Descargar el PDF
Descargar el PDF
La preparatoria puede ser difícil, pero con las herramientas apropiadas y organización, puedes ser un gran estudiante. Aquí tienes algunos pasos para convertirte en un estudiante organizado.
Pasos
-
Compra una mochila, pero no de las que se desmoronan fácilmente; guarda esa para el gimnasio. Consigue una que tenga los suficientes zippers y compartimientos para guardar cada cosa en su lugar. Si vas a cargar muchos libros pesados o carpetas, lo mejor es comprar una mochila escolar, porque los bolsos pueden arruinar tus hombros. Si tu escuela lo permite, es una buena idea tener un bolso de menor tamaño para poder cargar cosas de clase a clase. Esto te ayudará a no tener que estar cargando libros sueltos por todas partes.
-
Compra los útiles. La clave para tener todo organizado en preparatoria, es tener todos los útiles necesarios limpios y bien organizados. Algunas escuelas te pueden dar los útiles que necesitas, pero generalmente los puedes comprar en cualquier tienda. Aquí tienes algunas compras que tienes que hacer:
- Compra una carpeta diferente para cada materia que tengas, y compra otra para que sea la carpeta principal. En las carpetas debes tener hojas, un estuche para lápices, legajos, etc. Las carpetas no son los mejores lugares para colocar tus lápices; si no tienes un compartimiento pequeño para estos, una buena idea es comprar un estuche para lápices, para que puedas ponerlo en tu carpeta.
- Compra un estuche para lápices. En este estuche puedes poner cosas como lápices, plumas, borradores, notas, etc.
- Compra una agenda. En tu agenda puedes anotar tu horario de clases, fechas de exámenes y otras actividades escolares. Anota además tarea, eventos, citas, etc.
-
Asegúrate que todo tenga su lugar, y ¡permanezca ahí! Los papeles de matemáticas no deben ir en tu libreta de inglés. Sé consistente. Mantén las horas en su respectiva libreta todo el tiempo. Esto hará las cosas más sencillas. Además, no tendrás porque preocuparte por no saber qué carpeta es cual.
-
Intenta hacer un horario en la mañana que te ayude a estar organizado. Un simple horario sería: Despertar y bañarme a las 6:45, vestirme a las 7:00, desayunar a las 7:15, empacar el almuerzo 7:25, peinarte y maquillarte 7:35, y salir de casa a las 7:50. Ayuda mucho empacar las cosas que vas a necesitar en la noche anterior, como tus tareas, libros, etc. Asegúrate de dejar un poco de tiempo extra en tu horario, en caso que algo salga mal.
-
Siempre ten útiles de repuesto. Debes tener útiles de repuesto, en caso que pierdas uno, o se te olvide. Asegúrate de tener un par de plumas y hojas de papel extras en tu casillero.
-
Establece un cajón o un área especial en tu cuarto para los útiles escolares. Esto te ayudará a saber dónde están todas las cosas cuando no las estés utilizando. También es una buena idea tener este cajón si piensas comprar muchos útiles en barata, pues se te pueden perder.
-
Sólo compra los útiles que necesites. Si estás en sexto grado, probablemente no necesites comprar pegamento y crayones, mientras que si estás en 2, seguramente no necesitarás una calculadora profesional.
-
Etiqueta todo. Etiqueta tus libros, libretas y carpetas, para que te sea más fácil encontrarlas. Puedes poner el mismo color a los libros y libretas de la misma materia.
-
Si te gusta dibujar o inventar historias en clase o mientras esperas el autobús, ten siempre una carpeta extra para tus papeles.
-
Si tienes maestros que a menudo te dejan grandes tareas, deja un espacio en tu libreta para que anotes todas las especificaciones del proyecto, para que no se te confunda con otros trabajos.
-
Consigue una perforadora para que la tengas en tu carpeta, de este modo, los papeles que te de él maestro, podrás ponerlos dentro sin ningún problema.
-
No avientes todos tus papeles a la mochila, esto hará un desastre y no sabrás donde encontrar las cosas que necesites.
-
Pon atención en clase. Si no lo haces y un maestro te pregunta algo ¿cómo podrás contestarle?
-
Crea horarios de estudio codificados por color para que puedas revisar todo lo que necesitas.Anuncio
Consejos
- Intenta guardar los útiles extras en casa. Nunca sabrás cuándo lo necesitarás.
- Es bueno comenzar desde el inicio del año escolar con buena organización. Siempre es bueno comenzar con el pie derecho.
- No te avergüences de pedir ayuda al maestro. No hay nada malo con pedir un lápiz prestado antes de un examen. Si tu maestro ve que eres un estudiante bien preparado, te ayudará con gusto.
- Ten una carpeta para todas tus materias. Guarda los documentos importantes ahí.
- Aléjate de la TV, computadora, celular, etc. (a menos que sea una emergencia). Concéntrate en las cosas importantes. Piensa “¿Tengo algo importante que hacer hoy, ya terminé mi tarea?”
- Prepara en la noche antes de dormir la mochila, ropa y todo lo que necesites para el día siguiente.
- Evita poner cosas que no estén relacionadas con la escuela en tu carpeta.
- Puedes usar una carpeta extendida con 6 o más legajos dentro para guardar tu tarea u otras cosas importantes de la clase.
Anuncio
Advertencias
- Si llevas dinero a la escuela, guárdalo en un lugar seguro, como tu cartera o en la bolsa.
- Si la gente comienza a pedirte tus útiles, simplemente diles que no.
- No gastes todo tu dinero comprando útiles.
- Deja tu celular en tu casillero, pues te lo pueden robar.
- No le des a nadie la combinación de tu casillero.
- Siempre has tu tarea.
- Lleva las cosas de valor contigo.
- Nunca dejes el celular encendido dentro del casillero.
- Siempre debes estar preparado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- borradores
- agenda
- lápices
- plumas
- carpeta
- libretas
- calculadora
- legajos
- hojas de papel
- marca textos
- sacapuntas
- resaltadores
- reglas
- fichas para exposiciones
- pegamento
- tijeras
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 35 611 visitas.
Anuncio