Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Prestar atención? ¿Ser serio? ¿Asumir responsabilidades? Eso suena como demasiado trabajo. A un cabeza hueca no le preocupan las cosas difíciles de la vida, prefiriendo enfocarse en cultivar un estilo de vida de ocio y libre de consecuencias. Puedes aprender a integrar esta manera de ser a tu vida, a encontrar una variedad de opciones de carrera que se ajusten al estilo de vida de cabeza hueca y a evitar los desagradables estereotipos que se les adjudica a quienes les gusta divertirse. Ve al paso 1 si deseas más información.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Vaciar la cabeza

Descargar el PDF
  1. En vez de estrés, preocupaciones, ansiedades y conflictos, un cabeza hueca llena su cabeza de fantasías. Cuando estés en el trabajo, en la escuela o incluso cuando estés haciendo algo más mundano como ir a la tienda, debes evitar las responsabilidades soñando despierto. Imagina lo que sería tocar tu guitarra eléctrica Stratocaster junto a Hendrix en el Fillmore de San Francisco o montar una ola increíble en Punta Reyes. Vive en tu mente y haz que sea genial.
    • ¿Atrapado en clase? No cuando tienes tu imaginación. Imagínate caminando por el bosque, besando a la persona que te gusta o piensa en qué tipo de sándwich caliente con queso derretido prepararás cuando llegues a casa.
    • Soñar despierto no te hace un fracasado ni un vago. ¿Conoces la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein? Empezó como una simple idea mientras Einstein soñaba despierto y se preguntaba cómo sería viajar al lado de un rayo de luz recorriendo el espacio. Esto dio como resultado uno de los estudios científicos más importantes jamás escritos “Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento”, el cual explora esta idea a profundidad. [1]
  2. ¿Ambiciones? ¿Planes? Nada de eso para el cabeza hueca. Observa cada atardecer, huele cada flor, saluda a cada persona con la que te cruces en el camino. Debes permanecer en el momento. No te estreses con cosas como el trabajo, la universidad o las “carreras”. No te preocupes por temas actuales o política. Esas cosas se resolverán solas. Diviértete.
    • Si siempre te obsesiona el futuro, si estás nervioso por un examen que se aproxima, si te preocupa la graduación o si te atormentan tus planes para el fin de semana, tómate un momento para meditar . Tan solo siéntate. Relájate. Trata de paralizar tu mente por 15 a 20 minutos cada vez, mientras observas cómo se alejan tus pensamientos.
    • Tampoco te preocupes por el pasado. Olvida todo lo que hiciste que haya sido malo y concéntrate en estar aquí, pensando sobre el día de hoy. Los cabezas huecas no sienten ira u odio y no son descorteses. Los cabezas huecas no desarrollan enemistades duraderas. Los cabezas huecas sienten un rango de emociones que va desde felicidad hasta ligera decepción y que luego regresa a la felicidad.
  3. Mantén una disposición feliz . En el rostro de un cabeza hueca debe estar tallada una sonrisa. ¿Por qué no? Aleja los pensamientos negativos y el estrés y solo concéntrate en las cosas divertidas de tu vida. Incluso si estás camino al trabajo, no pierdes nada con sonreír. Pronto acabará, luego será el fin de semana y podrás celebrar.
    • Trata de llevarte bien con todo el mundo. Un cabeza hueca no juega a los favoritos ni busca gente a la cual antagonizar. Para ser un cabeza hueca, haz tu mejor esfuerzo por ver a todos como iguales, para bien o para mal. Si quieres ser un cabeza hueca, debes esforzarte por saludar a los extraños y por entablar conversaciones con todo tipo de gente.
  4. Un cabeza hueca maneja todo tipo de cosas como los asuntos difíciles, los éxitos y los fracasos con total indiferencia. Un cabeza hueca no necesita expresar emociones “profundas” y prefiere permanecer felizmente ignorante al estrés y a las preocupaciones. Piensa en esto como una tranquilidad zen.
    • Practica tus lugares comunes. Si un amigo está pasando por un mal momento o acaba de experimentar algún tipo de problema, lo mejor que puede hacer un cabeza hueca es depender de los lugares comunes y de la sabiduría exageradamente simple. Por ejemplo, puedes decir “Qué lástima. A veces tienes que pasar por la oscuridad para disfrutar de la luz, ¿sabes a lo que me refiero?”. [2]
  5. Un cabeza hueca nunca necesita estar en un lugar a tiempo. ¿Cuál es el punto? ¿Qué es el tiempo excepto un montón de pequeños movimientos en una máquina? Deja el reloj en casa y opera según tu cronómetro interno.
  6. ¿Tus amigos te acaban de enviar un texto diciendo que van a ir a la playa mañana pero tienes que trabajar? Repórtate enfermo. Las salidas a la playa con los amigos son demasiado buenas para perdértelas solo porque tienes que estar encerrado en la cocina, en la oficina o en clases. Aprovecha el día.
    • Debes recorrer una línea delgada entre la responsabilidad y la diversión. Debes trabajar lo suficiente como para mantener el estilo de vida de cabeza hueca que te gusta pero no tanto como para exigirte demasiado. Trata de trabajar solo lo suficiente como para seguir viviendo.
    • Haz tu mejor intento por encontrar un trabajo que disfrutes, de manera que trabajar sea lo más divertido posible. Revisa el siguiente método para obtener consejos sobre el empleo para cabezas huecas.
  7. Sé el alma de la fiesta . Es muy bueno tener cabezas huecas en todo tipo de eventos sociales, pues siempre están listos para celebrar en un instante. Si quieres ser un cabeza hueca, debes comprometerte a estar listo para la diversión.
    • No planifiques las fiestas con anticipación, tan solo déjate llevar por la corriente. Ve a pasar el tiempo en el bar o en otro lugar de mucho tráfico un viernes por la noche para ver adónde te lleva la velada. Sé una hoja en el viento de las fiestas. Haz tu propia fiesta si no puedes encontrar una buena.
    • Ten una bolsa para fiestas contigo en todo momento. Guarda en ella una bebida energética, una bebida deportiva para rehidratarte, un poco de goma de mascar, un poco de dinero en efectivo en caso vayas a un bar que no acepte tarjetas o necesites hacer uso de un taxi, un cepillo de dientes, un cargador para tu celular y cualquier otra cosa que necesites para irte de fiesta. Si estás dispuesto a todo, quizá incluso necesites tu pasaporte.
  8. ¿El verdadero secreto de un cabeza hueca? Son más profundos de lo que los ojos pueden ver. Los verdaderos cabezas huecas sorprenden a sus amigos y a sus conocidos con momentos de brillantez repentina. El tener la cabeza hueca a menudo es solo una máscara que cubre un pozo interno de dignidad iluminada. O por lo menos, a veces lo es.
    • Mantén tus talentos sorpresa escondidos hasta el momento oportuno. Quizá has aprendido a tocar el banyo extremadamente bien pero no se lo has contado a nadie. Espera hasta que alguien lleve uno a una fiesta y toca "Clinch Mountain Backstep" como un mago del banyo. Cuando todos pregunten “¿Por qué nunca nos dijiste que tocabas el banyo?” una buena respuesta de cabeza hueca sería “Nadie preguntó”.
    • Los cabezas huecas a menudo son ambiguos respecto al pasado o lo que ocurre en sus vidas. Hay cierto aire de misterio sobre un cabeza hueca, ¿de dónde vino?, ¿qué hace? Si alguien te hace una pregunta similar, responde de manera ambigua como por ejemplo “Tan solo estoy pasando por aquí supongo. Divirtiéndome”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ser un cabeza hueca profesional

Descargar el PDF
  1. Para aligerar tu carga, averigua cuánto es lo mínimo que puedes trabajar para hacer el suficiente dinero como para mantener un estilo de vida libre de responsabilidades el mayor tiempo posible. Calcula y averigua cuánto necesitas ganar y luego recorta tu horario hasta que estés exactamente en ese nivel. ¿Cuánto dinero necesitas ganar cada vez para pagar el alquiler, comprar comida y otros gastos? Puntos extra si puedes encontrar la manera de trabajar desde tu casa. ¿Trabajar en la computadora usando pijamas? Eso sí que es vida.
    • Considera cambiar la manera en que vives y trata de hacerlo de la manera más barata posible. Quizá sea difícil ser un cabeza hueca y tener tu propio hogar, pero compartir un lugar con cinco o seis personas te ayudará a mantener bajo el alquiler y tus gastos vitales. De todas maneras estarás celebrando en fiestas todo el tiempo, así que ¿a quién le importan los compañeros de cuarto? Tan solo son más personas con las cuales divertirte.
  2. Si eres el tipo de cabeza hueca que necesita tener gente alrededor para entretener y hacer las cosas más divertidas, busca trabajo en un lugar donde puedas socializar como parte de tu trabajo. Si puedes divertirte en el trabajo, no tiene por qué sentirse como una obligación en lo absoluto.
    • Los barman deben ser capaces de hacer un montón de cosas muy rápido mientras manejan bebidas y clientes al mismo tiempo, pero si trabajas en el turno diurno las cosas suelen ser mucho más tranquilas. Quizá las propinas sean más pequeñas, pero podrás conversar con los clientes y servir bebidas a un ritmo mucho más tranquilo.
    • Considera cualquier cosa en la industria del servicio. Mozo, vendedor de zapatos, cualquier cosa en la que se interactúe con clientes puede ser una buena opción para un cabeza hueca. No necesitas tomar decisiones demasiado importantes, tan solo requieres la habilidad de prestar atención y escuchar, cualidades típicas de un cabeza hueca.
  3. ¿Broncearte mientras trabajas? Esa es la fantasía de todos los cabezas huecas. Trata de cultivar talentos y habilidades que te permitan trabajar en exteriores. Algunos buenos trabajos al aire libre que no involucran mucho estrés incluyen:
    • Jardinero
    • Surfista
    • Guía de excursiones
    • Guía de pesca
    • Paisajista
  4. ¿Viajar con el dinero de alguien más, ir de gira alrededor del mundo, escuchar música en vivo todas las noches? La industria de la música está repleta de cabezas huecas y ni siquiera necesitas estar en el escenario para ser parte de ella. Hay muchas oportunidades laborales que fácilmente puede realizar un cabeza hueca como tú. Considera estudiar producción musical, sonido en vivo u otros temas relacionados y busca empleo como:
    • Técnico de sonido en vivo
    • Asistente de músico
    • Pinchadiscos
    • Técnico de guitarra
    • Productor
  5. ¿Cabeza hueca o genio? Si te gusta hacer cosas con tus manos, pensar conceptualmente sobre el arte o simplemente disfrutas dibujando, desarrolla habilidades necesarias para hacer lo que amas. Tomará un poco de trabajo afinar tus habilidades, estudiar los fundamentos de la pintura, del dibujo, de la escultura y otros talentos necesarios, pero luego podrás liberarte y empezar a romper esas reglas. ¿Hacer un diorama con cáscaras de plátanos podridos? ¿Hacer banderas de etiquetas de tangas? ¿Hacer bustos de chocolate y grasa? Es arte si sabes lo que estás haciendo.
    • Busca un estudio cerca de donde vives o considera buscar un estudio donde también se pueda vivir, estos por lo general son de bajo costo y te ayudará a reducir los gastos operativos. Quizá consigas un lugar con corrientes de aire y solo una cama en él, pero habrá suficiente espacio para que trabajes y juntes materiales.
    • Investiga residencias de arte que te permitan vivir en una comunidad de artistas con la misma mentalidad y sueños que tú, donde quizá hasta te paguen para dedicarle tiempo a desarrollar tu arte. Las residencias como el Centro de Trabajo de Bellas Artes (Fine Arts Work Center) en Provincetown, la Escuela de Pintura de Skowhegan (Skowhegan School of Painting) y el Instituto Djerassi de Artistas Residentes (Djerassi Resident Artists Institute) ofrecen espacio para trabajar y vivir de manera gratuita. ¿Qué puede ser más favorable para un cabeza hueca que eso?
  6. Un cabeza hueca necesita estar lo más libre que sea posible de compromisos y de responsabilidades para así poder enfocarse en él mismo. Es difícil que un cabeza hueca comprenda lo que implica tener mascotas, criar hijos o trepar la escalera corporativa. Si quieres vivir este tipo de estilo de vida el mayor tiempo posible, es importante que no te quedes atrapado en compromisos y consecuencias a largo plazo que te hagan asentarte y dejar de vivir día por día.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar los estereotipos

Descargar el PDF
  1. Un cabeza hueca no es “tonto”, sino alguien libre de preocupaciones, que se enfoca más en la diversión que en la responsabilidad. Eso no te hace tonto y no debes fingir una personalidad ignorante para atraer a otros cabezas huecas. Presenta tus puntos de vista, ten opiniones y muestra tu inteligencia. Al final, ser un cabeza hueca consiste en ser honesto sobre quién eres.
    • No es genial, sexy o divertido evitar ser intelectual. Tan solo es tonto. Infórmate sobre los temas que te importan y muestra interés genuino mientras habla alguien que está informado. No critiques a los demás si no se comportan como cabezas huecas en todos los ámbitos y sobre todos los temas.
  2. Fumar, beber e irse de fiesta son comportamientos estereotípicos de los cabezas huecas. Puedes evitarlos completamente o realizarlos ocasionalmente, depende de ti, pero necesitas encontrar un punto medio saludable entre demasiado y muy poco. Divertirte es importante, pero necesitas cuidar de ti mismo para asegurarte una larga vida llena de fiestas y para evitar comportamientos autodestructivos que pueden confundirse con diversión.
    • Establece reglas de fiesta para ti mismo y síguelas estrictamente. Quizá “No irse de fiesta una noche de semana luego de los 25 años” es una regla que puedes seguir, o quizá la regla de “Las dos de la mañana significa que es hora de irse a casa”. Mantén una lista de tus decretos de fiesta y llévala contigo. Hazla parte de tu estilo de cabeza hueca.
    • Si irte de fiesta está inhibiendo tu habilidad para trabajar, para mantener relaciones o para permanecer saludable, necesitas reducir de manera significativa la frecuencia en que lo haces. Si sospechas que tienes un problema con el alcohol, o estás luchando contra otra adicción , busca la ayuda que necesitas.
  3. La diferencia entre un cabeza hueca y un vago es que el primero se hace cargo de sí mismo así que disculpamos su comportamiento ocasional de cabeza hueca como un rasgo peculiar de personalidad. Sin embargo, si esas peculiaridades te impiden conseguir alimento, un hogar y ropa, pues entonces se vuelven un problema. Si vas a ser un cabeza hueca, es absolutamente esencial que también seas capaz de cuidar de ti mismo y de proveerte de tus necesidades básicas. No es necesario volverte un granjero o un experto en supervivencia, pero sí debes ser capaz de pagar tus propias cosas en el mundo.
    • Los cabezas huecas tienen reputación de desordenados (¿quién tiene tiempo para limpiar?), pero trata de mantener decente tu espacio vital para evitar una situación de acaparamiento. Nada de hurones sueltos o cajas de arena para gatos sin limpiar por favor, especialmente si tienes compañeros de cuarto. Sé un adulto.
    • A cierta edad, es importante que te mudes de la casa de tus padres y que empieces a asumir tus propias responsabilidades. Es genial tener una red de seguridad si estás luchando por independizarte, pero toma pasos activos para que cualquier retorno a la casa familiar sea una mudanza lo más rápida y temporal que puedas. Que alguien te lave la ropa y te prepare el cereal a los 25 años de edad debe darle vergüenza a cualquiera y eso incluye a los cabezas huecas.
  4. Ocasionalmente puedes comer comida chatarra, pero lo mejor es que no sea parte substancial de tu dieta a menos que quieras ser un cabeza hueca de 30 años con problemas de colesterol. Equilibra tu estilo de vida sin preocupaciones y tus salidas a fiestas con comidas saludables, ejercicio y decisiones inteligentes en cuanto a tu estilo de vida.
    • Aprende a cocinar para ti mismo y depende menos de la comida congelada o de los restaurantes. Consume suficiente fibra y vegetales ricos en nutrientes y reduce la comida chatarra y las golosinas grasosas.
    • Busca algún tipo de rutina de ejercicios divertida y sin preocupaciones que disfrutes. Es probable que los cabezas huecas no sean fanáticos de los ejercicios de alta intensidad, pero quizá disfrutes jugando con un disco volador, embarcando caminatas largas en la naturaleza o tomando clases de baile aeróbico.
    • Si consumes tabaco, intenta renunciar a él lo más pronto que puedas. Muchos jóvenes experimentan con él antes de preocuparse por su salud, pero llegar a los 30 años y darte cuenta de que has fumado por diez años puede dar mucho miedo. Cada vez se va a volver más difícil renunciar a él.
  5. Demasiados cabezas huecas juntos pueden formar una nave sin líder ¡y alguien tiene que dirigir la embarcación! Trata de relacionarte con una variedad de personas, algunos de personalidad tipo A que puedan equilibrar tu grupo de amistades y que te permitirán relajarte en el papel de cabeza hueca que prefieres. Busca el “yin” de tu “yang” para que se puedan complementarse uno al otro.
    • La gente ambiciosa probablemente sentirá celos de tu habilidad para relajarte, divertirte y mantenerte libre de preocupaciones conforme te vuelves mayor, lo que significa que serás un desfogue divertido para ellos. Igualmente, un amigo con una mentalidad orientada más a la vida profesional puede ayudarte enseñándote habilidades que ya ha desarrollado como por ejemplo abrir una cuenta de pensión de retiro, postular a una escuela de graduados o presentar tus impuestos.
    Anuncio

Advertencias

  • A algunas personas, inexplicablemente, les molestan los cabezas huecas. Intentan forzar sus puntos de vista, como por ejemplo por qué importa o por qué un cabeza hueca es molesto. Para ponerlo en términos simples, están molestos porque los cabezas huecas sonríen y parecen relajados cuando ellos evidentemente no lo están.
  • Ser un cabeza hueca normalmente no es un trabajo de tiempo completo. Si en tu interior no eres un cabeza hueca, asume esa parte de ti cuando puedas y no te pierdas en el mundo de las cosas frívolas y tontas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 722 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio