Descargar el PDF
Descargar el PDF
No es fácil ser un chico realmente cool. Para serlo, tendrás que tener una personalidad propia, no preocuparte por la opinión de los demás y tratarlos con cortesía y respeto sin demasiado entusiasmo. Pero si realmente quieres ser cool, deberás prestar atención a tu aspecto físico, desarrollar una personalidad única, atractiva y proyectar una imagen cool al mundo. Si quieres aprender a ser un tipo muy cool, sigue los pasos a continuación.
Pasos
-
Sé tú mismo. El aspecto físico es importante, pero no lo es tanto a comparación de quién eres. Aprende a estar menos preocupado por tu imagen ante los demás y preocúpate más bien en tener que divertirte, hacer bromas, hablar sobre tus aficiones y hacer lo que tú quieres hacer. Si tienes la capacidad de hacer reír a otros, será un buen primer paso.
- No te sientas avergonzado de dejar ver a los demás aquello que te hace único. Si eres aficionado al avistamiento de aves, excelente, pero si quieres esconder este gusto en particular, entonces no serás para nada cool.
- No escondas tus orígenes. Si eres de una provincia y tienes un acento en particular, no trates de fingir que no es así solo porque vives en la ciudad. Los demás valorarán tus diferencias.
- No te comportes como si nada te importara. Si realmente te parece importante quién gane el partido de fútbol esa noche, demuéstralo. No te comportes como si nada te importara solo para ser cool.
- Sé siempre tú mismo. Podrás tratar de mejorar partes de tu personalidad, pero ser auténtico implica no tener temor de ser quién eres.
-
Sé encantador. Si quieres ser un tipo realmente cool, tendrás que aprender a ser encantador con todo el mundo. Alguien encantador entra a un lugar confiadamente y puede hablar con todos por los que pase con soltura, humor y una sonrisa en el rostro. Deberás poder halagar a una mujer de ochenta años o hacer reír a un niño de ocho; para ser verdaderamente encantador, necesitarás el toque mágico que hará que todos a tu alrededor se sientan cómodos al estar contigo.
- Para ser encantador con alguien, muéstrate más interesado en él que en hablar sobre ti mismo. Pregúntale cuáles son sus aficiones o sentimientos, asienta atentamente y míralo a los ojos para demostrarle que te parece importante.
- Para ser encantador, recuerda el nombre de la persona cuando te encuentres con ella y dilo siempre que la veas.
- Ríete con facilidad. Las personas encantadoras siempre están riéndose o haciendo reír a los demás. No temas bromear un poco con alguien receptivo a las bromas.
-
Sé ingenioso. El ingenio es parte de ser cool. Si quieres ser un chico realmente cool, tendrás que poder hacer reír a los demás, ser rápido y hacer burlas amistosas casi con todos los que conozcas. Para ser ingenioso, también tendrás que ser agudo, hacer comentarios incisivos y ingeniosos en el momento adecuado.
- Si alguien dice algo gracioso, ríete, pero también responde con un comentario gracioso.
- Observa a otras personas ingeniosas que admires, por ejemplo comediantes o tu tío gracioso, para ver si puedes aprender de sus trucos.
- Para ser ingenioso, necesitarás hablar en los momentos precisos. Cuenta tus chistes cuando todos estén escuchando con un tono alto de modo que todos oigan. Si haces un chiste con una voz demasiado baja o cuando alguien esté hablando y tienes que repetirlo, ya no será cool.
-
Sé sociable. No te dejes engañar por las películas. Los tipos cool no posan en el estacionamiento con sus motocicletas esperando a estar rodeados de mujeres. Llama a tus amigos, haz planes, arriésgate y haz más amigos en los que puedas confiar y respetar. Si eres sociables y sales con mucha gente, entonces te verás como un tipo cool porque tu círculo de amigos será muy variado.
- Acepta las invitaciones. No rechaces a los demás solo porque creas que no te verás “cool” yendo a determinado lugar.
- No seas sociable todo el tiempo . Si bien es genial salir con gente, date algún tiempo para hacer tus cosas y desarrollar tu personalidad.
- Sé amigable con todos. No seas sociable y buena gente solo con el grupo de chicos cool, porque los chicos verdaderamente cool lo son con todos.
-
Ten confianza en ti mismo. Podrás ser increíblemente guapo, pero las chicas no te prestarán atención si hablas con timidez o caminas encorvado. Levanta la cabeza, saca el pecho y mira a todos a los ojos. Esfuérzate por mejorar tu autoestima y eliminar toda inseguridad que tengas. Este proceso no se logrará de la noche a la mañana, pero tampoco te ganarás el respeto de los demás hasta que te respetes a ti mismo.
- Camina erguido con la cabeza en alto, así demostrarás que te enorgulleces de tu persona.
- Habla claramente y con la velocidad adecuada para que todos te puedan oír.
- Haz contacto visual cuando hables con los demás. Así sabrán que te sientes cómodo contigo mismo.
- No tengas miedo de reírte de ti mismo. Así demostrarás que eres mucho más seguro. Para hacerlo, no tendrás que burlarte de ti mismo de una manera negativa.
-
Muestra tu interés por los demás. ¿Quién quiere oír a alguien hablar de sí mismo todo el tiempo? Averigua las aficiones de tus amigos o aquello en lo que estén trabajando y pregúntales sobre esos temas. De esta manera te ganarás la fama de ser el chico atento y considerado.
- Cuando hables con alguien, pregúntale: “¿Cómo estás?”. Así el otro sabrá que lo consideras importante.
- Pregúntale sobre sus aficiones. A la gente le encanta hablar sobre sus aficiones y pensará que eres cool por tener la consideración de preguntar al respecto.
-
Ser positivo. Para serlo, no tendrás necesariamente que aprobar a todo el mundo ni sonreír exageradamente. Ser positivo solo quiere decir ser activo, ver lo bueno de las cosas y hablar sobre aquello que te hace feliz en lugar de deprimir a los demás. A nadie le cae bien alguien pesimista que siempre está quejándose, así que no deberás ser así. Más bien, céntrate en las cosas positivas y verás lo rápido que los demás piensan que eres cool.
- Cada vez que digas algo negativo, di tres cosas positivas para contrarrestar lo dicho.
- Si te sientes disgustado o fastidiado, es normal quejarse o ser pesimista de vez en cuando, pero procura que no se vuelva un hábito.
- Si alguien es negativo, también podrás hacerlo sentir mejor haciéndole ver el lado bueno de las cosas y haciéndolo reír. Los demás estarán agradecidos por tu capacidad de hacerlos sentir mejor, lo cual es muy cool.
-
No hagas sentir mal a los demás. Quizá creas que es cool burlarte de aquellos que son menos cool que tú o llamarlos “perdedores”, porque no llegan a tus estándares sociales. Sin embargo, hacer sentir mal a los demás no hará que te veas mejor, más bien parecerás inseguro y desesperado por que los demás se vean mal y tú puedas verte mejor.
- En lugar de hacer sentir mal a otro, podrás hacer bromas a tus amigos, quienes también te las harán y todos terminarán divirtiéndose, en lugar de adentrase en una nube negra de negatividad.
Anuncio
-
Lee un libro. Lee varios. Ten siempre uno bueno en casa. Los libros son excelentes temas de conversación y podrás enriquecer una charla en las fiestas. Además, alguien muy leído siempre es atractivo. Entre más leas, sabrás más y así podrás desarrollar una perspectiva única del mundo.
- Si los demás te llaman “nerd”, ríete. Todo tiene la capacidad ser cool, solo dependerá de que lo hagas ver así.
- Al leer, también podrás hablar con una gran diversidad de personas, no solo con un círculo social cerrado. La gente verdaderamente cool puede hablar con casi todo el mundo.
-
Mantente informado sobre los sucesos actuales. No tendrás que leer varios periódicos al día, pero tener un entendimiento básico de lo que pase en el mundo te dará fama de inteligente y culto, dos cualidades atractivas. Para lograrlo, podrás simplemente ir a Google News y leer dos o tres noticias importantes cada día.
- No tendrás que sonar como un sabelotodo para mencionar algo interesante y pertinente. Los demás creerán que es muy cool que tengas tiempo para pensar en el mundo y no solo en ti mismo.
- Si no tienes idea de los sucesos mundiales, parecerás un tonto, cosa para nada cool.
-
Sé activo físicamente. Estar en forma y ser activo ya es cool. Aunque no seas un gran atleta, ir al gimnasio o correr hará que tu sangre fluya y mejorará tu físico. Ser físicamente activo también desarrollará tu autoconfianza, lo cual será muy cool.
- Los deportes son excelentes para hacer nuevos amigos y relacionarte con los demás. Únete a uno o dos equipos de deportes en tu escuela y observa la cantidad de amigos nuevos que conocerás.
- La actividad física también libera endorfinas, las cuales te harán sentir mejor, mejorarán tu estado de ánimo general y te verás más atractivo, así los demás querrán estar contigo.
-
Ve tras tus aficiones. Ya sea que te unas a un club en la escuela o tomes una clase de redacción de guiones en tu comunidad, hacer algo que te encanta no solo te hará más interesante, también te ayudará a hacer nuevos amigos. No tengas temor de ir tras tus aficiones, aunque no se consideren tradicionalmente “cool”.
- Si te unes a un club, con el tiempo podrías ser líder de esa organización, lo cual será muy cool.
-
Empieza a practicar alguna habilidad nueva. Entre más cosas hagas, serás más cool. Aprende a reparar un automóvil, construir una mesa, terminar una terraza o inclusive a cocinar el filete perfecto. Si posees alguna destreza, además de ser útil para los demás, ellos pensarán que es cool que hayas tomado la iniciativa para hacer algo.
- Cuando seas diestro en alguna habilidad, podrás enseñársela a otra persona. Eso sí que es cool.
-
Desarrolla tus aficiones a solas. Si bien ciertas aficiones como los deportes en equipo se desarrollan mejor en grupos, gran parte de ser cool consiste en poder dedicarte a aprender cosas solo. Toda aquella persona capaz de pasar tiempo a solas y que inclusive le gusta estarlo será mucho más cool que aquella que es tan sociable que siempre se le ve desesperada por salir con alguien.
- Dedícate a aprender a tocar la guitarra, aprender un idioma nuevo o escribir tus pensamientos en un diario. Hacerlo te ayudará a saber quién eres y serás más cool en el entretanto.
- Si siempre estás en un grupo, los miembros darán tu presencia por sentado, pero si a veces estás ocupado porque estás pasando un tiempo a solas, entonces los demás te valorarán más cuando estés presente.
Anuncio
-
Ten el lenguaje corporal correcto. Si bien ser cool proviene del interior, los demás podrán suponer ciertas cosas si tu lenguaje corporal indica que eres inseguro de ti mismo. Para tener un lenguaje corporal cool, párate erguido, mantén tu cabeza en alto y tus hombros extendidos, de esta manera demostrarás que te enorgullece estar ahí.
- No te encorves, sino parecerás acobardado.
- No te cruces de brazos a la altura del pecho, sino parecerás incómodo e inseguro. Más bien, mantén tus brazos a los lados o úsalos para hacer gestos mientras hables.
- No juegues con tus manos ni tu ropa, sino parecerás inseguro.
-
Tener una buena higiene. ¿Alguna vez has conocido a un tipo cool que huele pésimo a sudor y nunca se lava los dientes? Es poco probable. Dúchate todos los días, ponte desodorante para esconder el mal olor, cepíllate, usa hilo dental dos veces al día y lávate el cabello periódicamente. Lleva contigo algunas mentitas o goma de mascar para eliminar el mal aliento. Asegúrate también de lavar tu ropa regularmente.
-
Cuida tu piel. Lávate la cara con agua tibia e hidrátate con una crema. Si tienes piel seca, hidrátate con un producto especial para pieles secas. Si tu piel es sensible, evita los productos con fragancias. Si tienes piel grasosa o mixta, ponte una crema sin alcohol especial para pieles de ese tipo. En el caso de que tengas problemas de acné, la marca Clearasil ofrece una serie de productos que van desde los limpiadores faciales hasta cremas para los granitos.
- Observa lo que comes y tomas. Una alimentación saludable y mucha agua también será excelente para la piel. Los alimentos grasos harán que tu piel se vea más grasosa.
-
Sé asertivo. No tengas temor de ocupar espacio cuando te sientas o te muevas. No tengas temor de hablar más fuerte, aunque cree cierta presión social. Cuando hables, habla más lentamente para demostrar que valoras lo que dices y que no te preocupa que te vayan a cortar la conversación. Mira bien a los ojos, sin temor.
- Asimismo, aprende cuándo dejar que los demás sean el centro de atención. No deberás ser asertivo el 100% del tiempo.
-
Ten un estilo cool. Asegúrate de que tu ropa te quede y se vea bien. Procura buscar colores o estampados que vayan acorde con tu color de piel y úsalos más. Inclusive un conjunto sencillo como una camiseta y unos jeans se verá muy bien siempre y cuando te quede y se vean bien en ti .
- Si tienes que comprar ropa, compra solo unas cuantas prendas más costosas, de mayor calidad en lugar de comprar muchas prendas mediocres y baratas.
- Experimenta con estilos diferentes y procura encontrar el que mejor exponga tus fortalezas e identidad, ya seas “preppy” u optes por un estilo más roquero o “hipster”.
- Tener un estilo cool implica usar lo que más te gusta sin tener en cuenta lo ridículo que te veas. Si los demás se burlan de tu ropa y dejas de usarla para complacerlos, querrá decir que no eres cool.
-
Estiliza tu cabello. Solo porque tienes ropa bonita no quiere decir que tendrás que olvidarte de tu cabello. Asegúrate de que esté peinado de modo que te quede bien, que sea cómodo y fácil mantenerlo. Lávatelo regularmente y si es corto, prueba estilos diferentes.
- Si tienes que cortarte el cabello o quieres un estilo nuevo, el mejor método será invertir una vez yendo a un salón profesional, tomar una foto de ese corte y pedir que te hagan el mismo en peluquerías más económicas. Si te peinaron de cierta manera que te gustó mucho, pídeles que te muestren cómo hacerlo para hacerlo tú mismo.
-
No olvides sonreír. Quizá creas que sonreír no sea cool o que solo los bobos sonríen de oreja a oreja sin razón alguna, pero no es así, todo lo contrario. Si eres amable y sonríes, los demás se sentirán a gusto y querrán saber más de ti. Si eres tan cool que no saludas, entonces te quedarás solo en la esquina mientras todos la pasan bien.
- Una sonrisa deja una impresión duradera. Aunque los demás no te conozcan muy bien, les caerás bien si les sonríes. Si no lo haces, pensarán que eres un gruñón incluso antes de conocerte.
Anuncio
Consejos
- No tengas miedo de nada. Sé espontáneo.
- A las chicas les gusta salir con chicos cool porque las hacen sentir bien, reír y sonreír.
- Hacer sonreír a alguien no solo es cool, sino que es muy atractivo para las mujeres. Un tipo con buen sentido del humor es muy cool.
- No fumes. Las chicas odian que les echen el humo en la cara. Solo tendrás mal aliento, hará que tu ropa huela a humo y en general no será saludable.
- Haz algo con tu estilo que te haga resaltar, sin exagerar.
- La regla número uno para ser cool será simplemente saber que eres el mejor. No tienes que decir exactamente esas palabras, pero si demuestras a todos que piensas grandes cosas sobre ti mismo, ellos te seguirán.
Anuncio
Advertencias
- Los chicos cool no menosprecian a otras personas para sentirse mejor consigo mismos. Aunque ese tipo de gente sea popular en algún momento, terminarán perdiendo amigos y respeto.
- Copiar el estilo de otras personas está bien, siempre y cuando te lleve a desarrollar tu propio estilo personal. Todo estilo o comportamiento que tengas originalmente se formó observando a otras personas, pero en algún momento deberás de escoger lo que prefieras y adoptarlo como propio.
- No ligues con cada mujer que te topes, sino te ganarás mala fama.
- No te enfrasques en rivalidades y nimiedades. La mejor solución será ignorar esta clase de dramas y seguir con algo que sí valga la pena.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 47 956 visitas.
Anuncio