Descargar el PDF Descargar el PDF

Si jugar para la NFL es tu sueño, lo mejor es trabajar duro y promocionarte como un jugador fuerte. Empieza a entrenar en o antes del bachillerato para que puedas obtener experiencia y exposición. Una vez que llegues a la universidad, tu próximo paso es entrenarte para el draft de la NFL. Saber qué hacer y cómo calificar aumentará tus posibilidades de convertirte en un jugador profesional de fútbol.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Calificar para el fútbol colegial

Descargar el PDF
  1. Jugar en el equipo de fútbol del bachillerato aumentará tu experiencia y exposición. Es más probable que los entrenadores de fútbol universitario (y los reclutadores de la NFL) tomen nota si te va bien en el fútbol del bachillerato. El reclutamiento puede comenzar tan temprano como en el primer año o en el segundo año, así que intenta tan pronto como sea posible. [1]
    • Si tu bachillerato no tiene un equipo de fútbol, transfiere a uno que tengas o únete a un equipo de club. Los equipos de bachillerato son especialmente preferibles.
    • Obtener tu diploma de bachillerato es un requisito para jugar en la NFL, así que estudia mucho y planea graduarte. [2]
  2. Los campamentos deportivos son una excelente manera de conectarte y ser notado por los entrenadores universitarios. Es probable que un entrenador recuerde tu nombre si pasas tiempo entrenando con ellos en campamentos deportivos. Pasa tiempo con los jugadores y hazte de un nombre: piensa en la experiencia en un campamento de fútbol como una red temprana. Esta es tu oportunidad de hacer una primera impresión.
  3. Dile al entrenador de fútbol que deseas postularte para el fútbol universitario para que puedan apoyarte de la manera que sea posible. Al hacer la lista, divídela en tres secciones: enumera las escuelas de tus sueños, las escuelas que puedes planear de manera realista y las escuelas a las cuales recurrir.
    • Pídele a tu entrenador que sea honesto contigo acerca de tu conjunto de habilidades para que puedas hacer una lista útil.
    • Una vez que tengas una lista de escuelas, investígalas. Consulta el sitio web de deportes de la escuela y lee sobre los jugadores actuales y anteriores, así como su proceso de reclutamiento.
  4. Los videos de reclutamiento son importantes para captar la atención de los entrenadores universitarios. Compila un video de jugada por jugada de tus mejores momentos en el juego. Asegúrate de que cada juego resalte tu habilidad atlética. [3]
    • La calidad importa. Graba tu video destacado con una buena cámara y considera contratar a un camarógrafo profesional.
    • Si tienes un presupuesto limitado y debes grabarlo tú mismo, usa un trípode para evitar que la cámara se mueva. [4]
  5. Si deseas jugar fútbol americano universitario en una escuela de la División I o II, debes registrarte en el Centro de Elegibilidad de la NCAA para validar tu condición de atleta amateur. Pídele a tu entrenador de fútbol que te ayude a registrarte, de modo que recuerdes pagar las tarifas y enviar los documentos requeridos.
    • Debido a que los jugadores calificados necesitarán completar el trabajo académico en un colegio o universidad estadounidense, la aplicación de la NCAA actualmente solo está disponible en inglés.
  6. El tercer año es el momento de hacer que los entrenadores de la universidad conozcan tus habilidades. Escribe un correo electrónico o una carta a los entrenadores universitarios para los que estás interesado. Envía una copia (o un enlace) de tu video destacado junto con un resumen con detalles como tus estadísticas, datos académicos, honores e información de contacto de tu entrenador.
    • También puedes llamar a los entrenadores universitarios para que puedas conocerlos personalmente. Evita que tus padres llamen a universidades potenciales, ya que esto se considera poco profesional.
  7. Para el último año, los entrenadores universitarios deben contactarte sobre posibles ofertas. Decide qué oferta es la mejor para ti. ¿Qué becas ofrecen estas universidades? ¿Son las escuelas potenciales una escuela de División I o II?
    • Las escuelas de la División I tienen los presupuestos atléticos más grandes y viajan a nivel nacional para jugar. Las escuelas de la División II tienen menos dinero del presupuesto y generalmente viajan a nivel regional. [5]
    • Cualquier persona puede ingresar al draft de la NFL, siempre y cuando se haya graduado del bachillerato. Si no juegas en la universidad, continúa entrenando duro y considera convertirte en un figurante. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Entrenar en el colegio

Descargar el PDF
  1. Los figurantes universitarios son jugadores que no recibieron una oferta en el bachillerato o quieren asistir a una universidad que no ofrece becas (como las universidades de la Ivy League). Insiste con entrenadores universitarios y pregúntales cómo calificar para una posición sin cita previa. Si tienes habilidades atléticas, el entrenador puede darte una oportunidad. [7]
    • La mayoría de los figurantes universitarios no reciben una beca deportiva.
    • Los figurantes calificados deben desarrollar buen carácter, cualidades académicas fuertes y una piel gruesa. [8]
  2. Si lo haces en tu equipo universitario, tendrás prácticas asignadas casi todos los días. Pero si te capacitas para el draft por tu cuenta, deberás desarrollar la diligencia por tu cuenta. Planifica un programa de ejercicios que mantenga tu cuerpo en forma y lo lleve a sus límites físicos.
    • Los días de descanso son tan necesarios como los días de entrenamiento. Trabaja en un día de actividad ligera (como caminar o yoga) por semana para evitar el esfuerzo excesivo. [9]
  3. Cuando entrenes, trabaja en tus habilidades de correr, saltar y cambiar de dirección. Durante el draft de la NFL, deberás competir en una carrera de 40 yardas. Practica tu agilidad a través de ejercicios aeróbicos, como carreras de velocidad, kickboxing y el uso de máquinas cardiovasculares.
  4. El entrenamiento de fuerza te dará la resistencia y el poder que necesitas para sobresalir en el draft de la NFL. Fortalece tu torso con ejercicios de press de banca, sentadillas y peso muerto. Mantén un buen equilibrio de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para darle a tu cuerpo un equilibrio óptimo. [10]
  5. Comprende las deficiencias de tu cuerpo y concéntrate en ellas cuando hagas ejercicio. Pregúntale a tu entrenador o mentor acerca de dónde podrías mejorar tu habilidad. Diles que sean honestos contigo para que tengas todas las oportunidades de mejorar antes del draft.
    • Por ejemplo, si la fuerza de la parte superior de tu cuerpo supera la fuerza de tus piernas, concéntrate en los ejercicios de la parte inferior del cuerpo para equilibrarte.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Entrar en el draft

Descargar el PDF
  1. La NFL establece que los posibles reclutados deben haberse graduado del bachillerato al menos tres años antes de presentarse en el draft. Usa tu tiempo de fútbol americano universitario para crear un currículum deportivo y captar la atención de los entrenadores de la NFL. [11]
    • Si no juegas fútbol americano universitario, regístrate para el draft alrededor de tu último año de universidad.
    • Después de que te gradúes de la universidad, tu elegibilidad en el draft solo es válida para el año posterior a la graduación (o si han transcurrido cuatro temporadas de fútbol desde que te graduaste del bachillerato).
  2. Una vez que pasen los tres años anteriores al bachillerato, regístrate para el draft. Comenzarás por registrarte para las combinaciones regionales de inicio, donde probarás entre jugadores de fútbol americano universitario y otros aprendices individuales. Aunque cualquiera puede aplicar, la NFL solicita que solo aquellos con un alto nivel de habilidad se registren. [12]
    • Si llamas la atención de un cazatalentos durante los simulacros y mediciones atléticas, es posible que se te invite a intentar en el National Combine.
  3. A diferencia de las regionales, solo alrededor de 335 jugadores están invitados a probar en nacionales cada año. Esta es una oportunidad para que te midas con lo mejor de lo mejor en ejercicios como el tablero de 40 yardas, el press de banca y el salto vertical. Desde aquí, unos 250 atletas llegarán al draft de la NFL. [13]
    • Después de tu evaluación física, también te someterás a exámenes médicos para evaluar tu salud física, mental y emocional.
  4. Durante el draft, los cazatalentos de fútbol te compararán con otros jugadores en extensas evaluaciones médicas y físicas. El draft consta de siete rondas, con equipos de fútbol profesional que escogen a sus nuevos jugadores. Durante el draft, también puedes establecer contactos con el personal y negociar un lugar en la lista de entrenamiento de un equipo.
  5. El draft suplementario es para aquellos cuya elegibilidad ha cambiado desde el draft. Los equipos pueden hacer ofertas a los jugadores, y el equipo con la oferta más alta se otorga al jugador. Los equipos profesionales no tienen que asistir a los draft suplementarios, pero nunca se sabe qué entrenadores y cazatalentos podrían asistir. [14]
    • Si aún no calificas para la NFL, no todo está perdido. El Programa de Asistencia de Transición de la NFL brinda apoyo a los jugadores universitarios mientras hacen la transición a una vida más allá del fútbol.
    Anuncio

Consejos

  • Las probabilidades de jugar para la NFL son escasas: solo el 6% de los jugadores de bachillerato califican para el fútbol universitario, y aún menos se convierten en jugadores de fútbol profesional. Haz tu mejor esfuerzo al entrenar, pero no te castigues si no llegas al draft. [15]
  • Bebe muchos líquidos y estira antes de entrenar para evitar lesiones. Un accidente importante podría arruinar tus posibilidades de jugar en la NFL.
  • Hazle saber al consejero del bachillerato o de la universidad que quieres jugar en la NFL. Ellos pueden ofrecer apoyo y ayudarte a hacer planes a largo plazo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 722 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio