Descargar el PDF Descargar el PDF

Todo el mundo es diferente. Si bien algunos se fijan solamente en la apariencia física, te darás cuenta de que muchas personas prefieren una pareja que sea más que solo una cara bonita. Tanto hombres como mujeres prefieren una pareja que los cuiden, que tenga confianza y que sea emocionalmente sincero con los demás. Al saber cómo comportarte y tratar a los que te rodean con respeto, serás el centro de atención.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Convertirte en alguien más deseable

Descargar el PDF
  1. Las habilidades de comunicación fuertes se sitúan entre los 10 rasgos más atractivos en una pareja, tanto en hombres como mujeres, por lo que ser sincero y comunicativo con los que te rodean demostrará esa fortaleza. [1] Mantén relaciones positivas con las personas que conoces a lo largo de tu vida. Si demuestras que eres amable, honesto y que siempre estás dispuesto a ayudar, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano cuando lo necesites.
    • Practica escuchar activamente. Escuchar activamente es tomarse el tiempo para realmente escuchar lo que alguien está diciendo. El objetivo no es ofrecer soluciones a los problemas de otros. En lugar de eso, le demostrarás a esa persona que te identificas y te preocupas por ella escuchando lo que le preocupa. Para comunicarte con eficacia, escucha emocionalmente, no solo físicamente. [2]
    • honesto . Reconoce tus errores. En lugar de ocultar algo por lo que te avergüenzas, cuéntaselo a un amigo o un familiar. Esto demuestra que no tienes miedo de abrirte ante sus inseguridades y que estás dispuesto a buscar ayuda cuando sea necesario. Esto ayuda a construir confianza y respeto con tus seres queridos.
    • Mantén contacto con tus amigos. Es fácil mantener contacto con viejos amigos y compañeros de clase gracias a las redes sociales como Facebook. Mándales un mensaje o llámalos de vez en cuando para saber qué están haciendo o para ponerse al día con el tiempo transcurrido. Es fácil dejar de lado a algunos amigos, sobre todo cuando empiezas a formar una familia u obtienes un trabajo nuevo. Encuentra el equilibrio adecuado entre esas actividades. [3]
    • Asiste a reuniones sociales. Las fiestas, celebraciones u otras actividades sociales son una excelente manera de mantener el contacto con tus amigos y familiares, y demostrarles que te importan. Separa un tiempo en tu agenda si te das cuenta de que es difícil organizar tu tiempo libre. Organiza tu propia reunión social e invita a todos los que conoces si crees que es demasiado abrumador pasar un rato con cada uno de forma independiente.
    • Ayuda a quien lo necesita. Construye confianza con tus amigos y familiares ayudándolos cuando lo necesitan. Puede tratarse de algo tan simple como hacerles compañía en momentos difíciles o ayudarles a planear su boda. Cuando ayudas a otros, formas un grupo de personas que estarán para apoyarte cuando lo necesites.
  2. La universidad y otras formas de educación superior son necesarias para muchos trabajos con sueldos más elevados; además, abren una gran gama de oportunidades profesionales que de otro modo no estarían disponibles. Algunos estudios demuestran que las personas que al menos tienen una licenciatura obtienen 65 % más ingresos que aquellos que solo se gradúan de la secundaria. Aprovecha este beneficio financiero para construir la seguridad que todos desean en una relación. [4]
    • Habla con un consejero regularmente. El consejero que te asignan cuando ingresas a la universidad es el consejero que te acompañará a lo largo de toda tu carrera universitaria. Habla con él cada vez que tengas preguntas sobre la dirección en la que quieres que vaya tu educación. Tu consejero puede darte consejos sobre qué clases serán de utilidad para ti después de la universidad, las actividades extracurriculares que se verán bien en tu curriculum vitae y las prácticas que te pueden dar experiencia en el mundo real.
    • Toma un curso dedicado al éxito universitario. La universidad ofrece cursos para que los nuevos estudiantes se preparen para el trabajo que les espera. Estos cursos ofrecen métodos de estudio, consejos para la investigación y las tareas, consejos para tener la mentalidad correcta y sobretodo planificar objetivos. Estos no son obligatorios en todas las universidades, así que habla con tu consejero si quieres tomar un curso como estos. [5]
  3. Egresa de la universidad con el mismo impulso y determinación que tenías cuando ingresaste. Escucha a tu consejero para obtener una buena idea de dónde buscar tu primer trabajo. No te pongas demasiado cómodo una vez que obtengas ese trabajo ya que avanzar en tu carrera es un proceso continuo. Perseguir tu carrera con impulso es una gran forma de demostrar tu compromiso de asegurar tu vida. De acuerdo con estudios recientes, este un atributo que tanto hombres como mujeres buscan. [6]
    • Planifica tu carrera una vez al año. Tómate un tiempo cada año para revisar el avance de tu carrera hasta el presente. Es fácil tomar el hábito de revisar tu carrera solo cuando te sientes listo para avanzar, pero mantener un control de tu carrera regularmente te ayuda a realizar un seguimiento de tu progreso y a identificar dónde hay nuevas oportunidades disponibles.
    • Planificar tu carrera regularmente también te ayuda a identificar qué es lo que te gusta y te disgusta de tu trabajo actual. ¿Qué quieres cambiar? ¿Qué estarías haciendo ahora en lugar de lo que haces actualmente? ¿Qué es absolutamente necesario en una carrera? Formúlate estas preguntas para tener una mejor idea sobre cuál sería el siguiente paso.
    • Examina las habilidades que has aprendido dentro y fuera de tu trabajo actual. Es fácil olvidar que aprendemos una variedad de habilidades en la universidad que pueden ser transferidas a muchos mercados distintos aparte de a nuestra especialidad. Además de eso, existen muchas habilidades que realizas con frecuencia en tu trabajo actual que también te pueden ubicar en un puesto al que no pensarías aplicar de otra forma. Piensa en las actividades que realizas en tu trabajo y en aquellas que realizabas en la universidad, y analiza si en tu curriculum vitae o en tu carta de presentación caben algunas habilidades nuevas.
    • Establece objetivos para tu carrera. Actualiza tus objetivos laborales y profesionales cada vez que revises tus deseos y necesidades anuales. Establecer tus objetivos es la mejor manera de crear un hoja de ruta que te ayudará a lograr la carrera que deseas para ti. [7]
  4. Nunca es demasiado tarde para empezar a pensar en tus ahorros a largo plazo. Empieza tomando decisiones financieras a largo plazo tan pronto como termines la universidad.
    • Habla con un contador o planificador financiero. Un planificador financiero te ayudará a crear una hoja de ruta para pagar cualquier deuda que puedas tener, o puede ayudarte a ahorrar el dinero que necesitas para comprar tu primera casa.
    • Construye tu crédito a tiempo. Solicita una tarjeta de crédito y empieza a pagar la deuda tan pronto como puedas. Pagar cualquier cargo de tu tarjeta de crédito inmediatamente puede ayudarte a evitar los intereses y las deudas acumuladas. Pagar las cuentas de la escuela u otros préstamos también ayudará a construir tu crédito.
    • Establece un presupuesto. Cíñete a un presupuesto mensual para evitar gastar excesivamente, especialmente durante los meses económicamente difíciles después de la universidad. [8]
  5. Vive de acuerdo a tus valores . Según algunos estudios, la honestidad y la sinceridad tienen un impacto directo para que los demás nos vean atractivos. [9] No dejes que tus valores básicos se pierdan a medida que avanzas en la vida. Si valoras la familia y pretendes formar tu propia familia algún día, toma decisiones que te permitan tener tiempo para hacerlo. Si la espiritualidad tiene un papel importante en tu vida, no comprometas tus creencias con la finalidad de conseguir un determinado trabajo. Seguir estos valores, te ofrece la satisfacción personal y la conexión con los demás que hace que la vida valga la pena y te marca como una persona sincera. [10]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Lucir presentable

Descargar el PDF
  1. El mismo conjunto de ropa puede verse bien en una persona, pero completamente ridículo en otra. Identifica el "tipo" de tu cuerpo y viste ropa que te quede bien.
    • Si tienes un cuerpo promedio (con hombros más anchos que la cintura y las piernas delgadas), tienes una gran variedad de opciones. Las prendas ligeramente grandes o apretadas no se verían mal en tu cuerpo.
    • Si tus hombros son más anchos de lo normal y tienes una cintura notablemente más delgada, las camisas con rayas horizontales o cuellos en V pueden ayudarte a acentuar tus características generales. Es posible que tengas que comprar una talla especializada, como las de corte estrecho, pero las prendas ceñidas al cuerpo probablemente queden demasiado apretadas en tu tipo de cuerpo.
    • Si tienes un cuerpo más rectangular o menos definido, añade y acentúa definición donde sea posible. Usa capas de ropa, como camisas o chaquetas de punto. Elige pantalones ceñidos para ayudarte a hacer que la parte con más capas en la parte superior de tu cuerpo parezca más amplio. Considera apegarte a las prendas de ajuste delgado para evitar que la ropa te quede holgada.
    • Si tienes la sección media más pronunciada, aparta la atención de esa área con ropa de color negra ya que este color adelgaza. Las rayas verticales también pueden ayudarte a parecer más delgado. Evita las corbatas, cuellos altos y otras prendas que pueden hacerte ver "apretado" en la parte superior de tu cuerpo.
    • Encuentra un buen sastre. Un sastre puede tomar tus medidas y ayudarte a ajustar la ropa para que se adapte mejor a tu cuerpo. [11]
  2. Usar los accesorios apropiados puede hacerte destacar entre la multitud. Elige tus accesorios de acuerdo a la ropa que vistas cada día.
    • Mezcla y combina tus patrones. Si te pones una corbata o bufanda, asegúrate de que los colores y el patrón no entre en conflicto con el resto del conjunto. No querrás usar una corbata con rayas verticales junto con una camisa de patrones horizontales o medias de neón brillantes junto con un pantalón de colores tenues.
    • Contrastar colores puede funcionar si combinas bien. Por ejemplo, una corbata con un color complementario a tu camisa puede ayudarte a llamar la atención sobre tu cara.
    • Escoge tus zapatos cuidadosamente. Tus zapatos pueden sumarle o restarle a tu estilo final, al igual que un sombrero o una bufanda. Elige zapatos que sean apropiados para la situación (como zapatos de vestir para una situación de negocios) y, de forma ideal, que combinen con el resto de tu conjunto. [12]
    • Si usas lentes, elige marcos que acentúen los puntos fuertes de tu rostro o disimulen las facciones que no te gustan. Al igual que la forma de tu cuerpo, la forma de tu rostro hace que los marcos luzcan muy bien en ti o luzcan extraños. [13]
  3. Córtate el cabello regularmente para evitar lucir desordenado. Igualmente, aféitate o recorta tu barba para que combine con tu estilo deseado.
    • Si quieres hacer crecer tu cabello, considera usar un sombrero o ata tu cabello para mantenerlo limpio durante el proceso de crecimiento.
    • Particularmente evita los olores fuertes de desodorantes o aerosoles corporales. Querrás que las personas te noten a ti antes de que noten el aroma que usas. Nunca se sabe cuándo alguien puede ser alérgico a ese tipo de aerosoles.
    • Lava tu ropa regularmente. Plancha tu ropa si se arrugó mientras estaba guardada. La ropa arrugada llama la atención y puede dar la impresión de que no te preocupas por tu apariencia.
  4. Mantente en forma . Ejercítate regularmente para permanecer en forma y reducir los kilos de más. No tienes que ser musculoso, pero ser capaz de realizar físicamente gran variedad de actividades, como hacer senderismo, practicar natación o correr, te ayudará a estar listo para cualquier actividad que se te presente.
    • Ejercitarte no siempre significa ir al gimnasio. Realizar más labores o caminar a la tienda en lugar de conducir es beneficioso para tu salud.
    • Practica yoga o realiza estiramientos mientras ves televisión. Esta es una manera fácil de mejorar tu salud y flexibilidad, mientras que al mismo tiempo te dedicas a una actividad no muy sana.
    • Párate con más frecuencia. Estar sentado por mucho tiempo puede afectar tu espalda y te dará una mala postura. Cada vez que puedas, realiza tus mandados o tareas en la computadora parado para aliviar tu espalda y quemar algunas calorías. [14]
  5. No hace falta decir que pocas personas disfrutan de la compañía de alguien que tiene un ligero hedor. La limpieza también te ayuda a mantenerte saludable, y mantiene el acné y la infecciones lejos de ti.
    • Cepilla tus dientes diariamente. Cepillar tus dientes dos o tres veces al día depende de los consejos de su dentista. Habla con tu dentista para saber con qué frecuencia debes cepillarte, por cuánto tiempo, de qué forma debes usar el hilo dental, y otros consejos para mantener tu sonrisa blanca y los dientes (y el aliento) fresco.
    • Toma una ducha al menos 2 o 3 veces a la semana. Bañarte diariamente no es estrictamente necesario para mantenerte sano y limpio (además, puede dañar la piel y las bacterias saludables que viven allí). La frecuencia con que debes bañarte depende de tu propia química del cuerpo, qué tan activo eres y lo que haces para ganarte la vida. Si necesitas bañarte para desaparecer el mal olor, no dudes. Sin embargo, no temas saltarte un día. [15]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mostrar tu personalidad

Descargar el PDF
  1. Se ha demostrado que la confianza influye en el desempeño de muchas áreas. La falta de confianza por tu parte afectará totalmente tu disposición y los demás podrán percibir esto en tus gestos. [16]
    • Construye tu auto confianza . Pensar positivamente, hacer afirmaciones diarias y no compararse con los demás ayuda a construir tu auto confianza necesaria para ser una persona más atractiva.
    • Aunque algunas mujeres disfrutan que el hombre tome el control de las cosas, no asumas que todas las mujeres serán así de receptivas. Existe una línea muy delgada entre tomar el control, y simplemente demostrar la confianza en un ti y en tus acciones.
  2. Muestra respeto . A las mujeres (o a cualquiera) no les gusta un hombre arrogante y grosero. Respétala no solo a ella, sino también a todos los que te rodean.
    • Evita decir demasiados piropos o ser muy lanzado. Esto da la impresión de que solo estás interesado en algo físico. Por ejemplo, puedes decir "Perdí mi número, ¿me puedes dar el tuyo?".
    • Abre las puertas y paga la cuenta si estás interesado, pero no ofendas a una mujer si prefiere que no actúes como caballero con ella. Los actos de caballerosidad suponen un nivel de desigualdad o diferencia entre los hombres y las mujeres; y muchas mujeres prefieren ser tratadas con igualdad.
    • Si una mujer expresa su opinión o deseo, no trates de cambiar su modo de pensar. Respétala como ser humano.
    • Algunos chicos siguen y golpean a las mujeres de forma agresiva. Esto se llama "acosar" y es algo que ahuyenta a la mayoría de ellas.
  3. Si le preguntas a una chica lo que quiere hacer en una cita y ella no te da una respuesta definitiva, ¡planea algo! Cualquier cosa que elijas será mejor que deambular indecisos. Las sugerencias que ofrezcas podrían provocar otras sugerencias por parte de ella.
    • Por ejemplo, puedes decir "Oye, acabo de recordar que hay una nueva exhibición de arte algunas calles más abajo. ¿Quieres ir a verla?".
    • Los bares, cafeterías o parques son grandes propuestas de actividades.
  4. Sé encantador . Las personas no pueden olvidar a una persona encantadora. Alguien con encanto puede ganarse a cualquier persona con su personalidad amistosa y magnética.
    • Sé ingenioso . Inyectar algo de ingenio en la conversación demuestra que eres listo y que tienes cierta inteligencia irónica que todo el mundo desearía tener. Ten cuidado de forzar ese ingenio a costa de la conversación. Es fácil que te vean como insensible o presumido si pasas todo el tiempo bromeando.
    • Ten sentido del humor . ¡Todo el mundo ama reír! Empieza poco a poco a medir el sentido del humor de la persona con la que estás. Cruzar la línea del buen gusto es una manera fácil de arruinar tu reputación y destruir cualquier credibilidad que hayas construido.
    • Evita hablar de temas especialmente sensibles. Estos incluyen sexualidad, política o religión.
  5. Descubre su película favorita, su cita ideal, sus pasatiempos o qué clase de educación tuvo. Querrás conocer cómo es ella como persona, por lo que un buen tema puede invitarlos a descubrir cosas sobre ambas partes. Algunos buenos temas de conversación incluyen:
    • "¿Cómo te fue en la universidad? Pensé que yo nunca iba a salir de allí".
    • "¿Qué querías ser de grande? ¿Crees que la universidad te dio esa oportunidad?".
    • "¿Has vivido aquí por mucho tiempo? Creo que tiene sus ventajas y desventajas".
    • "¿Alguna vez pensaste en mudarte fuera de este lugar? ¿A dónde te gustaría ir?".
  6. Demuestra que tienes un lado cariñoso, ya sea con tu familia o tus amigos. Incluso si abusas un poco de las bromas, saber que eres una persona capaz de disfrutar y amar realmente te hace una persona más atractiva. [17]
    • Ayuda a los que te rodean y te necesitan. Estas oportunidades son numerosas y pueden ayudarte a demostrar tu disponibilidad de ayudar a los demás. Por ejemplo, ayuda a alguien que necesite ayuda para alcanzar algo de la repisa superior en una tienda, o a alguien que parece perdido y necesita encontrar una dirección.
    • Ofrécete a pagar la cuenta o sostén la puerta en una cita. Sin embargo, haz estas cosas porque te nacen del corazón, no por crear expectativas en la otra persona.
    • Di "por favor" y "gracias". Los modales básicos ayudan bastante en demostrar lo respetuoso que eres.
    • No seas amable con tu pareja y maleducado con todos los demás ya que ¡lo notarán!
  7. Los regalos como los chocolates o las flores pueden ayudarte a conquistar a algunas mujeres, pero recuerda que son regalos. Las mujeres no te deben nada a cambio de estos regalos. Nadie quiere tener cerca a alguien que se queja, pide o se enoja de que algo no resultó como quería, o se siente con derecho a la reciprocidad.
  8. A pesar de tus esfuerzos, no todas las mujeres estarán interesadas en ti. ¡Esto está bien! Todos tenemos nuestras preferencias y es posible que no le agrades a todo el mundo. Si tus esfuerzos no están funcionando en una mujer en particular, probablemente ella no está interesada.
    • No se puede ser todo para todos. A pesar de que podrías adaptar tu enfoque hacia alguien basándote en cómo parece ser, no cambies quien eres a causa de un fracaso. Esto es deshonesto y muestra una falta de confianza.
    Anuncio

Consejos

  • Reconoce el lenguaje corporal . Algunos movimientos físicos sutiles, como apartar o desviar la mirada, pueden ser una señal de incomodidad con la cita.
  • Ser amable es un rasgo que todo el mundo debería tener. A pesar de que te hace una buena persona, no es un rasgo único que hace que una mujer ponga atención.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 966 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio