Mantener una relación sana toma paciencia y esfuerzo, especialmente si la fase de “luna de miel” empieza a desvanecerse. Si estas preocupándote de que las habilidades de tu novio están faltando últimamente, o si simplemente quieres aprender cómo ser todavía un mejor novio, ¡este articulo va a señalarte la dirección correcta!
Pasos
-
Sé honesto. Si algo te está molestando acerca de la relación, entonces déjaselo saber a tu novia. Asegúrate de hacerlo amablemente para que ella no sienta que la estás criticando.
- A cambio, pregúntale si hay algo que “ella” desee que hicieras que no hayas estado haciendo. Esto va a mantener a ambas partes felices.
- Déjale saber si estas de mal humor y necesitas estar solo. Por ejemplo, si estás molesto porque tuviste un mal día en el trabajo, entonces díselo en lugar de descargar toda tu frustración en ella. Esto va a prevenir que ella piense que estás enojado con ella o que perdiste interés en la relación.
-
No engañes a tu novia. Incluso si se entera y te perdona, va a ser mucho más difícil que ella confíe en ti en el futuro, que indudablemente va a llevarte a problemas en el camino. Recuerda porque decidiste estar con ella en primer lugar, y resiste la tentación de ir detrás de otra mujer.
- Si te encuentras constantemente tentado a engañarla, tal vez quieras reevaluar tu relación. Las mentes de todos divagan de vez en cuando, pero pensar constantemente en otra mujer es una señal de que algo anda mal. Averigua si realmente estás listo para una relación monógama con esta persona.
- Si la engañas, entonces dile a tu novia. Para algunas mujeres, el hecho de que mientas es todavía peor que el de haberla engañado. Encuentra el lugar y momento adecuado para decírselo con suavidad, y disculparte por tu error. Esto puede ser difícil, cubrir una infidelidad indudablemente va a conllevar una brecha en la relación, especialmente si se entera por medio de otras personas.
CONSEJO DE ESPECIALISTAPsicóloga clínica, autora de Dr. Chloe's 10 Commandments of DatingLa doctora Chloe Carmichael es licenciada en psicología clínica que dirige un consultorio privado en la ciudad de Nueva York. Con más de 12 años de experiencia en consultoría psicológica, la Dra. Chloe se especializa en problemas de relaciones, manejo del estrés, autoestima y orientación profesional. También ha impartido clases de pregrado en la Universidad de Long Island y ha trabajado como profesora adjunta en la Universidad de la ciudad de Nueva York. La Dra. Chloe completó su doctorado en psicología clínica en la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York, y su capacitación clínica en el Lenox Hill Hospital y Kings County Hospital. Está acreditada por la Asociación Estadounidense de Psicología y es la autora de “Nervous Energy: Harness the Power of Your Anxiety” y “Dr. Chloe's 10 Commandments of Dating”.Ten una charla abierta con tu pareja acerca de los límites. La doctora Chloe Carmichael, psicóloga y orientadora de relaciones, afirma: "Una relación exclusiva por definición significa que excluyes a otras personas de ciertos tipos de relaciones contigo. No existe una sola respuesta correcta para especificar los límites. Para algunas personas, el coqueteo inofensivo es solo eso, inofensivo. Para otras personas, coquetear con alguien más podría parecer amenazador o despreciante".
-
Sé genuino. No le digas cosas a tu novia solo para hacerla sentir feliz si no las sientes. Esto puede complacerla temporalmente, pero al final causa problemas en la relación porque no estás siendo totalmente honesto.
- No hagas promesas que no puedas cumplir. Dale a la relación tiempo para crecer, y solo haz compromisos con los que te sientas cómodo. Si piensas que es muy pronto para que conozca a tu familia, entonces no la invites para la cena de acción de gracias. Ya que las relaciones requieren un balance saludable, comprometer constantemente tu felicidad por la de ella solo te llevará a tomarle resentimiento en el futuro.
-
Expresa tus sentimientos. ¡No tengas miedo de dejar que tu novia sepa que tan maravillosa piensas que es! Esto va a hacerla sentir especial y amada.
- Sé dulce pero no la asfixies. Intenta halagar a tu novia dándole la atención que se merece sin volverte muy controlador, obsesivo, o necesitado.
-
Aprende a cómo hablarle. Dale a tu novia tu atención completa, especialmente cuando tengan una conversación seria. No solo es respetuoso, pero le va a mostrar que te importa lo que dice.
- Mantén la conversación balanceada. No seas demasiado callado o demasiado hablador. Si hablas de más, tu novia va a sentir que te importas más tú mismo que lo que te importa ella. Si hablas muy poco, ella puede aburrirse contigo o pensar que perdiste el interés en ella.
Anuncio
-
Hazle detalles románticos. Ya sea sorprendiéndola cocinando su platillo favorito o enviándole flores al trabajo, los detalles pequeños como este le muestran a tu novia que la tienes en mente y que te preocupas por ella.
-
Halágala. Todas la mujeres necesitan un recordatorio de que tan hermosas, inteligentes, divertidas o interesantes son. No dejes de halagarla solo porque “te la has ganado” y ya te encuentras en una relación de compromiso. Hazlo porque lo sientes, y porque la hará sentir más confiada y amada.
-
Sé abierto acerca del sexo. Mantener una vida sexual saludable ayudará a mantener la relación con vida. Si estás preocupado de que el sexo se esté volviendo aburrido o que tu novia esté insatisfecha con el sexo, entonces trata el tema con ella de forma madura.
- Mientras que esto se puede sentir extraño o difícil al principio, ¡a la larga va a valerlo si mejora tu vida sexual!
- Espera por el momento apropiado. No saques el tema en público, en frente de otras personas, o en forma de broma. Bromear acerca del tema puede hacer que tu novia se sienta avergonzada o insegura.
Anuncio
-
Aprende a distinguir cuando algo ande mal. Las siguientes son señales de que tu relación tiene problemas:
- Están peleando más de lo normal.
- No te ha contactado en varios días.
- Alguno de los dos ha perdido el interés en el sexo. (Recuerda que esto puede ser debido a una variedad de factores, como una muerte en la familia, inseguridades personales, o exeso de estrés).
- Ella continuamente cancela los planes sin sugerir una cita diferente.
- Alguno de ustedes ha estado saliendo/durmiendo con alguien más.
- Alguno de ustedes sugiere un “break.” No importa quién de ustedes lo diga, un break usualmente es la precuela de un rompimiento.
- Alguno de los dos se ha vuelto abusivo físicamente. “’si este es el caso, entonces es momento de terminar la relación y buscar ayuda profesional para lidiar con el problema. Nunca inventes una excusa para la violencia doméstica.’”
-
Habla acerca del problema con tu novia. La única manera de arreglar un problema en cualquier relación es que primeramente la dos partes estén conscientes del problema. Recuerda que algunas veces las personas están totalmente inadvertidas de su propio comportamiento.
-
Alcanza el compromiso. Una vez que has hablado acerca del problema en mano y ambos han dicho sus puntos de vista y opiniones, lleguen a un acuerdo acerca de lo que harán a continuación. Lleguen a algo en las que ambos lados puedan cumplir y se sientan cómodos.
- Si no puedes cumplir un acuerdo, entonces considera terapia de pareja. Tener una opinión de un tercer punto de vista va a ayudarte a poner las cosas en perspectiva y ayudarte a sortear razonablemente el problema desde un punto de vista objetivo.
- Ve cuando no se puede arreglar una relación. Si tú o tu novia se sienten crónicamente infeliz en la relación, entonces no fuerces las cosas. Hacer compromisos saludables para mantener viva una relación es una cosa, pero hacerte miserable para mantener el estatus quo no te va a hacer ningún bien.
-
Sé paciente. Algunos problemas solo necesitan un poco de tiempo para despejarse. Si recientemente tuvieron una pelea fuerte, dense espacio el uno al otro por uno o dos días. Hay probabilidades de que el problema se resuelva por su cuenta, y estar separados les va a recordar que tanto se preocupa el uno por el otro.Anuncio
Consejos
- Recuerda que todas las mujeres son diferentes. Solo porque algo funcionaba con tu exnovia, no necesariamente significa que vaya a funcionar con tu novia actual.
- Nunca compares a tu novia con una ex, ya sea en forma de cumplido o de crítica. Esto va a dar la impresión de que todavía tienes a tu ex en la cabeza.
- En cualquier relación, debes de tratar a la otra persona como quisieras que te trataran a ti. Vivir por medio de esta regla te ayudará a aprender a los que amas con el respeto que se merecen.
- Sé paciente durante los momentos difíciles. Todas las relaciones tienen sus altos y sus bajos; no te rindas en la relación solo porque las cosas se sienten tensas o raras por un par de días. Si haces las cosas correctas, vas a superarlo.