PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las personas refinadas son conocidas por su elegancia, sutileza y tacto social. Si quieres ser refinado, ten en cuenta que no se trata de actuar como la aristocracia, sino de tener como objetivo tratar a las demás personas con respeto al mismo tiempo que mantienes una imagen sofisticada. Las personas que son refinadas tienden a evitar los malos hábitos, como hablar en voz muy alta, chismosear o eructar en público. Si quieres ser refinado, simplemente tienes que centrarte en proyectar confianza, aplomo y gracia en tus palabras y acciones.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hablando con cordura

PDF download Descargar el PDF
  1. No necesitas parlotear acerca de una lista de hechos o citar todo el periódico del domingo con el fin de impresionar a la gente con lo muy refinado que eres. De hecho, cuando se trata de ser refinado, menos es más. Debes decir lo que está en tu mente de una manera sucinta y clara que deje muy pocas dudas. No confundas a tus compañeros o extraños con hechos o hagas un esfuerzo por lucirte; por el contrario, da tus opiniones brevemente y con confianza. Con esto, demostrarás que eres una persona refinada que no necesita divagar dejar en claro algo.
    • No es necesario hablar con frases largas y elaboradas para impresionar a la gente. Las oraciones cortas y concisas con palabras claras son la mejor opción.
    • Tampoco es necesario usar palabras sofisticadas para dejar en claro algo. Es mejor si todas las personas te pueden entender.
  2. Las personas refinadas nunca están en un apuro porque son lo suficientemente sofisticadas como para darse tiempo para hacer todo lo que quieran hacer. Ellas no se apresuran para cenar, no hablan demasiado rápido y no rebuscan en sus carteras a toda velocidad para encontrar algo, ya que saben que todo está en su lugar. Si quieres ser refinado, entonces debes esforzarte en actuar y hablar de una manera segura y precisa en lugar de actuar y hablar rápido.
    • En lugar de hablar rápido y decir “este…” y “o sea…” cada dos segundos para llenar las pausas, practica hablar más despacio y pensar realmente antes de decir algo para que puedas evitar el uso de estas muletillas.
  3. Si bien las personas refinadas tienen su carácter en ocasiones, tienden a mantener la calma en público. Por lo tanto, evitan maldecir cuando se enojan o decir algo malo en el calor del momento. De hecho, por lo general evitan ser vulgares al hablar del sexo, ir al baño u otros temas que probablemente sean desagradables para algunas personas. Esto no significa que las personas refinadas son aburridas, simplemente son elegantes. Maldecir es una señal de mala educación y la gente refinada debe evitarlo a toda costa.
    • Sin embargo, si pierdes la calma y maldices, solo pide disculpas.
  4. Nadie puede ser refinado todo el tiempo; de hecho, algunas veces nuestro cuerpo nos traiciona y hace sonidos que provocan la risa de otras personas. Está bien si eructas después de una comida o te sueltas un gas, pero lo mejor que puedes hacer (si quieres ser refinado) es disculparte cortésmente en lugar de fingir que no pasó nada. Traga tu orgullo y hazlo y verás que podrás proyectar elegancia en poco tiempo.
    • Solo un simple “perdón” antes de continuar está perfectamente bien.
  5. Si bien no tienes que hablar como el Príncipe William, debes evitar el uso excesivo del argot en tus conversaciones si quieres sonar refinado. Evita las expresiones coloquiales como “A lo mejor”, “¡Es pan comido!” o “Ponte las pilas” si quieres sonar como una persona refinada que es culta y tiene buenos modales. Sé consciente de las frases regionales que utilizas o de los términos vienen de la cultura popular y trata de emplear otros cuando puedas. Las personas refinadas hablan de una manera atemporal, no se basan en términos populares como “BFF” O “Selfie”.
    • Por supuesto, si todas las personas que te rodean usan mucho argot, no querrás sobresalir demasiado usando un lenguaje apropiado, pero debes evitar el argot tanto como puedas para sonar refinado.
  6. Si quieres ser refinado, entonces debes evitar hablar de cualquier cosa que se pueda considerar ofensiva, especialmente si te encuentras en la compañía de damas. Recuerda que algún tema que podrías conversar muy bien con tu mejor amigo tal vez no sea del agrado de otras personas. Evita hablar sobre el sexo, las partes del cuerpo, usar el baño o cualquier tema que se pueda considerar ofensivo o fuera de lugar con respecto a la política. Es mejor asumir que las personas que te rodean se pueden ofender fácilmente en lugar de hacer una broma que según tú es inocente pero realmente termina hiriendo los sentimientos de alguien. Para ser refinado, puedes discutir de temas de interés mientras te aseguras de no escandalizar a nadie.
    • Si alguien toca un tema vulgar con el cual no te sientes cómodo, también puedes hacer un esfuerzo para llevar la conversación en una dirección que te haga sentir más cómodo.
  7. Las personas refinadas rara vez dicen algo que se puede considerar desconsiderado u ofensivo y por lo general no se encuentran en situaciones en donde tienen que pedir disculpas, ya que han pensado lo que van a decir. Ellas no dicen lo primero que se les viene a la mente y hacen una pausa para preguntarse cómo las demás personas tomarán su comentario y si sus intenciones serán claras antes de decir algo. Las personas refinadas literalmente se toman el tiempo para “refinar” sus palabras antes de decirlas para demostrar elegancia y gracia.
    • Antes de decir algo, mira a la persona con quien estás hablando y piensa si tu oración la molestará. Si estás en un grupo grande, piensa si sería mejor decir la oración en privado.
  8. No tienes que hacer cumplidos falsos que en realidad no crees solo para sonar refinado, pero debes esforzarte en hacer que las personas se sientan especiales cuando se lo merecen. El arte de hacer cumplidos es difícil de dominar y una vez que aprendas cómo elogiar los rasgos más importantes de una persona sin sobrepasar tus límites, estarás más cerca de sonar más refinado que nunca. Las personas refinadas también le prestan atención a los detalles y son rápidas para notar una nueva pieza de joyería o calzado que realmente vale la pena elogiar.
    • Para sonar verdaderamente refinado, puedes decir algo como “Esa es la bufanda más exquisita que alguna vez haya visto” en vez de “¡Oh Dios mío! ¡Qué bufanda tan espectacular!”.
  9. Las personas refinadas tienen confianza en que los demás escucharán lo que dicen porque han elegido sus palabras con cuidado. Hablar tan alto que la persona al otro lado del restaurante pueda oír cada palabra que dices es una señal de mala educación, así como una falta de respeto hacia los demás. Asegúrate de modular tu voz cuando hables con la gente y espera captar su atención en lugar de hablar tan alto que se vean obligados a escucharte.
    • Tampoco interrumpas con voz alta a la gente para tratar de dejar en claro tu punto. Espera tu turno si quieres ser refinado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Actuando como una persona refinada

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas que son refinadas tienen opiniones, pero tienden a guardárselas para sí mismas cuando involucran a otras personas de manera negativa. Si quieres ser refinado, entonces debes evitar chismosear acerca de otras personas, empezar rumores o preguntarle si tus colegas o compañeros de clase están saliendo. Si tienes la reputación de ser un chismoso, las personas pensarán que no eres refinado en lo absoluto; es más, te verán como una persona inmadura para nada sofisticada. Para ser verdaderamente refinado, debes ser positivo si piensas hablar de una persona que no está en la habitación.
    • En su lugar, practica decir cosas buenas de la gente a sus espaldas. Di cosas buenas con respecto a las personas que no están en la habitación y verás que de alguna manera llegarán a sus oídos.
  2. Las personas refinadas no pelean con los demás y no crean un gran problema si están en desacuerdo con algo. Ellas se sienten cómodas estableciendo sus opiniones, pero no lo hacen para hacer que los demás se sientan mal o para lucir superiores. Si te encuentras en una conversación en la que alguien cuestiona tus ideas, entonces debes ser educado al momento de discrepar y no debes recurrir a los insultos. Las personas refinadas son de trato fácil, son despreocupadas y tienden a ir con la corriente en lugar de estar a la defensiva o a la expectativa de una confrontación.
    • Si te piden que establezcas un argumento y sepas la respuesta (digamos que las personas están debatiendo acerca de si una cita se le debe atribuir a la Biblia o a Shakespeare), entonces es mejor decir que no estás seguro de la respuesta, incluso si lo estás. No hay necesidad de causar conflictos.
    • Si alguien trata de decirte que tus opiniones no valen nada, no le prestes atención. Sigue el camino más ético y retírate de la conversación en lugar de estar determinado a demostrarle a esa persona que está equivocada.
  3. Las personas refinadas son conocedoras e interesantes, pero no necesitan alardear para hacer que los demás lo sepan. Incluso si te has memorizado todas las escenas de cada película de Goddard o hablas ocho idiomas, no debes andar por ahí diciéndoselo a cada persona que conoces. Por el contrario, espera a que tus áreas de interés surjan en una conversación de manera que las personas estén impresionadas por lo mucho que sabes en lugar de pensar que eres desagradable por presumir. Cuando compartas lo que sabes, no actúes como una autoridad, simplemente menciona la información de una manera amistosa.
    • Debes elogiar a las personas con respecto a sus logros tanto como sea posible en lugar de hablar constantemente de los tuyos.
    • Si realmente has logrado mucho, entonces las personas lo sabrán. Si lo mencionan, sé modesto en lugar de actuar como si fueras el mejor.
  4. Si realmente quieres ser refinado, entonces es importante pasar tiempo con personas que tengan ideas afines. Las personas refinadas pasan tiempo con otras personas que pueden hablar de política, vinos, viajes, otras culturas, películas extranjeras, eventos culturales en sus áreas y otros temas de interés. Ellas no pasan tiempo con tantas personas que no pueden contribuir mucho a una conversación o que no escuchan otra cosa que no sea las 40 canciones más populares de la semana o no vean nada más que “Caso cerrado” para pasar un buen rato cultural. Ellas tienden a amistarse con personas que puedan estimularlas y animarlas a ser mejores de lo que son.
    • Si bien no es refinado deshacerte por completo de alguien en tu círculo social porque piensas que te da una mala imagen, debes pensar en la compañía que mantienes. Si piensas que pasas demasiado tiempo con personas que son vulgares, maleducadas y que te limitan, entonces es momento de reconsiderar estas relaciones.
  5. Las personas que son refinadas tienen opiniones interesantes acerca de la política, los deportes, la gastronomía, el vino, etc., pero tratan de no ser aburridas y hablar de estos temas durante toda la noche. También tienden a no ser egocéntricas y hablar de sí mismas incesantemente. Ellas prefieren hablar sobre otras personas o sobre asuntos de interés mundial en su lugar. No es refinado hablar el 90% de la conversación, sin importar qué tan interesante crees que eres.
    • Si te das cuenta de que estás dominando una conversación, cambia de rumbo y hazles preguntas ligeras a las personas con quienes estás, desde lo que harán este fin de semana hasta cuáles son sus equipos favoritos.
  6. Los buenos modales son una señal de refinamiento. Con el fin de tener buenos modales, necesitas comer con la boca cerrada, evitar maldecir, esperar tu turno, abrir las puertas y ceder tus asientos. En general, debes comportarte de una manera admirable. Las personas con buenos modales son sensibles a las necesidades de los demás y hacen que otras personas (ya sean invitados o empleados) se sientan cómodas. Pregúntales a las personas cómo están, respeta su espacio y evita hacer un desorden si quieres tener buenos modales.
    • Sé cortés. Siempre saluda a los demás de una manera amigable, preséntate a las personas que no conoces si se unen a una conversación y evita ser innecesariamente grosero con la gente, incluso si crees que lo merecen.
  7. No tienes que hablar diecisiete idiomas para ser culto, pero es de ayuda saber algo sobre otras culturas, ya sea que sepas cómo se pronuncia correctamente “foie gras” cuando lo pidas en un restaurante francés o sepas que en ciertas culturas es de buena educación quitarse los zapatos cuando entras a la casa de una persona. No hay ninguna manera de volverte culto de manera repentina, pero puedes hacer un esfuerzo para conocer cómo se vive en otras partes del mundo, ver películas extranjeras, degustar las cocinas de otros países y lo más importante: evitar tener la actitud de que todo se hace de la “manera correcta” en tu país.
    • Trázate el objetivo de asistir a los eventos culturales en tu área, ya sean en los teatros locales o en las inauguraciones de museos.
    • Lee mucho. Ten conocimiento en todo, desde la filosofía antigua hasta la poesía contemporánea. Las personas refinadas tienden a leer mucho .
  8. Sé diplomático . Las personas refinadas hablan con extrema diplomacia y entienden que tienen que elegir cuidadosamente sus palabras y el momento cuando se trata de decir algo. Ellas no sobrepasan sus límites y son demasiado amigables con las personas que no conocen muy bien, ellas desvían los comentarios negativos de los demás y son capaces de ser discretas cuando es necesario. Las personas refinadas son expertas en ser amables y no hacen que los demás se sientan avergonzados en público.
    • Presta atención al sentido del humor de una persona antes de tratar de hacer una broma.
    • Evita mencionar cuánto dinero ganas o preguntar por el salario de una persona. Esto se ve como grosero y no tiene nada de diplomático.
    • Si alguien tiene algo entre sus dientes, por ejemplo, una persona diplomática trataría de decírselo en privado.
    • Las personas diplomáticas también saben que el momento es importante. Tal vez estés muy contenta de anunciar que estás embarazada, pero debes evitar hacerlo cuando tu amiga está hablando con entusiasmo acerca de su compromiso.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Vistiéndote como una persona refinada

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas refinadas tienen mucho cuidado con su manera de vestir, ya que entienden que un aspecto elegante es crucial para formar una personalidad refinada. Ellas eligen ropas que son halagadoras, que coinciden con la temporada, que no son demasiado reveladoras y que hacen juego. Sus prendas de vestir son entalladas, no tienen ninguna mancha y son apropiadas para la temporada. Las personas refinadas tienden a usar ropa con colores sutiles, como los grises, marrones y azules. Asimismo, no llaman mucho la atención a sí mismas con sus atuendos.
    • Las personas refinadas también tienden a vestir más elegante que la mayoría; los hombres suelen usar trajes o ropa casual de negocios (incluso si la ocasión no se presta para ello) y las mujeres refinadas tienden a usar vestidos y tacones junto con joyas de buen gusto.
    • Tu ropa no tiene que ser cara para que luzcas refinado. Simplemente tienes que asegurarte de que te quede bien, combine y no tenga arrugas.
    • Las joyas muy brillantes o los accesorios no te harán ver más refinado. De hecho, un reloj sutil o un par de aretes de plata serán suficientes y se verán mucho mejor.
    • Las personas refinadas tienden a evitar las camisetas con gráficos o cualquier otra cosa que haría reír a la gente.
  2. Las personas que son refinadas se toman el tiempo para peinarse y asegurarse de que nunca se vean descuidadas. Los hombres refinados tienden a afeitarse la cara o mantener una barba muy bien cuidada. Las personas refinadas por lo general lucen limpias, ordenadas y le dedican tiempo y esfuerzo a su apariencia. Si quieres ser refinado, entonces tienes que asegurarte de arreglarte para que estés presentable cuando salgas.
    • Haz un hábito llevar un peine contigo y usarlo en privado cuando sea necesario.
    • Las mujeres pueden usar un maquillaje sutil, pero deben evitar exagerar o de lo contrario no se verán muy refinadas. Solo un poco de lápiz labial sutil, un poco de rímel y un poco de sombra de ojos ligera será suficiente.
  3. Si quieres ser refinado, entonces debes ducharte a diario, lavarte el cabello todos los días o por lo menos cada dos días, usar desodorante (si crees que es efectivo) y echarte un poco de colonia o perfume ligero si te gusta. También debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y por lo general asegurarte de oler bien y tener un aspecto fresco a cualquier lugar al que vayas. Es difícil lucir refinado si tienes el cabello graso y hueles a sudor. Al igual que arreglarte, mantener una higiene adecuada es un aspecto importante de ser refinado.
  4. Las personas refinadas saben cómo comportarse. Se mantienen de pie con la espalda recta y mantienen una buena postura, incluso cuando están sentadas. Mantienen sus manos cruzadas de manera respetuosa sobre sus piernas cuando se sientan y evitan poner sus codos sobre una mesa cuando cenan. Las personas refinadas no se quedan atrás, se inquietan o se pican sus narices en público. En general, son respetuosas con sus cuerpos y con las personas a su alrededor. Para ser refinado, ten un lenguaje corporal que muestre que tienes respeto por ti mismo sin tener que ser demasiado recatado en cualquier lugar al que vayas.
    • Evita sentarte con tus piernas abiertas, ya que esto se puede ver como algo un poco vulgar.
    • Evita rascarte en público. Si tienes una picazón que realmente tienes que rascar, puedes hacerlo en el baño.
    • Cuando hables con las personas, párate a una distancia respetable. Los conversadores que se acercan mucho tienden a no ser refinados.
  5. Es probable que tengas la impresión de que una persona refinada es como un esnob que siempre girará su cabeza ante una nueva persona en lugar de sonreírle o hacer contacto visual, pero las personas que son verdaderamente refinadas saben que otras personas merecen un trato con respeto. Hacer contacto visual con las personas y sonreírles cuando las conoces o te acercas a ellas es una cortesía común y les muestra que las ves como personas que son dignas de tu tiempo. El contacto visual también les muestra que tienen tu atención, lo cual es muy respetuoso y refinado.
    • Evita revisar tu teléfono o enviar mensajes de texto cuando hables con las personas y céntrate en el contacto visual. No presarle atención a la gente no es muy refinado.
  6. Si quieres ser refinado, entonces debes tratar a las personas con respeto cuando se acerquen a ti. No seas demasiado perezoso como para pararte y darle la mano a un nuevo conocido o presentarte por tu nombre. Si una persona que ya conoces se está acercando a ti, es educado pararte para saludarla si quieres ser refinado. Si levantas tu mano y dices “¡Hey!”, entonces es probable que te vean como alguien socialmente perezoso, lo cual es una señal de falta de refinamiento.
    • También es educado repetir el nombre de la persona si la conoces por primera vez. Puedes decir algo como “Es tan bueno por fin conocerte, Jason”.
    Anuncio

Consejos

  • No luzcas de mal humor, luce agradable.
  • Tener esta personalidad “refinada” las 24 horas del día o con tus familiares y amigos es poco realista. Puedes ser así de forma regular, pero con las personas más cercanas a ti debes ser más abierto (pero todavía educado). De esta manera, tu personalidad “refinada” no parecerá falsa, pero será como un muro que pones en tu exterior frente a las personas que no te conocen bien. Esto no solo hará que no parezcas falso, sino que intrigará a las personas a querer conocerte más.
Anuncio

Advertencias

  • Es probable que algunos te llamen arrogante, pero eso es simplemente por el hecho de que son celosos.
  • Es posible que te sientas muy solo si no puedes tener la personalidad correcta. Esta personalidad es admirable, pero no al costado de tus amigos.
  • Si caes en el "refinamiento" excesivo o exagerado podrías quedar como engreído o pretencioso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 174 244 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio