto te sentirías si estuvieras en su lugar y haz un esfuerzo por adoptar una actitud positiva.
-
Reconoce sus logros. Jamás reprimas un elogio hacia tu hermano. Si observas que ha hecho algo increíble, es importante que se lo hagas saber, y también es una buena forma de animarlo a que lo repita.
- Si se ha esforzado mucho por estudiar para una clase específica, dile que sus hábitos de estudio son increíbles y que obtendrá excelentes resultados en las pruebas.
- Incluso cuando las cosas no salgan bien, elogiarlo puede ser una forma de reforzar su resiliencia. Por ejemplo, puedes decirle “Has hecho un gran esfuerzo. Casi lo logras”. [1] X Fuente de investigación
- Recuerda elogiar su esfuerzo y no el resultado. Si elogias el producto final o el éxito, podría asociar tu cumplido con el éxito, y olvidar todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para alcanzar el objetivo.
Anuncio
-
Evita las discusiones triviales y sin sentido. Es normal que haya discusiones entre los hermanos de vez en cuando, y esto puede ocurrir a cualquier edad. En vez de seguir participando en las discusiones, escoge las batallas que valen la pena, y las que es mejor dejar pasar. Procura llegar a un acuerdo o ver las cosas desde su perspectiva cuando estés totalmente insatisfecho con las cosas que ocurren entre ambos. Incluso podrías sorprenderlo al comprender su punto de vista.
-
Practica la amabilidad y el respeto . Esfuérzate por lograrlo, incluso cuando parezca anormal o no valorado. Al menos, podría ayudarte a evitar posibles discusiones o situaciones de autoritarismo.
-
Limpia su habitación. Esta puede ser una tarea difícil, en especial si tu hermano es desordenado, pero es algo que sin dudas lo alegrará. Coloca las cosas que más le gustan en el frente del armario, y lo que apenas usa en la parte de atrás.
- Organiza sus películas o música en orden alfabético. Organiza todo de forma tal que sepa dónde están sus cosas favoritas.
- Dobla y organiza su ropa. De vez en cuando, la ropa se desordena. Acomoda su armario y coloca los artículos similares en un mismo lugar.
- Pasa la aspiradora y limpia el polvo. Una limpieza profunda puede dar trabajo, pero es una buena opción si a tu hermano no le gusta que nadie toque sus cosas.
-
Ocúpate de algunas tareas asignadas a tu hermano. Completar sus quehaceres le dará tiempo adicional para disfrutar sus actividades. Ser altruista te ayudará a transmitir cuánto valoras y quieres a tu hermano, y es algo que sin dudas él también apreciará. Además, tus padres podrían observar tu comportamiento y recompensarte.Anuncio
-
Dale espacio. Darle únicamente tiempo a solas puede parecer poco, pero puede ser justo lo que tu hermano necesita. Intenta darle el espacio que necesita para cuidar su propia vida y espera que haga lo mismo por ti. Aunque es bueno pasar tiempo juntos, no lo molestes todo el tiempo y trata de no insistir con que sea tu mejor amigo.
-
Compra una de sus cosas favoritas. Los regalos sorpresa en momentos inesperados son excelentes maneras de hacer felices a las personas. No tiene que ser nada grande, solo lo suficiente para demostrar que has pensado en él.
- Compra su comida rápida favorita de camino a casa. Nadie se resiste a un vicio comestible de vez en cuando.
- Al pagar en el supermercado, toma un dulce que le guste. Hay una razón para poner todos esos dulces al lado de la caja; la mayoría de las personas hacen compras impulsivas en función de las cosas que les gustan.
- Una tarjeta simple con una nota sentida es una buena manera de demostrar tus sentimientos. Compra una con música para hacerlo reír.
-
Dale algo tuyo. La mayoría de las personas que tienen hermanos o hermanas anhelan lo que tienen. Si tienes algo que ya no usas, como una prenda, joyas o un dispositivo electrónico, dárselo a tu hermano es una buena manera de demostrar que te preocupas por él.
-
Haz algo por él. No tiene que ser un trabajo sofisticado o arduo, pero hay una serie de ideas de artículos fáciles de hacer que muestran que has trabajado duro para ello.
- Un tablero de juego de tres en raya es simple y pueden divertirse mucho jugando juntos. Solo necesitarás seis piezas compuestas de X y O, y un tablero de cuatro líneas, nada más. [2] X Fuente de investigación
- Haz algo simple en crochet o tejido de punto. Si tienes alguna habilidad especial con estos proyectos (como un cuadrado abuela), haz algo pequeño para tu hermano.
- ¡Intenta hacer un reloj de papel! Este regalo es útil, funcional, divertido y perfecto para que tu hermano lo cuelgue en el dormitorio o la oficina. Será muy útil si siempre llega tarde.
Anuncio
-
Acompáñalo en los momentos difíciles. La vida no siempre va de acuerdo al plan, y habrá momentos en que tu hermano te necesitará. Procura estar disponible para él y bríndale apoyo cuando tenga problemas de relaciones, trabajo o salud. A cambio, él también estará disponible para ti.
-
Hagan un viaje juntos. Pueden aprender mucho del otro al estar lejos del entorno normal y hacer algo que requiere el apoyo mutuo. Organiza alguna actividad al aire libre con él solo para pasar tiempo de calidad juntos.
- Acampar es una gran idea. Arma una tienda de campaña, enciende un fuego y prepara algunos malvaviscos. Una noche de observación de estrellas puede ser una buena oportunidad para conectar más con tu hermano.
- Hagan ejercicio juntos en las montañas. Toma una bicicleta de montaña o ponte tus mejores zapatillas antes de ir a los senderos.
- La pesca es una excelente alternativa para pasar un tiempo tranquilos. Sentarse cerca de las aguas serenas es una buena oportunidad para tener una buena conversación profunda e incluso podrías atrapar algún pez.
- Si no viven juntos, asegúrense de reunirse en una cafetería o en la casa del otro para ponerse al día al tomar un café o almorzar. Si vive en otro país, organiza el "mejor viaje de la vida" para encontrarse y ponerse al día en un destino del extranjero.
-
Encuentren algún tipo de entretenimiento juntos. Encuentra una manera de reír a carcajadas o animarse juntos, un momento que te permita abrirte en compañía de tu hermano.
- Los chistes y cuentos pueden ser una excelente manera de reconectarte sin el alboroto de la vida de los hermanos que te rodea. Un club de comedia puede ser una buena forma de reír hasta que te duela el estómago. Quizás puedan probar suerte en un espectáculo humorístico.
- Escoge una película para ver juntos . Vayan a un cine elegante, simple o renta algunas películas. Sea lo que sea, incluso si es algo en la televisión, encuentra una película que ambos disfruten.
- Vayan a un concierto. Vístete bien, canta todas las canciones y baila hasta que tu corazón esté feliz. Ir a un concierto puede incluso mejorar la salud. [3] X Fuente de investigación
-
Defiende a tu hermano y procura estar presente en los momentos especiales de su vida. A veces, podría encontrarse en una situación en la que necesita apoyo y respaldo en público. Procura estar para él como una persona que confía y cree en él.Anuncio
-
Dale un gran abrazo . Simplemente abrázalo y dile que lo quieres y que estás orgulloso por él. No es necesario que tengas un motivo para hacerlo; siempre es un buen momento.
-
Participa en las cosas buenas que hace tu hermano. Esto significa dejar de lado lo que te resulta molesto, perturbador e injusto. Intenta dejar de lado la competencia y el deseo de ser mejor que él. Simplemente enumera las cosas en las que es bueno y demuestra que disfrutas de estas actividades.
-
Cuídalo cuando se enferme. Prepárale una sopa de fideos, tómale la temperatura o coloca un paño frío en su frente. Sé su médico durante un día.
-
Dale un beso. En muchas culturas, es muy común dar besos por diferentes razones. A veces, un beso en la mejilla es suficiente, y otros se besan en la boca, tal vez incluso en la frente o la cabeza. Cualquiera que sea el beso, siempre es una señal de que estás dispuesto a demostrar afecto. [4] X Fuente de investigación
-
Dale un masaje en la mano . Las manos y las áreas circundantes tienen mucha tensión, y no son tan invasivas como para que parezca extraño. Un masaje también puede ser muy útil si tu hermano usa las manos todo el día en el trabajo.
-
Juega con tu hermano. Ya sea jugar brusco en la casa, saltar la cuerda, jugar a la pelota o algo tan simple como la "mancha", el juego físico puede ser una buena forma de interactuar con él. Sudar juntos siempre es una excelente manera de conectarse más.Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.webmd.com/parenting/guide/the-right-way-to-praise-your-kids
- ↑ http://www.hgtv.com/design/make-and-celebrate/handmade/55-crafty-handmade-gift-ideas-pictures
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2015/02/02/music-and-health-rock-on_n_6573132.html
- ↑ http://nypost.com/2013/11/30/the-art-history-and-meaning-of-the-kiss/
Anuncio