PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hoy en día, Internet es una parte importante de los pequeños y grandes negocios. Gracias al gran tránsito en Internet, la publicidad a través de redes sociales, las nuevas modalidades de publicidad virtual, entre otros, existe una nueva generación de empresarios que va creciendo: el emprendedor en Internet es una persona que ve el gran poder de esta herramienta para iniciar o hacer crecer un negocio. Ya sea un negocio de mercadotécnica físico o una apuesta por prestar servicios modernos e innovadores, alguien que desee convertirse en un emprendedor exitoso en internet debe prestar atención a algunos de los conceptos básicos sobre las empresas emergentes, los cuales incluyen la fusión de la nueva tecnología con el buen sentido de negocios clásico.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Obtener capacitación técnica y sobre negocios

PDF download Descargar el PDF
  1. Es necesario que te capacites en el campo de los negocios antes de convertirte en un emprendedor exitoso. Matricúlate en cursos de negocios, de preferencia, en una carrera de cuatro años en la universidad. Posiblemente decidas obtener una maestría en administración de negocios (MBA) en algún momento, ya que es una manera grandiosa de aprender prácticas más exitosas en el campo de los negocios. Sin embargo, recuerda que, si decides emprender un negocio basado en Internet, serás tu propio jefe. Por lo tanto, es posible que no necesites una maestría para escalar posiciones.
  2. Es ideal contar con la habilidad de poder escribir códigos o desarrollar páginas web. Si comienzas tu negocio con un grupo de colegas, es probable que te enfoques en el aspecto comercial de tu página web. Sin embargo, será necesario que cuentes con un nivel básico de conocimientos técnicos para hacer el mantenimiento, resolver problemas y controlar los daños en tu negocio de manera satisfactoria.
    • Se recomienda obtener un diploma en información y tecnología, computación o un campo similar. Sin embargo, si lo que prefieres es enfocarte en el negocio, puedes tomar algunas clases de tecnología de la información para darte más confianza en cuanto a tus habilidades en computación.
  3. Busca prácticas en marketing por Internet u optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) para tener mayor contacto con los negocios en Internet. Recuerda que cuando postules a un establecimiento de prácticas preprofesionales, no necesitas tener un currículo como el de Steve Jobs. No obstante, asegúrate de dar una razón concreta para postular a las prácticas y especificar algo sobre el tipo de negocio que te interesa.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Crear un plan de negocios

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes tener una idea para tener un negocio. Busca información sobre los aspectos de la economía que van bien y céntrate en ellos. Por otro lado, también puedes prestar servicios físicos a terceros como, por ejemplo, concertar la compra de un local o la entrega de abarrotes. También puedes prestar servicios virtuales como, por ejemplo, servicios de consultoría o edición.
    • Hoy en día, las empresas emergentes más exitosas en Internet son las de consultoría en optimización de motores de búsqueda, asesoramiento empresarial, venta de bienes especializados como minorista, consultoría en redes sociales y diseño de páginas web. [1]
  2. Posiblemente, tu idea parezca rentable, pero no sabrás qué tan bien puedes encajar hasta que no veas quién más la está realizando. Usa los datos estadísticos que ofrecen los organismos gubernamentales, tales como la Oficina de Estadística Laboral, así como fuentes de terceros para buscar negocios similares. Haz tus propias entrevistas, encuestas y pruebas para ver en qué cosas gastan dinero las personas. Haz clic aquí para ver una guía más detallada de cómo llevar a cabo este proceso.
  3. Al igual que en un negocio tradicional, los negocios por Internet pueden beneficiarse en gran manera de un plan de negocios bien elaborado que ayude a atraer capital, guiar a los líderes en la creación y desarrollo de empresas y presentar a su empresa como una idea válida y con gran potencial.
    • Un plan de negocios te ayudará a estructurar tu empresa y convencer a potenciales inversionistas de su viabilidad.
    • Echa un vistazo al sector en el que encaja tu producto y diseña una estrategia de marketing.
    • Estructura tu empresa de acuerdo con esta estrategia.
    • Escribe todos tus gastos y flujo de caja previstos.
    • Para mayores detalles sobre cómo crear un plan de negocios, revisa esta guía .
  4. Un plan de negocios detallado te ayudará a presentar la financiación viable para tu negocio. Además, te ayudará a atraer el interés y el entusiasmo de tus inversionistas y otras personas, ya que les permite ver el potencial que tiene tu negocio. Elaborar un plan le ofrece a tu negocio todo lo que necesita para sobrevivir: atención y presentación de todas las posibilidades de éxito.
    • Reunir un presupuesto previsto te obligará a pensar muy bien el modelo de tu negocio. Asimismo, te servirá para mostrarles a los inversionistas que sabes cómo manejar un negocio. Comienza por elaborar una lista de todos los gastos posibles y de las fuentes de ingreso. Luego, calcula cuánto te costará cada uno.
  5. Por ejemplo, tu mejor amigo y tú serán las personas responsables de cada aspecto del negocio hasta que sea lo suficientemente grande para poder expandirse. Eso significa que no querrás asociarte con alguien que tenga las mismas habilidades que tú. Si eres bueno para crear y encargarte del mantenimiento de la página web, elige a alguien a quien le entusiasmen los negocios. Si no sabes nada sobre codificación básica o creación de páginas web, busca a alguien que pueda hacerlo y pueda, además, ayudarte a manejar el negocio. [2]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Registrar tu empresa

PDF download Descargar el PDF
  1. El primer paso para darle presencia en línea a tu negocio es reservar un nombre de dominio llamativo. Es posible que no llegues a conseguir tu primera opción, ya que muchos otros nombres se han reservado previamente. Revisa distintos registradores de dominios para ver qué nombres puedes comprar a un precio más económico. [3]
    • Una opción tradicional es utilizar el nombre de tu empresa como el nombre dominio. Sin embargo, también puedes inventar un grupo de palabras llamativas o incluso crear nuevas palabras. [4]
    • “.com” sigue siendo la extensión preferida de la mayoría de los negocios, pero “.net” está creciendo cada vez más. No existen inconvenientes en cuanto a la optimización de motores de búsqueda. Aunque el uso inicial de la extensión “.net” era para los proveedores de redes, ahora es una opción viable para los negocios comerciales.
  2. Muchos registradores de dominios son también proveedores de alojamiento en la web, lo que significa que alquilan espacios para colocar tu nombre de dominio en su servidor. Esta opción viene con algunos servicios básicos que te permiten acceder de manera continua a tu página web en Internet. A menos que tengas mucho dinero para tu empresa, tendrás que conseguir un proveedor de alojamiento de web menos costoso. Aunque cambiar de proveedor pueda significar sacrificar en cierto grado tu seguridad y fiabilidad, recuerda que puedes hacerlo más adelante.
  3. Debes tener una licencia de negocios para llevar a cabo operaciones en línea. Para ser un negocio legal ante el gobierno federal, debes registrarte en el registro de servicios internos. Esta solicitud te registra simultáneamente a nivel estatal en algunos estados, pero no en todos. Revisa las leyes de tu estado para ver si debes llenar otra solicitud. [5]
  4. Un paso importante para crear tu negocio en línea es crear una página web que sea fácil de utilizar tanto para ti como tus clientes. Diséñala de modo que las funciones básicas se ejecuten correctamente, incluso si no puedes agregarle funciones más sofisticadas. Estas funciones puedes añadirlas después. Por el momento, solo preocúpate por tener una página web en la que las personas pueden navegar sin que aparezcan mensajes de error y que contenga toda la información que tus clientes necesitan sobre tu negocio.
    • Las partes más importantes de la página web de un negocio son el logotipo, el menú principal, el cuadro de búsqueda, los íconos de redes sociales, la imagen del encabezado, el contenido y la información en la parte inferior de la página. [6]
    • Es importante que tu página web siga todas las leyes de propiedad intelectual y derecho de marcas de los Estados Unidos. [7] Esto incluye también el uso de logotipos que tengan una marca registrada.
  5. Aunque tu negocio se desarrolle en línea, recuerda que estarás registrado en un estado y dentro de los Estados Unidos. Encuentra un estado y condado con requisitos tributarios favorables y múdate allí si puedes. Este es un buen momento para aprender acerca de los reglamentos comerciales locales y federales. No vaya a ser que en algunos meses tengas una demanda solo porque no conocías los reglamentos correspondientes. [8]
    • Si entre tus planes consideras hacer negocios con clientes extranjeros, revisa también los reglamentos comerciales internacionales.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Añadir funciones fáciles de utilizar

PDF download Descargar el PDF
  1. Uno de los aspectos claves para convertirte en un emprendedor exitoso en Internet es incluir herramientas necesarias en tu página web. Permite que tus clientes se involucren con tu negocio y hagan transacciones de manera sencilla y conveniente. Además, los carritos de compra son una función que se espera encontrar en todos los lugares de compra en línea. Así que no incluir esta función sería una omisión evidente para tus potenciales clientes.
  2. Si bien es cierto que tus clientes necesitan una manera de comprar, es importante recordar que los negocios también necesitan una manera de rastrear sus ventas e identificar a su público destinatario. Contar con herramientas web complejas y un buen liderazgo te permitirá realizar un plan de marketing sofisticado. Usa tus habilidades en Internet para descubrir y orientar las características que tus clientes desean ver.
    • Para ello, debes determinar qué parte de tu modelo de negocio deseas investigar, a quiénes y cómo harás las preguntas, así como el tamaño de la muestra.
  3. Este es un aspecto de rápida expansión de los negocios en línea, a pesar de que el funcionamiento de las aplicaciones no es muy diferente al de los buscadores web. Una de las razones es que los programas para bloquear los anuncios de publicidad no son compatibles con las aplicaciones. Esto significa que las personas que compren espacio publicitario en tu página web sabrán que tus usuarios verán sus anuncios. Desarrolla una aplicación para tu negocio para atraer a más inversionistas mientras aún exista este vacío legal tecnológico. [9]
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Controlar los costos y la expansión

PDF download Descargar el PDF
  1. Las necesidades publicitarias son diferentes para cada negocio. Definir exactamente las necesidades de tu negocio en Internet es una parte importante del éxito de cualquier emprendedor o líder de empresa emergente. Sin embargo, es una buena idea enfocarse en tus potenciales clientes en línea en el entorno en el que operan: en línea. Compra espacio publicitario en motores de búsqueda, otras páginas web y aplicaciones.
    • Para descubrir qué páginas web usan tus clientes, examina el análisis de datos que ofrecen los motores de búsqueda más populares. Esto te indicará la ubicación de tus clientes, qué buscan en tu página web y mucho más, incluso otras páginas que visitan. Con la información obtenida, puedes usar un poco de lógica y razonamiento deductivo para invertir en publicidad bien ubicada.
  2. Las páginas de video y otros sitios de carga te ofrecen una variedad de formas para anunciar tu negocio de manera creativa. Las redes sociales son otro medio para promocionar tu negocio de manera gratuita y sencilla. Es fácil que una persona pueda manejar cada aspecto de la campaña publicitaria a través de las redes sociales y realizar otras tareas. Si programas el contenido de tus páginas, incluso puedes configurar distintas páginas de redes sociales para actualizar su contenido automáticamente.
  3. Es importante que recuerdes que, de alguna manera, el Internet existe de manera aislada. Muchos usuarios que generalmente no usan Internet necesitan otras formas de conectarse con tu negocio como clientes nuevos. Participar en actividades locales y usar otras estrategias probadas te ayudará a que tu negocio tenga un alcance efectivo. No hay nada de malo o antinatural con tener una página web exitosa en tu comunidad de la vida real.
    • Por ejemplo, si tienes una página web en la que registras y procesas información de los agricultores locales en el mercado local de agricultores, tiene sentido que tu página se haga más popular en tu localidad.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 488 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio