Descargar el PDF Descargar el PDF

En la última década, la competencia profesional de videojuegos ha aumentado considerablemente y se ha convertido en una forma viable de obtener un ingreso para muchas personas en todo el mundo. El mundo de los videojuegos profesionales es una industria altamente competitiva y no todos tienen lo que se necesita para entrar en ella. Si bien muchos de nosotros disfrutamos los videojuegos, para llegar a ser un jugador profesional, se necesita un nivel intenso de habilidad, dedicación, talento y trabajo. Con la dedicación y el enfoque adecuado, podrás iniciar tu camino para convertirte en uno de los mejores jugadores de videojuegos en el mundo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Explorar diferentes juegos

Descargar el PDF
  1. A menos que ya seas un experto en un juego en particular, deberás averiguar qué tipos de juegos te gusta jugar. Algunos de los más populares que existen son los de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), los de estrategia en tiempo real (RTS, por sus siglas en inglés), los de campo de batalla multijugador en línea (MOBA, por sus siglas en inglés), los juegos de cartas y los de pelea. [1] Prueba diferentes títulos y determina el que más te guste.
    • Los MOBA populares son League of Legends, DOTA 2, y Heroes of the Storm.
    • Un juego popular de estrategia en tiempo real es Starcraft 2.
    • Los juegos tipo FPS competitivos son Counter-Strike, Call of Duty y Overwatch.
  2. Algunos juegos, como Super Smash Brothers y Counter-Strike, solo pueden jugarse en una determinada plataforma. Las posibles plataformas de juegos existentes son Wii U, Xbox, Playstation o computadora. Determina si prefieres utilizar un mando o un mouse y teclado. Investiga varios títulos para diferentes plataformas y escoge un juego compatible con la que quieras utilizar.
  3. Después de probar una variedad de juegos, tendrás una idea de qué juegos se te dan mejor. Si no tienes problemas para jugar uno en específico o si te gusta mucho jugar un género en particular, continúa enfocándote en él. Si eres bueno con el micromanejo de una gran variedad de unidades en la pantalla y tienes una mentalidad estratégica, juega un RTS. Si tienes un gran conocimiento de juegos y puntería, opta por un FPS. Averigua el género que se adecúe a ti y enfócate en él.
    • Si tienes una buena comprensión de estrategia deportiva, puedes jugar videojuegos profesionales como FIFA.
    • Si tienes una gran habilidad con el control, busca videojuegos de peleas como Ultra Street Fighter IV y Ultimate Marvel Vs. Capcom 3. [2]
  4. Si bien el término “gamer profesional” generalmente hace referencia a las personas que compiten en torneos por sumas de dinero, este ha evolucionado a lo largo de la última década. En la actualidad, algunas personas que transmiten sus juegos e interactúan con sus seguidores son conocidas como streamers . Si bien un streamer no es un gamer (jugador de videojuegos) profesional en el sentido tradicional de la palabra, ser uno es una forma de ganar dinero profesionalmente jugando videojuegos. Si no puedes encontrar un juego en el que seas bueno, considera la posibilidad de convertirte en un animador o un streamer en lugar de un gamer competitivo profesional.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Perfeccionar tus habilidades

Descargar el PDF
  1. En Internet, hay una gran variedad de diferente contenido que ayuda a los potenciales gamers profesionales a perfeccionar sus técnicas. Busca en sitios web como YouTube videos tutoriales sobre cómo realizar técnicas populares y lee artículos acerca de las diferentes tácticas o estrategias que puedes utilizar. Mientras más conocimientos tengas sobre todos los aspectos de lo que juegas, mejor te volverás en dicho juego.
  2. Los torneos y juegos profesional son una excelente fuente de conocimiento en las tácticas de juego profesional, y puedes mirarlos en Internet. Busca videos grabados recientemente y presta mucha atención a los jugadores principales en los juegos de todo el mundo. Observa sus estrategias e intenta extrapolarlas en tu propio estilo de juego.
  3. Desarrolla una red de amistades dentro de la comunidad en la que estés. Habla con gamers que jueguen el mismo juego que tú y pregúntales sobre las habilidades y tácticas que utilizan. Si un jugador en particular te causa impresión, habla con él para tener una idea de su mentalidad y estrategias, y procura incorporarlas en tu propio estilo de juego. Mantente dispuesto a recibir críticas que te ayudarán a mejorar. [3]
    • Utiliza el chat del juego y las listas de amigos para comunicarte con jugadores con los que puedas jugar.
    • También podrías ponerte en contacto con otros jugadores mediante las redes sociales o tableros de mensajes.
  4. Convertirte en un gamer profesional no es un pasatiempo de tiempo parcial. Muchos jugadores de videojuegos han alcanzado el máximo nivel de eficiencia y han jugado durante miles de horas. Esto generalmente se traduce en una memoria muscular que no puede duplicarse con habilidad natural. Por lo general, los gamers profesionales siguen al pie de la letra un horario reglamentado y practican de 6 a 12 horas diarias. Para mantener la competitividad, deberás apegarte a un horario similar. [4]
    • Desafíate y juega contra personas que tengan tú mismo nivel de habilidad o estén por encima con la finalidad de mejorar.
    • Aparte de jugar el juego principal, existen mods que te permitirá practicar técnicas específicas. Aprovéchalos cuando practiques.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Convertirte en un gamer profesional

Descargar el PDF
  1. Si planeas jugar un juego de equipo, es importante que empieces a hacer con un grupo establecido de jugadores. Mira los tableros de mensajes en línea o utiliza programas de chat para hacerte amigo de otros jugadores. Asegúrate de utilizar un dispositivo de comunicación como Discord, Teamspeak o Skype con la finalidad de que puedan hablar sobre estrategias y tácticas. Comienza a jugar frecuentemente con los mismos jugadores de modo que puedas acostumbrarte a su estilo de juego. En ocasiones, las habilidades individuales no son tan importantes como la buena química en equipo.
    • Aun cuando te especialices en un juego de un solo jugador, como uno de pelea, poder conversar y comunicarte con otros jugadores que deseen ayudarte a mejorar tus habilidades te permitirá mejorar radicalmente.
    • Jugar con un equipo establecido te permitirá desarrollar tus habilidades de comunicación y te brindará una experiencia valiosa.
  2. Las ligas de videojuegos permiten que un equipo compita en una competencia de temporada que luego dé lugar a un torneo en busca de un campeonato. También existen otros modos que algunas ligas de videojuegos tienen, como la capacidad de buscar equipos para practicar o a los cuales enfrentarte. Busca en Internet una liga que incluya una temporada del juego de tu preferencia e inscríbete para la siguiente.
    • Algunas ligas populares son KeSPA, ESL, ESEA y MLG.
  3. La recompensa por ganar un torneo en línea es el reconocimiento y, en ocasiones, un premio en efectivo. Busca torneo para el juego que te gustaría jugar en línea y sigue el proceso de registro. En el caso de algunos juegos, probablemente será necesario aportar una tarifa de ingreso para poder competir.
    • Los torneos de videojuegos populares son el League of Legends World Championship, Intel Extreme Masters y el Heroes of the Dorm. [5]
  4. El siguiente paso para convertirte en un gamer profesional es participar en torneos en persona. Una vez que obtengas victorias seguidas en línea, la progresión natural será competir en torneos en vivo. Comienza con los torneos locales pequeños hasta que aumentes tus habilidades con la finalidad de que puedas competir a un nivel superior.
    • Incluso si no calificas o no puedes registrarte para un torneo en LAN, asistir como espectador podrá darte una idea del entorno en el que estarás.
    • Los torneos de videojuegos más grandes son The International, Smite World Championship, LoL World Championship, COD World Championship y el WGL Grand Finals. [6]
  5. Si solicitas el patrocinio de una empresa, significa que te dará un pago o mercadería gratuita para que puedas publicitar su producto. La publicidad podría incluir la adición en enlaces a sus productos en las descripciones de los videos, transmisiones en vivo o el uso de las mercancías cuando estés en público. Por lo general, los patrocinadores solicitan una conversación o presentación para indicar cómo le darás valor a la marca, cuántos espectadores tienes, así como dónde y cuándo puedes promocionar su marca. Ponte en contacto con diferentes marcas y habla acerca de las oportunidades de patrocinio. [7]
    • Si te unes a un equipo establecido, ya tendrá algunos patrocinadores para sus jugadores.
    • Los patrocinadores ideales para los gamers profesionales son las empresas de ropa, de bebidas energéticas, de software y las de accesorios de computadora.
  6. Cuántos más jugadores y fans del juego te conozcan, será más probable que tu nombre surja en las conversaciones sobre videojuegos. Mantente disponible y presente a fin de desarrollar un perfil en línea. Actualiza frecuentemente tu cuenta de Twitter y permite que las personas sepan cuándo realizarás transmisiones en vivo del juego. Relaciónate con los fans y otros jugadores por medio de las redes sociales y mantén tu disposición a hacer sesiones fotográficas y entrevistas.
    • Utiliza las redes sociales para hablar con jugadores populares del juego en el que deseas especializarte.
    • Reúnete con otros jugadores y fans en los torneos en vivo y en LAN.
  7. Un gamer es alguien muy similar a una celebridad. Eso significa que todo lo que digas o publiques en las redes sociales probablemente permanezca de por vida. Los comentarios o comportamientos inadecuados como hacer trampa solo harán que te prohíban jugar profesionalmente de por vida, lo que arruinará tu carrera. Siempre mantén una actitud humilde y aprende todo lo que puedas de tus compañeros y competidores. Evita molestarte demasiado cuando pierdas y procura mantenerte centrado, aun cuando estés bajo mucha presión.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 415 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio