Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ser frugal es un estilo de vida en el cual vives bien dentro de tus medios. Significa gastar menos de lo que ganas para que cuando una crisis se presente, puedas afrontarlo con calma sabiendo que tienes ambos los ahorros para sobrevivir y la práctica para manejar el dinero sabiamente. Muchas decisiones individuales se suman para llevar un estilo de vida frugal. Mientras algunas decisiones te ahorrarán cientos de dólares, otras te ahorrarán diez centavos. Sin embargo, ten en cuenta que si cuidas los centavos, los dólares se cuidarán solos.
Pasos
-
Realiza un seguimiento de tus gastos. No puedes planear gastar menos sin saber cuánto gastas ahora. Mientras gastes dinero como normalmente lo harías, escribe cada centavo que gastes y en qué lo gastas por una semana, dos semanas, o un mes para tener una idea en que gastas tu dinero.
-
Revisa tus hábitos de compras. Cada gasto es fijo, variable o discrecional. Los gastos fijos son gastos mandatorios que siempre son los mismos y no pueden ser influenciados por tus decisiones. Ejemplos incluyen renta y seguro médico. Los gastos variables son gastos mandatorios que puedes influenciar el costo. Ejemplos incluyen gastos de utilidad y costos de transporte. Los gastos discrecionales son gastos que se pueden eliminar si es necesario. Ejemplos incluye el alcohol, entretenimiento, y comidas en restaurantes.
-
Reduce tus gastos.
- Elimina gastos discrecionales que no te den ningúna satisfacción. Por ejemplo, no participes en un intercambio de regalo en la oficina si no lo disfrutas.
- Reduce los gastos discrecionales que te dan placer para disfrutar al máximo de la relación de placer a dólar. Por ejemplo, comer una buena comida cada mes en un restaurante formal en vez de hacer un viaje semanal a McDonalds te puede ahorrar $10, y te dará mayor satisfacción por el dinero que gastas.
- Piensa en maneras de reducir tus gastos variables. Usa los consejos a continuación. Piensa creativamente en maneras de reducir los gastos.
-
Termina con tu deuda. La deuda cuesta mucho dinero extra. Puede ser prudente eliminar todos los gastos discrecionales hasta que salgas de la deuda. Los intereses en deudas no te dan satisfacción, y endeudarse es opcional.
-
Ahorra para las compras que quieras hacer. Solo compra cosas con el dinero que tengas a la mano. No financies, pagues en cuotas, o tengas un balance en la tarjeta de crédito. Pagando al contado podrás ahorrar.
-
¡Celebra tus triunfos! Disfruta de las cosas que tienes sabiendo que trabajaste duro por ellas. Nota la paz que sientes sabiendo que tienes dinero en el banco. Comparte tus consejos de reducir costos con otras personas que quieran vivi una vida frugal. Piensa sobre el estilo de vida frugal de manera positiva.
-
Corta más tus gastos. Cada presupuesto tiene algo extra. Recorta el tuyo un poco más. Incorpora un nuevo consejo cada par de semanas. Decide qué es lo que funciona para ti y apégate a eso.Anuncio
Consejos
- Pide prestado objetos de tus amigos y vecinos. En muchas situaciones, no necesitas ser dueño de un objeto, simplemente necesitas usarlo ocasionalmente. Si tienes una buena reputación pidiendo prestado cosas (e.j regresando las cosas a tiempo y en buen estado), podrás pedir prestado muchos objetos de tus amigos y vecinos quienes no economizan tanto. Por ejemplo, al menos que seas un campista ávido, solamente vas a usar la carpa un par de veces al año. No compres una, pide prestada una al líder de los niños exploradores de tu iglesia.
- Reemplaza solo lo que necesites remplazar. Puedes comprar un kit para rellenar tu cartucho de tinta en vez de comprar un nuevo cartucho de tinta cada vez que se te acabe el tuyo. Puedes comprar una llanta nueva en vez de reemplazar el carruaje de bebé.
- Compara entre tiendas. Compara diferentes marcas y tamaño de paquetes del mismo producto. A veces un paquete más grande es más barato por onza. Compara los precios entre las tiendas. Raramente un supermercado tiene el mejor precio en todo. Con compras grandes como los carros, el ahorro puede ser mayor al comparar precios.
- Usa lo que ya tienes. No comprar algo es siempre más barato que comprar algo. Mira lo que está alrededor de tu casa. ¿Tienes algún objeto que cumpla con el mismo propósito? ¿Puedes crear una solución con los materiales que ya tienes?
- Evita nombres de marca. Las marcas famosas son usualmente más costosas. Por lo general hay alternativas más baratas en tiendas que pueden ser de una cualidad igual o superior.
- Compra cosas que sean reusables. A la larga, tirar algo y comprarlo otra vez muchas veces será usualmente más caro que comprar un objeto durable. Un buen ejemplo son los pañales desechables vs. los pañales de tela.
- Cocina tu propia comida Los restaurants son caros porque tú pagas por los servicios, el ambiente, y el espacio para comer. Cocinar tu propia comida te permite personalizar recetas para ahorrar al máximo. Si tienes el espacio, cultivando se ahorra más cuando se combina con cocinar tu propia comida.
- Repara objetos rotos. Muchas veces las reparaciones son tan simples como poner un clip de papel, pegamento, o una capa de pintura. Aunque las reparaciones requieran de herramientas, puede que sea más barato invertir en las herramientas para futuras reparaciones.
- Usa transporte público. Ahorrarás gasolina y no se desgastará tu vehículo. Si es posible, eliminar completamente el tener un vehículo es una manera muy eficiente de ahorrar.
- Nunca uses una tarjeta de crédito. Suenan mucho mejor de lo que son, pero es exactamente lo mismo que pedir prestado dinero a un amigo. Tú siempre tendrás que pagar de regreso cada centavo, siendo así poco práctico. Guarda tu dinero y en lugar de eso consigue una chequera o una tarjeta de débito si no tienes tiempo para retirar frecuentemente el dinero en un banco local.
Anuncio
Referencias
- investorstimes.blogspot_com/
Anuncio