Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si realmente quieres ser un escritor o un autor de renombre, entonces debes estar preparado para pasar muchas horas de tu día tratando de crear ideas originales e interesantes. Puede que tengas que levantarte antes del amanecer para comenzar tu primer trabajo real. Puede que tengas que anotar tus ideas, mientras viajas en un tren de vuelta a casa. Algunas de estas horas serán frustrantes, pero otros momentos te recompensarán más de lo que puedas imaginar. Además, la sensación de escribir un libro y verlo publicado en el mundo es sin duda una de los más bellas. ¿Crees que tienes lo que se necesita para ser un autor? Sigue estos pasos y averígualo.
Pasos
-
Lee todo lo que puedas . Quizá esto no sea lo que quieres oír cuando oyes hablar de lo emocionante que es ser un escritor, pero la lectura será la clave para tu éxito. Lee de todo, no solo porque pueda ayudarte a desarrollar tus habilidades de escritura, pues te dará más ideas sobre cómo dar forma a tu trabajo y te ayudará a desarrollar la paciencia necesaria para escribir un libro por ti mismo, sino que también te dará una idea lo que se vende en el mercado. Reserva un par de horas al día para leer la mayor cantidad de libros que puedas, y trata de leer tantos géneros como te sea posible.
- Si ya tienes una idea de la clase de historia que deseas escribir, ya sea que se trate de ficción o no-ficción, debes centrarte o enfocarte a leer más libros de este tipo. Sin embargo, para mejorar tu lectura en cualquier caso, debes leer tanto como sea posible, y tan pronto como te sea posible.
- Entre más leas, serás más capaz de reconocer los clichés más comunes. Seguramente quieres que tu libro salga a la luz y sea leído, entonces si encuentras diez libros que se asemejan mucho, tal vez debas probar un punto de vista diferente.
- Cuando encuentres un libro que realmente te guste, pregúntate lo que lo hace tan especial para ti. ¿Tal vez porque el protagonista es ridículo? ¿La hermosa prosa? ¿La sensación de espacio? Entre más razones puedas identificar de por qué te gusta un libro, serás más preciso cuando intentes hacer más atractivo tu trabajo para una amplio público.
-
Comienza con poco. Si quieres ser un escritor, entonces es muy probable que tendrás que empezar con la publicación de una obra de no-ficción o una novela. Es muy difícil vender una colección de cuentos o ensayos como primera obra. Dicho esto, también es difícil arrojarse a escribir una novela o una obra de no-ficción. Por lo tanto, si la ficción es tu industria, primero tratar de escribir algo de cuento con el fin de obtener el dominio. Si la ficción no es lo tuyo, trata de escribir un ensayo corto antes de intentar un trabajo más largo.
- Esto no quiere decir que las historias cortas sean de menor calidad que las novelas. Por ejemplo, Alice Munro, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2013, nunca ha publicado una novela a lo largo de su ilustre carrera. Sin embargo, también es cierto que hoy en día es más difícil ganarse la reputación escribiendo cuentos.
-
Considera la idea de hacer estudios en literatura. Si deseas publicar una obra de ficción o no ficción, el camino típico a seguir es tomar una maestría o un título de licenciatura en letras. Si quieres escribir algo más comercial, como la ciencia ficción o una novela romántica, este camino no es tan necesario, a pesar de que te podría ser de ayuda. Un título en escritura creativa te puede introducir en la vida del escritor, ya que te pone dentro de una comunidad de otros escritores como tú que te darán puntos de vista importantes, así como te dará dos o tres años para centrarte en tu trabajo como autor.
- Muchos escritores de éxito que publican libros suelen encontrar trabajo como profesores en cursos de diploma de postgrado o programas de escritura en las licenciaturas de tres años. Para ello, se necesita un título en escritura creativa, así que si ese es tu objetivo final, considera la idea de graduarte.
- Estudiar una carrera en escritura creativa también te puede ayudar a establecer conexiones dentro del ambiente literario. Te reunirás con miembros de la facultad que pueden ayudarte a publicar tu trabajo o desarrollarte como escritor de otras maneras.
- El título no es un camino que conduce directamente hacia el éxito como escritor. Pero puede ayudarte a desarrollar tu arte de manera significativa.
-
Pide consejos. Si has optado por inscribirte en un curso de escritura, en el que tendrás que pasar la mayor parte de tu tiempo escribiendo para los talleres, donde recibirás una gran cantidad de comentarios de tus compañeros. También trabajarás de forma independiente con los miembros del consejo de la facultad y recibirás retroalimentación individual por parte de ellos. Pero si no vas a tomar esta ruta, entonces puedes unirte a un grupo de escritores en tu comunidad, participar en un taller de escritura en una universidad o en una escuela para adultos, o simplemente consultar a algún amigo de confianza para revisar tu trabajo.
- Aunque las valoraciones siempre se debe tratar con las pinzas, te darán una mejor comprensión de dónde se encuentra tu trabajo.
- Obtener comentarios te ayudará a alcanzar a comprender si tu trabajo está listo para ser publicado, o si todavía tienes que trabajar en ello. Debes asegurarte de preguntar a los lectores adecuados - las personas que realmente entienden tu negocio y saben lo que es.
-
Empieza a enviar tu trabajo a las pequeñas editoriales. Si tienes algunos cuentos o ensayos que creas están listos para ser publicados, entonces debes intentar enviarlos a revistas literarias o revistas que publican obras de ese tipo, como revistas especializadas en la ficción o las novelas románticas históricas. Todo lo que tienes que hacer es comprobar que el manuscrito está en orden y enviar una breve carta al editor de la revista, después de lo cual, vas a tener que esperar.
- Esta será la primera vez que se abrirá la puerta a algo que es común para todos los escritores: un montón de comentarios negativos. Trata de no tomarlo como algo personal y considera que es una manera de ir formando carácter al respecto.
- Algunas revistas piden una tarifa de US$2 o US$3 por enviar tu trabajo. No es lo mejor, pero esto no significa que la revista está tratando de robarte, sino que muy a menudo tienen un presupuesto muy pequeño.
Anuncio
-
Genera una idea original. Lo primero que hay que hacer es tener una idea que la gente encontrará interesante y emocionante. Puede que tengas que empezar a escribir, incluso antes de encontrar la idea correcta. También podrías escribir 300 páginas antes de entender de lo que realmente se está hablando de su libro. Sin embargo, comienza con una premisa general. Por ejemplo, la historia de una niña que crece en Ucrania durante la Revolución bolchevique. o una obra de no ficción que habla de la importancia creciente de las escuelas privadas subvencionadas en los Estados Unidos, e investiga dónde se puede obtener.
- Es posible que desees completar todo el libro antes de siquiera pensar en si es realmente comercial. En cualquier caso, vale la pena hacer estudios de mercado relacionados con el tema antes de empezar. Es posible que ya exista en el mercado un libro sobre el mismo tema que deseas tratar y por lo tanto, debas modificar ligeramente tu idea.
-
Elige un género. Aunque los libros de múltiples géneros se están volviendo cada vez más populares, como Romandía por Margaret Atwood, que reúne a la literatura de ficción y la ciencia ficción, puede ser más útil para elegir trabajar en un solo género para comunicar mejor sus ideas . Una vez que hayas descubierto qué es lo tuyo, debes aprender a entender las convenciones dentro de ese género, y empezar a pensar en cómo deseas que estas convenciones se expliquen, o si quieres seguir las reglas. Estos son algunos géneros populares que debes considerar:
- No ficción
- Ciencia ficción
- Micro-relatos
- Historias de acción
- Historias de horror
- Historias de misterio
- Romance
- Los cuentos de aventura
- Novelas de fantasía
- Narrativa política
- "55 ficción" (un género de la ficción en la que las historias eran un máximo de 55 palabras)
- Ficción para niños de 12 años
- Ficción para niños de 8-12 años
-
Las bases para escribir tu libro . Esto es algo que puedes hacer a medida que avanzas con el proceso, o puedes definir los conceptos básicos antes de empezar a escribir. He aquí algunos puntos que debes de tener en cuenta al escribir tu libro:
- Quién: el protagonista y / o co-protagonista, el antagonista.
- Punto de vista: ¿Tu libro será escrito en primera, segunda o tercera persona?
- Dónde: la elección del lugar y el período histórico de tu trabajo, y si los personajes van a viajar a través de la historia.
- Qué: la idea principal o la trama.
- Por qué: ¿Qué hacen los personajes? ¿Qué es lo que quieren o esperan lograr?
- Cómo: cómo conseguirlo.
-
Escribe un borrador. En su clásico libro que habla de la escritura, "Bird by Bird," Anne Lamott escribe sobre la importancia del "primer borrador terrible." Y esto es exactamente lo que necesitas para escribir, una pieza realmente horrible, vergonzosa, confusa que contenga el núcleo del proyecto final que quieres escribir algún día. No tienes que obligar a alguien a leer tu primer borrador, pero lo importante es saber que has logrado algo. Escribe sin auto-censurarte a ti mismo o preocuparte por lo que la gente piensa. Este es el momento para anotar tus ideas, se puede refinar más tarde.
- Después de tu primer esbozo, sigue escribiendo. Si tienes suerte, podrás tener algo presentable después del primer o segundo borrador, o puede que tengas que escribir cinco borradores antes de llevarlo a cabo. Esto puede tomar varios meses, un año, o incluso años, dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas disponible y cuánto tiempo necesites para desarrollar tu proyecto.
-
Pide retroalimentación cuando te sientas preparado. Obtener retroalimentación en una fase demasiado temprana puede reprimir tu creatividad y hacer que pienses que tu trabajo no está yendo en la dirección correcta. Pero una vez que hayas escrito suficientes borradores de tu libro y pienses seriamente en publicarlo, es importante que cuentes con con cierta retroalimentación para saber hacia dónde te diriges. Pregúntale a algún amigo de confianza, que sea también un lector crítico y disponible, o que asista a un taller de escritura, o pídele a un experto en el tema que eche un vistazo, si escribes algo que no es ficción.
- Si has escrito una novela, puedes tratar de enviar algunos capítulos a las editoriales para obtener retroalimentación.
- Una vez que hayas recibido retroalimentación de alguien en quien que se puede confiar, trabaja para poner sus consejos en práctica. Es posible que tengas que escribir otro borrador o dos antes de tomar el camino correcto.
-
Haz una revisión de tu trabajo. No llegarás muy lejos si en la primera página de tu libro hay una falta de ortografía. Una vez que tu trabajo esté realmente listo, debes imprimirlo y leerlo de nuevo para ver si hay errores de ortografía, errores gramaticales, fórmulas repetitivas, o cualquier otro error que tengas que eliminar del libro antes de enviarlo. Puede que tengas que leer su trabajo en voz alta para ver si las frases fluyen sin problemas o si las comas están en el lugar correcto.
- La revisión es el último paso para que tu novela esté lista para ser publicada. Aunque es útil para revisar el proceso de la escritura, no hay ninguna razón para revisar los borradores demasiado porque entonces las frases no están en su forma final.
Anuncio
-
Ten en cuenta el camino que deseas tomar . Hay tres caminos principales que puedes tomar una vez que sientas que tienes un libro listo para darse a conocer. Estos son:
- La manera tradicional. Esto incluye presentar tu libro a un agente, quien la enviará a la editorial. La mayoría de la gente te dirá que un agente es necesario para que tu obra sea publicada por una editorial.
- Envía tu trabajo directamente a la editorial. Te puedes olvidar del agente e ir directamente a la editorial (las que aún se prestan a leer los manuscritos no publicados). Pero sin un agente, esto es muy, muy difícil.
- Auto publicar tu libro. La auto-publicación permite sacar al mundo tu libro, pero es poco probable que el libro llame la atención que estabas buscando cuando querías vivir una vida de escritor. Pero si tu objetivo es simplemente dejar de hacer tu trabajo, entonces es una gran opción. Hay servicios en línea a través de los cuales puedes publicar, puedes pagar para publicar tu trabajo o bien hacerlo todo por ti mismo.
-
Prepara tu manuscrito para su presentación. Tanto si deseas enviar el manuscrito de tu libro a una editorial o a un agente literario, hay algunos lineamientos básicos que debes seguir. El manuscrito debe estar escrito a doble espacio, en letra legible como Times New Roman, tener una cobertura adecuada y páginas numeradas con tu nombre y el título de la obra.
- También puedes hacer una búsqueda en Internet para encontrar más información sobre la forma de cómo estructurar tu manuscrito. Si vas a enviar tu trabajo directamente a una editorial, ten en cuenta que cada uno de ellos puede tener instrucciones un poco diferentes sobre cómo debe aparecer tu manuscrito.
-
Envía tu trabajo a un agente. No lo envíes ciegamente a cualquier agente que esté disponible para leer presentaciones. Utiliza una guía para los escritores y poetas o haz una investigación en Internet para encontrar agentes que estén buscando activamente nuevos clientes, que estén abiertos y encantados de leer algo que has escrito, y tengan la reputación de responder eficazmente al material presentado. Lo mejor que puedes hacer es buscar a un agente que acepte varios trabajos al mismo tiempo, de modo que puedas enviar tu libro a 5 o 6 agentes a la vez, en lugar de esperar 6 meses por la respuesta de un agente de lujo que nunca te responda.
- Para enviar tu trabajo a un agente, tendrás que escribir una carta de solicitud, o una carta de presentación que describa muy brevemente la trama de tu libro, que sitúe a tu libro dentro del mercado literario e incluya unas cuantas palabras con respecto a tu información biográfica.
- Consulta las bases del envío de cada agente. Algunos pueden querer ver solamente la carta de solicitud o pueden pedirte ver sólo los dos primeros capítulos.
- No envíes tu manuscrito a 20 agentes a la vez.Te puede pasar que obtengas la misma información una y otra vez, lo que podría ayudar a hacer que tu trabajo sea más interesante para el ojo entrenado. Si un agente te rechaza, no le envíes el mismo libro de nuevo, a menos que te lo pida para revisarlo, así que aprovecha todas las posibilidades.
- La palabra clave en este juego es la paciencia. Pueden pasar meses antes de que un agente se comunique contigo, por lo que tendrás que aprender el arte de la espera y a evitar revisar tu correo electrónico cada tres segundos si no quieres volverte loco.
-
La firma de un contrato con un agente. ¡Wow! Un agente te escribió que está enamorado de tu libro y quiere firmar un contrato contigo. ¿Vas a firmar un contrato tan pronto como sea posible? Por supuesto que no. Habla con el agente, hazle muchas preguntas, hablen de su visión del libro, y asegúrate de que esté comprometido con la intención de vender tu trabajo. Un agente legítimo nunca pide dinero por adelantado y sólo reciben un porcentaje de las ganancias, en caso de que sea capaz de vender tu libro.
- Si un agente te hace una oferta, es bueno hacérselo saber a los otros agentes a los que enviaste tu manuscrito, para ver si alguien tiene una oferta ti. Te sorprenderás al ver que tan pronto te van a responder una vez que sepan que alguien más está interesado en tu trabajo.
- Habla con el agente en el teléfono, o conócelo en persona, si es geográficamente posible. Esto te ayudará a tener una idea de su personalidad, para ver si existe un acuerdo entre ustedes o no.
- Tu y tu agente no tendrán que ser mejores amigos, pero serán capaces de compartir ideas.
- Tu agente debe ser al menos un poco agresivo. Este es el rasgo que más le ayudará a vender tu libro.
- Tu agente también debe estar bien conectado y debe tener un registro de clientes importantes para que sepa exactamente a quién enviarle tu libro.
-
Llega a un acuerdo con una editorial. Una vez que hayas firmado el contrato con el agente adecuado, tendrás que trabajar con fuerza, a veces durante un año o dos, para revisar la novela, hasta que el agente te diga que tu libro está listo para venderse . Entonces tendrás que preparar un paquete y el agente llevará el libro a los editores de varias editoriales, esperando poder conseguir una oferta de al menos uno de ellos. Siéntate y espera a que se concluya este estresante proceso, y si todo va bien pronto escucharás noticias de que tu libro ha sido vendido.
- Si recibes más ofertas, tú y tu agente tendrán que decidir cuál es la mejor.
-
Trabajar con el editor de la editorial. ¡Perfecto, has firmado un contrato con el editor de una editorial! ¡Prepárate para ver tu libro en las librerías la próxima semana ... NO. ¿Adivina qué es lo que sigue para ti? Aún más revisiones. El editor tendrá una visión de la forma en que el libro debe ser, y también deberás trabajar en las revisiones de los pequeños detalles. Este proceso te llevará un poco de tiempo, por lo general al menos un año desde que tu libro se vende a una casa editorial y sale a la venta al público.
- Habrá otros detalles que definir, como la portada, la propaganda en la parte posterior del libro, y la gente que se vas a incluir en los agradecimientos al principio o al final de tu libro.
-
Ve tu libro publicado. Una vez que hayas trabajado con el editor y el libro esté listo, verás tu trabajo a la venta en librerías. Se te notificará acerca de la fecha de publicación, y es probable que cuentes los días hasta que por fin tu libro llegue a las tiendas y a las repisas virtuales de Amazon. Consigue una copia de tu libro, brinca de la felicidad y celebra un poco. Sin embargo, tu trabajo acaba de comenzar.Anuncio
-
No dejes tu trabajo. Al menos que hayas escrito un best-seller, es poco probable que las ventas de tu libro te permitan comprarte una mansión y un Ferrari. Tal vez puedas conseguir algo de dinero, y la posibilidad de conseguir un poco de descanso de tu trabajo. Sin embargo, tienes que estar preparado para conservar tu trabajo diario, o encontrar un trabajo de medio tiempo, o considerar la posibilidad de encontrar trabajo como profesor de escritura creativa, si usted tiene un título y su libro es bastante exitoso.
- Si realmente quieres vivir plenamente la vida del autor, lo más común es enseñar escritura creativa. Sin embargo, estos trabajos son difíciles de encontrar, además el libro que has publicado debe ser realmente excepcional.
- También puedes enseñar en diversos talleres de verano. Si tienes la capacidad de crear este tipo de eventos, te darán un poco de dinero extra y la oportunidad de viajar a lugares agradables.
-
Mantén una presencia en Internet. Si quieres ser un verdadero autor hoy en día, debes ser capaz de mantener una presencia virtual. Incluso si no eres un experto en tecnología, debes aprender a hacer publicidad en línea y desarrollar tu identidad virtual. Crea una página de Facebook dedicada a ti, usa tu perfil de Facebook para promover tu libro. Crea una cuenta en Twitter y tuitea los eventos relacionados con tu libro. Asegúrate de tener un sitio web bien cuidado y que todos tus perfiles en línea estén conectados al sitio.
- Inicia un blog donde hables de tu vida como escritor y actualízalo tan a menudo como puedas. Mantén las noticias frescas para que la gente continúe leyendo.
- No te sientas culpable de promoverte sin pudor. Incluso si tienes un publicista, tu trabajo a partir de ahora será 50% escribir y 50% promoverte a tí mismo como escritor. Acostúmbrate.
-
Inicia un ciclo de lecturas. Si tienes un publicista y tu libro tiene éxito, entonces lo más probable es que vas a tener una serie de compromisos relacionados con la lectura de tu libro. Es probable que tengas que viajar a lo largo y ancho del estado o del país y leer extractos de su libro, dar autógrafos, y promover el libro entre tus lectores. Puedes leer en pequeñas o grandes cadenas de librerías. Esta será una gran oportunidad para que conozcas gente nueva, hacer conexiones, y asegúrarte de que la gente compre tu libro.
- Promociona tus eventos en las redes sociales para que la gente sepa dónde te puede encontrar.
-
Crea una comunidad de escritores. Un escritor no es una isla. Asegúrate de asistir a los eventos de la lectura de otros escritores, participa en mesas redondas o participa como jurado si se te invita a hacerlo, mantente en contacto con los escritores en tu área, y en general, que todos sepan dónde te encuentras. Conoce a otros autores en un retiro para escritores, talleres de escritura, o en la institución a la que perteneces (si formas parte de alguna institución).
- Hazte amigo de los escritores en su campo y género. Ellos pueden ayudarte más adelante.
-
Empieza a trabajar en un segundo libro... y en el siguiente. Has publicado un libro y te vas de gira, ¡perfecto! Pero eso no significa que puedas dormirte en tus laureles, o que puedas sentir que lo has logrado todo, o pasar varios meses celebrando tu éxito. De hecho, cuando vendes tu primer libro, también tienes que hablar con el editor sobre el segundo libro que ya escribes, o puede que tengas que presentar tu segundo libro a tu agente lo más pronto posible, si es que aún no lo haz hecho. El trabajo de un escritor nunca termina, y si realmente quieres ser un escritor, entonces debes siempre estar pensando en tu siguiente libro.
- No te preocupes si todavía no tienes una idea completa de lo que será tu segundo libro. Solo ponte como meta escribir todos los días, y la idea surgirá por si sola.
Anuncio
Consejos
- No te rindas en el medio de una historia. Podría resultar algo muy bueno.
- Si te estancas con respecto a dónde empezar, lee un libro y mira qué tipo de palabras usan los autores profesionales. Pon atención en su puntuación, sus párrafos y sus descripciones.
- Escribe un pequeño cuento del libro que escribas.
- Si ayuda, ¿por qué no dibujar a los personajes para tener una mejor idea de cómo describirlos? Puedes hacer lo mismo con los lugares.
Anuncio
Anuncio