Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres ser la persona relajada en tu grupo de amigos, que nunca se preocupa por tonterías y que disfruta de su vida? ¡Puede parecer difícil, pero no lo es realmente! Lee las indicaciones a continuación para conseguir algunas ideas grandiosas para relajarte y aprovechar tu vida.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Ser socialmente relajado

Descargar el PDF
  1. Las personas no quieren al drama en su grupo de amigos, así que no lo comiences. No chismees ni te metas en el territorio de otras personas. Sé feliz con lo que tienes y con la forma en que son las cosas.
  2. Sé amable con las personas. Sé cortés, considerado y respetuoso. Las personas relajadas no causan drama ni provocan emociones negativas al ser personas irritantes. Al contrario, son amables y se llevan bien con las demás personas.
  3. Toma tu vida con comprensión. Acepta los puñetazos y acepta lo que la vida te lance. Esta es la característica determinante de una persona relajada.
  4. No seas alguien que sea muy aburrido y que siempre hace lo mismo. Sal, haz cosas divertidas y sé alguien con quien otras personas quieran pasar el tiempo. ¡Habla con las personas, ve al cine, juega juegos, sal a dar largas caminatas o de campamento!
  5. Sé único. Una persona relajada no siente la necesidad de seguir todas las tendencias, solo hace lo que quiere y lo que la hace feliz. Esta actitud relajada inspira a las personas a que sean más relajadas y a que las personas quieran estar más a tu alrededor.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Ser relajado en el momento

Descargar el PDF
  1. Detente. No comiences a gritar o llorar, o a tener una gran reacción. Cuando comiences, puede incrementarse y convertirse en una reacción más grande. Contrólate antes de comenzar una gran discusión o una gran escena. Desde esta fase, puedes redirigir la situación hacia tu favor.
  2. Distráete de tus sentimientos inmediatos al redirigir tus pensamientos. Hay muchas maneras de hacerlo. Puedes contar tu respiración. Incluso puedes cantar una canción (es probable que sea mejor hacerlo en tu mente, en vez de en voz alta). [1]
  3. Los estudios demuestran que podemos reducir una cantidad significativa de estrés al masticar chicle (goma de mascar). Saca uno de sabor invierno fresco si no te sientes calmado en el momento. [2]
  4. Piensa en cuánto importa tu problema a una gran escala. ¿Vas a morir? ¿Alguien va a morir? Encontrarás una manera de vivir, seguir con tu vida y tener más felicidad y dificultades, con tal de que logres vivir.
  5. Para cuando somos más mayores, solemos no preocuparnos cuando las cosas no resultan como queremos porque nos acostumbramos a que así sea. Piensa en la manera en que tu abuela reaccionaría en una situación y actúa así. Es probable que diga un comentario divertido y luego siga con su vida, lo cual es lo mejor que se puede hacer si quieres permanecer cuerdo.
    • No seas racista ni una persona muy políticamente incorrecta. Eso creará una situación opuesta a ser una persona relajada.
  6. Sal si no puedes soportar una situación. No hay una razón para quedarte si perderás tu temperamento y cometerás algunos errores. Retírate de la habitación por algunos minutos y luego prueba otra vez cuando hayas controlado la ira o el miedo inicial (o lo que hayas sentido).
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Obtener una actitud relajada

Descargar el PDF
  1. Evitar el drama es la mejor manera de ser una persona relajada en la vida. Dile no a los chismes, los delincuentes y los farsantes. ¡No los necesitas en tu vida! Mantén alejadas a las personas que comienza el drama y no comiences uno. No comiences un drama para que no haya uno.
  2. Cuando te deprimas, recuerda comparar tus problemas con los que hayas tenido antes o con los que otras personas hayan tenido. Es posible que tu PS4 esté averiado, pero al menos tienes una casa, ¿verdad? Recuerda lo que es realmente importante (tu salud, tus familiares, etc.) y no te preocupes por tonterías.
  3. Cuando tienes mucha confianza en ti mismo y estás cómodo con lo que eres, se te hará más fácil relajarte. Sabrás que no hay problema con que cometas un error y que eso no te convierte en un inútil. Sabrás que podrás soportar cualquier cosa alocada que la vida te lance.
  4. Haz cosas que te hagan feliz. No hagas cosas que te estresen o que son realmente para el beneficio de otras personas. Hacer cosas que te hacen feliz te calmará y relajará más, lo cual te ayuda a lidiar con tus problemas de una mejor forma.
  5. No preocuparte por lo que las personas piensen hará que muchas situaciones de tu vida sean menos estresantes, como las discusiones o los rumores.
  6. Tienes que reírte de las cosas de la vida, en especial de lo que no sucede a tu manera. De lo contrario, pasarás la vida de mal humor y estresado. No te molestes cuando alguien sea una persona irritante contigo. Solo ríete de esa persona porque claramente es muy tonta y desdichada.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Calmarse

Descargar el PDF
  1. Siempre sé rápido con tus actividades, en vez de postergarlas y dejarlas hasta el último minuto. Esto te dará menos temas que te estresen y te permitirá tomar una perspectiva relajada de la vida.
  2. Escuchar algo de música te calmará. Diferentes tipos de música funcionarán para diferentes personas, pero por lo general, la música tranquilizante te harán más relajado y luego podrás escuchar música rock. Busca música con sonidos leves y tranquilizantes. Sabrás que la música es tranquilizante cuando notes que tu pulso es menor. [3]
  3. Cuando notes que te estás tensionando demasiado y que te enfureces, trata de calmarte al jugar con algunos niños pequeños y lindos o con unos animales. Los niños tienen una perspectiva feliz del mundo y de sí mismos y su actitud puede cambiar con frecuencia la forma en que vemos nuestra vida. Si no tienes niños pequeños en tu vida, piensa en hacer voluntariado con las organizaciones de Hermanos mayores o Hermanas mayores (o una organización similar).
  4. Levantarte, movilizarte y ejercitarte apropiadamente puede tener un gran impacto en la forma en que te sientes emocionalmente. Si sientes que tienes problemas para relajarte, sal a correr y fíjate cómo te sientes cuando regreses. ¡Es posible que te sorprendas!
  5. Una película divertida es una manera excelente de relajarte y tener una mentalidad relajada. Puedes ver películas de caricaturas que te gustaban de niño o puedes ver algunas películas para adultos, que te hagan reír. Las películas como "Cuestión de Pelotas" suelen ser buenas para reírse. Asimismo, las películas "Damas en guerra" y "Enredos de oficina" de seguro te harán reír de tu propia vida en poco tiempo.
  6. Otra manera excelente de relajarte es jugar un juego. Puedes jugar videojuegos, juegos de mesa, juegos de naipes o lo que quieras. Puedes jugar solo o con otras personas. Los juegos son una manera excelente de ejercitar tu mente y dejar de pensar en tus problemas y en el estrés de tu vida. De igual forma, puede ser una manera excelente de relacionarte con las personas que amas, lo que puede hacer que tu vida sea más relajada.
    Anuncio

Consejos

  • Dale tiempo. Puede requerirse de práctica para mantener una mentalidad tranquila si no estás acostumbrado a hacerlo.
  • No te preocupes por lo que las personas piensen de ti, solo sé tú mismo.
Anuncio

Advertencias

  • No exageres. Ser muy relajado puede afectar a tus amigos, familiares e incluso la forma en que te va en la escuela o en tu trabajo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 344 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio