Descargar el PDF
Descargar el PDF
Para ser adorable, no tienes que vestirte como alguien de la escuela primaria ni tampoco tienes que hacerte coletas. Ser adorable no consiste en ser joven y bello, sino en ser dulce, amigable y divertido. Con los pasos a continuación, te resultará fácil ser adorable sin ser demasiado evidente.
Pasos
-
Trata a otros con gentileza. Las personas adorables poseen corazones y espíritus generosos, y siempre están brindando la gentileza y cuidados que los demás merecen. Debes ser amable y compasivo, ya sea con tu mejor amigo, con tu madre o con cualquier desconocido. No seas grosero ni irritable, aunque estés de mal humor. Se supone que la gente adorable disfruta de la vida y ama a los demás, por lo tanto, sólo podrás alcanzar esas virtudes con una dosis sana de gentileza.
- Pregúntales a los demás cómo están y cómo se sienten.
- No sólo debes ser gentil con los humanos . También, debes serlo con los gatos y perros. Lo mejor sería si siempre estás paseando con tu mascota. Se dice que los dueños terminan adoptando las características de sus mascotas y ¡las mascotas siempre son adorables!
-
Mantén una actitud positiva. La gente adorable no ha perdido su entusiasmo por la vida ni su esperanza jovial. Esto quiere decir que, por lo general, mantienen una actitud positiva, son optimistas y divertidos. Aunque, si has tenido un mal día, no tienes que fingir todo el tiempo, pero en general, deberías ser lo más positivo, alegre y entusiasta posible, de modo que tus acompañantes pasen un buen momento cuando estén cerca de ti. ¿Acaso es posible imaginarse a una persona adorable quejándose, autocompadeciéndose, prediciendo lo peor todo el tiempo?
- La gente así no se ha dejado vencer por el mundo y sólo esperan lo mejor. Mientras más esperas lo mejor, es más que seguro que vendrá.
- Si quieres ser positivo y tener una buena actitud, entonces debes dejar de chismear a las espaldas de la gente. Debes esforzarte por decir, en su mayoría, cosas positivas de los demás, si no te harás mala fama.
- Una persona adorable también puede ayudar a los demás a ver el mundo desde una perspectiva más optimista durante los tiempos difíciles.
-
Ten curiosidad por el mundo que te rodea. Los adorables tienen una curiosidad innata por la vida y quieren saber todo acerca del mundo. Así como un niño pequeño en el regazo del padre que se la pasaba señalando con el dedo y preguntando: “¿Qué es eso?”, ésa es precisamente la actitud que debes mantener si quieres ser adorable y seguir emocionado por la vida en general. Mantente despierto y alerta y sigue valorando todas las novedades que ofrece nuestro planeta.
- Si tu amigo tiene un nuevo trabajo, pregúntale por todo lo que hace; si ves algo en las noticias, infórmate sobre ello para que entiendas lo que sucede. Si un amigo menciona una banda que nunca escuchaste, pregúntale cómo son y si puedes ir a uno de sus conciertos.
-
Coquetea un poquito. La gente adorable es por naturaleza un poco coqueta (después de cierta edad), porque es cálida y amigable. Así que, créate el hábito de ser sólo un poquito coqueto(a) cuando te dirijas al sexo opuesto o hasta podrías “coquetear como amigos”, es decir, tomándoles el pelo a los demás, siendo juguetón y dejando de lado la seriedad. No debes exagerar y verte más sexy de lo planeado; sólo necesitarás un toque de coqueteo.
- Habla con un tono un poco más suave de lo acostumbrado.
- De vez en cuando, haz contacto visual y luego mira a otro lado cuando ya se vuelva demasiado intenso.
- Juega con tu cabello. Este gesto podría ser considerado como un gesto de coquetería.
-
Mantén tu inocencia. Esto no quiere decir que debas ser mojigato y que no tengas idea de lo que sucede. Sin embargo, si quieres ser adorable, tampoco deberás ser la persona que sólo quiere hablar de los aspectos más crudos, crueles y oscuros de la vida. Deberás mantenerte algo alerta, curioso y sentirte ofendido por todo aquello que sea explícitamente vulgar y ofensivo. Deberás evitar insultar en exceso o sonar como los chicos rudos, de lo contrario, no serás adorable por mucho tiempo. Sé lo más inocente que puedas, sin llegar a ser un ángel perfecto.
- Es un balance complejo. No querrás que los demás piensen que eres tan inocente que no pueden decir nada en tu presencia y, por otro lado, tampoco querrás que piensen que tu mente está retorcida.
-
Ríete. La gente adorable siempre está riéndose, sonriendo y divirtiéndose (¿recuerdas lo que decíamos sobre mantener una actitud positiva?). Deberás tener un gran sentido del humor y no debes temer reírte cuando creas que algo es divertido, por más bobo y ridículo que fuera. Los demás siempre deberán verte con una sonrisa dibujada en el rostro o escucharte reír de lejos. La gente adorable tiene sus corazones abiertos para el humor y casi siempre se la encuentra riéndose o contando chistes.
- Esto se relaciona a preservar la inocencia jovial y una conducta divertida. Los niños pequeños se ríen sin reparos de cualquier cosa que les parece gracioso; cuando crecen, la sociedad hace que se sientan avergonzados de su risa y poco a poco comienzan a adaptarse a los estándares humorísticos de los adultos. Si quieres ser adorable, entonces tendrás que deshacerte de esos prejuicios y ser honesto con las cosas que realmente te hacen reír.
Anuncio
-
Ten un peinado adorable (chicas). Si quieres tener un cabello adorable, entonces deberás evitar todo aquello que se vea demasiado complicado o moderno. Puedes tenerlo largo, ondulado, corto y rizado, o hacerte un lindo carré hasta debajo de las orejas. Si tienes la actitud correcta, puedes lograr que el estilo de tu cabello sea verdaderamente adorable. A su vez, deberías considerar hacerte cerquillo, o flequillo, el cual puede convertir cualquier peinado en un peinado adorable, siempre y cuando favorezca a la forma de tu rostro.
- Puedes llevar el cabello suelto, levantado hasta la mitad, con trenzas, en un cola alta o con una cinta para la cabeza. También podrías agregarle un gancho lindo para que se vea incluso más adorable.
-
Tu maquillaje debe verse adorable. Para las chicas que quieren que su maquillaje sea más adorable, la clave es no usar demasiado. Sólo será necesario un poco de brillo labial claro, de sombras de ojos de un color sutil y un poco de rímel. Tu estilo debe verse natural, no deberías dar la impresión de que pasaste horas tratando verte como una modelo de pasarela. Y, si casi nunca usas maquillaje, entonces sigue viéndote linda con tu estilo sencillo y bello.
- Mantén tus labios hidratados con un bálsamo o brillo labial cada ciertas horas.
-
Mantén una buena higiene. Recuerda que la limpieza nunca es exagerada. Si quieres ser adorable, tendrás que tener los dientes blanquísimos, bañarte todos los días y usar un jabón con un aroma sutil y agradable. Aplícate un poco de loción para suavizar tu piel y, si puedes, lávate el cabello por lo menos cada dos días. Lávate la cara todas las mañanas y las noches, además mantén tus uñas limpias.
- A su vez, deberás tener un olor fresco y agradable, no a perfume fuerte.
-
Ponte ropa adorable. Si quieres ser adorable, tendrás que ponerte ropa así, o sea deberás evitar toda prenda demasiado ajustada, demasiado reveladora o que se vea sensual. Podrías ponerte ropa de colores sencillos, con puntos o con estampados simples. Asegúrate de que te quede bien, que se vea limpia y fresca todo el tiempo. Por ejemplo, algunas prendas adorables son: vestidos babydoll, overoles con una linda camiseta sin mangas, sandalias de tiras, suéteres grandes junto con leggings o camisetas con botones de colores pastel.
- Prueba poniéndote una camiseta con un dibujo que te recuerde a tu niñez, como una imagen de los ositos Cariñositos. Será perfecto para que te veas irónica y adorable al mismo tiempo.
- Tus accesorios también deberán ser adorables. Si quieres ser así, entonces ponte unos cuantos accesorios. No tienen que ser demasiado costosos. Sólo necesitarás un par de aros sencillos de plata o de oro, algunos brazaletes grandes o anillos con piedras lindas.
-
Tus expresiones faciales deben verse adorables. Esto quiere decir que no deberás verte con el ceño fruncido, con un aire deprimente ni alzar tus cejas todo el tiempo. En lugar de ello, debes verte como si estuvieras feliz de vivir y a punto de sonreír. Tus ojos deben estar alertas y ser curiosos. A su vez, hasta podrías morderte el labio de vez en cuando, ya que así te verás súper.
- Cuando hables con otros, asegúrate de mirarlos a los ojos y seguir el hilo de la conversación. Esto les demostrará que de verdad te preocupas por ellos, lo cual es en definitiva adorable.
-
Muestra un lenguaje corporal adorable. Si quieres ser adorable, entonces mantente erguido y no te encorves, sé dulce y amigable con tus gestos y mira hacia arriba, no al suelo. También podrías jugar con tus manos o con los botones de tu camisa, ya que esto podría retratar un tipo de nerviosismo considerado adorable. No te cruces de brazos, si no te verás como una persona cerrada en lugar de alguien dispuesto a lo que el mundo ofrece.Anuncio
-
Sé útil. La gente adorable siempre está ayudando a los demás, así que tú debes ayudar a una abuelita que vaya a cruzar la calle, a tu hermano menor para que haga su tarea o a un perrito a encontrar un hogar. Busca oportunidades donde puedas ayudar a los demás, ya sean conocidos o desconocidos en necesidad. Cuando hables con uno de tus amigos y sea evidente que tiene un problema, entonces debes ofrecer tu ayuda aunque no te la pida.
- Esto no quiere decir que deban aprovecharse de ti por ayudar siempre a tus amigos y que no recibas nada a cambio. Si ayudas a tus amigos, entonces deberán ayudarte. Si donas tu tiempo, entonces el universo te lo retribuirá.
-
Sé jovial. Ser jovial es diferente a comportarse como un joven o ser completamente inmaduro. Sólo quiere decir que no debes verte consumido y cansado de modo que hayas olvidado ser la persona juguetona y divertida que eras cuando niño. Recuerda los tiempos que eran siempre divertidos, recuerda cómo se sentía estar fascinado por el mundo y aprovecha las nuevas oportunidades. Ríete de chistes trillados, anda a una clase de baile o sólo persigue a tus amigos en un parque. Es posible ser una persona sensata y aun así ser joven de espíritu.
- La gente jovial no se queja de tener que caminar o hacer algo que no quiere hacer; está muy ocupada disfrutando la vida como para detenerse a quejarse.
-
Ten buenos modales. Las personas adorables siempre saben cuándo decir “por favor” y “gracias”; son entusiastas y positivas. Siempre son educadas, respetan a la gente mayor y a todos los que trabajan en el área de servicios; siempre sostienen la puerta para que otro pase primero y no eructan en público. Antes de comer, siempre ponen servilletas en sus piernas; saben cómo ser gentiles por teléfono y limpian lo que ensucian. Si quieres ser adorable, entonces definitivamente tendrás que perfilar tus modales.
-
Sé dulce. La gente adorable también es muy dulce. Esto implica ser amable, gozoso y en general, tratar a los demás con gracia. Si eres una persona dulce, entonces deberás hacer sentir a los demás amados y especiales, además debes demostrarles que te preocupa su bienestar con sinceridad, aunque recién estés conociéndote con alguien. Esta actitud no debe ser fingida ni forzada; tampoco deberás ser dulce un momento con alguien para después estar hablando mal de él o ella a sus espaldas. Ser dulce lleva tiempo, pero si te esfuerzas, puedes aprender a mostrar cariño por las personas.
-
Sé juguetón. La gente adorable es juguetona porque tiene una gran curiosidad por la vida y le encanta explorar todo. A las personas así les gusta jugar fútbol en la playa, les gusta cargar a los demás a modo de juego y les gusta tomar el pelo a sus amigos, en fin, les gusta divertirse. Si quieres ser juguetón, entonces deberás estar dispuesto a probar cosas nuevas, a no tener temor de ver el mundo como un niño y a tratar de buscar nuevos usos para cosas viejas. Si quieres ser adorable, ser juguetón te ayudará a proyectar una imagen entretenida y dulce.
-
Sé amigable y cálido. Las personas adorables tratan a todos con calidez y amabilidad. Saludan a quienes conocen (y a quienes no), recuerdan los nombres de las personas y hacen cumplidos genuinos. Quieren saber sobre la vida de los demás, les muestran que les importan sus opiniones e incluso, invitan a muchos al cine u organizan fiestas para los amigos más cercanos. La calidez es una vibra que se proyecta; se supone que deberás proyectar tu amabilidad, tu energía positiva y un espíritu genuino. Aunque seas un poco tímido, siempre podrás tratar de ser un poco más amigable.
- Los que son amigables siempre están haciendo nuevos amigos y presentándoselos a sus viejos amigos. No tienen temor de mostrarse amables a quienes son muy diferentes a ellos.
- La gente cálida es acogedora; cuando alguien la conoce, sólo tiene ganas de estar con ella el mayor tiempo posible.
Anuncio
Consejos
- ¡No te preocupes por tu talla! ¡Sólo es un número! Asegúrate de usar ropa que te quede bien y que sea ideal para tu figura.
- Sé amable con las mujeres, los animales, los niños pequeños y con los ancianos.
- Di cosas lindas sin razón alguna.
- Nunca dejes que nadie te diga que no eres lo suficientemente bueno. El hecho de que seas adorable, ¡no significa que permitas que alguien te pisotee!
- Sé tú mismo; no intentes ser demasiado bobo o demasiado santurrón.
- Hagas lo que hagas, asegúrate de que, si decides volverte adorable, lo hagas por ti mismo.
- Todos los días, repite para ti mismo que ¡eres lo suficientemente bueno! ¡Porque lo eres!
- ¡No te esfuerces demasiado!
- Si eres tímido y estás enamorado de alguien, no tengas miedo de hacerle una sonrisa o un guiño a esa persona.
- Ofrécete como voluntario para ayudar con cualquier cosa que puedas.
Anuncio
Advertencias
- Las personas pueden tratar de decirte que tu comportamiento es fingido, pero como ya lo mencionamos, no dejes que nadie te pisotee.
Anuncio
Anuncio