PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Así que quieres ser un maestro Pókemon? ¿Tienes las habilidades para ser el número uno? ¿El mejor de todos? Bueno, ¡aquí tienes la forma que te enseñará a convertirte en un maestro Pokémon! Serlo requiere trabajo arduo y constancia, así como también un montón de Pokémon.

  1. También necesitarás un Nintendo DS, DS lite, DSi, DSi XL, o una 3DS. Es altamente recomendable que consigas al menos un juego de la Generación V, o alguno de sus derivados, de la Generación IV, o alguno de sus derivados (algunos ejemplos de derivados son: Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas -Learn With Pokémon Typing Adventure, en inglés- y Pokémon Ranger: Trazos de Luz -Pokémon Ranger: Guardian Signs, en inglés-). Las generaciones I a III se pueden jugar en un Nintendo Game Boy. La consola más nueva en la que puedes jugar las generaciones 1 y 2 es la Game Boy Advance SP, pero la generación 3 se puede jugar en una Nintendo DS y en su versión Lite. Comencemos por Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver; puedes atrapar casi todos los 493 Pokémon y no habido casi necesidad de hacer una migración con otro juego. Una vez que hayas conseguido tu juego(s) y hayas elegido tu primer Pokémon, salta al paso 2.
  2. Visita un tutorial en línea de Pokémon (uno como este sitio ).
  3. Cuando tengas algunas Poké Bolas, atrapa algunos nuevos Pokémon. Tendrán que ser los salvajes, así que adéntrate en el pasto para iniciar una pelea con alguno de ellos (aparecerán distintos tipos de Pokémon aleatoriamente). Usa tus Pokémon actuales para pelear, debilita al rival, pero no lo derrotes. Una vez que esté tan debilitado como sea posible, entonces lánzale una Pokébola encima. Cuanta menos vida tengan más oportunidades tendrás de atraparlos satisfactoriamente. Una vez logrado esto, podrás usar tu nuevo Pokémon inmediatamente si tienes un espacio vacío en tu grupo. Tienes 6 espacios en total. En caso de no tener espacios disponibles, el Pokémon atrapado será transportado a una PC ( que dependiendo de tu versión, esta será o de Bill, Lanette, Amanita o Bebe, indistintamente), la cual podrá se podrá acceder desde la sala de computadoras en un Centro Pokémon.
  4. El método anteriormente mencionado es una buena manera de atraparlos, ¡ahora debes entrenarlos! Haz que peleen contra Pokémon salvajes y que así ganen puntos de experiencia. Asegúrate de sanar a tus Pokémon en los Centros Pokémon ubicados en las ciudades y pueblos. Los Centros Pokémon brindan sus servicios gratuitamente. También ve de compra a los Poké Mercados para conseguir ítems que ayudarán en tu aventura. Si te fijas en las estadísticas de tus Pokémon, verás cuanta experiencia necesitan para alcanzar el próximo nivel. Cada Pokémon derrotado otorga algo de experiencia para tus Pokémon, y cada nivel ganado hace que tus Pokémon sean más fuertes.
  5. Cada nivel ganado hace que tus Pokémon se vuelvan más fuertes. Pero, ¿cuánto más fuertes? Échale un vistazo a la pantalla de estadísticas. Debería tener los puntos de Vida, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Los puntos de Vida muestran cuánto daño tu Pokémon puede soportar antes de ser derrotado. El Ataque controla cuán poderoso es tu Pokémon con ataques físicos, como el Giga impacto o Enfado. La Defensa controla cuánto daño tu Pokémon puede soportar de ataques físicos, cuanta más defensa, menor el daño. El Ataque Especial controla la fuerza de los ataques especiales, tales como Rayo Hielo o Impactrueno. La Defensa Especial es como la Defensa normal, solo que contra los Ataques Especiales (Nota que en las versiones Roja, Azul y Amarilla, tanto el Ataque Especial como la Defensa Especial son abarcados en una sola estadística: Especial). Finalmente, la Velocidad determina qué Pokémon atacará primero en cada turno.
  6. Mientras juegas seguramente comprendas la mejor forma de jugar. Pero puedes ir más allá de eso. Los Pokémon con Velocidad alta comienzan la pelea en el primer turno, lo que puede ser crucial. En una pelea, los movimientos de un Pokémon tienen una probabilidad de acertar en el oponente. Hasta existe la posibilidad de hacer doble daño en un ataque, lo que se denomina golpe crítico. Cada ataque tiene una cantidad de uso de Puntos de Poder. Esta cantidad determina cuántas veces un Pokémon puede utilizar ese ataque. Ataques tales como Placaje tienen un PP alto, de 35. Ataques más poderosos, como Trueno, tienen un valor menor, de sólo 10. Asegúrate de elegir ataques de una manera balanceada y eficiente; Trueno es poderoso, pero solo puede ser usado 10 veces, y es ineficiente. Rayo es menos poderoso, pero puedes usarlo 15 veces, y es muy eficiente. Recuerda que si a tu Pokémon se le acabaron los Puntos de Poder de todos sus movimientos, comenzarás a usar un movimiento llamado Combate. Algunos tipos de movimientos son buenos contra determinados tipos de Pokémon (como agua contra fuego); así como algunos movimientos no son tan buenos cuando se usan contra otros (como fuego contra agua).
  7. Es posible que un efecto de estado ocurra en el transcurso de una batalla, lo que produce efectos negativos para el afectado. Estos efectos son: Paralizado, Quemado, Envenenado, Congelado y Dormido. Cuando un Pokémon es paralizado, su velocidad es reducida a la mitad y hay una posibilidad de un 20% de no ser capaz de realizar un ataque en ese turno. Cuando un Pokémon es envenenado, comienza a perder puntos de vida en cada turno, hasta que sea derrotado. Cuando un Pokémon es quemado, su ataque disminuirá ligeramente y perderá algo de vida cada turno que pase. Cuando son puestos a dormir, los Pokémon no serán capaces de atacar hasta que se despierten luego de que pasen un número aleatorio de turnos. Finalmente, el estado negativo más potente es el Congelamiento. Un Pokémon congelado no podrá hacer absolutamente nada hasta que el efecto se pase. También, hay otros efectos, los que no son posibles de ver. Estos se asimilan a los de Dormido y Envenenado. Estos efectos incluyen Estremecerse, en los que los Pokémon que se estremecen no atacan durante ese turno, Confusión, en el que el Pokémon tiene una oportunidad de hacerse daño a sí mismo, entre otros. Además, los Pokémon que sufran estas condiciones de estado negativas serán más fáciles de atrapar (Dormido y Congelado son los más efectivos).
  8. Para aquellos que jueguen Diamante/Perla/Platino/ Oro HeartGold/Plata SoulSilver, si van a la Torre de Batalla, NINGÚN Pokémon que vean allí será registrado en su PokéDex. Eso no es nada bueno. Así que no entren si lo que desean es completar su PokeDex. Entren si desean ver cuán poderoso es realmente algún Pokémon. ¡Pueden comprar ítems útiles tales como Mas PS, Caramelo Raro, Orbe de Vida y Mts! ¡Estos ítems harán que tus Pokémon sean súper poderosos!
  9. Comienza a luchar contra otros entrenadores una vez que tus Pokémon hayan luchado contra Pokémon salvaje y se hayan vuelto más fuertes. Un entrenador tiene Pokémon más fuertes que los salvajes, y estos Pokémon dan más experiencia que aquellos. Algunas personas alegan que “obligar” a los Pokémon a pelear entre si es abusar de ellos; lo que estas personas olvidan es que los Pokémon son competitivos y aman pelear entre sí, ¡así que no te prives de ello y lucha todo lo que desees! También puedes luchar contra tus amigos en cualquier Centro Pokémon, ¡así que hazlo y ve quién es el mejor!
  10. ¿En qué buena aventura Pokémon no se exploran cuevas? Si ves alguna cueva misteriosa, ¡adéntrate! Si ves una planta de energía abandonada en la que se rumorea que hay Pokémon salvajes, ¡adéntrate sin dar mayor importancia a los comentarios de los ingenieros! Si ves una extensa torre que llega hasta el cielo donde viven Pokémon primitivos del cielo que pueden despedazarte, ¡entonces comienza a escalarla! ¡No llegarás a ningún lado con solo atrapar Pokémon que aparecen aleatoriamente en los Parques! Vete en una aventura, encuentra tesoros, encuentra Pokémon fuertes, y algunos locamente fuertes.
  11. 11
    Intercambia pokémones cuando esté disponible. Hazlo en los juegos en que se permite el intercambio con Negociación GTS. Es mucho más fácil que tener que esperar para que te toque un pokemon en el GTS y obtener uno de nivel 1.
  12. Los líderes de gimnasios son entrenadores de elite, y tienen Pokémon más fuertes que la mayoría de los entrenadores. Hay ocho líderes de gimnasio en la misma región, y cada líder tiene su propia temática, como Brock del Gimnasio Pewter, que tiene Tipo Roca, Morty de Ciudad Ecruteak, que tiene Tipo Fantasma; Winona de Gimnasio Fortree, que tiene Tipo Volador y Volkner de Ciudad Sunyshore, que tiene Tipo Eléctrico. Cada líder de gimnasio te da una medalla como prueba de que lo has derrotado. Consigue las ocho medallas y podrás llegar a la Liga Pokémon, donde los entrenadores más poderosos perfeccionan sus habilidades.
  13. Tu región debería tener un grupo conocido como los Cuatro Elites, los mejores cuatro entrenadores de esa región quienes dirigen en los campeonatos Pokémon. Son necesarias ocho medallas para probar que estás listo para luchar contra los Cuatro Elites. Los cuatro tienen una temática distinta como los líderes de gimnasio, excepto que estos son un poco más flexibles con su tipo de temática. Los Cuatro Elites deben ser derrotados uno tras otro, sin descansos, a diferencia de los líderes de gimnasio contra quienes se lucha una vez que se llega a sus pueblos respectivos separadamente y con intervalos. Una vez que los hayas vencido, ¡tú eres el mejor! ¿Verdad que si?
  14. No creíste que eras el primero en derrotar a los Cuatro Elites, ¿Verdad? Usualmente, te enterarás que tu rival derrotó a los Cuatro Elites “justo” antes que tú, y que ya tomó la torta. O, también podrás llegar hasta los Cuatro Elites sólo para darte cuenta que un confiable aliado es el campeón, lo que desembocará en una batalla bastante interesante. No importa el caso, el Campeón es incluso más fuerte que los Cuatro Elites, y usualmente tiene una mezcla de Pokémon muy variada. Una vez que lo venzas, ¡eres el mejor!
  15. Si te convertiste en el Campeón, eres simplemente un muy pero muy poderoso entrenador Pokémon. Si quieres ser un “verdadero” maestro Pokémon, tendrás que hacer muchas cosas. Tendrás que atrapar “a todos” los Pokémon. Si llegaste a derrotar a los Cuatro Elites, entonces deberás tener dinero suficiente como para comprar nuevas Poké Bolas, como las Ultra Balls, o las bolas especiales, como las Turno Balls o las Veloz Balls que son más especializadas. Tienes muchos Pokémon para atrapar; los investigadores Pokémon han encontrado 718 Pokémon hasta ahora. Tendrás que intercambiar algunos para conseguir Pokémon raros. También tendrás que transferir los Pokémon legendarios desde los juegos originales de Game Boy Advanced para tener el conjunto completo.
  16. ¡Hay mucho más en Pokémon que solo batallar! ¡También hay concursos de Carisma, Dulzura, Dureza, Ingenio y Belleza! Mete tus Pokémon a estos concursos y haz que participen en tres asaltos. En el primer asalto serán juzgados por la audiencia en base a su apariencia y altas estadísticas, basado en la temática. El segundo asalto consiste en una exhibición de baile. El último asalto es un simulacro de batalla en donde el objetivo es hacer que los Pokémon se vean carismáticos, dulces, duros, ingeniosos o bellos al usar determinados ataques. Ganar estos eventos hace que ganes listones.
  17. Si puedes armar un Pokémon perfecto, y te sientes bien luego, ¡entonces hazlo con tu equipo completo! Para recibir ayuda, haz clic aquí .
  18. Ahora que has ganado un montón de listones, atrapado a todos los 493 Pokémon, convertido en Campeón, y entrenado a un equipo de Pokémon perfecto (si es que lo has hecho), ¡puedes comenzar a ser un verdadero Maestro Pokémon! Pero espera, ¿qué ocurriría si quieres ser “el” Maestro Pokémon? Bueno, comienza a competir contra otros Maestros Pokémon en poderosas batallas y concursos. Llévalo al siguiente nivel, las consolas 3D, en los juegos Stadium, Colosseum, o incluso en el nuevo Battle Revolution y pelea contra grandes entrenadores. Busca gente que haya conseguido convertirse en Campeón, capturado los 493 Pokémon, ganado todos los concursos, quizás alcanzado entrenar el equipo perfecto de Pokémon, y ganado en las consolas 3D para poder separar a los Maestros Pokémon de los Semi-Maestros Pokémon.
  19. En Oro HeartGold/ Plata SoulSilver hay una nueva característica llamada Pokéathlon, es una mezcla entre Pokémon y Triatlón porque seleccionas 3 Pokémon y haces 3 actividades. Hay 5 disciplinas: Velocidad, Resistencia, Fortaleza, Salto y Precisión. Todos los Pokémon tienen estados iniciales en cada categoría y una cantidad máxima que pueden alcanzar. Puedes aumentar el estado inicial al estado máximo utilizando Bongurchata. En total hay diez pistas: Nieve Cruzada, Atrapabanderas, Metegoles, Carrera de Relevos, Saltaobstáculos, Atrapadiscos, Botaluces, Fuera del Ring, Rompelosas y Pisacírculos. Lo bueno de Pokéathlon es que a tus Pokémon les puede ir bien sin necesidad de estar altamente entrenados, simplemente evolucionados y con mucha Bongurchata. ¿Así que qué estás esperando? Ve ahí fuera y comienza tu experiencia Pokémon. Batallas difíciles y emocionantes retos te esperan. Una vez que te hayas convertido en un maestro Pokémon, recuerda contarle a tus amigos que lean este artículo si también desean serlo. ¡Ahora ve y muéstrale al mundo Pokémon quién eres! ¡Ahora que has derrotado a los líderes del Gimnasio Johto estás listo para viajar hasta Kanto! Para llegar a Kanto solo ve a Ciudad Oliva y allí dirígete hasta el Puerto Oliva y habla con el hombre para subir al S.S. Aqua (sólo luego de derrotar a los Cuatro Elites). El barco sólo viaja los Lunes y Viernes. O puedes tomar el Magnetotrén en Ciudad Carmín una vez que hayas obtenido el pasaje de Copión.
    Anuncio

Consejos

  • Consigue todas las medallas y gana la Liga Pokémon. Es un paso obvio.
  • Entrena tus Pokémon con Pokémon salvajes o entrenadores cuando no tengas nada que hacer al jugar tu juego. Los Cuatro Elites pueden ser derrotados infinitas veces, ¡y también son una buena fuente de dinero!
  • Nunca podrás tener un equipo imbatible. Cada equipo tiene sus debilidades, así que nunca digas que eres “imbatible”.
  • Se amable con tus amigos. Haz que ellos quieran trabajar contigo de nuevo.
  • Entrena a tus Pokémon así se ven como si fuesen sido entrenados por un maestro. Mantenlos en niveles altos, con un amplio abanico de ataques avanzados, y un gran inventario de artículos como Imán, Carbón, Agua Mística y Semilla Milagrosa. Asegúrate que sus debilidades y fortalezas formen un equilibrio como equipo.
  • Atrapa todos los Pokémon que puedas. Algunos Pokémon son raros y no pueden ser capturados, salvo en algunas versiones. Pídeles ayuda a tus amigos, en términos de canjes, consejos, etc.
  • Si aún tienes complicaciones, compra una guía para tu juego. Esto te ayudará.
  • Entrena los valores individuales de tus Pokémon. Los genes son llamados valores individuales (IVs en inglés). Estos valores aumentan las estadísticas de tus Pokémon. No se tiene control sobre los valores individuales. Cuando consigues un Pokémon (apareamiento/atrapado) aleatoriamente se calcula del 0 al 31. Cuanto mayor el número, mayor la estadística del Pokémon. Para averiguar los valores individuales de tus Pokémon ingresa en: http://www.psypokes.com/dex/iv.php .
  • Recuerda que usar trucos no es lo ideal si quieres ser un maestro Pokémon. Todo debería ser hecho por medios legítimos. Toma más trabajo, pero si realmente eres dedicado seguirás el camino correcto y usarás estos consejos para convertirte en un maestro Pokémon.
  • No hagas alarde de tu poder. Esto puede poner molestas a las personas.
  • Y por favor… resiste la tentación de hacer trampa. (haz trampa sólo por diversión y para probar, y hazlo en una partida guardada separadamente en la que no te importe que algo pueda salir mal o por si luego quieras jugar sin trucos).
  • Conéctate a una conexión de Nintendo Wi-Fi y prueba tus habilidades.
  • No existen los malos entrenadores. Cada entrenador tiene sus fortalezas (por ejemplo, puedes tener Pokémon poderosos; un amigo tuyo puede tener muchos Pokémon tipo fuego, otro amigo ser exclusivamente bueno en los Concurso; otro de tus amigos puede tener muchos huevos de Pokémon. Tú y cada uno de tus amigo son poderosos en su propia manera)
  • Cuando luchas contra otras personas, es ideal que tus Pokémon sean poderosos y tengan un mayor nivel. A menos que lo hagas para entrenar sus puntos de esfuerzo, no utilices Pokémon de inferior nivel. Además no sería entretenido o desafiante si luchas contra un Arceus nivel 100 con un Starleys nivel 3 que atrapaste en el primer pasto que pisaste.
  • Entrena los Puntos de Esfuerzo de tus Pokémon. Esto ayudará a tornarlos más fuertes y poderosos que los entrenados de la forma convencional. Para entrenarlos de este modo, haz que luchen contra Pokémon que sean buenos en la estadística que quieras que tus Pokémon mejoren. Por ejemplo, un Blissey que posee mala Defensa debería entrenar contra Geodude o Graveler salvajes. Un Geodude otorga 1 PE (punto de esfuerzo -EV effort value- en inglés) y cada 4 puntos que consigas, se otorgará 1 punto más en esa cualidad cuando tu Pokémon suba de nivel; en este caso, si Blissey luchó contra 8 Geodude y sube de nivel, y digamos que consiguió +3 puntos de Defensa, los Geodude le otorgaron +2 en Defensa cuando suba de nivel, habrá conseguido un total de 5 puntos de esfuerzo por haber luchado contra Geodude. No es tan complicado, ¡y hará que tus Pokémon sean más fuertes! Puede ser frustrante sólo luchar contra un tipo de Pokémon.
  • No uses Master ball. Guárdala para después. (Sin embargo, hay una chance de que si apareas a 2 Dittos, mientras uno de ellos sostenga el ítem deseado, podrían darte un huevo que eventualmente se convierta en un Pokémon que sostenga una copia del ítem escogido).
Anuncio

Advertencias

  • No fanfarronees tanto. No todos son tan poderosos como tú, y hasta probablemente haya mejores entrenadores que tú.
  • Muestra un buen espíritu deportivo.
  • 9 de cada 10 personas no atrapa a todos los Pokémon. Hay 718 Pokémon, ¡así que no te frustres! Para que el profesor diga que has completado tu PokéDex, tendrás que atraparlos a todos, excluyendo a aquellos Pokémon que aparecen sólo en eventos.
  • Te frustrarás si no te tomas descansos de vez en cuando. Tómate un descanso entre cada hora de juego y haz algo que no sea jugar video juegos, como mirar Televisión o jugar un juego de mesa con un amigo.
  • No hagas trampa ni tomes ventaja de errores del juego. Los maestros Pokémon de verdad no usan trucos en ninguna parte del juego. Nintendo algún día se enterará si considera que ello afecta el normal funcionamiento del juego. Así que intenta mantener los trucos para ratos de ocio, a menos que sepas la situación en la que te estás adentrando.
  • No te comportes como un nene chiquito. Es solamente un juego, puede que no seas capaz de ser un maestro Pokémon.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 962 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio