PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La apariencia es importante en el mundo de hoy en día y el cabello de una persona puede decir mucho de ella. Últimamente, el rojo se ha vuelto un color de cabello muy popular y los pelirrojos son conocidos por ser personas ardientes y divertidas. Si eres rubia o morena, ser pelirroja implicará cambiarte el color del cabello y adoptar una actitud osada.

Método 1
Método 1 de 4:

Teñirte el cabello en casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Las dos marcas más populares de tinte rojo son Schwarzkopf y L'oreal, pero si pasas por el corredor de productos de belleza de la farmacia de tu zona encontrarás una docena de tintes confiables y a precios asequibles. Este paso puede ser abrumador porque hay demasiadas opciones. Lee las descripciones de las cajas que llamen tu atención.
    • Decide si quieres un tinte semipermanente o permanente. El primero durará unas 4 semanas, mientras que el último, unas 6. [1]
    • Si tienes problemas para elegir, averigua sobre diferentes marcas en Google. ¿Cuál de ellas tiene las mejores evaluaciones?
    • Ten cuidado con las alergias. Algunas personas pueden ser alérgicas a los tintes caseros, así que si nunca te has teñido antes, coloca un pequeño chorro del producto sobre tu piel antes de utilizarlo. Si no hay una reacción adversa, sigue adelante. [2]
  2. La parte más importante de convertirte en pelirroja es conseguir el tono perfecto de rojo. Muchas fuentes recomiendan no cambiarse el color del cabello en dos tonos más oscuros o más claros en casa. Si quieres conseguir un cambio bastante drástico, considera la opción de ir a un salón. [3] Tómate tu tiempo en el corredor de la tienda para elegir un color. [4] Ten en cuenta cuán drástico quieres que sea tu cambio de color y cómo se ven los diferentes tonos de rojos con tu piel.
    • La regla de oro es que mientras más oscura sea tu piel, más oscuro debe ser el tono de rojo, pero en realidad todo depende de tu estilo personal. [5]
    • Si eres pelirroja, elige un tono diferente a tu color natural. De esta forma la diferencia será visible. Si tu cabello es de color rubio fresa, elige uno más naranja. Si tu tono es un rojo intenso, prueba uno caoba.
    • A las personas de cabello marrón les será más difícil conseguir un color más claro que el suyo. [6] Si este es tu caso y no quieres decolorarlo, escoge un tono de rojo igual o más oscuro que tu color natural.
    • Si tienes muchas canas, piensa en ir al salón en lugar de utilizar un tinte casero. [7] Cada pigmento de rojo se adhiere de una forma diferente a las canas y solo un profesional conseguirá que el color sea uniforme.
    • Los tintes caseros se ven naturales sobre todo en las personas rubias. [8]
  3. Sigue las instrucciones de la caja. Los pasos del teñido cambiarán de acuerdo a la marca, así que lee y sigue las instrucciones minuciosamente. [9] Los tintes caseros generalmente vienen con los materiales que necesitarás; por ejemplo los guantes. Además deben incluir todos los productos que tengas que mezclar con el tinte. Reúne unas cuantas sábanas o toallas viejas para cubrirte la ropa y el suelo en caso de que el tinte se chorree en alguna parte.
    • El teñido te tomará unos 45 minutos, pero dependerá de la rapidez con que puedas aplicarte el producto en el cabello. Si le pides ayuda a un amigo, el proceso será más rápido y este podrá llegar a lugares de tu cuero cabelludo a los que tú no.
    • ¡No te tiñas apresuradamente, pues podrías dejar partes de tu cabello sin teñir!
    • Límpiate de inmediato las gotas de tinte que hayan caído en tu piel, pues la mancharán.
    • El cabello largo necesitará dos cajas de tinte. [10]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ir a un salón

PDF download Descargar el PDF
  1. Al momento de decidir a qué salón irás, habrá varios factores que tener en cuenta, como el precio. Los salones de belleza pueden cobrar entre $80 y $200, e incluso más, por teñirte el cabello. Decide cuánto estás dispuesta a gastar. [11] Algunas personas prefieren pagar más e ir a un salón sofisticado, pero otras prefieren los más modestos. Una sencilla búsqueda de tu zona en Google o Yelp te mostrará varios lugares diferentes.
    • Llama a varios salones para conseguir el precio que estás buscando.
    • Lee evaluaciones de los salones en Internet. ¿Cuáles tienen las revisiones mayormente positivas?
    • Examina el lugar. Fíjate si el salón se ve limpio y bien organizado.
  2. Una vez que hayas escogido el salón, dile a la persona de la recepción lo que estás buscando. Esta conocerá a los empleados y podrá programarte una cita con el estilista que se adapte mejor a tus necesidades. Incluso podrías pedir que sea alguien hablador o callado para que te sientas cómodo durante tu cita. Prográmala uno de tus días libres o cuando tengas mucho tiempo disponible.
  3. En ese momento decidirás el tono adecuado para ti. El estilista puede recomendarte el color que se adapte mejor a tus deseos y necesidades. Recuerda hacer muchas preguntas sobre cómo quedará tu cabello, con qué frecuencia tendrás que volver para retocarlo y si será necesario darle cuidados posteriores.
    • Antes de ir, pregunta cuánto tiempo estarás ahí. Teñirse el cabello puede tomar una hora o hasta cuatro, dependiendo del trabajo que necesite el tuyo.
    • Pregúntale a tu estilista cómo se verá cada tono con el color natural de tu cabello. Por ejemplo, es posible que las personas con cabello marrón tengan que decolorárselo si quieren tener un rojo neón, pero las rubias no. Cualquier estilista podrá darte más información sobre la apariencia que tendrá el tinte cuando esté aplicado.
    • Lleva fotos de cortes y colores que te gusten.
    • Toma tu teléfono o un libro pues teñirte el cabello puede demorar varias horas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Cuidar el cabello rojo

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto solo se aplica a las personas que tienen el cabello teñido de rojo. Convertirse en pelirroja implica tener que mantener tu cabello con una apariencia vibrante y esto incluye hacerte retoques cuando el color vaya desapareciendo. Hay muchos pasos que debes tomar para cuidar del cabello teñido y este es el más importante. [12] Si el tono de rojo que elegiste es muy diferente al color natural de tu cabello, debes estar preparada para teñírtelo nuevamente dejando unas cuantas semanas.
    • Retócate las puntas conforme sea necesario. Andar con las raíces visibles puede ser vergonzoso a menos que este sea el estilo que quieras conseguir. Revísate el cabello pasando ciertos días para ver si se está decolorando.
    • Recuerda que los tintes semipermanentes y permanentes duran 6 semanas como máximo. [13]
    • Programa una alerta en tu teléfono que te indique cuándo tienes que teñirte el cabello.
    • Pregúntale a un amigo cercano que veas con frecuencia que te avise cuando se dé cuenta de que las raíces están visibles.
    • Ten una caja extra de tu tinte casero a la mano por si necesitas teñirte el cabello y no puedes ir a la tienda.
  2. Si eres pelirroja natural, comprar productos que protejan tu cabello rojo hará que el color sea más vibrante de manera natural. Hay champús y acondicionadores hechos específicamente para proteger el cabello rojo. Si tienes el cabello teñido, invierte en un champú y un acondicionador suaves a fin de que el color dure más tiempo. Recuerda que el tinte rojo es famoso porque pierde el color rápidamente.
    • Ahora que eres pelirroja, préstale atención a los productos que compras aún más que antes.
    • Fíjate qué productos están hechos para cabello teñido.
    • No utilices productos de belleza en exceso para que tu cabello y el color no se dañen.
  3. Se sabe que la exposición al sol puede ser perjudicial para el cabello en general. Ahora que lo tienes teñido, es fundamental no estar en directa exposición a la luz solar por periodos de tiempo largos. Los pigmentos de cabello rojos son especialmente sensibles a los rayos UV que provienen del sol.
    • Encuentra un sombrero bonito o una bufanda para evitar que tu cabello se decolore rápidamente y conserve su estilo.
    • Si te vas de vacaciones, recuerda que no debes tomar sol para que no se seque tu cabello. [14]
    • Algunos champús tienen protector solar incorporado, lo que contribuirá al cabello a rechazar los dañinos rayos UV.
  4. Muchos tintes caseros recomiendan que no te duches los primeros días después de teñirte el cabello, pues hacerlo provocará que el color disminuya, en especial en el caso de los semipermanentes. Otra buena idea es evitar lavarte el cabello todos los días. Además, el agua fría es la mejor opción para el cabello teñido. [15] Esto podría ser incómodo al principio, pero es seguro que utilizar agua fría o al menos tibia en el cabello prolongará la duración del color.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Actuar como una pelirroja

PDF download Descargar el PDF
  1. Los pelirrojos son solo el 2 % de la población. [16] Como ahora eres parte de ese grupo atrevido, ¡puedes actuar como uno más! Con frecuencia se cree que los pelirrojos son extrovertidos, divertidos y vivaces. Busca inspiración en las celebridades pelirrojas, entre las que están Lucille Ball, Seth Green y Emma Stone, que tienen personalidades vibrantes y un sentido del humor poco convencional. [17]
    • Muestra tus peculiaridades. ¿Acaso siempre has sentido una afinidad secreta por los calcetines de arco iris? ¡Este es el momento de utilizarlos!
    • Ve a una fiesta donde puedas bailar y ser el centro de atención.
    • Haz nuevos amigos para expandir tu círculo social.
  2. Deja que tu color de cabello te dé un impulso de juventud. Irradia confianza en todo lo que hagas. [18] El lenguaje corporal es fundamental cuando quieres actuar confiada, así que siéntate derecha, sonríe con frecuencia y sé amigable. Aunque la confianza viene del interior, tener un peinado rojo fabuloso es una manera que sin duda te inspirará a ser más segura y optimista.
  3. Las personas creen comúnmente que los pelirrojos son competentes pero temperamentales. [19] No dejes que tu confianza opaque tus modales. Siempre sé respetuosa con las demás personas y sus sentimientos. Si te das cuenta de que quieres burlarte de alguien que tiene menos confianza, aléjate de la situación y pregúntate cómo podría sentirse la otra persona.
  4. ¿Sabías que el color de cabello rojo es un rasgo genético recesivo o que el 13 % de la población en Escocia lo tiene? [20] Aumenta tus conocimientos sobre la cultura pelirroja; ellos incluso tienen su propio día festivo. [21] Convertirte en pelirroja significa que serás parte de una comunidad más grande. Averigua lo más que puedas sobre lo que significa ser una pelirroja e involúcrate más con otras personas como tú.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 621 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio