PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ser espiritual es muy importante. Esto quiere decir que experimentarás cercanía, comunión o conexión con Dios. Sin importar quién seas o en qué etapa de tu vida te encuentres, tú puedes acercarte más a Dios.

  1. La paciencia es una virtud. Jesús, Buda y Gandhi eran pacientes con las personas, incluso si estas no eran pacientes con ellos. Cuando muestres paciencia hacia otras personas, ten en mente que tu intención principal es acercarte más a Dios.
  2. Asegúrate de agradecerle a Dios por las cosas buenas que tienes en tu vida y evita orar únicamente por tu propio bien. Ora también por los demás. Al menos no dejes de orar para mantener tu conexión con Dios.
  3. Ten en mente si este fue escrito por Dios o por el hombre. Usa tu interpretación para discernir qué es lo que Dios quiere que hagas.
  4. Esfuérzate por dar lo mejor de ti y si pecas, siempre arrepiéntete si ese es un ritual incluido en tu religión. Tus amigos apreciarán que seas amable con otros y Dios también lo hará.
  5. Si tu religión tiene leyes que rigen el comportamiento, entonces debes seguirlas al pie de la letra.
  6. Incluso cuando a Jesús lo sentenciaron a sufrir una terrible muerte en la cruz, él nunca sintió odio por nadie. Cuando a Musa (A.S.) lo enviaron a visitar al Faraón, Alá lo animó a ser amable y educado con él, independientemente de las atrocidades que cometió. Esto demuestra que el tema principal que comparte la mayoría de religiones es el amor.
  7. Se sabe que las iglesias realizan reuniones semanales donde comparten un mensaje que quizás esté o no dirigido a ti.
  8. Este es el paso más importante. Contempla las grandes y maravillosas cosas que Dios ha hecho y continúa haciendo, y tu espiritualidad aumentará.
    Anuncio

Consejos

  • Sé amable y paciente con los demás.
  • Muestra respeto por todos. Todos hemos sido creados por el mismo Dios.
  • Ama a todos, ya que de eso se trata la religión.
  • Sé religioso, mas no devoto ni un santurrón. A nadie le caerá bien una persona que se crea superior, que dé sermones o que se crea demasiado bueno. Nunca, bajo ninguna circunstancia, sermonees o denigres a los demás ni los obligues a creer en tu religión, ya que esto los alejará de Dios y hará que tu vida y las suyas sean más complicadas.
  • Enseña a otras personas sobre la palabra de Dios, solo si ellas están dispuestas a oírla. Muchos religiosos acosan a otras religiones diciendo que son inmorales, cuando esto no es algo que ellos quieran oír. Esto produce hostilidad entre las dos religiones, incluso cuando ninguna de ellas apoya el odio.
  • Lee y déjate inspirar por los ejemplos de Dios actuando sobre las vidas de aquellas personas que se convirtieron en cristianos y recibieron milagros y sanación. Cree que Dios puede hacer lo mismo en tu vida.
Anuncio

Advertencias

  • No obligues a los demás a creer en tu religión. "Difundir la palabra" no quiere decir "convertir" a los demás. Déjalos tomar su propia decisión, ya que ellos tienen el derecho a creer en lo que quieran sin ser acosados.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5082 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio