Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todos tienen una definición diferente sobre lo que significa ser genial de verdad en los años de la adolescencia, pero hay algunas cosas que puedes hacer con la que todos estarían de acuerdo. Esto significa que debes sonreír más, dar lo mejor de ti en cada momento, hacer mucho amigos y desarrollar la confianza que necesitas para sentirte genial de verdad. Una vez que te sientas genial por dentro, lo demás fluirá. Y recuerda, hay pocos adolescentes que de verdad se tienen geniales, así que probablemente te rodeas de la gente adecuada.
Pasos
-
Piensa en las cualidades buenas que tienes. ¡Son muchas! Párate en frente de un espejo y di algo lindo sobre ti. Cree en ti para que cuando salgas, la gente admire tu confianza y le guste quién eres.
-
Ten una buena apariencia. Cuida de tu apariencia y tu ropa. No tiene que ser ropa cara, solo tiene que verse bien. Desarrolla tu propio estilo, no intentes vestirte como cualquier otra persona, a menos que quieras mezclarte con los demás y que nadie te note. Cuida de tu cabello, cuerpo, olor, piel, uñas y dientes.
-
Haz cumplidos a las personas que conoces si ves algo que te gusta. Conoce gente nueva y sé amigable con ellos.
-
A veces, trata de ser coqueto o coqueta. Es divertido sonreír, mirar y hablar de la persona que te gusta o alguien lindo que te atrae.
-
Organiza fiestas cuando puedas e invita a tus compañeros de clase. Pero no dejes que esto salga de tus manos o te verás en problemas.
-
Sé tan malo como quieras. Es tu vida, así que haz lo que quieras. Nadie es tu líder cuando eres genial.
-
Sé tú mismo todo el tiempo, porque pretender o imitar a alguien más no es bueno y mucho menos cómodo. Mira tus cualidades más impresionantes, mejora las malas y enorgullécete de quién eres. Es posible que escuches esto todo el tiempo, pero recuerda que la gente puede reconocer a los falsos e hipócritas.
-
No te aferres a una persona todo el tiempo. Puedes tener amigos muy cercanos e incluso un mejor amigo, pero si te aferras a ellos todo el tiempo, nunca conocerás a gente nueva.
-
Siempre mantente dispuesto a divertirte . Si alguien sugiere algo para hacer, siempre y cuando sea legal, saludable y no vaya en contra de tus principios, no lo rechaces. Hazte conocido como alguien que apoya cualquier cosa que sea divertida. Salir de tu zona de confort es interesante y te hace crecer como persona. Pero no hagas algo que te haga sentir incómodo solo para verte genial.
-
Hazte amigo de gente enérgica y que ame la diversión. Esto te asegurará mucha diversión todo el tiempo. Ignora a los aburridos que no te influencian en nada.
-
Siempre ten algo en mente. Más o menos cada semana, empieza un proyecto divertido como escribir una canción y deja que algunos amigos que sean tan geniales como tú lo sepan. Siempre ve en busca de algo, un juego en la escuela en el que participarás, una fiesta, un concierto o un desfile.
-
Hazte conocido socialmente. Esto quiere decir que vayas a todas las fiestas y conciertos, únete a clubes de la escuela, sal a divertirte y hazte conocer por tus talentos. Especialmente, trabaja en tus talentos naturales. Esto te hará sentir seguro , feliz y famoso . Si eres bueno bailando, únete a un club y participa en las presentaciones de talentos.
-
Deja que te vean como amigable y accesible. Ríe, juega y haz cosas divertidas. Esto muestra a la gente que eres seguro de ti mismo y divertido, la gente querrá conocerte.
-
Asegúrate de hacer todas las cosas geniales. Aprende un baile nuevo y popular, música de moda y conoce gente popular. Sé como los chicos más conocidos, ya que son un buen ejemplo de gente genial.
-
Di lo que quieras, a menos que sea aburrido. Necesitas respaldarte a ti mismo y tus opiniones. Sé el cambio que quieres ver en tu vida. Sin embargo, no digas cosas ofensivas ni hirientes a otras personas. Eso no es genial.
-
Sé impredecible. Di cosas inusuales. Sobresal de entre la gente y mantén todo de forma interesante. Trata de no ser tan diferente porque te puede salir el tiro por la culata y hacerte ver inaccesible.
-
Ríete de las bromas divertidas, pero no sientas que tienes que reírte de las que no lo son tanto. Si las personas preguntan por qué no te ríes de su “gran chiste”, di por qué no crees que es divertido.
-
Viste de la forma que te guste, lo que te haga sentir guapo y que no sea una monstruosidad para otros. No vistas de forma inapropiada, eso solo deja la impresión de que solo quieres llamar la atención.
-
Sé modesto y sarcástico. No siempre digas cosas malas, pero si ves la ironía en algo, la gente apreciará tu ingenio.
-
No hagas cosas solo para verte o sentirte genial. Esa es la cosa menos genial que puedes realizar. En un futuro, verás hacia atrás, te darás cuenta de lo que hiciste y dirás “¡Oh, ahora veo qué tonto era! Pensé que estaba siendo genial, pero en realidad solo actuaba de forma estúpida”.
-
Ama quien eres. Después de todo, si no te gustas a ti mismo, ¿cómo podrá hacerlo otra persona? Siéntete cómodo contigo mismo y toma decisiones que te permitan respetarte. El respeto que sientas hacia ti es diez veces más importante que el respeto que puedan sentir otros. Tienes que vivir contigo mismo, no con alguien más.
-
Evita que te atemoricen. Si alguna vez te han amedrentado, habla con alguien.
-
Defiéndete. No solo defiendas a tus amigos, también defiéndete a ti mismo. Muestra que tienes confianza en ti, pero no seas creído, a nadie le gusta las presunciones.
-
Recuerda, no es posible que te lleves bien con todos. Si no le gustas a alguien, no lo sigas, simplemente no merece tu tiempo.
-
No digas palabras obscenas. Esto no tiene que ver con la grandeza, rudeza o con ser genial. Pero sí puede meterte en problemas.
-
Ten un sentido del humor saludable. Por lo general, mientras más divertido seas, más genial te verás. Tampoco es que tengas que ser un payaso, pero si puedes hacer reír a alguien, hazlo. La risa es contagiosa y tu nombre se expandirá como el fuego.
-
Consigue una enamorada sexy.Anuncio
Consejos
- Nunca olvides quién eres. Ser genial es simplemente una característica que tienes y que otros pueden ver, no es un cambio de personalidad. No cambies drásticamente solo para verte genial. Mantente fiel a ti mismo para que a la gente le gustes por lo que eres.
- Si vas a hacer algo para traer toda la atención hacia ti, ponte en los zapatos del otro. Por ejemplo, si sientes ganas de tirar un borrador a alguien que se sienta frente a ti, solo por diversión, piensa si te gustaría que te tiren un borrador a ti en ese momento, ¿cómo reaccionarías en esa situación? No hagas que la gente se sienta incómoda.
- No tienes que ser tímido. Si quieres conocer a alguien, hazlo y preséntate educadamente. En las fiestas, sé seguro de ti mismo, acércate a la persona con la que quieres interactuar y sé educado, sonríele y pídele lo que quieres. No tienes que ser tímido, porque a la mayoría de personas les gustan los extrovertidos.
- Diviértete. Si te consideras genial, pero no lo disfrutas por varias razones, ¿cuál es el punto?
- No cambies demasiado. Sé fiel a ti mismo. Acepta y valora tu personalidad única.
- La confianza en ti mismo es una virtud, si te importa demasiado lo que piensen los demás, nunca podrás ser genial, solo serás molesto y para nada divertido.
Anuncio
Advertencias
- Si te conviertas en alguien genial, recuerda que no tienes que abandonar a tus amigos anteriores solo porque no son tan populares como tú; los amigos de verdad son mucho más importantes que ser un niño genial. Si lo haces de esa forma, no será un amigo de verdad.
- Es posible que la gente piense que no eres genial o que ni si quiera lo noten, también es posible que no se apresuren por ser tus amigos.
Anuncio
Anuncio