PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La femineidad es algo cultural y suele crearse a nivel social. Esto hace que surjan ciertos supuestos sobre lo que luce femenino o masculino. La forma en la que luzcas más femenino dependerá en gran medida de tu definición personal y sentimientos en torno a la expresión de género. Para ser un chico femenino, podrías necesitar algunos cambios en tu apariencia o comportamiento a fin de coincidir mejor con las definiciones de la femineidad que tiene la sociedad. Para lucir más femenino, cuida bien de tu piel, actualiza tu guardarropa para incluir algunas prendas ceñidas y aféitate el vello facial. Para actuar de una manera más femenina, cruza las piernas cuando te sientes, conversa con una voz aguda y sé amable. ¡Lo más importante es ser seguro y aceptar quién eres!

Método 1
Método 1 de 2:

Lucir más femenino

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantén el vello facial corto y controla tu vello corporal. Uno de los pasos más sencillos que puedes adoptar para lucir más femenino es eliminar tu vello facial. Usa una rasuradora y una crema de afeitar para eliminar el vello facial, y aféitate con frecuencia para evitar la barba incipiente que crece después de la afeitada matutina. Si quieres llevar las cosas un paso más allá, aféitate las piernas, los brazos y el pecho para eliminar el vello corporal. [1]
    • Las rasuradoras eléctricas suelen dejar un poco de barba. Usa una común y crema de afeitar para obtener una afeitada más al ras.
    • Consigue un gel de ducha para afeitarte en ella si quieres humectarte la piel luego de la afeitada.
    • Se suele esperar que las mujeres y las personas femeninas tengan menos vello corporal y facial, ¡pero no hay ningún problema en que lo mantengas!
  2. Huméctate la piel y practica técnicas frecuentes para su cuidado, a fin de mantenerla libre de imperfecciones. Busca una rutina para el cuidado de la piel que funcione para tu tipo de piel y presupuesto. Lávate el rostro a diario con un limpiador facial de alta calidad. Usa crema para los ojos para aclararte la piel alrededor de ellos. Usa una loción todos los días para mantener tu piel saludable, feliz y lisa. [2]
    • Usa bloqueador solar y un sombrero si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol. Los rayos del sol te dañarán la piel, lo que te hará lucir más masculino.

    Consejo: si te ejercitas mucho o tienes un trabajo que hace que sudes mucho, consigue un buen limpiador para limpiarte los poros y refrescarte la piel.

  3. Usa ropa ceñida que complemente la forma de tu cuerpo. Los hombres suelen usar prendas más holgadas que las de las mujeres; por lo tanto, actualizar tu guardarropa para incluir algunas prendas más ceñidas es un paso sencillo que puedes adoptar para lucir más femenino. Cuando estés pasando el rato, colócate unos shorts y una camiseta común o sin mangas ceñidas. Para los eventos formales, usa pantalones de vestir más ajustados que te queden un poco por encima de la cintura y una chaqueta de traje entallada. [3]
    • Cambia tus jeans de corte estándar por unos ceñidos o ajustados . Guarda las camisetas XXL, y consigue algunas camisetas sin mangas favorecedoras y camisas de corte en V un poco más entalladas.
    • Si tienes un cuerpo más grande, no uses prendas que te ajusten demasiado el cuerpo. Elige ropa que te haga lucir más delgado y tenga más pliegues o texturas.
    • No tienes que usar ropa de mujer para ser un chico femenino, ¡pero puedes hacerlo si así lo deseas! Usa faldas, vestidos o blusas holgadas si quieres probar algunas prendas para mujeres.
  4. Déjate crecer el cabello y péinalo de una manera que te quede bien. Las mujeres suelen tener el cabello más largo que los hombres, por lo que dejártelo crecer te ayudará a lucir más femenino. Deja que crezca por 6 a 12 meses y péinatelo. Cepíllalo con frecuencia y experimenta con planchas y rizadores para encontrar un peinado que te quede bien. Una cola de caballo es una opción sencilla y puedes hacerla como quieras. ¡Déjala colgar suelta en un corte recto simple, forma una trenza o amárrala de la manera que te guste! [4]
    • Los sombreros pueden ser tus mejores amigos cuando tienes el cabello en un punto medio en el que es más largo que el cabello corto, pero no tan abundante como para funcionar con los peinados para el cabello largo.
  5. Se suele esperar que las mujeres usen maquillaje , pero esta también puede ser una manera fantástica de expresar tu femineidad. Consigue una base de buena calidad que combine con tu tono de piel y consigue un corrector para cubrir las imperfecciones, las espinillas y la decoloración. Usa rubor para aclararte las mejillas un poco y hacer que tu rostro luzca más suave. Usa sombra de ojos para lograr que estos resalten y conseguir la apariencia femenina clásica. [5]
    • Si no te sientes cómodo usando maquillaje, ¡omítelo! Tu imagen de la femineidad no tiene que coincidir con la de los demás.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Comportarte de una forma más femenina

PDF download Descargar el PDF
  1. Para sonar más femenino, agudiza tu voz media octava para volverla más ligera de forma cómoda. Cuando tengas conversaciones cotidianas, habla con una inflexión ascendente leve para que tu voz suene más suave. Esto podría sentirse extraño al principio, ¡pero te acostumbrarás a hablar diferente después de una o dos semanas! [6]

    Consejo: practica en casa cuando estés en la ducha. Hablarte cuando estés pasando tiempo en casa es una buena manera de internalizar tu nueva voz.

  2. El lenguaje corporal es un elemento importante de la expresión del género. Los hombres suelen sentarse con las piernas separadas, abarcando mucho espacio en el proceso. Para lucir más femenino, cruza las piernas una encima de la otra cuando te sientes. Cuando te pares, mantén las piernas más cerca la una de la otra. [7]
    • Mete los codos cuando estés parado, de modo que se queden a los lados. Las mujeres suelen pararse de esta forma con más frecuencia que los hombres.
    • Encorvarse suele ser un movimiento más masculino. Siéntate y párate erguido para mantener tu estructura corporal recta y asemejarte a una mujer.
  3. Sé más amable para lucir como alguien delicado y gentil. En general, las mujeres suelen ser más amables que los hombres, ya que se espera que se comporten así. Di “por favor” y “gracias” siempre que sea posible, y usa un lenguaje más suave para expresar las quejas o inquietudes. Por ejemplo, en lugar de decir “No sé qué quieres de mí”, di “Lo siento, no entiendo qué es lo que quieres que haga”. Controlar tu tono dará una impresión general de que eres más femenino. [8]
    • Este es el punto de donde proviene el estereotipo de que las mujeres son pasivo agresivas. Ellas no lo son, ¡simplemente suelen expresar las quejas con amabilidad!
  4. Para entrar en contacto con tu visión personal de la femineidad, tendrás que reconocer que el ego, las normas sociales y la lógica se interpondrán en tu camino. Aparta las dudas y empieza a confiar en tus instintos naturales. Confía en que vale la pena explorar tus propias verdades emocionales y céntrate en ellas para desarrollar una mejor noción de lo que en realidad significa ser intuitivo a nivel emocional. [9]
    • A medida que aprendas a ignorar a tu ego, notarás que es más fácil calibrar lo que sientes de tu persona sin opacar tu imagen personal con las expectativas que la sociedad tiene de ti.
    • Ser sensible tan solo significa que puedes identificar tus sentimientos con exactitud y responder de forma apropiada. A esto se le considera comúnmente como un rasgo femenino, ya que el estereotipo de los hombres es que son más lógicos y propensos a ignorar lo que sienten.
  5. Lamentablemente, las personas pueden ser prejuiciosas. Si encuentras personas que te critican o tratan de menospreciarte, ignóralas. Ellas solo están proyectando sus propias inseguridades en ti. Acepta tu identidad y siéntete orgulloso de ella. Con suficiente seguridad, ¡podrás adoptar cualquier apariencia, estilo o comportamiento! [10]
    • Defiéndete y señálales a tus amigos si alguna vez son crueles contigo. Quizás no reconozcan que se están comportando de una manera que te molesta.
    Anuncio

Consejos

  • Si eres conocido por beber cerveza, usar jeans holgados y tener una barba gigante, podrías confundir a las personas si apareces en la siguiente fiesta como una persona totalmente diferente. Adopta este enfoque de forma gradual si quieres explorar tu lado femenino con comodidad y sin perturbar tu vida social.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con violar el código de vestimenta en tu trabajo. Según el área en donde vivas, la ley podría permitir que tu empleador te llame la atención por usar zapatos de tacón, maquillaje o un peinado determinado. Esto es lamentable, pero es la realidad en algunos estados y países.
  • En algunos países esto aparte de ser mal visto podría ser motivo de burlas, rechazo y discriminación. Incluso, en países como los del Medio Oriente se considera como ilegal y aplican severas sanciones de prisión.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Lucir más femenino

  • loción
  • limpiador
  • base
  • rubor
  • sombra de ojos
  • peine
  • plancha para el cabello
  • rizador
  • rasuradora
  • crema de afeitar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 140 208 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio