PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una forma divertida de impresionar a tus amigos y parientes en las fiestas o reuniones es convirtiéndote en mago. Podrías convertirte en uno profesional si impresionar rutinariamente a un público es algo que te encante. Asimismo, para poder pasar a ilusiones más complejas, debes empezar a aprender trucos simples. Puedes empezar por trucos simples pero eficaces, como los trucos de cartas, los de distracción y los de monedas.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Aprender sobre los magos y la magia

PDF download Descargar el PDF
  1. Aprende trucos de magia básicos. Existen trucos para los magos de todos los niveles. Un excelente punto de partida para los más jóvenes son los trucos simples de prestidigitación y los trucos de cartas. Si es que te gustaron los trucos que figuran en el artículo del enlace, puedes aprender más trucos básicos, como la desaparición en la parte trasera de la palma, el ascenso de la carta o rodar una moneda en los nudillos . En algunos casos, es posible que sea necesario preparar un poco estos trucos antes de realizarlos frente a un público, mientras que, en otros, quizás quieras pedirle a un amigo que te ayude.
    • Todos los magos conocen la prestidigitación, pero no todos se especializan en estos trucos detallados. Asimismo, puedes investigar sobre los rubros especializados de la magia, como los siguientes:
      • La magia de clubes: trabajar frente a públicos medianos en un club local de magia.
      • La magia sobre el escenario: trabajar frente a públicos grandes en un auditorio grande o un local para presentaciones.
      • Los trucos escapistas: escapar de esposas, camisas de fuerza o cadenas fuertes en frente de un público.
      • El mentalismo: hablar con el público realizando trucos clarividentes o telepáticos.
  2. Como los maestros de este arte conocen lo que quiere ver el público, debes fijarte en la clase de trucos y estilos que utilicen los magos modernos. Determina cuáles son los magos que más te gustan y considera qué es lo que te llama la atención de su estilo y de la forma como abordan al público. Puedes mirar a los magos contemporáneos o incluso mirar videos de magos famosos para ver de qué forma dominan su oficio. Estos son algunos magos a los que quizás quieras observar con detenimiento:
    • David Copperfield
    • Tommy Wonder
    • Lisa Menna [1]
    • Sue-Anne Webster
    • Doug Henning
    • Penn & Teller
    • Harry Houdini
    • S.H. Sharpe
    • Criss Angel
    • Lance Burton
    • David Blane
    • Shin Lim
  3. En su mayoría, los magos tuvieron sus inicios sacando libros de magia de la biblioteca y leyéndolos de cabo a rabo. Esto es algo que puede serte útil para comprender la disciplina que es verdaderamente necesaria para ser mago. Asimismo, la lectura y la investigación te ayudarán a desarrollar tus habilidades en privado para así no cometer errores frente a un público. [2] Puedes probar con libros como:
    • El curso de magia Tarbell volúmenes 1 a 8 de Harlan Tarbell y Ralph Reed
    • El libro de las maravillas de Tommy Wonder
    • La buena magia de Darwin Ortiz
    • Drawing Room Conjuring ("Conjuros de salon") del profesor Hoffman
    • La trilogía Fitzkee de Dariel Fitzkee
    • Curso completo de magia de Mark Wilson de Mark Wilson
    • Manual del mago aficionado de Henry Hay
  4. De todas formas debes aprender a ser mago usando libros, pero también puede serte útil descargar videos o mirar videos de descarga continua para perfeccionar tu oficio. Hay miles de videos disponibles, pero debes asegurarte de que los que mires sean de un mago de buena reputación y que no vayas a pagar por un video barato que contenga trucos muy fáciles. [3]
    • Sabrás que el video es de un mago experto y de buena reputación si contiene diversos trucos y el mago los explica de una forma eficaz. No debes ver videos en los que las explicaciones sean mediocres, que solo te brinden información sobre trucos muy simples o que quien los haga sea claramente un mago incompetente.
  5. En las comunidades en línea de magos aficionados y profesionales, puedes encontrar información útil y práctica para los magos incipientes. Entre los foros que les serán de ayuda a aquellas personas curiosas que tengan interés en convertirse en magos se encuentran el de Theory11 ( https://www.theory11.com/forums/cat/magic-forum/ ), The Magician’s Forum ( https://www.themagiciansforum.com/ ) y The Magic Café ( https://www.themagiccafe.com/forums/index.php ). Cuando consigas un foro en el que quieras participar, debes presentarte diciendo algo como:
    • "Me interesa aprender a hacer trucos de magia para mis amigos y parientes. ¿Qué trucos para principiantes me recomendarían? ¿Qué clase de equipo necesitaría para ellos?".
    • "¡Hola! Estoy empezando a aprender a hacer magia. ¿Hay algún lugar bueno cerca de [tu ciudad] en donde pueda ver presentaciones de magia?".
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Desarrollar tus habilidades y trucos

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de haber desarrollado algunas habilidades, puedes ponerte en contacto con un mago profesional local y preguntarle si puedes ser su aprendiz para recibir retroalimentación útil. Te sorprendería lo serviciales que pueden llegar a ser muchos de los magos profesionales, ya que recuerdan cuando ellos mismos estaban empezando. [4] Tan solo debes estar abierto a la retroalimentación y estar preparado para recibir críticas que podrían mejorar tu oficio.
    • Te será más útil hablar con un mago local en persona que tener un mentor en línea. Puedes asistir a presentaciones locales de magia y abordar a uno de los magos con más experiencia.
    • Puedes decirle algo como "Me gustó tu presentación de magia. Estoy tratando de convertirme en mago y me encantaría mostrarte algunos de los trucos que estoy practicando para que me brindes retroalimentación sobre cómo mejorar".
    • Si bien es posible que el mago no te enseñe trucos, de todas formas podría brindarte consejos sobre la forma de llevar a cabo tus primeros trucos como si fueras un profesional. En caso de que no cuentes con esta ventaja, debes tratar de aprender lo más que puedas de tus errores.
  2. Después de dominar los trucos básicos y obtener una base como mago, debes pasar a convertirte en un mago único. [5] Si realmente quieres tener éxito, no puedes tan solo depender de los trucos de los demás. Sin embargo, de todas formas debes incorporar algunos trucos de magia famosos y antiguos (por lo menos de 6 a 8) a tu presentación (por ejemplo, el truco de los vasos y las pelotas).
    • A nadie le gusta ver un truco de magia poco original que se presenta una y otra vez.
  3. Puedes pensar en algo que nadie haya hecho nunca, como hacer desaparecer las cuerdas de una guitarra, y luego determinar la forma de lograr este efecto. Luego, piensa de qué forma puedes hacer que el truco sea convincente y, cuando hayas planificado todas las partes, puedes empezar a practicar el truco.
    • Si bien es posible que al público le gusten los trucos clásicos antiguos, debes tratar de no realizar determinados trucos que sean clichés, como sacar un conejo de un sombrero (puedes, en cambio, hacer que aparezca en una caja).
    • Una técnica más avanzada es tratar de mezclar varios trucos y crear un efecto nuevo. Por ejemplo, puedes convertir una pelota en un pañuelo, luego sacar una moneda de ese pañuelo y hacer que la moneda te atraviese la mano.
  4. No debes apropiarte ni imitar de manera explícita el estilo de otros magos. Si bien puedes darle tu propio giro único al estilo de un mago que ya haya fallecido, nunca debes apropiarte del estilo de un mago moderno. Lo mejor es realizar trucos que ya se hayan hecho pero con un estilo único que realizar tus propios trucos pero con el estilo de otra persona.
  5. De esta forma, podrás obtener experiencia de teatro, sobre todo si trabajas con un buen director, ya que la magia es teatro y un mago es un actor. Si bien no es necesario que asistas a una escuela de actuación, puedes tomar un par de clases para reforzar tus habilidades si es que te sientes tímido frente a una multitud o tan solo quieres sentirte más cómodo con ella. [6]
    • Es común que los grupos comunitarios de teatro ofrezcan clases grupales de actuación. Puedes buscar volantes cerca del lugar en donde vivas o bien buscar en línea algo como "clases de actuación para principiantes teatro comunitario".
    • Por lo general, las clases grupales de menor escala son baratas y, en algunos casos, podrían ser gratuitas.
  6. Tener dedos diestros y rápidos es fundamental para los magos. Para ello, puedes empezar por la manipulación de monedas, ya que es la más fácil de dominar pero de todas formas es desafiante. Aprende a ocultar la moneda en tu mano. Encuentra un lugar en la palma de tu mano al que la moneda se pegue más incluso si abres o cierras la mano o colocas esta de cabeza. Luego, puedes aprender algunas ilusiones simples utilizando monedas.
    • Por ejemplo, puedes fingir que colocas una moneda en la mano izquierda pero en realidad todavía está en tu mano derecha.
    • Una vez que hayas dominado la manipulación de monedas, puedes pasar a la manipulación de pelotas y, por último, a la manipulación de cartas .
  7. Asiste a presentaciones locales para saber qué es lo que hacen los otros magos en el rubro. Puedes hablar con tus amigos magos para enterarte de aquello en lo que hayan estado trabajando. Evita hacer lo mismo año tras año. De lo contrario, la gente empezará a considerar que tu presentación de magia es obsoleta, repetitiva o aburrida.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Lidiar con la logística de una presentación de magia

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes asegurarte de ensayar tu presentación varias veces antes de realizarla, ya que ensayar hará que puedas desempeñarte con una mayor confianza. Puedes preguntarles a tus amigos y parientes si puedes hacerles toda tu presentación de magia. Para no tener que hacer pausas ni parecer confundido entre cada truco, memorízate los que realizarás y la secuencia en la que los llevarás a cabo.
    • Realiza un ensayo general en el lugar en donde se llevará a cabo la presentación, sobre todo si tu presentación utilizará cualquier tipo de equipo.
  2. En tu vestimenta debe haber suficiente espacio como para guardar cartas, monedas, conejos y otro equipo. La vestimenta tradicional para un mago es una chaqueta negra, un chaleco rojo formal debajo de ella y pantalones negros que combinen con la chaqueta. Debe haber muchos bolsillos pequeños dentro de la chaqueta para guardar monedas, cartas, pelotas, etc., secretas.
    • Al elaborar tu vestimenta, debes tener en cuenta que también importa la comodidad. No importará que te veas estupendamente si es que tu vestimenta te da comezón o te sofoca.
    • En una vestimenta tradicional, el chaleco debería tener bolsillos grandes por dentro para hacer desaparecer o aparecer objetos grandes, como platos.
    • Asimismo, podrías elaborar una vestimenta más moderna empleando el mismo contorno básico.
  3. Puedes narrar o contar una historia con tus trucos y ser cómico, encantador y divertido. Nadie querrá mirar tu presentación si esta es aburrida. No olvides contar chistes de vez en cuando que tengan relación con el truco. [7]
    • Debes desarrollar habilidades sociales para poder intrigar al público, incluso si prefieres que el tono de tu presentación sea serio y misterioso.
    • Por ejemplo, podrías adelantarle al público que el truco que vas a realizar los sorprenderá. Haz un gran despliegue para tu propio truco antes de realizarlo.
  4. Para ser un buen mago, no solo tienes que sorprender al público con un truco detrás de otro sino que también debes ser encantador a la par que realizas los trucos. Si quieres fascinar al público, debes poder cautivarlo, hacer que se mantenga interesado e incluso distraerlo cuando te encuentres en medio de un truco difícil. [8]
    • Puedes decir algo como "Estas personas en la primera fila se caerán de sus sillas cuando vean lo que estoy por hacer".
  5. Gran parte de ser un excelente mago es el trabajo con el público. Debes observar la reacción del público a tus trucos y hacer modificaciones a tu estilo de presentación en concordancia con ello. ¿Es un público que está excesivamente entusiasmado y se prestará para todo? ¿Es un público demasiado crítico o que está muy aburrido? ¿O es un público un poco tomado? Debes conocer el humor del público y adaptar tus trucos de forma que sean más agradables para los espectadores. [9]
    • Para ello, necesitarás improvisar un poco. Quizás te des cuenta de que tu primer truco no es el adecuado para tu público y tengas que cambiarlo al último momento.
    • Si tienes un público entusiasta y que te brinda apoyo, podrías probar con trucos osados que les gusten a las multitudes. Si tu público está aburrido y no lo impresionas, puedes hacer que tu presentación regrese a lo básico y demostrarles que eres capaz de realizar trucos simples de una forma eficaz.
    • Si el público está tomado, esto puede ser complicado. No debes animarlos a que te acosen, pero puedes divertirte y bromear un poco con ellos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Conseguir trabajo como mago

PDF download Descargar el PDF
  1. Si apenas estás empezando, no debes esperar que trabajarás para un evento corporativo de 500 personas sino que deberás empezar por aquellos que conozcas, como tus amigos, parientes o conocidos. Al presentarte frente a un público más pequeño e íntimo, te sentirás más cómodo para cuando tengas que presentarte frente a una multitud de desconocidos. [10]
    • Desarrollar las habilidades suficientes como para poder conseguir trabajo de esta forma puede tomar tiempo. Si tienes cuidado de estar verdaderamente listo al empezar a presentarte frente a un público, tendrás mejores posibilidades de que se fijen en ti.
  2. En algunos casos, a los magos les gusta hacer presentaciones en las calles y poner a prueba sus trucos con multitudes aleatorias. Si bien solo recibirás como pago lo que dejen en tu sombrero de mago y es posible que tengas que enfrentarte a públicos difíciles, esta constituye una excelente forma de desarrollar nervios de acero y de sentirte más cómodo con cualquier cosa que se te presente con un público.
    • En caso de que optes por esta vía, debes tener cuidado de no ocupar el lugar de otro mago o de otra persona que realice presentaciones en las calles. Las personas son bastante quisquillosas en cuanto a su territorio, por lo que debes evitar los conflictos.
    • Asimismo, debes cerciorarte de que sea legal hacer presentaciones en la zona en la que optes por instalarte.
  3. Para verdaderamente desarrollar tu reputación como mago, debes comercializarte. Elabora tarjetas de presentación de aspecto profesional, publica tu trayectoria en las redes sociales y crea un sitio web de aspecto profesional . De esta forma, ayudarás a que los demás puedan saber más sobre ti cuando quieran contratar a un mago para un evento. [11]
    • Reparte tarjetas de presentación con la mayor frecuencia posible.
    • Visita tiendas de magia locales para preguntar si necesitan a alguien que haga una presentación o si puedes dejarles tu tarjeta.
  4. Conforme vayas desarrollando seguidores, podrás empezar a tener trabajos verdaderos, como en fiestas de cumpleaños para niños, hospitales, iglesias, fiestas de cumpleaños para adultos o cualquier cosa que puedas conseguir. Esto constituye una excelente forma de mojarte los pies en el mundo de la magia y obtener una idea del tipo de público frente al cual realmente quieras presentarte y el que te guste más. [12]
    • Esto podría serte útil para determinar el tipo de mago que quieras ser. Por ejemplo, quizás te des cuenta que solo te gusta presentarte frente a adultos o frente a niños. Debes prepararte para hacerlo durante mucho tiempo, ya que superar este nivel puede tomar años.
    • Por ejemplo, para conseguir trabajos pequeños, puedes presentarte en una noche de micrófono abierto de comedia y magia y, después de la presentación, preguntar al público si es que a alguno de ellos le interesaría contratarte para hacer magia.
    • Al final de la noche, puedes hablar con magos profesionales que estén de visita y preguntarles si saben de alguna presentación próxima.
  5. Después de haber estado durante un tiempo en el rubro, empezarás a asistir a eventos para magos y tener trabajos de mayor escala. Con suerte, ya habrás establecido algunos contactos en el rubro de la magia gracias a tus trabajos anteriores y de cuando les pediste ayuda a los profesionales. Debes seguir asistiendo a la mayor cantidad de eventos posible para promocionarte, ya que será más probable que consigas trabajo mientras más contactos establezcas. [13]
    • Tendrás una mayor posibilidad de conseguir un representante o un agente si priorizas el establecer contactos.
  6. Si quieres dominar la magia y entrar en contacto con otros magos locales y alrededor del mundo, debes unirte a un club de magia. De esta forma, podrás saber en qué están trabajando los magos más recientes y continuar con el perfeccionamiento de tu oficio. [14]
    • Entre los clubes de mejor reputación se encuentran la Hermandad Internacional de Magos y la Sociedad Americana de Magos. Asimismo, puedes unirte al club en línea The Magic Classroom ("El Aula Mágica").
    • Si bien puedes unirte a estos clubes en línea, por lo general deberás pagar una tarifa para unirte a un club de magia. Por ejemplo, el costo anual por unirte a la Sociedad Americana de Magos es de USD 65. [15]
  7. Estos profesionales pueden llegar a ser la clave del éxito para un mago. Para verdaderamente llegar a ser un mago consolidado, quizás necesites un representante que te ayude a encontrar más trabajo, promocionarte y mantenerte empleado. Si bien puedes seguir trabajando de manera independiente, estas personas pueden llegar a ser muy valiosas para tu profesión. [16]
    • En este sentido, también podría serte de ayuda un agente, aunque es posible que estos profesionales reciban hasta entre un 15 y un 20 % de comisión por los trabajos que te consigan.
  8. Es posible que, si te comercializaste y tuviste suficientes presentaciones, hayas tenido la fortuna de lograr que la magia se convierta en un empleo a tiempo completo. Estos son algunos eventos en los que podrías trabajar si has pasado a formar parte de las ligas mayores: [17]
    • eventos corporativos
    • clubes de campo
    • recaudaciones de fondos lujosas para organizaciones de beneficencia
    • eventos privados de lujo, como aniversarios, fiestas elegantes para niños o fiestas de fin de año
    Anuncio

Consejos

  • Si te equivocas frente al público, no debes sentir vergüenza. En caso de que no te sea posible arreglar la presentación sin que nadie se dé cuenta, puedes tan solo seguir el juego con el público. Ríete con ellos como si hubieras planificado que el truco no saliera bien y luego pasa al siguiente sin comentar sobre el anterior.
  • Elabora tu propio equipo para el escenario de forma que puedas ahorrar costos. En caso de que no puedas elaborar el equipo tú mismo, puedes pedirles a tus amigos que te lo hagan o comprarlo en una tienda o sitio web de magia.
  • Al realizar la presentación, debes hablar con claridad. Puedes tratar de hablar con un lápiz entre tus dientes de forma que te ayude a enunciar mejor las palabras. Asimismo, puedes realizar la presentación con un micrófono para que el público te escuche mejor. Una excelente opción son los micrófonos de solapa, ya que te dejan ambas manos libres.
  • No debes realizar en público un truco que no hayas ensayado adecuadamente.
  • Si no logras conseguir trabajos grandes ni presentarte por televisión, no debes desanimarte, ya que, incluso si la mitad del tiempo tienes que tener empleos temporales para llegar a fin de mes, de todas formas puedes considerarte un mago de verdad.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca debes revelar el secreto de un truco a nadie tan solo para presumir de tus habilidades como mago, ya que esto es una divulgación y es perjudicial para las carreras de otros magos.
  • Nunca debes realizar un truco de magia dos veces seguidas por mucho que el público te lo ruegue.
  • Nunca debes discutir con el público. Si alguien te hace un comentario negativo (como "¡Me pareció ver otra moneda detrás de ti!"), no debes distraerte. En cambio, tan solo ignóralo y sigue con el truco. Sé cómico y, de ser necesario, responde a las preguntas o comentarios del público al terminar el truco.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 130 902 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio