Descargar el PDF
Descargar el PDF
Perder peso puede llegar a ser un reto, pero conservarte así es incluso más difícil. Este artículo te enseñará cómo perder unas cuantas libras rápidamente para una próxima fiesta o vacaciones, así como mantener una figura delgada una vez que has alcanzado el peso que deseas.
Pasos
-
Come menos y haz más ejercicio. ¡Es tan simple como eso! El objetivo es quemar más calorías de las que consumes en un día.
- Una libra equivale a 3500 calorías, lo que significa que tendrás que quemar 3500 calorías más de las que consumes para quemar una libra.
- Reduce el consumo de calorías disminuyendo el tamaño de las porciones. Asegúrate de leer las etiquetas de todo lo que comes para que puedas contar las calorías que consumes.
- Come pequeñas comidas y bocadillos a lo largo del día. Esto hará que tu metabolismo sea rápido y va a prevenir que tu cuerpo guarde la grasa extra.
- Haz ejercicios aeróbicos como correr, caminar , nadar y pasear en bicicleta . Esto ayudará a que tu metabolismo se acelere y queme calorías.
- Recuerda que el ejercicio quema calorías, pero no solamente vas a perder peso de esa manera. Para lograrlo, definitivamente tienes que comer menos.
-
Deja de comer dos horas antes de irte a dormir. Tu metabolismo se hace mucho más lento mientras duermes, así que va a tomar más tiempo para poder digerir la comida. Además, si comes temprano durante el día, vas a tener la energía necesaria para poder realizar todas las actividades que haces a diario.
-
No te saltes las comidas. Saltar algunas comidas forzará a tu cuerpo a la modalidad de inanición, lo que causará la acumulación de grasa extra.
- Piensa en tu metabolismo como si este fuera fuego y la comida como el combustible. Si quieres mantener fuerte el fuego, tendrás que agregar leña, periódicos y troncos. Si dejas de ponerle estas cosas al fuego, este morirá eventualmente. Con esta similitud, si te matas de hambre, tu metabolismo se irá haciendo más lento con el paso del tiempo.
- Es mejor comer cuatro o cinco comidas pequeñas a lo largo del día que comer dos o tres grandes, porque tu cuerpo tendrá más tiempo para digerir la comida.
- Considera comer comidas más pequeñas con bocadillos entre ellas. Esto mantendrá a tu metabolismo trabajando a lo largo del día. Prueba bocadillos saludables entre cada comida: una pieza de fruta como un plátano o una manzana, un vaso de yogur griego , una barra de granola, algunas zanahorias, o una pequeña ensalada con aderezo de dieta.
-
Toma mucha agua. ¿Sabías que a menudo el cuerpo humano confunde hambre con sed? Si tienes antojo de comer algo, pero realmente no estás hambriento, hay probabilidades de que tu cuerpo esté deshidratado .
- Debes tomar por lo menos 8 vasos de agua al día.
-
Come frutas, verduras y proteínas sin grasa. Estos alimentos son ricos en nutrientes, y le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesita sin llenarlo de calorías extra.
- Cambia el pan y el arroz blanco por uno de grano entero.
- Reduce las calorías del pan, pasta, alcohol, y alimentos azucarados.
Anuncio
-
Añade variedad a tu dieta y rutina de ejercicio. Nuestros cuerpos se acostumbran a las rutinas de dieta y ejercicio muy rápido. Cambia la rutina de tu cuerpo al cambiar tu plan de ejercicio ya que te ayudará a superar el estancamiento y prevenir el aumento de peso.
- Puedes alternar entre comer 6 comidas pequeñas un día y tres comidas grandes al siguiente.
- Alterna entre los ejercicios de cardio y los de fuerza a lo largo de la semana.
- Trata de ejercitarte en intervalos para mantener tu rutina renovada. Si estás caminando, trata de hacerlo rápido por dos minutos, luego hazlo lento por un minuto. Si vas a hacer un entrenamiento de fuerza, incluye mancuernas, pesas y circuitos para trabajar diferentes grupos musculares; y si vas a ejercitarte en el gimnasio, podrías dedicar 5 minutos a la caminadora, la bicicleta, la máquina elíptica y la de remos. Al cambiar lo que haces, le agregarás variedad a tu ejercicio, y esto también forzará a tu cuerpo a quemar calorías con más eficiencia.
-
Evita comer compulsivamente . A menudo, la pérdida de peso puede provocar el deseo de comer compulsivamente, o comer de forma excesiva. La mejor forma de evitar el comer en exceso o de forma compulsiva es comer las cosas que se te antojan, pero con moderación. Si te estás privando de estas cosas constantemente, serás mucho más propenso a tener episodios de comer compulsivamente o en exceso.
-
No regreses a tus antiguos hábitos de alimentación. Si has perdido peso, entonces probablemente tu estómago se ha encogido, lo que significa que necesitas menos comida para sentirte satisfecho. Escucha a tu cuerpo, y solo come lo que necesites para sentirte llena. Si regresas a tus antiguos patrones de alimentación después de haber alcanzado tu peso ideal, definitivamente ganarás peso nuevamente.
-
Encuentra un patrón posible de comida y ejercicio. Si estás sufriendo constantemente, vas a terminar por renunciar a tu plan de dieta y ejercicio. Encuentra un estilo de vida con el que te sientas cómodo.
- Elige hacer el ejercicio que disfrutes. Si te diviertes, será mucho más probable que te acoples a él por un largo plazo.
Anuncio
-
Recuerda que las bebidas calientes como el café y el té pueden ayudarte a sentirte más llena por más tiempo. Si tratas de reducir la cafeína, entonces opta por un té descafeinado.
-
Encuentra alternativas saludables para los alimentos que se te antoja comer. Si te encanta el azúcar entonces come un chocolate oscuro , miel, yogur o fruta en lugar de helado, galletas y pastel. De esta manera vas a satisfacer tu antojo dulce ¡sin comprometer tu cintura!
-
Lleva un diario de tu dieta. La gente que lleva un diario de comida y ejercicios pierde más peso que aquellos que no lo hacen. Llevar un registro de tu comportamiento te puede ayudar a darte cuenta de tus patrones, y determinar las cosas que funcionan para ti y lo que no.
-
No te peses todos los días. Esto te volverá loca, y será engañoso porque el peso de todas las personas varía de 2 a 3 libras cada día.
-
Toma un vaso lleno de agua o come una fruta antes de cada comida. Esto ayudará a llenar tu estómago para que te sientas satisfecha más rápido
-
Encuentra a un amigo para que juntos puedan perder peso. Puedes compartir ideas y consejos, y motivarse entre ustedes cuando alguno se sienta con ganas de renunciar.
-
Toma fotos del "antes y el después". Esto te ayudará mantenerte motivada y darte la irresistible sensación de satisfacción cuando finalmente tomes esa foto del "después".Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de estar comiendo suficientes calorías para sustentarte. No comas menos de 1200 calorías diarias.
- No cambies tu forma de buscar a otra persona. Recuerda amarte a ti misma primero, ¡eres perfecta!
- Presta atención a los siguientes signos de desnutrición: reducción de músculo o masa muscular, desmayo, dificultad para permanecer cálida, defensas más bajas, dificultad para respirar y pérdida de cabello.
Anuncio
Anuncio