Descargar el PDF Descargar el PDF

No existe un programa paso a paso que te permita ser fenomenal por obra de magia. Hay muchas maneras de serlo. ¿Cuál es tu definición de “fenomenal”? ¿Qué imagen viene a tu mente cuando escuchas esa palabra? Si lees este artículo, es probable que te preocupe cómo te perciben los demás. Sin embargo, la persona más importante a la que puedes convencer de que eres fenomenal es a ti. Si tienes confianza en ti mismo, los demás verán cuán fenomenal eres.

Método 1
Método 1 de 3:

Ser tú mismo

Descargar el PDF
  1. Aunque desees que las personas te vean como un chico interesante, la mejor manera de no ser fenomenal es buscar constantemente la aprobación de los demás. Este tipo de comportamiento te hace quedar como alguien necesitado. [1] En vez de preguntarte si les agradas a los demás, determina si te agradas a ti mismo.
    • Es natural que te preocupe lo que los demás piensen de ti. Sin embargo, no puedes complacer a todas las personas todo el tiempo. Además, algunas veces, tu personalidad chocará con la de otra persona y simplemente no le agradarás. En lugar de tratar de complacer a todos, piensa en quién importa realmente en tu vida, como tu mamá, tu papá, tu abuelo o tu mejor amigo. Si le agradas a la persona más cercana a ti, es más fácil descartar la opinión de las personas a las que no le agradas. [2]
    • Por ejemplo, imagina que alguien que no está en tu lista de personas que realmente importan (un chico de la escuela que no es un amigo cercano) te insulta o habla mal de ti a tus espaldas. Piensa un poco en lo que dijo esa persona. ¿Hay algo de cierto en lo que dijo? Probablemente no, así que descártalo recordando que no se trata de una persona cuya opinión importe. [3]
    • Si eres una persona que anhela la aprobación por medio de las redes sociales, considera limitar el tiempo que pasas en Facebook e Instagram, o suspende tus cuentas. La cantidad de “Me gusta” y de “corazones” no es una medida precisa de cuán fenomenal eres.
  2. [4] Para ser auténtico, tendrás primero que reflexionar en quién eres y obtener confianza en ti mismo. Las personas sabrán si solo dices lo que quieren oír o si actúas de cierta forma para encajar en el grupo.
    • No seas presumido. Si las personas creen que estás actuando para llamar la atención, nunca sabrán cuando estás siendo tú mismo o cuándo deseas decir algo en serio. Por ejemplo, si haces el papel del “payaso de la clase”, entretendrás a las personas, pero nunca te tomarán en serio. Además, quizás se rían de ti, no contigo.
    • Puede tomar un poco de tiempo y de experimentación, pero confía en ti mismo para que puedas conocer al verdadero tú. Reflexiona sobre tu comportamiento y tus emociones. ¿Le dijiste a un amigo que saldrías con él, aunque no deseabas hacerlo? Ser inauténtico te hará sentirte insatisfecho e inquieto, mientras que ser auténtico te brindará sentimientos de felicidad y satisfacción. [5]
    • Considera mantener un registro de tu comportamiento y de tus emociones para determinar los momentos en que eres más auténtico. La autoconsciencia es la cualidad principal de ser auténtico. [6] Si practicas la reflexión diaria o semanalmente, te volverás más autoconsciente y, por tanto, más auténtico.
  3. [7] Las personas más fenomenales hacen lo que les gusta y no se disculpan por ello. ¿Te gusta el arte, los libros, la música o los deportes? Sea lo que sea, ¡hazlo!
    • Las personas muy fenomenales son muy buenas en algo. Cuando descubras tu pasión, esfuérzate en ser el mejor. Quizás tu pasión sea el baloncesto, pero nunca puedes hacer una canasta de tres puntos. Practica hasta que puedas hacerlo con los ojos cerrados. Las personas te conocerán como “ese chico fenomenal que hace todas las canastas de tres puntos”.
    • Comparte lo que te gusta con los demás. Por ejemplo, si te gusta leer, empieza un club de lectura. Ser transparente acerca de tus pasiones también te ayudará a encontrar otras personas que tengan intereses similares.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mejorarte a ti mismo

Descargar el PDF
  1. Pregúntate por qué crees que estas cosas son fenomenales. ¿Es algo que puedas lograr por tu cuenta? Si no es así, ¿hay algo distinto que puedas hacer?
  2. Recuerda que no hay estándares establecidos para las cosas que cada persona quiere lograr en la vida. Para algunos, esto puede significar ponerse en forma. Para otros, puede ser desarrollar el talento musical o leer más libros.
    • Sea cual sea el aspecto que quieras desarrollar, crea un plan y cíñete a él. Si quieres aprender a tocar guitarra, toma lecciones de guitarra y practica todos los días. Si quieres leer más libros, crea una lista de libros que deseas leer y establece una meta mensual para la cantidad de libros que leerás.
    • ¡Persevera! La gente que se da por vencida nunca es fenomenal. Además, no deseas tener la reputación de ser alguien que abandona un proyecto. Los demás verán y admirarán tu determinación.
  3. [8] La gente fenomenal disfruta la vida, pero también tiene días duros. Cuando te sientas desanimado, busca el lado positivo, pero también busca maneras de hacer que la situación mejore la próxima vez. Quizás obtuviste una mala calificación en tu examen de matemáticas. En vez de lamentarte, haz tu tarea y busca algún tutor antes del siguiente examen.
  4. Mira shows de comedia en vivo o escucha podcasts de comedia. Escuchar programas cómicos te ayudará a ver la vida de una manera más humorística y a no tomarte demasiado en serio.
    • Si eres una persona negativa de manera natural, buscar el humor en situaciones en las que normalmente estarías molesto es muy importante. A las demás personas realmente no les gusta salir con gente negativa. [9]
  5. Esfuérzate en tratar de crear las cosas fenomenales que te gustan. La gente sabrá instintivamente que eres fenomenal si creas cosas.
  6. No necesitas decirle a todo el mundo que eres totalmente fenomenal. Deja que tus acciones hablen por ti.
  7. Asegúrate de que las personas de tu vida sepan que te importan demostrándoles gratitud y amabilidad.
    • Por ejemplo, si tu compañero de equipo te da pase para una gran puntuación en la práctica de fútbol (soccer), dile cuán fenomenal es y devuélvele el favor la próxima vez.
    • Sé generoso con tu tiempo ayudando a los demás. Si ves a alguien en la clase que tenga problemas con la tarea de matemáticas y tú eres muy bueno con las matemáticas, ofrece ayudarlo después de la escuela. Quizás hagas un nuevo amigo.
    • Intervén cuando veas a alguien siendo víctima de bullying en la escuela. Nadie cree que un bully sea fenomenal. Al defenderte a ti mismo y a los demás, las personas te verán como un héroe. ¡Solo no empieces a usar capa!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Presentarte a ti mismo

Descargar el PDF
  1. [10] Habla con las demás personas y escucha lo que tengan que decir. Demuéstrales que te importa su bienestar.
    • Incluso saludar a las personas en el corredor de la escuela con un sencillo “Hola, ¿cómo estás?” demuestra que no eres un egocéntrico.
  2. Ser un líder significa ser responsable no solo de ti mismo, sino también de los demás.
  3. La ropa puede ayudarte a ser una persona más confiada. No necesitas tener la ropa más cara, solo debes usar las prendas que te hagan sentir cómodo y parecerás una persona con más confianza.
    • Si no sabes qué clase de ropa te gusta usar, pide a un amigo que te acompañe a comprar y prueba algunos estilos nuevos.
  4. [11] Usa desodorante y lávate los dientes (obviamente), pero también cuida tu piel, tu cabello y tus uñas.
    • Si tienes problemas con el acné, asegúrate de usar un lavado facial que te ayude a prevenirlo. Si puedes, visita a un dermatólogo.
    • Aunque cuidar de tu cabello y de tus uñas puede sonar “femenino”, ten en cuenta que las chicas notan estos detalles. Si tienes el cabello corto, asegúrate de visitar al peluquero cuando empiece a crecer sobre tus oídos o se vea descuidado (si verte descuidado es tu estilo, ¡sigue adelante!). Córtate las uñas frecuentemente. Además, también debes cortar (no jalar) cualquier padrastro.
  5. A menudo, las personas tienen una primera impresión tomando como base no lo que digas sino lo que tu cuerpo dice. La postura de tu cuerpo dice mucho de ti. Párate derecho y pon los hombros hacia atrás; sin embargo, trata de no verte rígido. [12]
    • No cierres tu cuerpo cruzando los brazos o las piernas. Este tipo de lenguaje corporal dice: “¡Déjame en paz!”. [13]
  6. No seas esa persona molesta que siempre habla de hacer algo, pero nunca lo hace. ¡Simplemente hazlo!
    Anuncio

Consejos

  • Ten confianza en ti mismo. Confía en tus instintos y tendrás buena suerte en el camino de ser fenomenal.
  • No dejes que tus amigos limiten tus intereses.
  • Asegúrate de que lo que hagas sea fenomenal para ti. Si tú no lo crees, nadie más lo hará.
  • Al tratar de ser optimista, piensa en el futuro y en el control absoluto que tienes sobre lo que serás cuando seas mayor. El hecho de tener siempre la oportunidad de mejorarte a ti mismo es lo que hace a la vida tan maravillosa y darte cuenta de ello te hará fenomenal.
Anuncio

Advertencias

  • Aunque la confianza es buena, no exageres con ella o parecerás arrogante y egocéntrico. Si bien las personas arrogantes y egocéntricas se aman a sí mismas, por lo general, el público general no las considera fenomenales.
  • Cuando trates de ser fenomenal, recuerda que esforzarte demasiado puede hacerte quedar como lo opuesto.
  • Ser fenomenal no es una cualidad que la determine las cosas materiales. Los coches y la buena ropa pueden hacer que parezcas fenomenal, pero no harán que seas algo que no eres.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4274 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio