Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres ser recogepelotas? Adelante. Es divertido, pero también necesitas estar preparado. Aquí tienes algunas maneras para estar listo.
Pasos
-
Ten en cuenta qué significa el trabajo. Para saber cómo funciona, tendrás que tener alguna información básica sobre el equipo y las reglas de un recogepelotas. En un partido de tenis, hay por lo general 6 recogepelotas; 2 en la red y 1 por cada esquina. Los de la red están colocados de manera que cada uno está a un lado. Uno a la izquierda de la red, y uno a la derecha. Los recogepelotas tienen turnos, pero duran generalmente 30 a 60 minutos.
-
Tienes que saber lo que el trabajo implica. Los recogepelotas que están en la red son responsables de hacer rodar la pelota a la línea de fondo. Cada recogepelotas de las esquinas es responsable de recuperar la pelota y hacerla rodar a la línea de fondo, o recuperarla y dársela al servidor.
- Ya que hay 6 recogepelotas en un partido de tenis, ¿cómo se decide quién va a por qué pelota? En general, la persona que esté más cerca de la pelota la recupera. En la red, hay cambios con respecto a quién toma cada pelota. Cuando hay 2 recogepelotas en la red, a cada uno se le asigna un lado de la red, pero cuando una pelota cae cerca de uno que esté en la red, aunque ese no sea su lado, debe cogerla. Ten en cuenta que ningún recogepelotas debe nunca intentar rodar la pelota durante el segundo servicio o una repetición.
-
Ya que pueden darse muchas posibilidades y variaciones, siempre ten en cuenta algunas cosas. ¿Qué opción va a implicar menos tiempo? ¿Va a molestar a los jugadores? ¿Va a molestar al público? Si tu decisión respeta todas estas máximas, seguramente está permitido.
-
Aprende qué hacer en cada momento. Si te encuentras en una situación donde solo hay 5 recogepelotas en tu equipo, y es tu turno en la cancha, ¿qué debes hacer? Obviamente, si eres un recogepelotas de un torneo importante, esto no pasará nunca, pero probablemente estés preparándote para esto si estás o estuviste en un gran torneo como Wimbledon o incluso el Rogers Cup. Así que, si te enfrentas realmente al problema, lo más lógico sería designar a una persona como “corredor”. Siempre tiene que haber dos recogepelotas en la red, pero los del fondo, o las esquinas, no siempre son necesarios. Lo más importante que recuerdes es que necesitas dos personas al fondo del servidor y uno al fondo del receptor. Cuando los jugadores cambian el turno de servicio, tu “corredor” tendrá que correr al otro lado para que haya dos personas en la línea de fondo del servidor en ese momento, y uno al fondo del receptor. Debes tomar nota de cuándo no debes que correr al otro lado. Es decir cuando el marcador en la puntuación total de los juegos en ese set sea impar. Sin embargo, en el "tie break" los jugadores no cambian cada número par.
- Supongamos que eres el recogepelotas de la red y estás persiguiendo la pelota. La pelota que estás persiguiendo, sin embargo, no se va a parar donde tú pensabas, pero es mejor mantenerla rodando y ponerte lejos de la red, o cerca de algún recogepelotas de la esquina. ¿Cuál crees que es la mejor solución? Si ya lo has pensado, podría quedarse con el que está en la esquina en un punto y luego volver a tu posición original.
-
Cuando un jugador te pide una toalla, dásela. Por lo general, no es una tarea difícil, sin embargo, si el jugador es el servidor, tienes que tener en cuenta dos cosas. La primera es acordarte de darle la toalla y dejar caer la pelota en su raqueta. La segunda es tener en cuenta que él o ella no quieren estar esperándote, así que dale la toalla, toma algunas pelotas que tengas que recuperar (¡rápido!) y vuelve por la toalla y ponla es la zona indicada. Cuando los jugadores están cambiando de lado, asegúrate de que le entregas al jugador la toalla de vuelta, ¡no quieren usar la toalla de otra persona!
-
Ten en cuenta cuándo se debe reemplazar la pelota. Cuando el servidor acaba de terminar un punto con la pelota, él o ella generalmente no quieren usar la misma de nuevo. Si no tienes más pelotas que esa, dásela, pero normalmente buscarán a otro recogepelotas que esté cerca. Si simplemente lo que ocurre es que no tienes ninguna pelota, muestra tus dos manos haciendo ver al jugador que están vacías. Haz esto también para mostrar cuántas pelotas tienes, aún cuando tengas tres, cuatro o incluso cinco. Cuando estés facilitando una pelota al jugador, asegúrate de que rebote una vez en el suelo y “flote” cerca del jugador al nivel de su cintura.
-
Ayúdalo con el refrigerio. A veces los torneos suministran agua y refrescos a los jugadores. Si el jugador pide algún tipo de bebida, corre al cesto y tómala.
- Lo mismo para las toallas, si una pelota está rodando, y el jugador necesita una pelota, dale una al jugador y luego recoge la otra.
-
Aprende otros aspectos del trabajo que debes saber. Si estás en la red, muy probablemente te pidan que le sostengas una sombrilla al jugador. A veces se pide a los recogepelotas del fondo que se queden de pie enfrente de los jugadores.Anuncio
Consejos
- No lo eches a perder pensando que el punto ha acabado cuando no era así.
- Sé rápido, atento y muévete con fluidez.
- El juez de silla te pedirá que traigas las pelotas usadas y tomes nuevas antes de los primeros siete juegos en el primer set solo, y luego los cambios de pelotas se darán cada nueve juegos.
- Una cosa que debes tener en cuenta es que el jugador va primero. Hay muchos lugares donde los recogepelotas pueden cometer fallos en sus cinco o seis primeros partidos.
- Qué es un doble lanzamiento: un doble lanzamiento es cuando lanzas 2 bolas al mismo tiempo y hacerlo perfecto, de manera que el proceso se hace más rápido y mucho más veloz, para proporcionar al jugador sus bolas... tienes que hacer girar un poco la bola con tu meñique lo más cerca de la palma de la mano, un recogepelotas en uno de los torneos más grandes del mundo realiza este proceso unas 1000 veces.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 796 visitas.
Anuncio