PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es común que desees tener la apariencia o la manera de comportarse de otra persona, o el empleo lucrativo o la pareja fantástica de alguien más. Sin importar quién seas, podrás aprender a ser feliz y sentirte realizado con tu vida. Dedica un momento a valorar tus talentos y rasgos, y al mismo tiempo, desarrolla una imagen corporal y una autoestima saludables. Concéntrate en los aspectos positivos de tu trabajo, tus pasatiempos y tu estilo de vida. Si fomentas las relaciones sólidas y cercanas, esto puede ser de utilidad para hacerte sentir más satisfecho y seguro en torno a tu estilo de vida.

Método 1
Método 1 de 4:

Amarte

PDF download Descargar el PDF
  1. Si primero identificas lo que adoras de tu persona, esto hará que te sientas mucho más cómodo contigo mismo. Para empezar, elabora una lista de todo lo que adores de ti, ya sea tu espíritu libre, tu ética laboral o tu cabello resplandeciente. [1]
    • Idea como mínimo 10 cosas que te gusten de ti. Reflexiona sobre tus talentos, logros o características.
    • Valora lo que te haga único. Quizás hables 4 idiomas, puedas caminar de manos o entablar amistades casi de inmediato. No todos podrán hacerlo, ¡pero tú sí!
    • Convierte los pensamientos negativos en positivos. En lugar de pensar “No soy lo suficientemente atractivo”, piensa algo como “¡Hoy luzco genial!”.
  2. Si agradeces de forma activa, esto te ayudará a reconocer a las personas, las cosas y las oportunidades fantásticas en tu vida. Adopta el hábito diario de agradecer a todos tus seres queridos. Valora las oportunidades, fortalezas, habilidades y bendiciones. [2]
    • Ten un diario de gratitud y escribe todo por lo que estés agradecido. Podrías incluir a tus familiares y amigos, tu hogar, tus pasatiempos, las oportunidades que tengas o tu salud. Agrégale un elemento al diario cada día. Si te sientes triste, podrás leerlo para así animarte.
    • Siempre di gracias, ya sea para agradecer al empleado de una cafetería por servirte una taza de café maravillosa, o a tu padre por siempre estar a tu lado.
  3. Siempre deberás reír un poco en tu vida cotidiana. Sin importar lo apremiante que pueda parecerte tu vida en un momento determinado, recuerda tomarte un descanso para reír. De este modo, te sentirás mejor a corto y largo plazo. [3]
    • Actúa de forma ridícula. Cuenta una broma trillada, haz un juego de palabras tonto o tan solo baila como un loco. ¿Por qué no?
    • Búrlate de tus errores. Esto puede apaciguar la situación y ayudarte a notar que las cosas no son tan malas.
    • Observa una comedia o a un comediante. Esto te hará reír y podrá animarte.
    • Rodéate de personas que adoren reír. ¡La risa es contagiosa!
  4. La seguridad es la clave para la felicidad, pero todos tenemos defectos y debilidades. En lugar de obsesionarte con los defectos que hayas percibido, deberás aceptarlos. Si lo deseas, reflexiona sobre lo que puedas hacer para mejorar tu persona en dicho aspecto. [4]
    • Elabora una lista de las cosas en las que quieras esforzarte. Crea metas manejables para mejorar. Si odias el hecho de que siempre olvidas las cosas, puedes conseguir una agenda o descargar una aplicación de calendario. Programa alarmas para cuando necesites hacer algo.
    • Aprende a vivir con algunos de tus defectos. Quizás nunca superes tu torpeza, ¡pero no hay ningún problema con ello! Intenta reír cuando te tropieces o no le des importancia.
    • Perdónate. Todos hemos hecho algo que nos ha avergonzado. Sin importar de qué se trate, deberás reconocer que te has equivocado y comprender el motivo por el que lo hayas hecho. No obstante, deberás olvidarlo luego de ello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Desarrollar una imagen corporal saludable

PDF download Descargar el PDF
  1. Identifica lo que adores de tu cuerpo . Si te sientes bien con tu cuerpo, esto puede ser de mucha utilidad para ser feliz con tu persona. Obsérvate y valora tus mejores rasgos. [5]
    • Tal vez no te guste todo aspecto de tu rostro, pero deberás elegir 1 o 2 que resalten, como tus ojos o tus labios. Al mirarte, recuerda lo genial que luzcan dichas áreas.
    • Recuerda lo que tu cuerpo es capaz de hacer. Ama tu cuerpo por su capacidad de cantar, bailar, imaginar o saltar.
  2. Haz ejercicios . El ejercicio puede mejorar tu seguridad y estado de ánimo, incluso si no quieres bajar de peso o volverte más fuerte. Si te ejercitas por 30 minutos 2 o 3 veces a la semana, esto puede aumentar tu energía y seguridad. Averigua qué tipo de ejercicio te da resultados y cíñete a él. [6]
    • Los ejercicios de plenitud mental (como el yoga o el tai chi) podrán brindarte una sensación de calma y te ayudarán a meditar sobre tu cuerpo.
    • Los deportes en equipo (como el soccer o el fútbol) son muy divertidos. Estos le añadirán un componente social importante al ejercicio, el cual podrá hacerte sentir más realizado.
    • Si corres, manejas bicicleta, nadas o incluso si das una caminata, esto podrá ayudarte a despejar la mente y mantenerte saludable.
  3. Consume alimentos saludables a fin de mejorar tu estado de ánimo. Si mejoras tu dieta, esto puede ser de ayuda para la mente y el cuerpo. Si tienes un equilibrio adecuado entre las frutas y los vegetales, las proteínas y los carbohidratos; esto puede ser de utilidad para sentirte más sincronizado con tu cuerpo. [7]
    • Los alimentos ricos en fibra y ácidos grasos omega 3 pueden mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más feliz. Entre estos tenemos al pan y el arroz integrales, el pescado, las verduras de hoja y las nueces de nogal. [8]
    • Cocina tus propios alimentos desde cero, en lugar de comprarlos previamente elaborados. Si cocinas, esto también puede ayudarte a elegir opciones más saludables, así te sentirás más satisfecho con tu comida.
    • No hay problema si te das un gusto de vez en cuando con una hamburguesa o un helado. No obstante, si consumes demasiados alimentos procesados o grasosos, esto hará que te sientas cansado o perezoso.
  4. Si te sientes feliz con la ropa que usas, esto puede afectar en gran medida lo que sientas sobre tu apariencia. Si tu ropa está sucia, no te queda bien o luce mal, esto puede influir en tu estado de ánimo y autoestima. Tendrás que elegir un estilo que refleje tu personalidad única. [9]
    • Elige prendas que sean cómodas para tu cuerpo. No trates de usar ropa demasiado grande o pequeña.
    • Ten algunos objetos importantes que adores. Si tienes unos jeans favoritos, un suéter tejido hermoso o una bufanda a la moda; esto puede ser de mucha utilidad para sentirte bien con tu apariencia.
    • Podrás crear un atuendo muy elegante con joyas, cinturones, bufandas y zapatos. Si no tienes ese toque especial, podrías incluir un accesorio.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Fomentar un estilo de vida alegre

PDF download Descargar el PDF
  1. Concéntrate en los aspectos positivos de tu trabajo. Una parte de tu trabajo podría ser frustrante o incluso aburrida, pero deberás elegir algunos aspectos que adores de él, como interactuar con los clientes, aprender cosas nuevas o tener la oportunidad de viajar de vez en cuando. [10]
    • Si tienes dificultades en el trabajo, deberás reformular la manera en la que lo abordes. Personaliza tu espacio laboral con fotos o plantas. No aceptes proyectos adicionales si estás saturado de trabajo.
    • Dedica un tiempo a conocer y valorar a las personas con las que trabajes. Podrías sentir que no comparten nada en común, pero si te esfuerzas más por ser amigable, esto hará que estés mucho más dispuesto a despertarte para ir a trabajar.
    • Valora lo que tu trabajo pueda hacer por ti. En los días difíciles, recuerda que este te dará de comer.
  2. Los pasatiempos e intereses fuera del trabajo te darán algo que esperar con ansias. Esto te ayudará a convertirte en una persona más equilibrada e interesante. Si actualmente no tienes ningún pasatiempo, podrías probar lo siguiente: [11]
    • Desarrolla tu lado artístico. Escribe un poema o una canción, o haz una pintura. No tendrás que ser grandioso, pero podrás divertirte en el proceso.
    • Aprende un idioma . Esto te hará sentir más culto y puede ayudarte a conseguir un trabajo fantástico.
    • Únete a un equipo deportivo. No solo te ejercitarás mucho, sino que también podrás entablar amistades fantásticas .
    • Asiste a una clase nocturna. Aprende algo que te interese, como codificación, carpintería o mitología antigua.
  3. Esto te permitirá organizar tu vida de una manera en la que las actividades cotidianas transcurran con rapidez. Podrás variar las cosas si te sientes estresado, apresurado o aburrido en algunos momentos del día. Cambia tu rutina hasta que encuentres algo que te funcione. [12]
    • No te apresures por la mañana. Tómate un tiempo suficiente como para comer un desayuno saludable, conducir al trabajo y llegar unos minutos temprano. Ordena tu ropa la noche anterior o alista tus almuerzos al inicio de la semana.
    • Incluso si tienes un día muy ocupado, deberás reservar un tiempo para ti. Lee un libro durante el almuerzo, mira tu programa de televisión favorito antes de irte a dormir o despierta lo suficientemente temprano como para meditar .
    • Descansa lo suficiente. Ve a dormir y despierta aproximadamente a la misma hora todos los días, así tu cuerpo desarrollará una rutina. Esto puede ser de utilidad para hacerte sentir más revitalizado por la mañana.
  4. Las experiencias serán la clave para alcanzar la felicidad, no los objetos materiales. Si pruebas cosas nuevas, esto puede ser de utilidad para salir de tu zona de confort y, al mismo tiempo, desarrollar muchos recuerdos interesantes y únicos. [13]
    • Explora los alrededores y el entorno natural. Sal de excursión, practica canotaje o prueba la escalada en roca.
    • Realiza un viaje de fin de semana, (p. ej., a una ciudad, una montaña o una playa cercanas). Reserva una semana al año para realizar un viaje más largo y visitar a tu familia o un lugar nuevo, como Nueva York o el Gran Cañón.
    • Asiste a conciertos , inauguraciones de museos o a proyecciones de películas nuevas en tu área. Esto puede ser de utilidad para desarrollar la mente y exponerte a nuevas experiencias en tu ciudad.
  5. Si te sientes seguro, cómodo y tranquilo en tu hogar; esto puede marcar una gran diferencia entre sentirte feliz o confinado. Adorna tu casa de una manera que te haga sentir alegre o lleno de energía. [14]
    • Limpia todo desorden . Guarda las cosas en su lugar y no coloques demasiados muebles en un área. Si mantienes una habitación abierta y despejada, esto puede ser de mucha utilidad para crear un espacio feliz.
    • Podrás recordar todo lo que te da alegría si llenas tu casa de fotos de tus seres queridos, recuerdos de tus vacaciones favoritas o pinturas de tus lugares predilectos.
    • Mejora tu estado de ánimo en casa al pintar las paredes de colores claros o brillantes, como azul claro, lavanda o amarillo.
  6. Si en verdad te sientes insatisfecho con algún aspecto de tu vida, quizás puedas hacer algo para cambiarlo. Toma la iniciativa para seguir adelante y empezar algo nuevo.
    • Si odias tu trabajo tanto como para sentirte estresado o ansioso a causa de él, podría ser el momento de buscar otro.
    • Quizás te haya encantado entrenar para maratones en los últimos 10 años, pero de un momento a otro no quieres ni pensar en tus prácticas. Podrás animar las cosas si buscas una nueva forma de ejercitarte o pasar el tiempo.
    • Si te sientes atorado, aburrido o aislado en tu ciudad, podrías mudarte o ir de vacaciones a otro lugar.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Desarrollar una red social sólida

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes una red de amigos cercanos, esta será una de las maneras más eficaces de sentirte feliz contigo mismo a largo plazo. Si tienes los amigos adecuados , esto puede mejorar tu autoestima, hacerte sentir que te necesitan y mejorar tu seguridad. [15]
    • Atesora las viejas amistades. Mantén estas relaciones con visitas frecuentes, correos electrónicos, llamadas telefónicas o sesiones de Skype.
    • Si acabas de conocer a alguien con quien has congeniado mucho, no dudes en invitar a esta persona a tomar un café, para determinar si pueden conocerse mejor.
    • Aléjate de los amigos tóxicos . Si tienes un amigo que te hace sentir muy mal contigo mismo o es tan negativo que te pone de mal humor siempre que salen juntos, quizás sea el momento de alejarte de él.
  2. Por lo general, nadie hará tanto por ti como tus padres o hermanos. Podrías estar en la universidad, viviendo en otro país o compartiendo una casa con tus familiares. En cualquier caso, será vital que te sientas feliz con ellos para así sentirte feliz contigo mismo. [16]
    • Si tienes una buena relación con tus padres, deberás conversar con ellos de forma frecuente e indicarles que los quieres. ¡No te olvides de agradecerles!
    • Trata bien a tus hermanos. Incluso si a veces sientes que tus hermanos y tú no se entienden para nada, aun así, compartirán un vínculo, ya que sabrán lo que significa crecer en el mismo lugar y con los mismos padres.
    • Si no tienes una relación sólida con tu familia biológica, aun así, podrás valorar a las personas de tu vida a las que consideres como familia. Reflexiona sobre aquellos a los que consideres de esta forma e indícales lo que sientes.
  3. Si te sientes involucrado con el vecindario, la ciudad, tu religión, la escuela u otro grupo comunitario; esto puede hacerte sentir que formas parte de algo más grande. Esto también podría ayudarte a desarrollar relaciones duraderas y encontrar cosas interesantes que hacer. [17]
    • Preséntate a los vecinos. Además de hacerte sentir involucrado con el lugar en donde vivas, también podrían convertirse en tus mejores amigos.
    • Asiste a las reuniones en la municipalidad, los clubs de lectura en tu vecindario, los conciertos de los músicos locales, los días de limpieza de parques para voluntarios o cualquier otro evento que te haga sentir que formas parte de la cultura o la política local.
    • El voluntariado puede darte una sensación profunda de logro y ayudarte a conocer a otras personas en tu comunidad. Busca organizaciones y causas en las que creas. Podrías recaudar dinero para las personas sin hogar o construir casas para las familias con pocos ingresos. [18]
  4. El romance puede ser muy satisfactorio, pero será vital que garantices que la relación esté basada en amor, confianza y una comunicación sólida. Una relación sentimental tóxica puede causar un estrés e infelicidad considerables. [19]
    • Si tienes una pareja fantástica, deberán comunicarse de forma abierta a diario. Ambos deberán sentirse realizados y satisfechos con la relación.
    • Si estás soltero y saliendo con muchas personas, deberás divertirte. Podrías frustrarte al salir con una y otra persona, pero si mantienes una actitud positiva, será más probable que encuentres a la indicada.
    • Si estás soltero y no buscas pareja, ¡tampoco habrá ninguno problema con ello! Si no estás desesperado por salir con alguien, deberás sentirte feliz con tu persona y las decisiones que tomes.
  5. Aprende a perdonar . No podrás disfrutar de tus relaciones por completo si guardas resentimientos o permaneces atrapado en el pasado. La única manera de seguir adelante con tus relaciones será aprender a perdonar a tus seres queridos por sus errores anteriores. [20]
    • Si alguien te ha lastimado mucho, deberás contemplar la situación desde su perspectiva. Tu amigo podría haber tenido las mejores intenciones o quizás no haya pensado con claridad.
    • Aprende a aceptar las disculpas. Si tu amigo, madre o pareja se sincera; deberás aprender a aceptar las disculpas. Trata de seguir adelante lo mejor que puedas.
    • Si lastimas a otra persona, también deberás decirle que lo lamentas.
    Anuncio

Consejos

  • Haz algo que adores como mínimo una vez al día, ya sea escuchar una canción que te encante o bailar en tu habitación en ropa interior.
  • Ayuda a los demás . No hay nada mejor que ayudar a otro para así mejorar tu seguridad y hacerte notar lo afortunado que eres.
  • Deja de compararte con otros . Esto solo te frustrará . En lugar de concentrarte en lo que los demás tengan, enfócate en lo que te haga único.
Anuncio

Advertencias

  • Si has probado todo y aún te sientes muy infeliz con tu persona, podrías sufrir de depresión , por lo que deberás solicitar ayuda profesional.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 512 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio