Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las musas originales eran diosas a las que los poetas rezaban para obtener el don de la inspiración divina. Sin embargo, las musas modernas no tienen que ser deidades hermosas, pero aún tienen que tener una cualidad etérea y desinhibida que ilumine la creatividad y obtenga el trabajo más original de un artista. Sincera y libera creativamente los valores que son la base de tu vida si quieres ser una musa, ya sea la de alguien o la tuya.
Pasos
-
Pasa tiempo con artistas. No todos los artistas necesitan una musa, pero en la historia muchos pintores, fotógrafos, escritores, cineastas y coreógrafos han atribuido su mejor trabajo a la inspiración que recibieron por alguien especial, que suele ser también un artista. Podrías convertirte en la musa de alguien si tu círculo social está lleno de personas creativas, ya sea que crees arte o no. Averigua el lugar en el que los escritores, artistas y músicos en tu ciudad pasan el tiempo y comienza a ir a este de manera regular.
- Por ejemplo, la actriz Edie Sedgwick solía pasar tiempo con Andy Warhol en su estudio, The Factory, y se convirtieron en amigos cercanos. Él se sorprendió mucho por su belleza y presencia que creó una serie de películas para que ella las protagonizara y la apodó su "súperestrella". [1] X Fuente de investigación
-
Discute ideas originales. A pesar de que hay ejemplos de musas cuya belleza de por sí servía como una inspiración, como la chica anónima del arete de perla del pintor Vermeer, las musas suelen ser tan creativas como los artistas a los que inspiran. Una musa es una persona que se relaciona intelectualmente con el artista y le incita a que tenga ideas creativas que alguien más no entendería realmente. Para ser una musa, alienta a un artista a explorar más, en vez de detenerlo. No debe haber discusiones que estén fuera de los límites.
- John Lennon y Yoko Ono eran sus respectivas musas de cierta forma porque estaban sincronizados intelectualmente. Tenían los mismos objetivos políticos y creían que la mejor forma de llegar a las personas y cambiar el mundo era a través del arte. Gracias en parte a su relación, le dieron al mundo una música, una presentación y un arte visual más innovadores que se haya visto alguna vez. [2] X Fuente de investigación
-
No tengas inhibiciones. Las reglas, las restricciones y las normas sociales pueden atenuar la creatividad. Es imposible pensar diferente cuando se tiene en mente de manera constante los perímetros. Una musa ayuda al artista a pensar más allá de los confines de la vida de todos los días. Cuando un artista está con su musa, las restricciones financieras y las obligaciones sociales se olvidan ya que lo que importa es crear algo nuevo. Ayuda a un artista a que olvide el peso que nos oprime al ser humanos y explora una perspectiva diferente si quieres ser una musa.
- Muchas musas en la historia han tenido un espíritu salvaje, libre de preocupaciones y que cautiva a las personas a su alrededor. Este fue es el caso de Patti Smith y Robert Mapplethorpe, otro par de musas mutuas que vivieron juntos en East Village durante los años tumultuosos de los setenta. La música y el arte de Smith y la fotografía de Mapplethorpe cambiaron el paisaje cultural. [3] X Fuente de investigación
-
Sé sexual. A pesar de que cualquiera puede ser una musa, el prototipo clásico de una musa es un espíritu bello, coqueto y femenino con un deseo sexual insaciable. La excitación sexual puede ayudar a incentivar la creatividad ya que disminuye las inhibiciones y carga al cuerpo y al cerebro de energía erótica. Desde Gala Dali a Georgia O'Keefe, innumerables musas han utilizado el poder de su sexualidad para descontrolar a los artistas e inspirar a que se consiga algunos de los trabajos más hermosos. En muchos casos, una musa es mucho menor que el artista al que inspira.
-
Ten un estilo original. Puedes ser una musa sin tener un cuerpo perfectamente proporcional y un rostro lindo. Realiza todo lo que te convierta en una persona diferente. La cruzada de un artista es crear algo que el mundo nunca haya visto, algo verdaderamente original. La musa de un artista no es solo un modelo o un maniquí, sino una fuente de energía y de vida original. Por ejemplo, las musas de Pablo Picasso, entre ellas Dora Maar y Marie-Therese Walter, le ayudaron a ver el cuerpo humano de una manera nueva y lo inspiraron a compartir sus percepciones con el mundo.
-
Crea tu propio arte. De esta forma, conocerás lo que quiere decir implementar una idea o un sentimiento y expresarlos a través de la pintura, las palabras, el baile y así sucesivamente. Comprenderás el vacío que se obtiene cuando se tiene un bloqueo de creatividad y la liberación que se experimenta cuando este se acaba y puedas crear finalmente otra vez con la ayuda de una inspiración externa. Cuando te familiarizas íntimamente con la manera en que la creatividad disminuye y fluye, puedes ayudar a persona creativa que pasa por dificultades.
- La musa de August Rodin era Camille Claudel, una escultora. Él creó algunos de sus mejores y más famosos trabajos en su presencia ya que se inspiraba en la pasión que compartían. Desafortunadamente, Claudel no logró la misma fama y el mismo éxito de Rodin.
Anuncio
-
Deja que tu imaginación se descontrole. Si bien es cierto que tener una musa puede darte una perspectiva nueva y creativa, el arte de una persona no debe depender de la influencia de alguien. Puedes ser tu propia inspiración si liberas tu imaginación. ¿Qué ideas creativas puedes ingeniar con solo explorar las profundidades de tu mente? Haz ejercicios para ayudar a que puedas liberar tu creatividad.
- Cambia las cosas en tu vida y prueba algo completamente nuevo si sientes que no tienes inspiración. Toma una clase de baile o cambia por un tiempo el pintar por la fotografía. Algunas veces expresarte de una manera diferente puede abrir nuevos medios de creatividad. [4] X Fuente de investigación
-
Sigue tus ideas originales. En lugar de seguir la manera de pensar de las personas o de juzgar tus pensamientos y hacerlos a un lado, modela tu arte en base a tus ideas originales. No te dejes limitar por los modelos estructurados e impuestos por la sociedad o las instituciones en las que naciste. Sigue todas tus ideas, incluso las que parecen ser negativas, para ver hacia dónde te llevan. Sé tu propia musa al inspirarte con los conceptos más extraños que se te ocurran.
-
Explora tus emociones con más profundidad. Es fácil atrofiar nuestros propios motivos creativos al rehusarnos a que nuestras emociones saquen lo mejor de nosotros. Sin embargo, algunas de los mejores artes exponen por completo a la emoción. Exhibir los sentimientos más profundos de tu alma te ayuda a conectarte con tu audiencia de maneras nuevas y creativas. En lugar de tratar de regular tus emociones para hacerlos más manejables, permítete sentirlos por completo. Trata de crear arte cuando sientas una emoción fuerte y fíjate cómo tu desesperanza, ira o alegría influencian tu trabajo.
-
Ten un estilo de vida liberal. Pensar de manera diferente te ayudará a sentirte con mayor creatividad. Si tienes un horario estricto y tus días son predecibles en su mayoría, ¿cuándo tendrás tiempo para ser creativo y libre? Date más oportunidades para sentir energía desinhibida y creativa, en vez de seguir siempre las reglas.
- Considera renunciar a varios de tus trabajos a cambio de uno que te dé más flexibilidad si puedes vivir con un poco menos de dinero.
- Pasa tiempo con otras personas que valoren la creatividad tanto como tú de modo que no sientas que haces lo incorrecto al tener un estilo de vida fuera de la norma social.
-
Interpreta tus sueños . ¿Prestas atención a tus sueños? No puedes controlar los sueños, a menos que seas hábil en los sueños lúcidos. Sin embargo, prestarles más atención es una buena forma de ingresar al lado libre de tu cerebro de modo que seas una persona extraña y única.
- Trata de escribir tus sueños tan pronto como despiertes. De esa forma, los recordarás mejor y podrás utilizarlos como una fuente para tu arte.
- Conecta lo que pasa en tus sueños a tus experiencias y emociones y fíjate lo que puedes aprender de estos.
-
Utiliza tus experiencias como material. Tus relaciones, rutinas, encuentros, reacciones y observaciones pueden figurar en tus trabajos artísticos. Encuentra un material original en tu existencia diaria. Explora tus recuerdos y tu historia, tu personalidad y tus preferencias, e inspírate por tu propia forma de ver el mundo. No hay nadie en el mundo que sea como tú. Conéctate con lo que te hace ser único y sé tu propia musa. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
- ↑ http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/features/edie-sedgwick-the-it-girl-who-was-inspiration-to-dylan-and-warhol-525532.html
- ↑ http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/what-john-saw-in-yoko-1325496.html
- ↑ http://www.complex.com/style/2013/05/the-30-most-famous-muses-in-art/patti-smith
- ↑ http://www.realsimple.com/health/mind-mood/how-to-be-creative-00100000079583/page2.html
- ↑ http://www.rookiemag.com/2014/01/be-your-own-muse/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 826 visitas.
Anuncio