Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Cómo impresionar a la gente? La respuesta es siendo elegante: ¡así te verás femenina, atractiva y madura! En este artículo aprenderás a hacerlo.
Pasos
-
Sé limpia. Ten buena higiene. Toma una ducha cuando la necesites y mantén limpio tu pelo. Cepíllate los dientes y usa desodorante para tener un olor fresco.
-
Mantente arreglada. Mantén tu pelo cepillado, las uñas cortas. Debes mantener cualquier exceso de vello que tengas en el cuerpo del largo razonable.
-
Usa un maquillaje sutil. Usa solo la cantidad suficiente de corrector, de base y de polvos para emparejar el tono de tu piel y reducir el brillo. La sombra de ojos y el color de los labios deben ser sutiles, y usa tonos neutros como marrones y grises. Debes usar la menor cantidad posible de delineador y rímel.
- Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes usar colores más atrevidos para los labios. Por ejemplo, si vas a salir para una noche formal, el rojo atrevido para los labios está bien.
-
Elige peinados elegantes. Cuando piensas en mujeres elegantes, sueles pensar en Audrey Hepburn, Veronica Lake o Nicole Kidman. ¿Y qué tienen en común? Por supuesto, tienen el pelo elegante y hermoso. Elige peinados que resalten la suavidad del pelo, tus características y tu estilo de ropa. Esto te dará un aspecto más elegante.
-
Arréglate las uñas. Algunas buenas opciones para pintarte las uñas son el rosa pálido, transparente o una manicura francesa. Pero recuerda que cualquier color puede lucir elegante, todo depende de qué tan bien te quede. No descartes ningún color, incluido el negro, a menos que no te guste. Mira algunas fotos de las uñas de las celebridades en los eventos. Ellas usan todos los colores, incluidos el negro, el verde y el anaranjado, y muchas de ellas aún lucen elegantes.
-
Usa un buen perfume. No puedes ver cuando alguien huele bien, pero te dará una imagen mental. Deja una impresión duradera usando un perfume sutil y aplicándotelo correctamente. Los aromas elegantes incluyen olores como:
- Jazmín
- Rosa
- Ámbar
-
Párate derecha. Tener una buena postura contribuirá a que te vean elegante. Trabaja en tu postura y asegúrate de pararte bien derecha. Esto también te hará lucir delgada y con curvas.Anuncio
-
Usa ropa bonita. Evita la ropa que se vea muy casual, sucia, manchada o arruinada. No uses ropa con agujeros, sino se verá vieja. Trata de salir con ropa bonita cuando hagas mandados, pero si tienes que usar pantalones deportivos o pijama, asegúrate de que sean bonitos y a la moda.
-
Usa cortes clásicos. Evita la ropa moderna como los pantalones acampanados y las hombreras muy grandes. En lugar de eso, opta por los cortes clásicos o más prendas de ropa. Esto siempre te hará lucir elegante. Entre las prendas con corte clásico están las faldas al largo de la rodilla con el dobladillo a la misma altura, las blusas camiseras de sastre con estilo masculino y las gabardinas al largo de la rodilla.
-
Usa ropa que te quede bien. Asegúrate de que la ropa que tengas te quede bien. No debe ser demasiado pequeña (que muestre o cree bultos) ni demasiado grande (que te cuelgue del cuerpo). No te aferres a una talla, cada vez que te pruebes ropa nueva, también pruébate una talla más grande y una talla más pequeña. Si puedes, compra prendas de sastre para asegurarte de que te queden mejor.
-
Elige telas de buena calidad. Aléjate de las telas acrílicas baratas o de algodón barato y opta por la ropa hecha de telas lujosas. Esto mostrará y hará que tu ropa parezca más costosa, incluso si no lo es. Algunas opciones aceptables son la seda, el satén, el rayón, la cachemira, la tela de encaje u otros encajes de buena calidad, las telas transparentes y el terciopelo fino. Debes evitar las telas gruesas que agreguen volumen, porque opacarán tus líneas finas.
-
Opta por contrastes fuertes o colores clásicos. Cuando elijas colores, opta por colores contrastantes que sean muy claros o muy oscuros comparados con cualquier otro (por ejemplo, rojo, blanco y negro). Los colores neutros clásicos también funcionan bien (el gris, el beige, el azul marino, el color ciruela, el verde esmeralda, el rosado champagne, etc.).
- Otras combinaciones de colores elegantes incluyen el azul y el dorado, el rosado y el blanco, y el blanco y el verde azulado o el verde primavera.
-
Procura mantener la simpleza. Procura que tus conjuntos sean simples: no uses demasiados accesorios, ni demasiadas capas de ropa. Evita los estampados y combinar estampados. Tampoco seas demasiado llamativa. Las joyas deben ser simples y combinar con lo que estés usando y haciendo. No uses nada que sea demasiado formal para lo que estés haciendo: usa algo bonito, pero razonable.
- Por ejemplo, un vestido de noche es muy exagerado para ir de compras al supermercado, pero unos pantalones bonitos con un suéter color crema, una chaqueta y botas cafés están bien. Los pantalones deportivos son una mala opción, son demasiado casuales.
-
Usa accesorios estratégicamente. Elige accesorios que destaquen tu atuendo sin exagerar. Los accesorios también deben destacar tus rasgos y tu físico. Por ejemplo, evita los aretes grandes y largos si tienes la cara grande, o usa pantimedias con rayas verticales para que tus piernas se vean más largas y delgadas.
-
Mantente elegante. No uses ropa que muestre mucha piel, que sea muy apretada o telas que se vean de mala calidad (estampado de leopardo, felpa, lamé, etc.). Vestirte de esta forma te hará lucir corriente y como una mujer de mal vivir. También parecerás estar esforzándote mucho. Vístete elegante siguiendo los consejos anteriores y evitando estos errores, y te verás elegante todo el tiempo.Anuncio
-
Habla excepcionalmente bien. Usa la gramática adecuada, un vocabulario amplio, evita los coloquialismos y habla de forma clara. Esto dará la impresión de que tienes clase y eres elegante, como una verdadera dama. Si no estás acostumbrada a hablar bien, practica cuando estés sola, tal vez en frente de un espejo.
- No pienses que tienes que tener un acento diferente para parecer más elegante. El acento casi nunca es un problema como el vocabulario y la gramática.
-
Mantén la calma todo el tiempo. No seas demasiado emotiva, tampoco muy triste (llorando dramáticamente) o enojada (gritando y siendo grosera con la gente). Esto te quitará toda la elegancia en un instante. Más bien, mantén la calma y relájate.
- Recuerda: si no es de vida o muerte, probablemente no sea la gran cosa. Respira y toma las cosas con calma.
- Si no puedes mantener la calma, discúlpate y ve a un lugar privado hasta que te calmes.
-
Muéstrate despreocupada. Es decir, no seas muy emotiva, más bien debes dar un aire de despreocupación. Esto te hará lucir con clase y elegante. Ser demasiado entusiasmada o entusiasta te hará lucir infantil e inmadura.
-
Sé cortés. Sé cortés con todas las personas que conozcas, sin importar si piensas que se lo merecen o no. No seas pasiva-agresiva o sarcástica cuando las cosas estén mal. Simplemente atraviesa todas las situaciones con cortesía. Trátalos a todos como si te estuviera viendo tu abuela y fueras a recibir un premio.
-
Sé tan elegante como puedas. Camina como supermodelo no importando en donde estés o que lleves puesto. No te caigas o te tropieces, incluso si tienes tacones. No intentes bailar más de lo que puedas. Si quieres mejorar tu elegancia, entonces practica caminar con tacones, subir y bajar gradas, etc. También practica tus movimientos con las manos y las piernas en frente de un espejo de cuerpo entero.
-
Compórtate con seguridad. Por supuesto, no es necesario que lo seas (muchas personas prácticamente actúan), pero compórtate lo más segura que puedas. Recuérdate que eres hermosa, inteligente y que sabes lo que estás haciendo… ¡porque lo eres y lo sabes! Expresa seguridad hacia las personas y no te disculpes constantemente, busca las cosas que quieres, incluso si no es algo popular.
-
Ten excelentes modales. Las verdaderas damas tienen excelentes modales. Practica buenos modales al hacer tus tareas diarias y especialmente cuando comas. Nunca eructes ni te tires gases en público. Ábreles la puerta a los demás y espera tu turno para el baño. Conduce cortésmente. Y por supuesto, come sin ensuciarte o ser desagradable.
-
Sé inteligente. No actúes como tonta solo porque sí. Muchas veces las personas actúan como tontas solo para sobresalir. Si bien podrías sobresalir de esta forma, ¡no es la forma en la que debes hacerlo! También ten cuidado y no actúes como si lo supieras todo. Habla sobre temas que de verdad sepas o di que no sabes mucho acerca del tema. Tu honestidad será apreciada.Anuncio
Consejos
- Lee libros y periódicos reputados para mejorar tu nivel de lengua, gramática y vocabulario.
- Aprende sobre diferentes culturas.
- Viaja extensamente, si tienes los recursos económicos.
- Ejercítate de 3 a 4 veces a la semana para mantenerte en forma.
Anuncio
Anuncio