Descargar el PDF Descargar el PDF

Dark Souls es muy impreciso en cuanto a su mecánica y carece de un tutorial, lo que hace que empezar a jugar sea bastante difícil para los nuevos jugadores. Por suerte, hay algunos conceptos básicos que pueden ayudarte a superar la alta barrera de entrada inicial, como conocer las estadísticas, el equipo y adaptarte a las diferencias en el combate. Con el conocimiento de tu lado, solo necesitarás práctica y algunos reflejos rápidos. No hay límites de resucitación en Dark Souls, así que; si al principio no tienes éxito; muere y repite, muere y repite una vez más.

Método 1
Método 1 de 3:

Aprender lo básico

Descargar el PDF
  1. El combate mano a mano es inevitable en Dark Souls. Por eso es que la vitalidad (salud) y el aguante (vigor) son las dos estadísticas más importantes para cualquier jugador. El aguante se utiliza para todas las acciones del personaje, incluyendo golpear, esquivar y bloquear, así como manejar el equipo. Asignarles puntos a estas estadísticas al principio es siempre una apuesta segura.
    • El aguante tiene un tope fijo a los 40 de vigor, lo que significa que no recibirás más bonos de vigor después de ese punto. Sin embargo, puedes continuar aumentándolo para una mayor capacidad de carga de equipo.
    • Puedes aumentar el daño incrementando la estadística que aumenta el daño del arma, pero los beneficios al principio serán mínimos. Esto es mejor guardarlo para más adelante en el juego.
  2. La estabilidad es una clasificación de los escudos que determina cuánto daño puede soportar el escudo antes de que se rompa la guardia. El equilibrio es una clasificación que determina cuánto te mantendrás en posición cuando te golpeen. Un número más alto para estas estadísticas siempre será mejor.
    • Tener la guardia rota te dejará muy vulnerable al contraataque. Evítalo a toda costa.
  3. Aunque es opcional, el uso correcto de un escudo puede ser una opción defensiva invaluable para los principiantes. Un escudo es mucho más fácil de manejar que esquivar y algunos enemigos pueden incluso perder el equilibrio al golpearlo.
    • El vigor se regenerará más rápido si no tienes el escudo levantado. Esto significa que lo mejor es levantar el escudo antes de ser golpeado y luego bajarlo antes del siguiente golpe, si tienes tiempo.
    • Si eres principiante, encuentra un escudo que tenga un índice de defensa física del 100 %. De lo contrario, recibirás algo de daño incluso cuando bloquees los ataques.
  4. Reforzar un arma en la herrería te dará el aumento más inmediato de daño, especialmente comparado con los aumentos de estadísticas. Si no mejoras tus armas, el juego será mucho más difícil.
    • Si no planeas usar mucho un arma, puede ser mejor guardar los materiales para algo que vayas a usar con mayor frecuencia.
    • Casi todas las armas de Dark Souls son viables. Si mantienes tu arma inicial mejorada, podrás usarla durante todo el juego.
  5. En Dark Souls, los enemigos infligen mucho daño con cada golpe y la cantidad negada por la armadura es limitada. Es importante lograr un buen equilibrio entre la carga de equipo y el equilibrio.
    • Una armadura ligera dará menos equilibrio, pero un movimiento más rápido gracias a una menor carga de equipo.
  6. Todas las armas y armaduras tienen un cierto peso. La carga del equipo es el porcentaje del peso acumulado de tu equipo comparado con la estadística de la carga, la cual es determinada por el aguante.
    • Es importante mantener la carga de equipo por debajo del 100 % o no podrás correr o esquivar. [1]
    • Una menor carga de equipo (50 % o menos) aumentará la longitud de la evasión invulnerable.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Familiarizarte con el combate en Dark Souls

Descargar el PDF
  1. Los ataques en Dark Souls son deliberados, lentos y generalmente no pueden ser cancelados. Esto aplica tanto para ti como para tu oponente. El mejor momento para atacar es después de un ataque pesado que deja a tu oponente expuesto. Tus ataques también son lentos, así que ten cuidado con tus ataques, para no quedar expuesto también.
    • Puede ser ventajoso tratar de mantener la distancia por un tiempo y estudiar los patrones de ataque del enemigo para determinar cuándo queda expuesto.
    • Mantén siempre un ojo en tu vigor al atacar.
  2. Algunos ataques de enemigos particularmente grandes pueden romper tu guardia. En estos escenarios esquivar es una buena opción. Los desvíos se pueden utilizar una vez que hayas adquirido un sentido práctico al calcular el momento de los ataques de tu oponente para un golpe crítico.
    • No todos los ataques (especialmente los de los jefes) pueden ser desviados.
    • Un desvío fallido te dejará expuesto al ataque. El riesgo es grande, pero también lo es la recompensa.
    • Bloquear es más fácil para los principiantes, pero esquivar bien es una mejor manera de llegar a una buena posición de ataque.
  3. El bloqueo del objetivo es una utilidad, no un requisito. A veces, puede ser ventajoso, especialmente contra los enemigos más grandes, liberar el bloqueo del objetivo para un mejor manejo y control de la cámara.
    • Puedes bloquear y liberar el objetivo tantas veces como sea necesario en medio de un combate, pero recuerda que el bloqueo del objetivo tiene un límite de alcance. Si te alejas demasiado de un objetivo, no podrás volver a bloquearlo hasta que te acerques de nuevo.
  4. Muchos de los enemigos en Dark Souls recibirán daño adicional por los ataques de fuego o de electricidad. A menudo, tendrás que experimentar para descubrir las debilidades de los enemigos si no quieres investigarlas.
    • Usar bombas incendiarias es una forma barata y segura de comprobar la debilidad del fuego.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar una estrategia de PVP avanzada

Descargar el PDF
  1. Si te invaden mientras luchas contra un enemigo, tendrás un poco de tiempo para derrotarlo antes de que tu oponente pueda contigo, dependiendo de dónde se haya generado la invasión. No dejes que te superen en número o que alguien te atrape en una mala posición.
    • Si estás cerca de la puerta de un jefe, puedes pasar por ella para terminar una invasión y luego teletransportarte a casa con un hueso de regreso.
    • Si quieres evitar el PVP (jugador vs. jugador) por completo, puedes jugar fuera de línea o jugar en el estado hueco. Sin embargo, también perderás la oportunidad de cooperar con otros jugadores.
  2. Ataca con un combo completo, pero deja un poco de vigor para esquivar. Puedes engañar a tu oponente para que piense que estás expuesto, cuando no es así. Esto puede ser muy efectivo con un arma pesada y una armadura ligera.
  3. Si alguna vez puedes ponerte detrás de un oponente, aprovecha la oportunidad para un golpe crítico. Solo se necesita un ataque rápido y no te dejará vulnerable como un desvío.
  4. Luchar cerca de los árboles puede darte cobertura contra hechizos. Luchar cerca de los acantilados puede hacer que un oponente caiga sin querer mientras esquiva. La lava es peligrosa para todos, pero también emocionante.
    • Los que usan lanzas deben encontrar espacios estrechos para luchar, ya que las espadas enemigas rebotarán en las paredes.
  5. Ser humano es un arma de doble filo, que permite las invasiones, pero también el juego cooperativo. Aprovecha y convoca ayuda para defenderte de los jugadores invasores.
  6. En Dark Souls, no hay reglas. Todas las estrategias son válidas, especialmente cuando eres el invasor. Esto puede significar atacar a tu oponente mientras lucha con otro o huir para curarte si se te da la oportunidad.
    Anuncio

Consejos

  • La piromancia es una herramienta útil para cualquier clase. Los hechizos no tienen ningún requisito y se aumentan solo con el objeto de llama de la piromancia, lo que significa que no es necesario ser hechicero para aprovecharlo. Además, muchos enemigos a lo largo del juego son débiles al fuego.
  • Muchos de los fundamentos mecánicos del juego pueden aplicarse también al combate PVP, pero recuerda que un oponente humano no caerá en los mismos trucos que un oponente de la IA.
  • Si necesitas ayuda adicional, busca en alguno de los varios sitios wiki de Dark Souls para conseguir más información y orientación.
  • A pesar de lo que algunos puedan decir al respecto, pedir ayuda es una faceta perfectamente válida del juego. Procura usarla como una oportunidad para aprender de la persona que te ayuda en lugar de que haga toda la lucha por ti.
  • La clase de inicio no es demasiado importante. Podrás modificar tus estadísticas mientras juegas para que se ajusten a tu estilo de juego, independientemente de lo que elijas al principio.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando la gente dice "debes ser bueno", lo que realmente quiere decir es "practica más".
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 048 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio