PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos hemos sido alguna vez ese jugador solitario que no tiene ni la más remota idea sobre el baloncesto y sus reglas y que todo el mundo escoge al último durante el recreo, la clase de gimnasia o un partido con los amigos. Sin embargo, han existido muchos jugadores que comenzaron sin saber lo que estaban haciendo y aun así contribuyeron para obtener grandes victorias.

  1. Esto es todo lo que necesitas saber: tu equipo debe lanzar la pelota y hacer que atraviese la canasta. Además, debe impedir que el equipo contrario invada su lado de la cancha. No debes tocar a otro jugador a menos que él te toque. Si quieres desplazarte con la pelota, debes driblarla y avanzar hasta que tengas la oportunidad de pasarla o meterla en la canasta. No tengas miedo. Al contrario, debes mostrarte agresivo.
  2. Si continúas haciéndolo, tendrás una mejor oportunidad de atrapar la pelota. Incluso si no puedes hacer otra cosa, debes tratar de arrebatarle la pelota al equipo contrario para que tu equipo anote. [1]
  3. Aunque anotar se considera el tesoro más preciado en el baloncesto, realmente puedes contribuir a obtener la victoria si realizas rebotes. Cada vez que alguien (ya sea de tu equipo o no) lance la pelota, puedes saltar y atraparla para que tu equipo se encuentre a la ofensiva y consiga anotar. [2]
  4. Lo más probable es que no seas un buen lanzador si apenas estás aprendiendo a jugar. Pasar la pelota a tus compañeros se considera una de las mecánicas más importantes de este deporte en la actualidad. Haz que la pelota rebote en el suelo para pasárselo a un compañero que se encuentre solo y pueda lanzar libremente.
  5. Sería estupendo si empiezas lanzando la pelota cerca de la canasta. Si eres hábil con los números, puedes calcular la física involucrada en el uso del tablero y la fuerza necesaria para hacer pasar correctamente la pelota a través de la canasta. [3]
  6. A veces, puedes tomarles el pelo a tus oponentes al ejecutar un gesto falso y bien cronometrado para hacerles creer otra cosa. De esta manera, les darás a tus compañeros el tiempo suficiente para ponerse en posición. [4]
  7. Es probable que te preguntes de qué reputación estamos hablando si acabas de empezar en esto del baloncesto. Debes sacar ventaja del hecho de que nadie sabe que no eres un experto. Al principio del juego, debes actuar como si no supieras lo que haces para que no llames la atención del oponente. De esta manera, cuando consigas la pelota, estarás bien abierto para lanzarla y meterla en la canasta. [5]
    Anuncio

Consejos

  • La práctica lo es todo. Esta es la fórmula más efectiva para volverte bueno de inmediato, pero te volverás un experto si no dejas de entrenar.
  • Trabaja en los lanzamientos. Debes comenzar cerca de la canasta. Luego, debes retroceder un paso a medida que te sientas más cómodo con la pelota.
  • Saca ventaja de los pases de rebote. Si ejecutas un pase alto, los jugadores saltarán con facilidad hacia el frente y atraparán la pelota. Una medida eficaz es hacer que la pelota rebote en el suelo para pasárselo rápidamente a los defensores.
  • A los jugadores de baloncesto les encanta cuando les pasan la pelota (obviamente), pero si quieres que te inviten a jugar de nuevo, debes pasársela al capitán del equipo por lo menos un par de veces. Los jugadores apreciarán la ausencia de egoísmo en ti. Todos experimentan el impulso de lanzar la pelota para anotar, pero solo lo hacen si están libres y cerca de la canasta.
  • Nunca debes mirar directamente a quién vas a pasar la pelota, ya que los defensores del otro equipo sabrán lo que estás por hacer.
  • Si fallas algunos lanzamientos mientras juegas con tus amigos, no te desanimes. Esto es algo que le pasa a todo el mundo y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Simplemente debes practicar cada vez más y volver al ruedo. No entres en pánico. Si alguien trata de arrebatarte la pelota, debes sujetarla hasta que un compañero se acerque para que se la pases.
  • Busca la ayuda de expertos y profesionales del baloncesto. Incluso si no eres amigo de ellos, se alegrarán si te acercas a pedirles consejos, ya que harás que se sientan como verdaderos profesionales.
  • Utiliza el tablero. Debes lanzar la pelota hacia el cuadrado y esperar a que caiga dentro de la canasta.
  • Los principiantes suelen lanzar la pelota hacia la canasta. En realidad, se trata de una parábola negativa, en la que existe un arco invertido. Esto le da a la pelota un mejor ángulo para caer dentro de la canasta.
  • Asegúrate de que la pelota esté bien inflada.
Anuncio

Advertencias

  • Al bloquear a un jugador del equipo contrario, debes asegurarte de no tocarlo, ya que podrías cometer una falta.
  • NUNCA debes caminar con la pelota sin driblar. Esto podría causarte problemas y hacer que tus compañeros se enojen por tu torpeza.
  • Si dribleas la pelota, luego te detienes y vuelves a driblar, esto se considera una violación.
  • No camines fuera de las líneas resaltadas, ya que podrías encontrarte fuera de los límites establecidos para el juego.
  • https://www.basketballforcoaches.com/how-to-get-better-at-basketball/
  • https://www.basketballforcoaches.com/how-to-get-better-at-basketball/
  • https://www.breakthroughbasketball.com/blog/index.php/21-basketball-shooting-tips/
  • https://www.youtube.com/watch?v=yZb8OAXnl24
  • https://www.ussportscamps.com/tips/basketball/how-to-build-permanent-confidence-on-the-basketball-court
  • Anuncio

    Acerca de este wikiHow

    Esta página ha recibido 15 859 visitas.

    ¿Te ayudó este artículo?

    Anuncio