Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes algún juego favorito o programa de computadora que te gustaría usar y participar en su desarrollo? Puede ser divertido, tendrás acceso anticipado a nuevos lanzamientos e incluso quizá consigas una copia gratuita. Muchas personas quieren participar en el desarrollo y las mejoras de los programas convirtiéndose en beta tester (o probador de betas), pero solo algunas saben cómo hacerlo. Sin embargo, convertirse en beta tester y tener éxito es más fácil de lo que imaginas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Buscar y solicitar un puesto de trabajo

Descargar el PDF
  1. Aunque algunos juegos tienen betas abiertas y se anuncian algunos puestos para participar de beta tester, en la mayoría de estos casos no se paga. En caso de que tengas algún juego o programa concreto en mente, intenta buscar información en la página web del desarrollador. Es posible encontrar información útil en algunos foros de videojuegos y programas.
    • En caso de que no tengas ningún juego o programa concreto en mente, es posible buscar ofertas.
    • Prueba a buscar "Trabajo de beta tester", "Pruebas beta públicas" y "Prueba de programas de forma autónoma". Encontrarás multitud de resultados. [1]
  2. Cuando encuentres los productos que estés interesado en probar, averigua quién es su desarrollador. En caso de que busquen algún beta tester probablemente ofrecerán una solicitud de puesto de trabajo en su página. En caso contrario, simplemente manda un correo electrónico. Explica brevemente tu interés, experiencia en pruebas de juegos o programas, y habilidades como tester voluntario. Sé breve y directo. [2]
    • Los desarrolladores están ocupados. Sé tan breve y conciso como puedas. Parecerás más profesional. [3]
  3. Al igual que en muchos sectores, es posible comenzar como voluntario. Las empresas suelen buscar testers voluntarios y es posible que se fijen en aquellos con talento y dedicación para ofrecerles un puesto remunerado.
  4. Busca información en blogs, artículos de periódicos y anuncios de juegos o programas que proporcionen novedades acerca de productos que vayan a entrar en fase beta.
  5. También es posible unirse a grupos y comunidades de pruebas beta. [4] En ocasiones, los desarrolladores se anuncian en los tablones o mensajes de anuncios para informar sobre betas que vayan a lanzar. En caso de que no consigas nada, siempre podrás comunicarte y ganar experiencia de otros beta testers.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Probar programas

Descargar el PDF
  1. En caso de que te acepten como beta tester, céntrate en ofrecer información detallada y útil para el desarrollador. Es posible que la prueba beta no sea tan excitante como pensabas. Lo más probable es que se te asigne que pruebes una determinada función una y otra vez.
    • Hay muchos puestos específicos de pruebas. Céntrate en destacar en el tuyo.
    • En caso de que tengas éxito en un puesto determinado, quizá te pidan que te ocupes de nuevas y excitantes tareas.
  2. Una de las áreas más comunes para comenzar la prueba beta es probar la "Interfaz General de Usuario" (del inglés GUI, "General User Interface") y asegurarse de que sea directa y cómoda para el usuario. Las interacciones con la GUI suelen ser fáciles, rápidas y agradables. [5]
  3. Todas las acciones disponibles en la página deben tener sentido tanto visual como funcionalmente. [6] ¿Pertenece cada pestaña a una página concreta? ¿Las pestañas similares están próximas entre sí? Hay muchos más factores a tener en cuenta de los que podrías creer inicialmente.
  4. Esta es la tarea más común asociada a los beta testers. Repite las acciones simples y asegúrate de que todas se ejecuten con fluidez y como deben. [7] Deberás hablar con el desarrollador para saber cómo se supone que deben funcionar las mecánicas y usar esa información como base para tus observaciones.
    • Aunque la gente se emociona al probar cómo correr o disparar en un juego, a menudo te encontrarás corriendo y disparando a la misma pared repetidamente.
    • No te distraigas probando otras cosas fuera de los parámetros que te hayan pedido.
  5. No hables mal nunca del producto que pruebes. En caso de que no te guste el producto, guárdate tu opinión. Solo has estado probando una versión de prueba del programa. La empresa confía en que seas objetivo durante la prueba y actúes de modo profesional después de ella.
    • Hablar mal de un producto podría arruinarte la posibilidad de hacer más pruebas beta en el futuro.
    • En caso de que seas un beta tester con experiencia, contribuirás a crear un producto mejor.
    • En caso de que disfrutes la experiencia, considera sugerir a amigos aptos para futuros puestos de pruebas beta.
    Anuncio

Consejos

  • Sé amable en tu correo electrónico, dará la impresión de que eres maduro y estás preparado para el trabajo.
  • Introduce toda la información marcada como "opcional" en la solicitud por Internet. Aumentará considerablemente las posibilidades de que te escojan.
  • No intentes parecer pretencioso o "sabiondo". Tu actuación se notará con relativa facilidad.
  • Investiga en páginas web especializadas que hagan estudios de mercado en usuarios reales.
Anuncio

Advertencias

  • No descargues ningún programa de páginas con dudosa reputación. Podría contener malware.
  • Asegúrate de seguir cualquier acuerdo de confidencialidad que te pidan al crearte una cuenta para ser un tester. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 863 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio