Descargar el PDF Descargar el PDF

¿El estrés está sofocándote? Sin importar si es por la escuela, popularidad, familia o cualquier otra cosa, el estrés es horrible, por lo que aquí tienes algunos consejos que le sirven a muchas personas para ayudar a reducir el estrés.

  1. 1
    Recuerda que esta es tu vida, y tú puedes controlarla. Aunque las cosas vayan mal, vas a salir adelante, sin importar nada.
  2. 2
    Debes estar consciente que la escuela es un gran factor de estrés, pero no todo en la vida es obtener buenas calificaciones en la escuela. Algunas veces está bien pasar con la calificación mínima o reprobar (solo nunca pongas como meta el pasar con la calificación mínima). Todos tenemos una materia que se nos hace difícil. Concéntrate en obtener buenas calificaciones, pero no te desesperes si no consigues un 100.
  3. 3
    Recuerda que si te sientes mejor siguiendo tus sueños, sin importar que sea dar la vuelta al mundo, ser un artista famoso, surfear, o unirte a una banda, entonces debes hacerlo. La vida no siempre se trata de seguir las reglas que fueron hechas por las personas que se ajustan a la escuela; se trata de tomar ventajas de las situaciones,  pues finalmente solo tienes “una” vida… ¡así que vívela! Tú, como individuo, mereces la experiencia de ver que el mundo es un lugar hermoso, y no solo un sistema de educación que rompe el espíritu.
  4. 4
    Concéntrate en lo que importa. No dejes que los deseos de riqueza, estatus social, o verte bien se interpongan en tu camino evitando que realmente disfrutes la vida.
  5. 5
    Si nada de esto te anima, entonces considera practicar tu pasatiempo favorito, escuchar música que te anime, escribir o dibujar.
  6. 6
    Aquí tienes algunas citas que te recordarán vivir la vida de la forma en que quieras:
    • ”Siente el miedo, pero haz las cosas de todas formas, porque aunque ahora no es demasiado tarde, algún día lo será.”
    • ”Cuando mires hacia atrás, a los años pasados, si no ríes o lloras, considéralos desperdiciados.”
    • ”Sueña como si vivieras por siempre. Vive como si fueras a morir hoy.”
    • ”Vive cada día como si no hubiera un mañana.”
    Anuncio

Consejos

  • Si te sientes miserable, fuérzate a sonreír o a levantar tus cejas. Esto libera un químico que te hará sentir feliz.
  • Si todo lo anterior falla, haz algo bueno para alguien más. Ayuda a un amigo, o haz un acto de bondad. Esto también libera químicos naturales que te harán sentir mucho mejor.
Anuncio

Advertencias

  • Evita pensar en cosas negativas.
  • Esto no hará que seas completamente despreocupado, pero es un inicio.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Motivación
  • Creatividad

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6768 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio