Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si te ha picado el bicho de la actuación, puedes incursionar en ese rubro aunque seas un niño, pero ten en cuenta que necesitarás bastante ayuda durante tu trayectoria. Sin embargo, podrás estar preparado para los desafíos que te esperan si te dedicas verdaderamente al oficio de la actuación.
Pasos
-
Toma clases de actuación. Es posible que tengas un talento natural, pero siempre te será útil que perfecciones tus habilidades de forma que puedas estar bien preparado para cuando empieces a participar en audiciones. Un buen punto de partida son las clases de teatro en la escuela, pero algo más impresionante para incluir en tu currículum son las clases y talleres especializados en áreas particulares de la actuación, como la actuación para comerciales o para la cámara. [1] X Fuente de investigación
- En caso de que durante el año escolar no tengas tiempo para tomar clases de actuación, una buena alternativa podría ser un campamento de teatro durante el verano.
- En caso de que quieras recibir una instrucción personalizada en la actuación, quizás debas conversar con tus padres en cuanto a que te contraten un profesor de actuación que trabaje contigo en privado de forma que puedas mejorar tus habilidades.
-
Obtén un poco de experiencia. Es probable que no puedas conseguir un trabajo profesional como actor inmediatamente, pero debes hacerles saber a posibles agentes y directores de reparto que tienes experiencia en la actuación. Por tanto, puedes buscar oportunidades locales de actuación (por ejemplo, en obras teatrales escolares, en el teatro regional y en películas estudiantiles) para así poder incluir estos papeles en tu currículum. [2] X Fuente de investigación
- Esfuérzate por interpretar una amplia variedad de tipos de papeles, ya que, de esta forma, tendrás la oportunidad de ejercitar tus habilidades como actor, además de que les mostrarás a los directores de reparto que tienes un rango impresionante en la actuación.
-
Conversa con tus padres. En caso de que aún no tengas 18 años, no te será posible trabajar como actor si no tienes el permiso de tus padres. Por tanto, es importante que los convenzas de tus planes. Debes explicarles lo mucho que te gusta actuar para que así puedan comprender que es algo de te apasiona en extremo. Asimismo, quizás sea necesario que les asegures que no descuidarás tus demás responsabilidades (por ejemplo, la escuela o los quehaceres) por estar tratando de incursionar en la actuación. [3] X Fuente de investigación
- No les digas a tus padres que tu única razón para convertirte en actor es porque quieres ser rico o famoso. Debes preparar unas cuantas buenas razones para que te tomen en serio (por ejemplo, que te encanta contar historias o que te divierte crear personajes).
Anuncio
-
Hazte fotografías del rostro. Al momento de ir a reunirte con posibles agentes y directores de reparto, será necesario que les brindes una fotografía. Sin embargo, debido a que estas deben ser profesionales, deberás acudir a un fotógrafo cuya especialidad sea fotografiar a niños y adolescentes. Ten cuidado de pedir que te haga fotografías tanto para comerciales como teatrales para así poder estar preparado para el trabajo en publicidad y también para las oportunidades en el cine, la televisión y el teatro. [4] X Fuente de investigación
- Es importante que elijas el fotógrafo adecuado para las fotografías de tu rostro. Si tienes amigos o conocidos en el rubro de la actuación, puedes pedirles recomendaciones o, de lo contrario, puedes visitar los sitios web de fotógrafos locales y revisar sus portafolios en línea de forma que puedas hacerte una idea de la calidad de su trabajo.
-
Consigue un agente. Quizás puedas conseguir unos cuantos trabajos como actor de menor escala tan solo con la ayuda de tus padres, pero es fundamental que tengas un agente si de verdad quieres desarrollar una trayectoria exitosa en la actuación. Un agente no solo conoce los pormenores de la industria para así poder orientarte en la dirección correcta sino que también tiene conexiones con directores de reparto y productores para facilitarte conseguir audiciones. [5] X Fuente de investigación
- Si quieres conseguir un agente, puedes investigar las agencias de talento más prominentes del lugar en donde vivas. Ten cuidado de trabajar con un agente de buena reputación que no te pida que le pagues por adelantado.
- En el caso de muchas agencias de talentos, podrás postular en línea, aunque es una buena idea que, antes de que tú y tus padres se comprometan a trabajar con un posible agente, se reúnan con él en persona.
- En caso de que vivas en una zona rural y te sea difícil conseguir un agente allí, esto no quiere decir que no podrás actuar sino tan solo que deberás buscar trabajos mediante publicaciones comerciales y sitios web de casting en línea de forma que puedas identificar oportunidades locales de actuación.
- Algunas veces, un agente no te aceptará como cliente si no tienes algunos créditos profesionales de actuación a tu nombre. Por tanto, antes de intentar conseguir un agente, quizás debas buscar unos cuantos papeles por tu cuenta o bien con la ayuda de tus padres.
-
Consigue un permiso de trabajo. Si aún no has cumplido los 18 años, en muchos lugares deberás conseguir un permiso para poder trabajar en la industria del entretenimiento. Por ejemplo, si vives en los EE.UU., los estados de California y Nueva York (en donde hay muchas oportunidades de actuación) tienen requisitos específicos mediante los cuales se regula la forma como se puede emplear a niños actores. Si bien tu agente debe conocer las leyes del lugar en donde vivas, también puedes averiguar si necesitas un permiso consultando el sitio web del departamento local de trabajo. [6] X Fuente confiable US Department of Labor Ir a la fuente
- La mayor parte del tiempo, deberás presentar un formulario para conseguir un permiso de trabajo. Será necesario que tengas el consentimiento de tus padres y proporciones otro tipo de información según el lugar en donde vivas. Por lo general, necesitarás tus expedientes escolares y médicos.
-
Únete a sitios web de casting en línea. En tanto tu agente se mantiene alerta a oportunidades de actuación que sean adecuadas para tus habilidades, podrías investigar un poco por tu cuenta. Si vives en los EE.UU., puedes usar sitios web como Casting Frontier, Actors Access y L.A. Casting para obtener información sobre castings y audiciones para aquellos proyectos que actualmente se encuentren en proceso de seleccionar actores para los papeles. Por lo general, podrás presentarte de forma directa para su consideración, aunque es recomendable que converses con tu agente sobre posibles papeles. [7] X Fuente de investigación
- En los sitios de este tipo, se suele cobrar una tarifa. Por tanto, quizás sea necesario que converses con tus padres sobre unirte a estos sitios.
-
Crea una cuenta de YouTube. Independientemente de que tengas o no un agente, es importante que encuentres la mayor cantidad posible de formas de comercializarte como actor, sobre todo si no vives en los lugares en donde se encuentre la mayor parte de las oportunidades de actuación (como Los Ángeles o Nueva York en los EE.UU.). Puedes hacer videos para YouTube demostrando tus habilidades para la actuación. Si bien esto no garantiza que un director de reparto o agente los vea, nunca sabes cuándo un video podría volverse viral.
- El contenido ideal para un canal de YouTube son los videos de tus presentaciones en obras teatrales escolares y regionales. También es una buena idea incluir comerciales o apariciones en televisión a nivel local, ya que es probable que los directores de reparto o agentes fuera de tu localidad no los hayan visto.
- En caso de que te sientas creativo, podrías publicar también cortometrajes originales que te permitan exhibir tus habilidades para la actuación.
Anuncio
-
Prepara un monólogo. En su mayoría, las audiciones exigirán que interpretes una escena o un grupo de escenas específicos, pero, en ocasiones, se te podría pedir que presentes tu propio material. Por lo tanto, es recomendable que trabajes en un par de monólogos de forma que siempre estés preparado si se te presenta una audición. Ten cuidado de elegir una pieza mediante la cual puedas demostrar verdaderamente tus habilidades para la actuación. [8] X Fuente de investigación
- En caso de que no estés seguro en cuanto al o los monólogos que vayas a preparar, podrías considerar algunas de tus películas favoritas, ya que con seguridad habrá una pieza en alguna de ellas que te sirva.
- Por lo general, lo mejor es optar por un monólogo que sea apropiado para tu edad. En lo posible, elige uno que haya sido recitado por un personaje de una edad que sea lo más cercana posible a la tuya.
-
Estudia el guion o las escenas. Muchas veces, antes de la audición, la empresa de casting te enviará el guion entero o solo la parte del guion correspondiente al personaje para el cual vayas a presentarte. No debes simplemente darles una mirada a tus parlamentos un par de veces para tratar de memorizártelos sino que debes esforzarte por comprender al personaje y determinar cuál es la mejor forma de interpretar la escena. [9] X Fuente de investigación
- En muchos casos, a los directores de reparto no les importará que tengas el guion contigo durante la audición, pero, en lugar de leerlo directamente, lo mejor es que tan solo lo mires de vez en cuando como un recordatorio de tus parlamentos.
-
Trátalo como si fuera un trabajo. En caso de que de verdad quieras tener una carrera como actor, debes tomarte en serio todas las audiciones. Compórtate de manera profesional, incluso si aún no tienes un trabajo. De esta forma, el director de reparto se sentirá cómodo trabajando contigo. Esto quiere decir que debes estar abierto a las sugerencias que puedas recibir del director y estar dispuesto a repetir varias veces la escena para que quede bien. [10] X Fuente de investigación
- Ten cuidado de proyectar confianza en tu audición. Es probable que el director de reparto no crea que eres lo suficientemente bueno para el papel si tú mismo no lo crees.
-
Evita desanimarte. Ten en cuenta que la actuación es un negocio extremadamente competitivo, incluso para los niños, y, por lo tanto, es probable que debas presentarte a muchas audiciones que terminen en nada. Sin embargo, esto no quiere decir que debas dejar de tener fe en tus habilidades para la actuación. Como ocurre con la mayor parte de las cosas, la práctica hace al maestro. Por tanto, podrás mejorar en cuanto a impresionar a los directores de reparto mientras más audiciones realices. [11] X Fuente de investigación
- En caso de que, en algún momento, te des cuenta de que seguir una carrera en la actuación ya no te divierte, debes decírselo a tus padres. Evita seguir con ello si únicamente te hace sentir mal contigo mismo. Asimismo, si no te es posible hacerlo en la escuela, podrías iniciar un pequeño club de teatro para ti y tus amigos.
Anuncio
Consejos
- No olvides que la actuación tan solo es un trabajo. De todas formas debes conservar otros pasatiempos e intereses que no tengan relación con tu profesión, así como también darte un tiempo para los amigos y la familia.
- Nunca debes dejar de practicar tu oficio, aunque tan solo recites tus parlamentos en casa frente a tu familia y tus amigos. Esto te será útil para sentirte más cómodo y confiado en las audiciones.
- En caso de que tengas dificultades para profundizar en las emociones de un personaje para el cual vayas a presentarte a una audición, puedes tratar de recordar algún momento de tu vida en el que hayas sentido lo mismo, o también podrías simplemente ponerte en su lugar. Por ejemplo, si vas a interpretar a un personaje que acaba de perder a su perro, podrías imaginarte cómo te sentirías si perdieras a tu mascota.
- Asistir a un campamento de actuación podría ser muy difícil. Por tanto, si de verdad quieres ser actor, deberás esforzarte.
- Solo debes convertirte en actor si de verdad te apasiona y no tan solo para convertirte en una estrella.
- Si bien la actuación puede parecer muy divertida, también puede ser difícil, así que siempre debes hacer tu mejor esfuerzo.
- Déjales en claro a tus padres que te lo tomas en serio. Demuéstrales que estás comprometido y dispuesto a sacrificar tu tiempo y tu energía.
- Ten cuidado de que te sea posible comprometerte a los horarios largos, ya que, si bien la actuación puede ser divertida, disponer todo para una escena podría tomar un poco de tiempo, así que debes tener contigo algo con lo que puedas entretenerte. En caso de que estés en la escuela pero no puedas asistir, puedes realizar el trabajo en clase que te haya dado tu tutor de forma que te mantengas al día con lo que hagan tus compañeros.
- Ten en cuenta que la actuación exige una gran cantidad de energía. Por tanto, debes asegurarte de comer de forma saludable, hacer ejercicio y dormir mucho. Tu cuerpo te lo agradecerá más adelante.
- Debido a que la actuación conlleva mucho trabajo duro, debes tener cuidado de que te apasione antes de decidirte por esta profesión.
Anuncio
Advertencias
- Es importante tener presente que la industria del entretenimiento es extremadamente competitiva. Existen muchos adultos y niños que quieren lograr ser actores pero, en la mayoría de los casos, esto no resulta como una profesión de largo plazo. Debes incursionar en la actuación porque te guste y no porque estés contando con que haga que te conviertas en una estrella.
- Si bien podría parecer que la actuación es una profesión glamorosa, también conlleva una gran cantidad de trabajo duro. Por tanto, debes asegurarte de estar verdaderamente preparado para comprometerte con el trabajo.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.ace-your-audition.com/become-a-child-actor.html
- ↑ http://hollywoodmomblog.com/how-to-become-a-child-actor/
- ↑ http://www.backstage.com/advice-for-actors/casting-director-note/right-reasons/
- ↑ http://hollywoodmomblog.com/how-to-become-a-child-actor/
- ↑ http://hollywoodmomblog.com/how-to-become-a-child-actor/
- ↑ https://www.dol.gov/whd/state/childentertain.htm
- ↑ http://hollywoodmomblog.com/how-to-become-a-child-actor/
- ↑ http://www.ace-your-audition.com/become-a-child-actor.html
- ↑ https://www.theproducersperspective.com/my_weblog/2008/12/10-audition-tips-for-actors.html
Anuncio