Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que quieras o no ser como el personaje principal de una serie de misterio, o que simplemente quieras refrescar tus habilidades de investigación, este artículo de seguro te ayudará.
Pasos
-
Ten un kit de detective a la mano todo el tiempo. Esto debe incluir una brújula, una lupa y un par de binoculares. Otros artículos que pueden ser útiles son una libreta y un lapicero, un celular y una cámara digital.
-
Haz tarjetas. Ponle un nombre llamativo al servicio de investigación que ofreces y ten tarjetas impresas. De esta forma, podrás dárselas a las personas cuando quieran conseguir tu ayuda.
- Ten un correo electrónico exclusivo para los servicios de investigación que realizas.
Anuncio
-
Lee varios libros de misterio. Por ejemplo, lee “Nancy Drew”, “El caso cero”, “Los Hardy Boys”, la serie de “Sammy Keyes” y “Sherlock Holmes”. Tampoco estará mal que veas algunas películas antiguas de detectives como “Charlie Chan”.
-
Aprende a detectar pistas rápida y eficazmente. Todo lo que veas es evidencia. Recuérdalo cuando estés buscando alguna pista.
-
Sé observador. Las cosas pequeñas suelen ser muy importantes. Busca cosas que otros suelan pasar por alto.
-
Mantente siempre alerta. Por ejemplo, piensa en el criterio que el detective Jairo Díaz usa.
-
Aprende a ser un buen investigador. Busca cada proyecto con sumo cuidado. Usa fuentes en línea como ayuda, al igual que material archivado, material fotográfico y entrevistas con la gente.Anuncio
-
Elige un trabajo de detective que sea seguro y adecuado para una persona aficionada y menor de edad como tú. Por ejemplo, puedes buscar perros o gatos perdidos, encontrar joyas perdidas o establecer un sistema de vigilancia para ver quién roba los almuerzos de las mochilas.
-
Nunca te metas en una situación de la que no podrás salir. No allanes y entres a un lugar, no vayas a lugares donde no estés seguro, no entres a hurtadillas a un vehículo de transporte y que no te acorralen.
-
No te involucres en crímenes reales. Si te encuentras con algo que parece ser ilegal, malo o tenebroso, ponte en contacto con las autoridades o cuéntaselo a alguien en quien confíes. No te aventures a ir más allá.Anuncio
-
Disfruta de la experiencia. Por encima de todo, diviértete al aprender a detectar evidencias, atar cabos y llegar a conclusiones lógicas. Evalúa tus hallazgos al hacer preguntas y unir todos los hechos.
-
Considera usar tus habilidades de detective en una carrera a futuro. Tal vez te gustaría trabajar en algo que requiera tener habilidades de investigación, como ser policía, abogado, forense o detective profesional en realidad.Anuncio
Consejos
- Aprende a teorizar.
- Realiza algunas pruebas de ingenio o acertijos lógicos.
- Todo es evidencia, desde la profesión de las personas hasta dónde estuvieron al momento del hecho.
- Algunos libros buenos e interesantes de investigación que puedes leer son: “Nancy Drew”, la serie de “A Murder Most Unladylike Mystery” por Robin Stevens, “Sherlock Holmes” y “The clockwork sparrow”.
- Ten un grupo pequeño de investigación. Nunca se sabe quién ha visto tal cosa.
Anuncio
Advertencias
- No te involucres en ningún crimen. Entrégales tus evidencias a las autoridades y deja que se encarguen del asunto si sospechas que te has encontrado con un crimen real.
Anuncio
Anuncio