PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El karma yoga se basa en las enseñanzas de bhagavad gita, una sagrada escritura sánscrita del hinduismo. La palabra "karma" deriva de la raíz sánscrita kri, que quiere decir "hacer". El Dios Krishna aboga por la acción individual como el camino ideal para comprender la verdad (la iluminación, la vida en la luz). El bhakti yoga es el amor a Dios y al maestro espiritual. El karma yoga le hace bien al mundo, al amor del mundo y a todos los seres. El Dios Krishna enseñó el karma yoga, el bhakti yoga y el gnan yoga (autoreflexión y meditación). Estos tres yogas son el camino al amor. Lo más importante para el mundo es el yoga de la acción y del hacer el bien. Con este artículo aprenderás cómo comenzar el camino para ser un karma yogi (practicante del karma) al practicar la religión del amor.

  1. Para algunas personas, es importante vivir con paz externa para lograr la paz interna, la que se obtiene al tener una mente calmada. Esta se tiene cuando te enfocas en ti mismo espiritualmente. Al enfocarte en tus propias cualidades, te enfocas en Dios, ya que los hindúes aceptan el término "ahum bhamasi" (una persona es por naturaleza parte de Dios). La santidad se encuentra cuando te esfuerzas continuamente para dominar tus cualidades negativas, adicciones, miedos y agresiones mientras que mejoras simultáneamente tus cualidades positivas.
  2. Las personas que viven con un equilibrio interno ahorran su energía, su salud mental y su salud física. Alcanzarás la luz si fortaleces no solo la tranquilidad en tu vida, sino que también si te enfocas en tu positivismo y amor interno. Reemplaza los pensamientos negativos por unos positivos. Ten constantemente pensamientos positivos, charlas positivas y acciones positivas.
  3. Te acercas más a la iluminación cuando facilitas el deseo de un mundo feliz. El secreto de este deseo es la conexión del mundo interno con el externo. No estás separado espiritualmente de los seres; su felicidad afecta a la tuya. Eres feliz cuando visualizas a los seres siendo felices también. Las personas que fomentan el objetivo de tener un mundo feliz crean un positivismo interno. Algún día la luz atravesará tu alma si envías luz a los seres. El mundo te premiará con un psiquis positivo si le haces un bien.
  4. Transformarás tu mente si respetas dos principios, la práctica espiritual y el amor a los seres. De esta forma, tu tensión interna se disolverá y la felicidad aparecerá. En cuantos más años vivas y más años practiques el karma yoga, más te acercarás a la luz.
    • 1. El globo. Visualiza la Tierra debajo de ti, acaricia la Tierra con tus pies y piensa "Que todos los seres sean felices. Que el mundo sea feliz".
    • 2. La televisión. Piensa en una personalidad de la televisión que actualmente te afecta negativa o positivamente. Despeja la conexión enérgica y visualiza a esta persona como Buda o un ángel. Dile una oración positiva. Considera a esta oración como un mantra hasta que hayas superado los afectos o rechazos a esa persona. Todo lo que veas fuera crea un nudo en tu alma. Por ello, debes crear una armonía en tu mente. El primer paso para la felicidad es crear un mundo positivo en tu mente. Mueve una mano y envía luz a todas las personas en la televisión. Di: "Envío luz a... Le deseo sabiduría, amor y felicidad. Que todas las personas en la televisión sean Budas, yogis y ángeles".
    • 3. La diosa. Frótate las manos enfrente del chakra del corazón, es decir en la zona del corazón. Visualízate como un Buda, una diosa o una persona cristiana. Di: "Soy una diosa (o Buda o persona cristiana). Sigo el camino de lo positivo. Vivo en paz, amor y felicidad".
    • 4. Los maestros iluminados. Frótate las manos encima de la cabeza y pídeles a los maestros iluminados que te guíen y ayuden. Conéctate espiritualmente con su energía. Di: "Om, maestros iluminados. Les pido guía y ayuda para mi camino espiritual".
    • 5. El mantra. Junta la manos encima de tu regazo, mueve los pies y piensa muchas veces el mantra de "Om, shanti" en tu cuerpo, en tus piernas y en el mundo. Deja de pensar por un minuto y relájate. Vive como un karma yogi que vive en paz, amor y felicidad.
  5. Sé un ángel del mundo. Di: "Envío luz a... Que todas las personas sean felices. Que el mundo sea feliz".
    Anuncio

Consejos

  • Hay dos objetivos grandiosos que un humano puede tener. Puedes buscar la iluminación o esforzarte en crear un mundo más feliz. Te recomendamos que combines ambos.
  • Swami Shivananda, propagador del yoga, [1] dijo "ama, sirve, da, medita, purifica y realízate".
  • Un ejemplo de un karma yogi es Amma. Ella nació en 1953 en India. [2] Su nombre espiritual es "Mata Amritanandamayi" que significa "madre de la dicha y la energía". Comenzó su viaje espiritual a la edad de los cinco años, rezándole al Dios Krishna todos los días. Cuando trabajaba, repetía mantras en silencio y encontró la iluminación a la edad de los diecisiete años. Al principio, su iluminación era inestable, pero a la edad de los veintidós años, la luz fluyó en su ser. Se convirtió en un Buda al desarrollar un estado completo de iluminación. Su voz interior le dijo que ayude a todas las personas en la Tierra a que sigan el camino espiritual de la autorrealización y que se convierta en un tipo de madre de los seres. Enseñó el camino del amor que abarca todo, la meditación y el yoga. Amma construyó una gran organización humanitaria en India. Financió escuelas, universidades y hospitales. Asimismo, creó una organización para madres solteras, la cual les brindaba dinero suficiente para vivir. Esta acción es muy extraordinaria en India. Se involucró en los esfuerzos para conseguir la igualdad de los hombres y las mujeres. Renovó el culto a Brahma quien es el Dios indio de la sabiduría. A su lado está Brahmani, la sacerdotisa del amor comprensivo. También se le conoce como Saraswati, la diosa de la ciencia, las artes y la creatividad. Amma ha sido la prueba viviente de la habilidad que las mujeres poseen para lograr la iluminación, al igual que los hombres.
    • Ella dijo que, en el mundo actual, las personas sufren de dos tipos de insuficiencia. La primera es la falta de alimentación y la segunda es la falta de amor. Debemos vencer los dos tipos de pobreza. Por otra parte, las personas gastan demasiado dinero para luchar contra las guerras. Sin embargo, si se invirtiera solo una pequeña parte de esta cantidad en la paz y la armonía, se podría vencer el hambre y la pobreza en el mundo. Más de mil millones de personas en la Tierra sufren de hambre y pobreza. Estos elementos son en realidad el peor enemigo de la humanidad. Podemos vencer al enemigo y la miseria si logramos tener amor por nosotros mismos.
  • El Dalai Lama [3] indica "vive una vida equilibrada al ayudar y meditar".
  • Sai Baba, un líder espiritual de la India, [4] dijo "las manos que ayudan son más sagradas que los labios que rezan". Por ello, las personas que se esfuerzan por conseguir la felicidad de los seres son más sagradas que el yogi que solo busca su propia iluminación.
Anuncio

Advertencias

  • Se puede encontrar al peligro en el camino del amor incondicional y que todo lo abarca. Podemos abrumarnos, trabajar muy arduo y no tener energía para la felicidad. Un karma yogi debe practicar afianzarse en la paz interior. Asimismo, debe ocuparse de sí mismo ya que es imposible ocuparse de otras personas si uno mismo no se cuida. Por otra parte, un camino de cansancio solo conduce al agotamiento y no a la iluminación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4469 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio