Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las relaciones en esta etapa de la vida son menos serias. No te preocupes si sales con alguien y terminan a la semana. En realidad esto es un ¨juego¨, pero si verdaderamente encuentras alguien que te gusta mucho y crees que vale la pena, tienes que poner de tu parte para ser una buena novia. Buena suerte, aunque estoy segura que no la necesitarás.
Pasos
-
No intimides a tu novio. Como debes saber, las novias pueden ser sensibles, pero algunos novios también lo son, así que no seas cruel con él.
-
Hazlo sentir bien consigo mismo. Dile cumplidos, e inclusive muéstrale sólo un poco de celos (sin shows, ni escándalos), déjalo ganar un juego que siempre ganas, etc. Cada novio es único, así que tendrás que ser creativa en descubrir qué lo hace feliz.
-
Sé tú misma. Él te seleccionó a ti, no a otra chica. Déjale conocer el verdadero ser que hay en ti, y no tengas miedo de hacerlo, si a él no le gusta la chica que verdaderamente eres, es porque no es el chico adecuado para ti.
-
Sé afectiva. A tu chico le gusta cuando tratas de abrazarlo y acariciarlo. No creas que él es demasiado extraño para que le gusten esta clase de afectos. Es posible que sólo se trate de un chico tímido. Date la oportunidad de conocerlo. Lo único que tienes que hacer, es cuidarte de no hacerlo en público, muy a menudo, ni extravagantemente.
-
Dale espacio. Los chicos se sentirán asfixiados si no les das suficiente espacio para hacer sus propias cosas. No seas intensa.
-
Pregúntale acerca de la relación si es que tienes algunas dudas. Si crees que deben hablar sobre algo, pídele un espacio para eso.
-
Háblale. Él necesita comunicarse. Necesita expresar lo que siente, lo que quiere. No seas sólo besos, abrazos y discusiones. Déjalo decir lo que siente.
-
Si él parece no estar muy pendiente de ti, posiblemente se trate de un chico tímido, o no sabe cómo actúan los novios. Recuerda sin embargo, que por el mero hecho de no estar mirándote, no quiere decir que no está pensando. Ayúdale a soltarse un poco. Al ver que eres una novia sencilla y tranquila, él terminará por mostrarse cada vez más tal cual es.
-
Hazle pensar que es la cosa más importante para ti (y probablemente lo es ¿cierto? ). Déjaselo saber. Además, si crees que hay algo que esté pasando entre los dos, ¡háblalo! Un par de palabras pueden salvar una relación. Si no eres capaz de hacerlo en persona, escríbele un texto. Todo debe ser dicho antes de tomar una decisión.
-
Dile que no estás de acuerdo con sus malas decisiones. Dile además, que él te importa mucho y que no quieres verlo sufrir después. El te lo agradecerá más adelante.
-
No lo dejes pelear por ti. A los chicos no les gusta eso. Ya lo tienes contigo, no necesitas que se enfrente a nadie más por ti. No actúes como una egoísta.
-
Bésalo cuando lo sientas. No le pidas un beso, eso resulta muy calculado.
-
Visítalo, conoce a sus padres, y mantenlo interesado. Esto hará durar más la relación.
-
No le digas cosas que no sientas, como ¨te amo¨, a menos que lo sientas de verdad. Si lo haces sin sentirlo, y luego terminas con él, le harás un gran daño, ya que no volverá a creer en nadie.
-
Exprésale tus sentimientos de vez en cuando. Dile lo que sientes y por qué.
-
Sé honesta y respetuosa.
-
Sorpréndelo con algo. ¡Sé creativa!
-
No lo hagas enojar. Los chicos dicen cosas cuando están enojados que después no sienten.
-
No lo hagas sentir deprimido o triste. Alégrale la vida.
-
No lo engañes. Te hará quedar super mal, y si no quieres terminar con él, es mejor que se lo digas.
-
No critiques su familia o amigos.
-
Dale un poco de exclusividad. No trates a todos tus amigos con el mismo trato que a él. Ten un poco de respeto por ti y por tu relación.Anuncio
Consejos
- Si el chico no está de acuerdo contigo en algo, no te enojes. Los chicos suelen ser un poco testarudos cuando se encuentran en una situación de oposición.
- Si quieres besarlo, hazlo, siempre y cuando él se sienta confortable y la situación sea la adecuada.
- No te sientas presionada a hacer algo que no quieres hacer. Si no estás lista para besarlo, no lo hagas. Si él te presiona, habla con él. Dile lo que piensas con tranquilidad y dulzura. Si él persiste, entonces mi querida amiga, es tiempo de dejarlo. Es tu vida, no la de él.
- Mantente en contacto con él cuando está enfermo o se va de viaje. Y aunque no estén separados, es bueno siempre mantener el contacto.
- No vuelvas con él más de una vez. El pensará que estás desesperada. Y con seguridad puedes vivir sin él, ¡ es secundaria! Si te deja y te pide que vuelvan más de una vez, no lo tomes en serio. No vale la pena.
- Sé amiga de sus amigos. De esta manera, puedes sentarte con él a la hora del almuerzo y con sus amigos, sin alejarlo de ellos. Anímalo a que sea amigo de tus amigos, pero no lo presiones.
- No planees lo que vas a decirle en el próximo encuentro. Deja que tu relación salga espontáneamente. No te cuadricules.
- Asegúrate que él te quiera por tu personalidad, no por como luces.
- No lo abrumes con llamadas y controles. ¡Dale espacio mujer !
- Si es él quien siempre está a tu lado y no te dá espacio, dile con mucho cariño que necesitas estar con tus amigos y familia a solas de vez en cuando. No lo hieras.
- Bromea. No hay nada más sexy que una chica con sentido del humor.
- Procura que se la lleve bien con tus amigos.
- Trata de complacerlo, pero no en todo, ten personalidad, y cuando sientas que algo no está bien, no lo hagas.
- Nunca seas sarcástica con él. Mucho menos si tiene síndrome de Asperger.
- Si él es mas bajito que tú, no te burles.
- No lo presiones a ser una persona diferente. El es lo que es, y es posible que mejore algunas cosas de su personalidad, pero nunca perderá su esencia, así que no intentes cambiarlo.
Anuncio
Advertencias
- No seas cansona . No le pidas explicaciones por cada hora de su vida. No lo vigiles, no lo controles. Déjalo estar con sus amigos, déjalo asistir a sus eventos, ¡déjalo ser!
- Ten confianza. Las cosas funcionarán. Si crees en lo que eres y actúas de acuerdo a tu propia confianza, todo saldrá bien en tu relación. No te conviertas en la capitana de la relación, esto no es una guerra de mandos.
- No lo traiciones . Este error es grave, ya que sucederán varias cosas si él descubre que tienes a alguien más: pensará que eres una mala mujer, no confiará en nadie más, se sentirá poco para ti y experimentará la fea sensación de la traición.
- No te obsesiones . Si bien, es lindo experimentar una relación a esa edad, no es necesario que todo tu mundo gire en torno a ella. Tienes una familia, amigos, vida, estudio, hobby, etc. No dejes nada de lo que hacías antes de tener tu novio. Sigue con tu vida como era. Comparte con él tus pasatiempos, pero no los abandones por él. Jamás lo hagas.
- No critiques sus amigos o familiares Aunque no te gusten, no se lo digas. Esto lo puede ofender mucho y ponerlo en una situación incómoda.
- Además, cuando sus amigos quieran salir con él, no digas que no. Ten valor y dile que confías en él.
- Nunca actúes como una goma de mascar. Despégate. Déjalo vivir y respirar.
- ¡No lo manipules! Eso es de muy mal gusto.
- No lo busques simplemente porque es un adinerado, tiene un móvil sofisticado o sus padres tienen un auto/coche/carro lujoso, eso te hará ver como una interesada.
- No uses a otro chico para darle celos. Eso hablaría muy mal de tu reputación.
- Debes tener presente el hecho de que tus padres estén de acuerdo que tengas una relación, recuerda que eres menor de edad y algunos padres no dejan a sus hijas tener novio hasta que sean mayores de edad y se hayan graduado/recibido.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 520 visitas.
Anuncio