Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ser sensual significa obtener placer del mundo físico y tomarse el tiempo de consentir a los sentidos. A pesar de que la gente piensa que ser sensual tiene una connotación sexual, no necesariamente es así; tomarse el tiempo de disfrutar un croissant fresco lleno de mantequilla en una mañana ocupada puede ser tan sensual como darle un masaje a tu pareja después del trabajo. Lo más importante es tomarte tu tiempo y disfrutar de las sensaciones físicas a tu alrededor en vez de andar apurada todo el día. Si quieres saber cómo ser más sensual, empieza leyendo el primer paso de este artículo.
Pasos
-
No equipares sensualidad con sexualidad. A pesar de que la sensualidad puede mejorar la sexualidad, también puede ser asexual. Deja de pensar en la sensualidad como algo que solo está relacionado con el sexo y considera todas las otras maneras en que puedes ser sensual; parándote en plena lluvia, untando fresas en chocolate o cerrando tus ojos y escuchando tu música clásica favorita. Una vez que dejes ir a tus prejuicios sobre lo que significa ser sensual, te sentirás liberada en cuanto a tu exploración personal.
- Ser sensual no es para nada acerca de lo que sucede en el dormitorio. Sin embargo, ser sensual en tu vida diaria y tomarte el tiempo de disfrutar del mundo a tu alrededor de hecho sí puede hacer que sientas más placer en el dormitorio.
-
Siente placer de tu propio cuerpo. No, esto no significa lo que estás pensando, tan solo significa que si quieres ser una persona sensual, tienes que sentirte cómodo contigo misma por encima de todo. Si no estás contenta con quien eres o cómo te ves, entonces te será mucho más difícil dejarte ir y permitirle a tu cuerpo disfrutar del mundo a tu alrededor, sin importar si estás besando a tu pareja o tomando sol en la playa. Esfuérzate por mejorar tu confianza en ti misma y tu autoestima y pronto verás que obtendrás más placer y alegría de las cosas ordinarias a tu alrededor.
- Esto no significa que debas verte como una supermodelo o siquiera pensar que te ves como una. Tan solo significa que debes amar tu cuerpo y estar abierta a cualquier sensación que el mundo pueda ofrecer.
- Sentirte cómoda contigo misma no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Pero puedes hacer un esfuerzo consciente por sentirte más feliz con la persona que eres haciendo las cosas que te apasionan, estando alrededor de las personas que te hacen sentir bien y esforzándote por mejorar cualquier cosa que te gustaría mejorar.
-
Tómate tu tiempo. Si realmente quieres ser sensual, entonces tienes que dejar de andar apurada todo el día sin detenerte para respirar o para disfrutar el arcoíris que se ha formado sobre las nubes. Hay una razón por la que la gente dice que deberías “detenerte y oler las rosas”. La vida puede pasar como un destello frente a nuestros ojos y es importante que te tomes el tiempo para absorber el mundo a tu alrededor. Sal de tu trabajo o de tu escuela quince minutos antes para que puedas tomártelo con tiempo y darte cuenta del mundo a tu alrededor. Toma una caminata y mira a tu alrededor en vez de enviar textos o estar en el teléfono todo el tiempo. Si tu amigo se levanta para ir al baño en el bar, observa a los clientes interesantes a tu alrededor en vez de entrar a tu cuenta de Facebook. Verás la gran diferencia que esto hará en tu habilidad de disfrutar del mundo a tu alrededor.
- Parte de la razón por la que tomarte tu tiempo podría serte difícil es que tus días están tan repletos que no tienes ni un momento para respirar. Piensa en maneras de liberar un poco de tiempo solo para disfrutar del mundo a tu alrededor. Si esto te suena ridículo, entonces haz planes ligeramente más concretos; decide mirar el atardecer, disfrutar de una botella de vino con un amigo o ir a un concierto al aire libre.
-
Encuentra nuevas maneras de consentir tus sentidos. Las personas sensuales siempre están buscando darle una mordida más grande a la vida. No trates de simplemente disfrutar las mismas cosas viejas que has estado haciendo, más bien encuentra nuevas formas de usar tus sentidos y de experimentar el mundo. Haz una larga caminata y detente para observar la flora y la fauna, ve a una cata de vinos con tu pareja o prepara un largo y sabroso desayuno en vez de la barra de granola que siempre te llevas para comer en el camino. Piensa en algo que siempre hayas querido hacer, sea ciclismo en la montaña o tomar fotos de las rosas en el hermoso jardín de tu ciudad y haz planes para realmente hacerlo.
- Esto no significa que debas estresarte con las millones de formas de ser sensual. Sin embargo, sí significa que siempre deberías estar abierto a nuevas experiencias sensoriales.
-
Quédate en el presente. Si quieres ser sensual, entonces debes aprender a vivir en el presente y a tomarte cada día conforme venga. No te quedes todo el día angustiándote por algo que pasará dentro de tres meses o arrepintiéndote por algo que dijiste hace una semana. No vale la pena y no cambiará nada. En vez de eso, disfruta el día en el que te encuentras, mira a tu alrededor, toma un poco de aire fresco y siente placer por incluso las pequeñas conversaciones que puedas tener con tus compañeros de trabajo. Aprende a vivir en el momento y serás capaz de tomarte el tiempo de experimentar placer sensorial.
- Sin importar si estás tomando el bus a tu casa o sentado en tu trabajo, tómate el tiempo de apreciar el mundo a tu alrededor. ¿Cómo está el clima? ¿Qué ves a través de tu ventana? ¿Qué hueles? ¿Qué escuchas? ¿Cuántos detalles puedes escribir sobre este momento? Hacer que el hecho de preguntarte a ti misma estos detalles se vuelva un hábito puede ayudarte a lograr vivir en el presente.
-
Dedícale más tiempo a hacer las cosas que te apasionan. No te sientas culpable de hacer las cosas que realmente te hacen sentir bien y feliz. Esto puede ser tener relaciones sexuales más seguido con tu pareja, tomarte el tiempo de cocinar algo delicioso incluso si estás apurado o escuchar tu disco favorito por la mañana apenas te despiertes. No le estás haciendo daño a nadie por el simple hecho de consentirte con tus placeres favoritos y en el proceso te volverás una persona más sensual.
- Piensa cómo se ve una semana promedio en tu vida. ¿Hay cosas que podrías recortar como mirar programas de televisión aburridos y en vez de eso hacer algo que realmente amas como tomar clases de yoga o pintar en los jardines cerca a tu casa?
-
Juguetea con tu pelo. Pasa más tiempo cepillando tu pelo, acomodándotelo, pasándole tus dedos y simplemente disfrutando la sensación del cabello en tu cabeza. Cuando estés en la ducha, tómate el tiempo de masajear champú y acondicionador en tu cuero cabelludo y de disfrutar la sensación de pasar tus dedos entre tus mechones. Esto te ayudará a disfrutar de una de las partes más increíbles de tu cuerpo. Y si tienes pareja, juguetear con su pelo puede añadirle un toque sensual a su relación.
-
Demórate más en la ducha. Así es. Estar en la ducha no tiene por qué sentirse como una carrera por entrar y salir lo más rápido humanamente posible. A pesar de que está muy bien ser ecológico y cuidar el agua, sumérgete en un baño o simplemente tómate un tiempo enjabonando tu cuerpo y disfrutando la sensación de limpiarte y del agua recorriendo tu cuerpo. Canta si quieres. Tan solo pasa el rato disfrutando de la sensación de limpiarte en vez de apurarte por seguir con tu día lo más rápido que puedas.
-
Usa loción. Toma una loción con olor agradable y masajéalo en tu cuerpo. Esto ayudará a que pases más tiempo con tus sensaciones, tanto por tu sentido del tacto como el del olfato. Tu cuerpo también se sentirá más suave y disfrutarás más tocándolo y sintiéndolo a lo largo del día. La loción no tiene por qué tener un aroma sobrecogedor; tan solo un toque de enebro o lila puede hacerte sentir más feliz a lo largo del día.
-
Disfruta de las telas agradables. Usa una linda bata de seda. Pasa tiempo bajo tu sábana confortable favorita. Consigue una nueva almohada que se sienta celestial bajo tu cabeza. Usa la chaqueta que te haga sentir como si estuvieses usando una almohada. Tómate el tiempo de disfrutar la sensación de un pedazo de material o tela entre tus dedos o en tu cuero y tendrás una experiencia más sensual.
-
Ve a un mercado de productores. Los mercados de productores son el lugar perfecto para hacer uso de todos tus sentidos. Ve a tu mercado de productores local y prueba todas las muestras que los vendedores ofrezcan. Siente el peso y la textura de las diferentes frutas y vegetales que tienes en tus manos. Detente y huele el cilantro fresco, perejil, eneldo y otras hierbas que veas. Tómate el tiempo de disfrutar de una conversación agradable con las personas que venden los productos y llévate a casa al menos un poco de fruta fresca y un buqué de flores. No necesitas ser un chef excepcional para disfrutar de esta experiencia sensorial y sensual.
-
Disfruta de una deliciosa comida casera. Cocinar una comida sencilla en casa puede despertar tus sentidos y hacerte sentir mucho más sensual hacia el proceso de preparar alimentos y comerlos. No es necesario que seas Julia Child para hornear un pollo, preparar una deliciosa ensalada de remolachas y queso feta y poner un poco de deliciosa polenta en la parrilla como acompañamiento. Tomarte el tiempo de cocinar la comida, especialmente si estás con un amigo y disfrutando de vino en el proceso, puede llevar a la experiencia sensorial de comer en un nivel completamente nuevo.
-
Ve a catar vino. Planifica un viaje para catar vino con tu ser amado o un grupo de amigos. Catar vinos no es solo un perfecto despertar sensorial sino que los lugares productores de vino son casi siempre hermosos, sea el Valle de Napa o el Valle de Rhone y despertarás tu sentido del gusto, olfato y vista cuando te embarques en esta hermosa aventura.
-
Escucha tu música favorita. Sin importar si te gusta Queen o Lily Allen, no hay nada de malo en escuchar tu música favorita a todo volumen cuando te venga en gana (siempre y cuando no estés volviendo loco a nadie en el proceso). Despiértate escuchando tus canciones favoritas, escúchalas cuando estés manejando o haz una fiesta de baile privada mientras prepares la cena a solas. También puedes irte a las discotecas con algunos amigos o ir a un concierto. La música despierta tus sentidos y hace que tu mente y cuerpo se llenen de vida.
-
Disfruta de la naturaleza. Sin importar si eso significa irte de excursión, caminar a través de un bosque o simplemente echarte en la playa, escuchar los sonidos de las olas estrellándose contra las orillas, tómate el tiempo de hacer de la naturaleza una parte importante de tu vida y no te arrepentirás. Mientras más tiempo pases afuera en el sol, respirando aire fresco y disfrutando del mundo natural, más sensual te sentirás. Rodearte de naturaleza también te ayuda a aprender a vivir en el presente y a apreciar lo que tienes, las cuales son partes esenciales de ser sensual.
-
Ve a un museo de arte. Sin importar si te gusta el arte moderno o si prefieres las pinturas renacentistas, ve a un museo de tu elección y disfruta del silencio contemplativo que llena cada cuarto, conforme tú y los otros asistentes disfrutan de las hermosas obras a tu alrededor. Párate frente a una pintura sin formular un juicio, sin tratar de analizarla o siquiera leer acerca de ella, tan solo piensa en cómo te hace sentir. Pasa al menos dos horas ahí sin tu celular o sin decir ni una palabra y mira cuánto se despierta tu sentido de la vista.
-
Tómense más de la mano. Ser sensual con tu pareja no se limita a sacarse las ropas. De hecho, tomarte de las manos con ella, acariciar sus dedos y sentir el peso de su mano en la tuya pueden ser algunas de las experiencias más sensuales que puedas tener. Tómate el tiempo de tomarle más la mano, sin importar si están en pleno paseo a la luz de la luna, sentados, cenando o mirando televisión. Te sorprenderá en qué grado esto puede profundizar su conexión.
-
Demórate cuando beses. No mires a tus besos como solo un medio para llegar a algo más o como una manera superficial de saludar a tu pareja. En vez de eso, tómate el tiempo de disfrutar verdaderamente de besar a tu pareja simplemente porque sí, sin ataduras. Besa a tu pareja por lo menos durante seis segundos todos los días y pasen tiempo simplemente sentándose juntos y besándose; esto puede llevar a una sensación increíble, sin importar cuánto tiempo hayan estado juntos.
-
Háganse masajes. Los masajes son definitivamente una de las experiencias más sensuales que existen y definitivamente puedes llevar a tu relación a un nivel de sensualidad nuevo si tú y tu pareja se dan masajes. Pueden turnarse o simplemente enfocarte en tu pareja (o al revés) durante una noche y verás lo bien que se siente que te masajeen la espalda, hombros, brazos o cuerpo después de un largo día o hacerle sentir ese mismo placer a él. Pueden incluso llevarlo al siguiente nivel si frotan loción en sus cuerpos a lo largo del proceso.
-
Abrácense y acurrúquense más. A pesar de que podrías pensar que acurrucarse y abrazarse es un poco cursi, en realidad son parte de una importante experiencia sensorial. Tomarte el tiempo de echarte con tu pareja y sentir sus cuerpos sincronizados puede ser una experiencia muy sensual, sin importar si lleve a algo más o no. Tómate el tiempo de acurrucarte más con tu pareja, sin importar si están en la cama juntos o simplemente viendo televisión. Conectar sus cuerpos de esta forma puede llevar a una relación más sensual.
-
Escribe cartas de amor. ¿Quién dice que las cartas de amor están pasadas de moda? Intenta escribirle una carta de amor a tu amado simplemente porque te provoca decirle cuán increíble es. No tienes que esperar a un cumpleaños, aniversario o día de San Valentín para escribir una y la intención será incluso más valiosa si se la mandas o das a esa persona especial en un día cualquiera de la semana. Puedes dejar un mensaje dulce para que tu pareja lo encuentre y pronto verás que has llevado tu relación al siguiente nivel de sensualidad.
-
Haz más contacto visual. Tómate el tiempo de mirar verdaderamente a tu ser amado cuando entre al cuarto, mientras hablan o incluso cuando pasen uno al lado del otro. Hay algo muy sensual en cruzar miradas con la persona que amas y deberías volverlo algo más habitual, incluso si tan solo estás sosteniendo una conversación cualquiera. Hacer más contacto visual con tu pareja profundizará su conexión y hará que tu relación sea mucho más sensual.
-
Háganse cosquillas. Así es. Nunca eres demasiado mayor para hacerle cosquillas a alguien y hacerle cosquillas a tu pareja o iniciar una pelea de cosquillas puede llevar a mayor placer sensorial. Incluso si tan solo se están riendo y pasándola bien, también estarás experimentando más sensaciones y disfrutarás sintiendo ese tacto ligero como una pluma en tus dedos de los pies, cuello o costados. Las cosquillas en los pies pueden ser una actividad muy sensual, especialmente si utilizas una pluma.
-
Pasa más tiempo en la habitación. Esto no significa que deberías tomarte más tiempo haciendo el amor, sino que deberías ser más considerado y estar más presente cuando hagas esa conexión física con tu pareja, tanto cuando te beses como cuando hagas algo más. Dedícale más de tu relación a hacer que tu conexión amorosa sea cada vez más fogosa y fuerte pero no porque pienses que tienes que hacer el amor cierta cantidad de veces a la semana. Si tratas de hacer esa conexión de manera más consciente, despertarás tu sensualidad.