Descargar el PDF
Descargar el PDF
Saludar de manera cálida a los asistentes de una iglesia les hará sentir bien de haber ido. Sé un ujier excelente en la casa de Dios.
Pasos
-
Ten una relación cercana con Dios. Busca ser ungido, puesto que el ujier es el primero contacto con las personas.
- Ora, ayuna y congrégate regularmente. Este es un paso para estar más cerca del Señor.
-
Vístete de manera apropiada para ser ujier. Ten un estilo profesional, pero cómodo. Recuerda que eres parte de un equipo, así que sé comunicativo.
-
Recuerda que estarás en la “primera fila”. Por lo tanto, serás una de las primeras impresiones de este ministerio. Saluda cálidamente a los invitados y a los congregantes.
-
Ten mentalidad de equipo. Ten siempre la disposición de trabajar con los demás.
- Aprende a buscar un reemplazo si no puedes ser ujier cuando te toque. Si necesitas buscar un reemplazo, avísale al líder del equipo.
- Cubre a tus compañeros ujieres cuando lo necesiten.
Anuncio
-
Brinda un ambiente sano y seguro.
-
Indica la ubicación de las áreas de aseo y de los demás servicios según sea necesario.
- Aprende cuál es la ubicación de todas las áreas de aseo de la iglesia y de las instalaciones asociadas. Si hay que abrirlas con llave, asegúrate de que las llaves estén disponibles.
-
Brinda una temperatura agradable en la iglesia. Si eres el líder de ujieres, es probable que esta sea tu responsabilidad.
-
Haz revisiones regulares por las instalaciones para asegurarte de que nadie esté por los pasillos.
-
Mantén las puertas del santuario cerradas durante el servicio. Controla el ingreso y la salida de grupos.
-
Mantente alerta en todo momento. Los ujieres tienen que estar listos en todo tiempo para responder según se les indique en caso de tumultos, enfermedad u otra eventualidad que requiera de especial atención .Anuncio
-
Preséntate en la iglesia por lo menos 30 minutos (de preferencia 1 hora) antes del servicio para asegurarte de que el local esté listo. También para que los miembros que quieran puedan orar antes del culto.
- Nunca llegues tarde.
-
Haz que todos, tanto miembros como invitados, se sientan bienvenidos e importantes.
-
Ayuda a los visitantes a encontrar sus asientos. Nunca permitas que busquen un lugar para sentarse.
- Conoce dónde están los asientos libres cuando la iglesia se vaya llenando.
-
Ayuda a las personas con necesidades especiales a entrar y salir de la iglesia.
-
Familiarízate con el orden del servicio para asegurar el ingreso fluido de los que lleguen tarde sin interferir con el servicio en sí.Anuncio
Ofrenda voluntaria
-
Deja siempre a alguien en la puerta para que vigile la entrada y la salida de personas. Aunque no debería haber ningún movimiento de personas.
-
Empezando por la parte trasera, haz que un ujier se posicione en cada pasillo exterior y que dos ujieres vengan por el medio. Los ujieres externos tienen que pasar el platillo de recolección en dirección a los ujieres del centro. Los ujieres del centro tienen que pasar el platillo a la siguiente fila en dirección a los ujieres externos. Este proceso implica tener el número suficiente de ujieres.
-
Cuando llegues al frente, los ujieres posicionados en las puertas laterales deben reunirse en el centro para orar. Pon tu mano derecha sobre el corazón.
-
Después de orar, haz que todos regresen a su posición en parejas. Los ujieres deben ir a la parte trasera, mientras que los ujieres laterales deben regresar a su posición.Anuncio
Ofrenda pública
-
Después de que el pastor dé las instrucciones, los ujieres exteriores tienen que caminar uno detrás de otro hasta llegar al frente de la iglesia. Luego, ponte en la fila y ve al centro de la primera fila en cada lado, de pie hasta que termine la oración.
-
Después de la oración, los ujieres deben caminar por el medio del pasillo en parejas. Manténganse cerca y regresen a su posición. Los ujieres de las puertas laterales deben regresar a su posición.Anuncio
Consejos
- Conoce qué ministerios hay y dónde están.
- Ten una sonrisa en el rostro.
- Evita las conversaciones largas (incluso con los demás ujieres).
- No te enfades con ningún miembro de la iglesia. No es el lugar para juzgar ni para llevar rivalidades menores.
- Mantén el movimiento al mínimo en todo momento, sobre todo durante el llamado al altar.
- El ministerio de ujieres es parte vital de toda iglesia. Los ujieres representan a la iglesia de manera visible y ayudan a crear el ambiente en preparación al servicio, además ayudan con el desarrollo fluido del culto.
- Sirve de corazón, como si sirvieras al Señor y no a los hombres (Efesios 6:7).
- La comunicación es clave para ser ujier.
- Mantente siempre alerta y observador para saber si algún miembro o invitado necesita algo.
- Cuando la palabra esté siendo leída, no debería haber ningún movimiento en la iglesia.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 132 067 visitas.
Anuncio