Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener la voluntad para incrementar tus talentos y habilidades en múltiples disciplinas es un emprendimiento audaz. También es muy factible de lograr. De hecho, es mucho más fácil llegar a ser talentoso en múltiples áreas de lo que puedas esperar. Practicar las habilidades que deseas mejorar, mantener una mentalidad positiva, y ampliar tu base de interés y conocimiento puede ayudarte a ser talentoso en todo tipo de formas.

Método 1
Método 1 de 3:

Desarrollar múltiples talentos con práctica

Descargar el PDF
  1. Ya sea cualquier área en la que deseas ser talentoso, sabes que tienes que practicar. Esto es especialmente cierto si esperas ser talentoso en múltiples áreas. Por suerte, es posible que no necesites practicar tanto como crees, y probablemente puedas dedicar tiempo a practicar múltiples habilidades todos los días. Con el fin de sacar el máximo provecho al tiempo que inviertes, tendrás que centrarte en lo que esperas aprender.
    • Practica dos habilidades diferentes entre 40 y 45 minutos cada una, todos los días durante un mes.
    • No te preocupes si pierdes un día de práctica de alguno de tus talentos una que otra vez. Si practicas cada habilidad casi todos los días del mes, ¡habrás dedicado alrededor de 20 horas de práctica enfocada en mejorar cada uno de los talentos que esperas desarrollar! [1]
  2. Para poder practicar deliberada y eficientemente, tienes que asegurarte de estar absolutamente concentrado durante la práctica. Una manera de ayudar a maximizar la eficiencia de tu tiempo de práctica es desensamblar los talentos que esperas mejorar en habilidades específicas.
    • Pregúntate en qué, específicamente, necesitas ser bueno para poder ser más talentoso en la habilidad que tratas de desarrollar.
    • Elige objetivos específicos que puedas lograr cada vez que te sientes a practicar algo. Repite una tarea o proceso pequeño muchas veces hasta que lo hayas dominado. [2] Por ejemplo, si tratas de mejorar tu habilidad de jugar un deporte, escoge un aspecto extremadamente básico de jugar ese deporte y pasa 45 minutos seguidos practicando ese aspecto.
      • Por ejemplo, si esperas ser un mejor jugador de fútbol, amaga una pelota de lado a lado en el campo usando un solo pie.
      • Si esperas mejorar tu talento como jugador de baloncesto, lanza varios tiros.
    • Desensamblar tu esfuerzo para mejorar un talento también te ayudará a mejorar otros talentos. Continuando con el ejemplo de los deportes, hacer cualquier actividad física te pondrá en mejor forma y mejorará tu coordinación, lo cual aumentará tus habilidades físicas en general.
  3. Practica lo suficiente para que puedas tanto notar como corregir los errores en la ejecución de una habilidad particular. Una vez que hayas terminado una rutina de práctica disciplinada, la cual practicas casi diariamente durante un mes, probablemente alcances este punto.
    • A medida que avanzas, tu práctica será más eficiente. Esto es porque habrás ganado una base sólida de conocimiento a partir de la cual tu talento progresará más naturalmente.
    • Por ejemplo, si esperas mejorar tu habilidad de tocar un instrumento, practica tocando las mismas notas o acordes con tal frecuencia que sepas automáticamente qué hiciste mal cuando el sonido incluso esté un poco a destiempo.
  4. Intentar y practicar son dos cosas diferentes. Trotar o pintar dos veces a la semana son actividades saludables y divertidas de hacer, pero para poder adquirir talento, tendrás que ser más disciplinado en tu búsqueda del mejoramiento. Algo que posiblemente pueda ayudarte a ser persistente es escoger dos talentos diferentes para practicarlos y mejorarlos durante el mismo periodo de tiempo.
    • Haz que practicar a la misma hora del día todos los días sea una rutina.
    • Trata de practicar habilidades relacionadas con dos talentos que esperes mejorar consecutivamente. Haz que sea un hábito practicar un talento y luego practicar inmediatamente el otro.
    • Por ejemplo, justo después de llegar a casa de una carrera diaria, siéntate para pintar. Agrupar las sesiones de práctica en conjunto te animará a hacerlas de manera constante.
    • Trabaja en dos destrezas muy diferentes para aumentar la variedad de tus actividades diarias. Continuando con el ejemplo de este paso, hacer algo activo como correr va bien con algo creativo y contemplativo como pintar.
  5. No confíes al 100 % en tu voluntad de concentrarte adecuadamente durante el tiempo de práctica. Aquí hay algunos consejos para asegurar que tu tiempo de práctica esté libre de interrupciones:
    • Separa un periodo de tiempo dedicado exclusivamente a la práctica y comprométete a practicar durante ese tiempo completo. Pon un temporizador si lo deseas.
    • Pon tu teléfono en modo silencioso.
    • Asegúrate de que no haya pantallas encendidas en los alrededores (a menos que las estés usando para ayudarte a practicar).
    • Si vas a escuchar música, considera elegir pistas sin letra.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mantener una mentalidad que induce a los talentos

Descargar el PDF
  1. Para poder mantener el talento en múltiples áreas, prepárate para evitar los pensamientos negativos que puedan disminuir tu capacidad para alcanzar los tantos objetivos que has establecido por tu cuenta. Hay varias maneras de librar tu mente del pensamiento negativo: [3]
    • Supera el miedo y sé audaz, pero reflexiona acerca de lo que te detiene. Las barreras más comunes para adquirir talento están cimentadas en tus emociones. [4] Reconócelo y evita que las perspectivas emocionales, como el miedo, te persigan e impidan perseguir cualquier talento que desees adquirir.
    • Filtra el negativo. Tendemos a filtrar lo positivo y estar demasiado preocupado por lo negativo, sobre todo en términos de nuestra perspectiva con respecto a nuestras propias capacidades. No caigas en esta trampa mental. Contempla tu espacio para mejorar solo en la medida en que te motive a seguir mejorando.
    • Reconoce el terreno intermedio. Abandona el concepto de perfección. No pienses que debes ser perfecto en algo para considerarte talentoso.
  2. El optimismo en sí no te hará bueno en algo, pero te ayudará. Reconoce que está objetivamente dentro de tu control decidir cómo pensar acerca de algo, sobre todo objetivos que establezcas y tu capacidad para lograrlos.
    • Responde a los pensamientos negativos que surjan al volver a enmarcarlos en perspectivas igualmente verdaderas pero más positivas. Por ejemplo: [5]
      • En lugar de pensar “Nunca he hecho esto antes, y parece difícil”, piensa “Esta es una oportunidad para aprender, y hay unas cuantas maneras diferentes de abordarlo”.
      • En lugar de pensar, “Soy demasiado ocioso” o “No hay manera de que pueda hacerlo”, repite en tu cabeza “No he dedicado el tiempo suficiente para hacerlo, pero al menos puedo intentarlo y ver cómo me va”.
      • Finalmente, no te desalientes por pensamientos acerca de cuán lentamente están mejorando tus talentos. Escoge decirte a ti mismo que vale la pena más de un intento.
  3. Incluso convencerte a ti mismo para favorecer el pensamiento positivo requiere práctica. Sin embargo, dará frutos. Sé menos crítico del mundo que te rodea, y también de ti mismo, simplemente al repetir sentimientos positivos y alejar los pensamientos negativos.
    • Mantener una mentalidad positiva no solo mejorará tu estado de ánimo, sino que también te ayudará a mantenerte concentrado con el trabajo duro que se requiere para adquirir nuevos talentos. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ampliar tu capacidad de adquirir talento en general

Descargar el PDF
  1. Ten en cuenta que la práctica enfocada no siempre será divertida. Sin embargo, darte cuenta del progreso de tus talentos lo es. Toma nota de tus logros y aprécialos. Por ejemplo, uno podría ser un nuevo récord de kilómetros recorrido en tu registro personal o una pintura particularmente atractiva.
    • Si todavía hay indicaciones tangibles de tu progreso (tal vez especialmente en las pinturas que haces), colócalas en lugares que ves con frecuencia para poder motivarte a continuar practicando y mejorando tus talentos.
  2. Mantén tu mente y cuerpo listos para practicar con concentración y energía. Al punto: descansa estratégicamente. Si el talento que tratas de mejorar requiere una actividad física intensa o mucha concentración mental, tanto tu cuerpo como tu mente deben estar lo suficientemente acondicionados para practicar efectivamente. [7]
    • Es posible que esto en realidad requiera que te tomes un día libre a la semana. Esto es importante de hacer si mejora tu capacidad de practicar efectivamente durante el resto de la semana.
  3. Incluso las habilidades con las que algunas personas parecen haber nacido provienen más del entrenamiento que del talento innato. [8] ¡Esto es cierto en atletas, músicos y matemáticos!
    • Ten en cuenta que necesitarás un poco de determinación. Los psicólogos utilizan este término para referirse a un atributo de las personas exitosas. La determinación indica perseverancia y pasión en la consecución de objetivos a largo plazo. [9]
    • Superar la adversidad en la búsqueda de desarrollar tus habilidades también contribuye de forma positiva a mejorar tus talentos de manera más general. Cuando enfrentes desafíos que otras personas posiblemente no enfrenten, repite en tu cabeza que, al superarlos, estarás un paso más adelante que cualquier otra persona.
  4. Incluso los científicos no están seguros acerca de cómo incrementar un talento. La pregunta “¿Cómo nos volvemos mejores en algunas cosas?” todavía sigue sin respuesta. Tenemos la certeza de que las personas que están expuestas a cosas que les llaman la atención naturalmente y luego se sumergen en ellas, terminan siendo buenas en ellas. Con entrenamiento y práctica, las personas que tienen interés en algún área terminan siendo especialmente buenas en ella. Acepta la importancia de esos descubrimientos y actúa consecuentemente. [10]
    • Observa y juega sin inhibición. La inspiración y la curiosidad vendrán a ti inevitablemente y terminarás persiguiendo talentos que te despiertan el suficiente interés para practicarlos.
    • Ignora los aspectos técnicos de un talento que esperes adquirir. Puedes abordar los aspectos técnicos de perfeccionar tus habilidades una vez que estés comprometido.
    • No trates de juzgar de dónde vienen tus intereses.
    • Evitar estas tendencias permitirá que tus aspiraciones más creativas y emocionales te enganchen con algo.
  5. Leer es un buen lugar para empezar a aprender acerca de cómo puedes volverte más talentoso en múltiples maneras. Uno de los principales beneficios es despertar tu curiosidad y motivarte a buscar nuevas formas de expandir tus talentos o perseguir nuevos talentos en conjunto.
    • Interesarte en algo que has leído se considera como una indicación de que puedes desenvolverte bien con el material. [11] Si te interesa algo nuevo, explóralo.
    • También hay ventajas literales de leer: aprendes acerca de un idioma y su escritura, acerca de la época de la historia que es relevante para el libro y, por supuesto, acerca del contenido del mismo. Inmediatamente tendrás más información acerca de todo tipo de cosas con tan solo arrastrar tus ojos de lado a lado en una página e interpretar un montón de palabras impresas.
    • Por supuesto, nada se compara a la experiencia práctica. ¡Sea lo que sea que hayas leído que te llame la atención, practica hacerlo y desarrolla un nuevo talento!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6403 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio