PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hacer que te tomen una foto puede parecer una aventura un poco aterradora, especialmente si parece que nunca te ves tan bien en las fotos como lo haces en realidad. Este es un problema que muchas personas enfrentan, pero es fácil de remediar. Ser fotogénica no es un talento innato, pero sí es una habilidad adquirida que se puede aprender a través de la práctica. Prueba estos métodos para posar y consejos para convertirte en poco tiempo en una persona fotogénica, como una modelo de la que todos tus amigos alardean.

Método 1
Método 1 de 3:

Enfócate en tu rostro

PDF download Descargar el PDF
  1. El enfoque de muchos retratos es el rostro, así que debes asegurarte de que el tuyo esté en perfectas condiciones. Las cámaras modernas son capaces de capturar los cambios más pequeños y las texturas de la piel, lo cual es una bendición y una maldición al mismo tiempo. Mantén tu piel limpia y suave lavándola, tonificándola y humectándola antes de tomarte la foto. Esto debe ser un ritual de tus mañanas y tardes, pero es importante especialmente antes de una sesión de fotos. [1]
    • Si usas maquillaje, asegúrate de que tu corrector y base estén bien aplicados y que combinen correctamente con tu tono de piel. Mézclalos ligeramente hacia tu cuello y cerca de los lóbulos de tus orejas para crear un look más natural. [2]
    • La piel grasosa puede arruinar una foto al reflejar mucha luz. Usa paños especiales para limpiar la grasa o papel de seda (el papel de seda real, no los pañuelos de papel) para limpiar el exceso de grasa en la zona T de tu rostro.
    • Usa un exfoliante en tu rostro para deshacerte de la piel muerta que hace que tu piel se vea sin brillo y deslucida en las fotos.
  2. Una de las características de las personas fotogénicas es su confianza en vez de su apariencia. Muchas veces nos preocupamos por algo que está mal con nuestro rostro; las pecas, el espacio entre nuestros dientes, lo pequeños que se ven nuestros ojos cuando sonreímos. En vez de intentar esconderlo, ¡acéptalo! De esta manera te verás mucho más fotogénica.
  3. Es muy fácil diferenciar a alguien realmente fotogénico de alguien que está posando; el primero no tiene que fingir sus emociones. Pese a que tomarse una foto puede destrozarte los nervios, no dejes que se interponga en el camino de tus sentimientos verdaderos. No sonrías falsamente si crees que debes hacerlo, usa tu sonrisa verdadera. Lo mismo va para la forma de tus ojos y la curva de tus mejillas. Entre más permitas que tu emociones naturales se muestren en tu rostro, mejor saldrás en las fotos.
    • Siempre sonríe mostrando tus dientes, pues nunca te reirías de un chiste gracioso con tu boca cerrada. Las sonrisas verdaderas muestran los dientes, no labios cerrados apretadamente. Mantén tu rostro natural al mostrar una sonrisa natural. [3]
    • Cuando muestras emociones, todo tu rostro se ve afectado. Pese a que muchas personas asocian el verse feliz solo con la sonrisa, tus cejas, ojos, mejillas y frente son afectados de igual manera. Asegúrate de permitirle libertad de movimiento a todo tu rostro.
  4. Como dice el dicho, "la cámara agrega cinco kilos". ¡Pero no tiene que hacerlo! La cámara usa luz reflejada para convertir un objeto 3D en una imagen 2D. Las formas de las cosas se aplanan y se comprimen. Mirar directo a la cámara mostrará la amplitud de tu rostro y elimina o reduce cualquier sombra natural. En vez de eso, gira tu rostro levemente hacia un lado para crear reflejos naturales y sombras que adelgacen tu rostro.
  5. El ángulo de tu rostro está unido a la dirección en la que miras a la cámara. Así como no debes mirar directamente a la cámara, tampoco debes levantar la cabeza cuando te estén tomando fotos. Esto hará que tu cara se vea más larga y se vea el interior de tu nariz. Mueve tu cabeza ligeramente hacia abajo y a un lado para el 'look' más fotogénico. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Posa con tu cuerpo

PDF download Descargar el PDF
  1. La gente fotogénica tiene una habilidad magnífica de saber cuáles son sus atributos y la mejor manera de trabajar con ellos. Esto va de la mano con conocer tus debilidades físicas. ¿Qué partes de tu cuerpo son las más atractivas y cuáles pueden ser un poco menos favorecedoras en las fotos? Haz lo que puedas para destacar tus mejores partes mientras escondes esos aspectos menos favorecedores. [5]
  2. Encarar de frente una cámara le hace lo mismo a tu cuerpo que a tu rostro. Tu cuerpo se aplanará en la foto, así que una foto de frente te mostrará desde tu ángulo más amplio y te hará ver más redonda. Gira tu cuerpo ¾ para mostrarlo desde un ángulo, creando sombras y profundidad en tu pose.
    • Para adelgazar tus brazos, pon uno en tu cadera y posiciona tu codo hacia atrás y hacia afuera de tu cuerpo. Pese a que te puedes sentir tonta al hacerlo, hay una razón por la cual las celebridades adoptan esta pose, ¡es superfavorecedora!
    • Si te vas a sentar para la foto, gírate para que la cámara esté a tu lado en vez de estar directamente frente a ti. Dobla las rodillas y escalona las piernas ligeramente. Si decides cruzar tus piernas, cruza la que está más cerca de la cámara sobre la otra.
  3. ¿Cuántas veces te has encontrado de pie o sentada perfectamente recta, con todas tus articulaciones en línea? Rara vez o nunca. Agrega movimiento y un equilibrio natural a tus fotos al permitir que tus articulaciones se doblen ligeramente. Esto quiere decir que tus codos, muñecas, rodillas y tobillos deben estar todos doblados de manera cómoda. Si se puede doblar, ¡dóblalo!
  4. De la manera en que vemos, las cosas que están más cerca se ven más grandes, mientras que las cosas que están más lejos se ven más pequeñas. Para crear una ilusión de un cuerpo más pequeño y delgado, inclínate un poco con tu cabeza de frente. [6]
  5. Todos los consejos del mundo de cómo posar no te pueden hacer más fotogénica si no estás cómoda con los cambios. Al final, ayuda tener presente todos los trucos para posar, pero el mejor consejo es que hagas con tu cuerpo lo que se sienta natural. Ser fotogénica significa caminar la línea delgada entre actuar de manera increíblemente natural, como si la cámara no estuviera ahí, y posicionar perfectamente cada centímetro de tu cuerpo. La mejor manera de encontrar este equilibrio es simplemente permitir que tu cuerpo encuentre naturalmente sus posiciones más cómodas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Piensa en las fotos

PDF download Descargar el PDF
  1. Ciertamente, es difícil ser fotogénica si usas tu sudadera sucia y tus tenis rotos. Si sabes que te van a tomar una foto, elige atuendos que se vean bien en las fotos.
    • Evita todo lo que cuelgue de manera muy suelta sobre tu cuerpo, ya que esto te hará ver abultado(a) y grande en una foto. Por otra parte, no uses nada demasiado apretado ya que el flash de la cámara realzará cualquier imperfección bajo tu ropa.
    • No uses algo para una foto que no usarías normalmente en tu día a día. Tu objetivo es verte como tú mismo, en tu mejor versión; no puedes verte como tú si usas algo que está fuera de tu zona de confort o de tu rango de estilo. [7]
  2. La fuente de luz en tu foto dictará en gran medida la calidad de tu apariencia en la toma final. Una fuente de luz directamente sobre ti te dará sombras oscuras bajo los ojos, mientras que una de lado creará fuertes líneas en el fondo. Haz que la fuente de luz esté de frente y ligeramente sobre ti. Cuando puedas, toma las fotos en luz natural, cerca a una ventana, o en exteriores.
    • La mejor iluminación para tomar fotos se da en la hora después de la salida del sol y una hora antes de que se ponga. Cuando puedas, intenta evitar fotos entre estas horas.
    • Pese a que algunos fotógrafos pueden usar medidores de luz para añadir brillo a un primer plano oscuro, es mejor evitar tomar fotos con la la fuente de luz detrás tuyo. Una fuente de luz a tu espalda oscurecerá todo tu cuerpo y arruinará una gran foto.
  3. Pese a que el asiento de tu carro o en frente de tu espejo sean los lugares más fáciles para perfeccionar tu pose y tener buena iluminación, estos no permiten un escenario de fondo muy vistoso. Trabajar con tus alrededores tiene mucho que ver con ser fotogénico(a), sumando además tus habilidades de pose facial y corporal. Toma fotos en un ambiente cómodo donde tú seas el enfoque.
    • Los restaurantes y bares llenos añaden mucho ruido de fondo a tu foto, quitándote el enfoque como el sujeto principal. Si debes posar en un área llena de gente, desenfoca el fondo para que la vista se enfoque en ti.
    • Si vas a tomarte una foto en grupo, intenta meterte en el centro del grupo y alejada de las puntas. Las dos personas en las puntas del grupo siempre se verán más grandes y casi nunca son el enfoque de la foto.
  4. Pese a que no necesariamente debes estar pateando una pelota de fútbol o sosteniendo utensilios de comida, agregar accesorios divertidos e interesantes a tu foto puede añadirle interés y destacar tus idiosincrasias. Para la foto, sostén algo en tus manos, recuéstate, o incorpora algo relacionado con un pasatiempo o una actividad que te guste.
    • Si te encanta leer, intenta sostener un libro casualmente en tus manos. Forzará a tu cuerpo a estar en una posición más natural y agregará un detalle a tu retrato.
    • No uses accesorios grandes o algo que distraiga mucho en tu foto. La meta es que te veas fotogénica con la ayuda de algo pequeño y relacionado. Añadir accesorios grandes o algo con colores brillantes hará más daño que bien.
  5. La confianza se ve en una foto y es la clave para ser fotogénica. Incluso si no te sientes seguro, actúa para la cámara como si lo estuvieras. La calidad de tu apariencia en las fotos mejorará bastante si sabes que te ves bien y que las fotos saldrán muy buenas por esa razón.
    Anuncio

Consejos

  • Finge que te estás riendo. A menudo, esto crea una sonrisa natural y sin esfuerzo. Justo antes de que se dispare el flash de la cámara, pretende como si acabaras de ver algo gracioso, ¡o como si te acabaran de contar un chiste!
  • Posiciónate frente el sol durante la hora después del amanecer y antes de la puesta de sol. Trata de relajar tus músculos faciales y podrás tener unas fotos asombrosas de tu rostro, con el sol destacando el color de tus ojos.
  • Si vas a tomar tus propias fotos, con una cámara web, de celular, digital o algo parecido, entonces necesitarás de práctica. Necesitas aprender el ángulo correcto en el cual tomarlas, para que puedas mover tu mano a la posición correcta.
  • Toma más de una foto antes de soltar la cámara. Incluso si te sientes cómodo(a) con la primera que tomaste, toma algunas más. Haz ligeros movimientos entre cada una. A veces, los cambios más pequeños pueden hacer las mayores diferencias.
  • Haz que tus amigos más cercanos miren las fotos que has tomado para que decidan en cuál te ves mejor. A veces, un segundo par de ojos crítico es de gran ayuda.
  • Estudia fotos de modelos y otras personas fotogénicas. Si es apropiado para tu personalidad, experimenta imitando sus poses y ángulos.
  • Pídeles a tus amigos cercanos que vean las fotos que te hayas tomado para ayudar a determinar cuándo te ves mejor. A veces, un segundo conjunto de ojos es una gran ayuda para determinarlo.
  • Evita decir "whisky" mientras miras a la cámara. Esto puede dar lugar a sonrisas forzadas.
  • Practica sonreír frente al espejo. Muy pronto sabrás cuál sonrisa se ve falsa y cuál es la más favorecedora. Aprender a ver cómo se mueve tu cara te ayudará cuando alguien tome una cámara. Sonríe mostrando tus dientes de arriba. Puede sentirse poco natural, pero una sonrisa con ambas filas de dientes se ve falsa fácilmente.
  • Si eres una chica, aplícate un poco de maquillaje, como lápiz o brillo labial, para mostrar un poco de personalidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 534 032 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio