Descargar el PDF Descargar el PDF

La extroversión es el acto, estado o hábito de estar predominantemente preocupado por obtener el reconocimiento de los demás. En otras palabras, los extrovertidos aprecian la atención de otras personas. Si quieres tener más reconocimiento del mundo que te rodea, puedes lograrlo sin la necesidad de cambiar quien eres.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tener la mentalidad

Descargar el PDF
  1. Es importante concentrarte en las grandes cualidades que tienen las personas extrovertidas: por lo general, hacen amigos fácilmente, se sienten cómodos en frente del público o con personas y pueden hacer que una fiesta continúe. Si bien es verdad que tanto las personas introvertidas como las extrovertidas tienen desventajas (algunas personas extrovertidas pueden hablar y hablar y hablar hasta por los codos, lo que puede ser inapropiado en algunos casos), concéntrate en lo bueno.
    • Es fácil pensar en las personas extrovertidas de forma negativa. La gente piensa que las personas extrovertidas hablan antes de pensar y que están demasiado preocupadas por lo superficial. ¡No es verdad! Las personas extrovertidas son tan intuitivas y reflexivas como las personas introvertidas. Si quieres llegar a ser una persona extrovertida, tendrás que asociarlo con los muchos atributos positivos que tienen.
    • La definición de una persona extrovertida es alguien que recarga su energía cuando están cerca de la gente. Eso es todo. Las personas extrovertidas son totalmente capaces de reflexionar profundamente y saber escuchar. Además, tienen buenas habilidades sociales (generalmente) y pueden ser bastante dinámicas.
  2. Algunas personas extrovertidas son falsas e hipócritas. Piensa en un vendedor de carros. Este es el tipo de personas extrovertidas que “no” quieres ser y no tienes por qué serlo. Puedes ser cualquier tipo de persona extrovertida que desees. Algunas personas extrovertidas son incluso tímidas.
    • ¿Cuáles son las cualidades de tu ideal de persona extrovertida? Tal vez es que se sienten a gusto en grupos, hablan más o hacen que una fiesta empiece. La razón que sea, puedes lograrlo. Se trata solo de tener un hábito. Piensa en un par cualidades y anótalas. “Ser más extrovertido” es una meta difícil de alcanzar; “hablar más” es mucho más factible.
  3. ¡Atención! Los estudios indican que muchos de nosotros somos ambivertidos. [1] Es tu curva de campana estándar. Algunas personas están en un extremo (introvertidos), algunas personas están en el extremo opuesto (extrovertidos), pero la gran mayoría de nosotros estamos en algún punto intermedio.
    • Incluso si eres mayormente introvertido, tienes por lo menos algunas características extrovertidas. Jung, psicólogo famoso, dijo que nadie podía ser completamente extrovertido o introvertido porque si lo fueran estarían en un manicomio [2] Todo lo que tienes que hacer es sacar a la luz tus tendencias extrovertidas. Deben estar escondidas en alguna parte.
  4. Aunque es un argumento que los especialistas afirman parcialmente; algunos estudios indican que cuando las personas introvertidas actúan de manera más extrovertida, son más felices. [3] . Los expertos no están muy seguros del porqué pero la idea principal es que recibes una respuesta más positiva. Este refuerzo positivo de parte de otras personas puede ser muy, pero muy poderoso.
    • Parece ser cierto que las personas introvertidas subestiman lo feliz que serían. Incluso para algunas personas extrovertidas, hay fiestas a las que simplemente temen ir y entonces, ¿qué sucede? Terminan pasándola muy bien. Si bien es porque estás orgulloso de ti mismo y no quieres salir de tu caja y experimentar algo nuevo o porque Mahoma escupió sobre la fuente de chocolate, no podemos predecir lo que nos gusta.
  5. Mientras tu cerebro sea plástico, no puedes enseñar a un perro a ser un hurón. Incluso algunas personas extrovertidas creen que demasiados estímulos sociales pueden ser agotadores en algún momento. Este podría ser un obstáculo que tomaría varios años para superar.
    • Si eres agorafóbico, no te obligues a hacer nada que no quieras. En su lugar, considera que las culturas occidentales valoran mucho la extroversión mientras que las orientales no tanto. ¿Es posible que este deseo de ser extrovertido no sea un deseo innato y más bien sea un deseo que se te haya enseñado? Considera aceptar tu introversión; las personas introvertidas son tan necesarias para la sociedad como las extrovertidas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer el trabajo

Descargar el PDF
  1. Cambiar de personalidad es un trabajo duro. Pero el cerebro es plástico y se puede lograr. Comienza observando a las personas extrovertidas que te rodean. Observa los diferentes tipos de ser extrovertido y cómo se desarrollan en diferentes ámbitos. Algunos pueden desenvolverse bien en pequeños grupos, mientras que otros se desenvuelven mejor con mucho más gente. Algunas personas podrían incluso llegar a inhibirse en ciertas situaciones.
    • También tómate un tiempo para observar qué es eso que los hace extrovertidos. Recuerda que las personas extrovertidas pueden ser tímidas. Sólo porque una persona es tímida, no significa que no tenga más energía cuando está con otras personas. ¿Estás buscando tener más confianza? ¿Ser extrovertido? ¿Qué otras características aparte de la extroversión tienen estas personas que quisieras imitar?
  2. Esta es una manera agradable para decir “finge”. Pero no estás fingiendo, solo estás actuando. Ahora que has estado observando a otras personas extrovertidas, imítalas. Cuando tengas que socializar, ponte tu sombrero de extrovertido. Robert de Niro, Barbara Walters , David Letterman; todos ellos son introvertidos. [4] Ellos van, lo hacen y luego se van a casa.
  3. Comienza con una tarea pequeña y por poco tiempo. Tómate 15 minutos al día para ser extrovertido. Haz algo pequeño que te ponga un poco incómodo. Tócale la puerta a tu vecino y preséntate. Después de la primera vez, la segunda te parecerá mucho más fácil. La tercera será pan comido.
    • A medida que te sientas cómodo siendo extrovertido durante este período de tiempo, avanza a un siguiente nivel. La próxima semana, tómate una hora para visitar a todas las personas de tu edificio. Cuando estés en la parada del autobús, pregúntale qué hora es a la persona que está a tu costado y sigue conversando de otros temas. Sonríele al cajero de una tienda. Cualquier cosa mínima, te ayudará.
  4. El problema es que no puedes ser extrovertido cuando estás solo. Esto es parte de lo que se mencionó en la definición. ¡Así que rodéate de personas! Ya sea uniéndote al grupo que está en el dispensador de agua o aceptando la invitación del baby shower de Julie, hazlo. Nunca vas a poder avanzar y mejorar si no lo haces.
    • Generalmente las personas dejan de invitarte si siempre les pones excusas para asistir. Hazte un favor y acepta sus invitaciones. Cuanto más te juntes con estas personas, más cómodo te sentirás con ellos y con el hecho de ser extrovertido.
  5. Algunos de nosotros nos encasillamos como frikis o nerds. Pensamos que las personas extrovertidas son personas de la alta sociedad que no tienen tiempo para perdedores como nosotros. ¡Esto no es cierto! ¡No es cierto en absoluto! Sólo porque eres introvertido, no significa que careces de habilidades o valores sociales. En todo grupo de personas hay roles que cumplir.
    • Pongamos el ejemplo más extremo: estás en tu casa todos los días, sentado frente a la computadora jugado video juegos y comiendo macarrones con queso. ¿Todavía eres inteligente? Sí. ¿Todavía tienes habilidades? Sí. ¿Un hombre con una idea de negocio, que puede hablar con la gente, necesitará a alguien más para dar formato a su sitio web? Sí. ¿Qué puedes aportar a la sociedad?
  6. La gente extrovertida tiendes a ser un poco más impulsiva que la gente introvertida. Para imitar los impulsos de un extrovertido (hasta que los hagas naturalmente), actúa sin pensar. Si estás caminando por un arroyo, métete (si sabes nadar). Comienza a cantar en medio del supermercado. Haz cualquier cosa que considerarías un poco loco si lo pensaras mejor.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Congeniar con otras personas

Descargar el PDF
  1. A veces el problema no somos nosotros, sino la gente que nos rodea (en la mejor manera posible, por supuesto). Parte del problema podría ser que simplemente no te anima hablar con la gente que te rodea. Tal vez un grupo de edad mayor (o menor), un diferente grupo demográfico, etc., podría darte más ánimos. Estas personas podrían sacar tu lado hablador y, definitivamente, disfrutarás más con las personas. Solo piénsalo.
    • Pon a prueba esta teoría uniéndote a un club. Cualquier grupo pequeño donde se pueda llegar a conocer a un grupo de personas con ideas afines podría demostrarte que no todos intentan callarte; solo un tipo de personas. Algunas personas nos inhiben y otras no; encuentra a las personas con las que te sientes a gusto.
  2. Quizás sabes escuchar a los demás pero no eres muy conversador. Quizás lees bastante en vez de ir a fiestas. ¡Noticia de último minuto! Tus fortalezas introvertidas pueden ser fortalezas extrovertidas. La próxima vez que un conocido esté pasando por un mal día, acércate a él y pregúntale qué pasa. Tus habilidades de escuchar se harán cargo de la situación. Inicia una conversación sobre el libro que estás leyendo, si no conoces a la persona. ¡Las personas extrovertidas también leen!
    • Las probabilidades son que seas muy introvertido, que reflexionas mucho, que te concentras demasiado, que observas y notas detalles. Si este es el caso, vas bien: Tienes atención para los detalles, lo cual es difícil cultivar de manera natural, así que utilízalo. Nota algo pequeño y comenta al respecto. Las personas podrían sorprenderse por una fracción de segundo antes de sonreírte de que por fin alguien haya notado algo particular en ellos. A todos nos gusta este sentimiento.
  3. Una vez que te encuentres en una situación para socializar (lo que es la mitad de esta batalla), habla. Habla lo que sea, cualquier cosa. Obviamente tienes tus propias opiniones. Y si te sientes incómodo diciendo cómo te sientes, haz preguntas. A todos les gusta que otras personas se interesen por uno mismo. Hacer preguntas es una salida fácil.
    • Si esto es un problema para ti, comienza a hablar cuando estés solo. Empieza hablando con tu familia y mejores amigos. A veces es difícil acostumbrarse al sonido de nuestra propia voz. La práctica no te hará perfecto pero te formará un hábito. Cuanto más te acostumbres a hablar, mejor te sentirás en cualquier tipo de situación.
  4. El siguiente paso después de hablar es mantenerte firme. Cuando tengas la oportunidad de dar tu opinión, opina a menos que estés defendiendo un genocidio en masa o que una burbuja morada amorfa te persiga a todas partes los martes. Es probable que no incites el caos o el rechazo. De manera general, ¿es muy importante decir qué película te gustaría ver? No. ¿Y decir qué piensas de la presentación de tu jefe? No. Solo dilo.
    • Deja que las demás personas decidan qué hablar, si quieres. Una de las mejores cosas que la mayoría de gente hace es quejarse y lo hacen “muy” bien cuando están en grupos. Encuentra un momento en el que tú y algunos amigos/conocidos se estén quejando de algo y da tu opinión. Si los demás no están de acuerdo, no interesa. La conversación seguirá adelante.
  5. Las personas introvertidas son culpables muchas veces de ser demasiado amables. Una persona extrovertida tomará de los cuernos la conversación y hará de esta lo que quiera. ¡Haz que esta persona seas tú! No tienes que esperar a que haya una oportunidad porque puede que nunca haya una. No será grosero si es oportuno. Las personas extrovertidas lo hacen todo el tiempo.
    • El único problema es saber “cuando” hacerlo. Si piensas bien, es probable que reconozcas los momentos adecuados. No es buena idea interrumpir cuando un amigo esté contando acerca de la enfermedad de otro amigo. Por el contrario podrías hacerlo en medio de una conversación sobre el vegetarismo. Si se trata de una conversación o un debate activo, hazlo. Si la persona está desfogándose o entristeciéndose, espera tu turno.
  6. Las cosas más pequeñas ya están hechas, ahora es momento de usar la artillería pesada: atraer la atención hacia ti. Esto puede, o no, implicar ser ruidoso. Es más probable que no sea necesario; sin embargo, implica incitar a una acción. Empieza un juego, habla de hacer algo para el viernes en la noche o haz que todas las personas se organicen.
    • Haz que los demás hagan cosas. Di un tema del que todos puedan hablar, comienza a lanzar popcorn por debajo de la mesa, escóndete torpemente detrás de un poste pequeño, envía un video gracioso a todos tus amigos o mantén a las personas haciendo algo y hablando.
  7. Si bien no todos los extrovertidos son comediantes ni todos los comediantes son extrovertidos; si quieres que te noten socialmente, una buena forma de hacerlo es hacer que tu grupo se ría. Este paso para atraer la atención es una buena forma de empezar pero puedes ir más allá, incluso si tiene que ser a tus expensas.
    • Incluso algo tan simple como hacer ruidos graciosos o movimientos en cámara lenta puede hacer que la gente se ría. Lo poco convencional funcionará. La gente se divertirá y se relajará. Empezarás a ser sociable desde ese momento en que se junten contigo.
  8. Una verdadera persona extrovertida puede encargarse de cualquier silencio incómodo, no importa si esto implica hablar de su gato. Si estás en un grupo de personas que lo único que hacen es jugar con sus dedos, empieza a hablar. Mira cuántos marshmallows puedes balancear sobre tu frente, juega con alguien “verdad o reto” o pon la Macarena y empieza a bailar.
    • Las personas responden de maneras diferentes. Si estás con un grupo de personas a las que les gusta la opereta de Vivaldi y están debatiendo si el vino de barril de roble es mejor que el de barril de acero inoxidable, poner la Macarena en la radio no es una muy buena idea. Conoce a tu audiencia y qué les gusta.
    Anuncio

Advertencias

  • No te presiones mucho; ponerte incómodo sólo te frustrará. Anda a tu propio ritmo y avanza a pasos pequeños.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 480 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio