PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las reinas de belleza son glamorosas y ampliamente admiradas y envidiadas. Si quieres ser una reina de belleza pero no sabes cómo, hay unas cuantas cosas que puedes hacer. ¡Recuerda siempre que la confianza lo es todo! Ya sea que quieras unirte a un concurso de belleza o solo verte como una reina de belleza, hay unas cuantas cosas que necesitas saber sobre el look y la vibra.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Verte como una reina de belleza

PDF download Descargar el PDF
  1. Maquíllate de modo que realces tu belleza natural. Tu maquillaje debe verse natural para que tu belleza salga a relucir, aunque ten presente que las reinas de belleza siempre llevan algo de maquillaje. Aprende también a maquillarte bien. Puedes ir a una tienda de cosméticos en el centro comercial y pedirles que te muestren algunos consejos.
    • Siempre ponte lápiz labial en un concurso de belleza. Puedes optar por un look sutil, es decir, un delineador color piel y un brillo transparente, pero las reinas de belleza no dejan que sus labios estén sin pintar. Para un look más llamativo, delinea tus labios con color, por ejemplo, rosado o rojo, y luego rellénalos con un lápiz labial que combine.
    • Es bueno arreglarse las cejas. Dales una apariencia natural, no tan exagerada, pero sí arregladas y arqueadas. Háztelo en un salón. No trates de hacerlo tú misma. Reserva el maquillaje pesado para el concurso en sí, sino podrías terminar obstruyendo tus poros, lo cual conlleva al acné.
    • Otros cosméticos que suelen usar las reinas de belleza son prebase (primer), base, corrector, polvos faciales, rubor, sombras para ojos, delineador de ojos y rímel. Compra productos de alta calidad. Con un poco de búsqueda, podrás encontrar maquillaje de calidad que no te deje en la quiebra. Busca un delineador de ojos muy pigmentado y que no se corra. Busca polvos faciales de triple filtración que no se vean como tiza. [1]
  2. Casi todos se ven mejor con un poco de color en la piel. Sin embargo, las camillas solares son realmente un riesgo. Puede causar melanoma y envejecimiento prematuro. Así que si naturalmente tu piel es muy blanca, mejor hazte un bronceado en espray. Ahora tienen resultados bastante naturales.
    • Prueba el espray bronceador unas cuantas semanas antes del concurso de belleza para que te asegures de que se vea bien en tu piel y conozcas la cantidad exacta para echarte.
    • Unos buenos polvos bronceadores pueden darte un buen look bronceado. El bronceador no debe ser demasiado oscuro. Debes comprar también un cepillo bronceador para que te lo apliques de manera uniforme. [2]
  3. El cabello de concurso de belleza sigue cierto patrón. Por ejemplo, no debe ser demasiado corto, pero debe verse elegante y tener volumen.
    • El cabello de concurso de belleza debe tener cierto estilo. No debe estar simplemente suelto sin forma. Sácate más volumen con un cepillo redondo. Divídete el cabello en secciones. Arregla una por una. Prueba aplicarte un poco de champú seco en las raíces. Luego, ponte rulos grandes de velcro antes de hacerte el peinado. Aplícate laca y déjatelos puestos unos 20 minutos. [3]
    • Puedes ponerte cabello postizo, pero escoge uno no tan exagerado. También puedes ponerte unas cuantas extensiones si quieres un cabello más abundante. Asegúrate de que no se noten. El cabello postizo es recomendable si necesitas un poco de largo o volumen. Asegúrate de que combinen con el color y la textura de tu cabello natural. También pueden mejorar un peinado recogido.
    • Para las uñas, debes asegurarte de que no estén rotas ni con restos de esmalte. Más bien, opta por un look elegante en un salón de uñas, como una manicura francesa. ¡No olvides las uñas de los pies! Hazte una pedicura.
  4. No cuesta poco mantener a una reina de belleza. Ella tiene que llevar accesorios, y por lo general opta por las joyas finas. Deberás adoptar un look elegante.
    • Un collar fino con cristales o un collar en capas te dará el look de una reina de belleza. Una gargantilla también lo hará.
    • Los brazaletes y los pendientes completarán el look. Escoge joyas con piedras pequeñas. Los pendientes no deben ser demasiado grandes ni llamativos. La regla es no ponerse joyas que atraigan más la atención que la cara.
  5. Las reinas de belleza son positivas y vibrantes, por eso no las verás con ropa de colores más oscuros, tales como negro, marrón o gris. Más bien, ponte ropa de colores pastel.
    • Ponte ropa de color lila, azul pastel o tonos neutrales suaves con matices rosados. En el invierno, cuando los pasteles no se ven tan bien, ponte ropa blanca, azul marino, rojo tomate y verde.
    • Considera los colores fuertes. Se ven bien en cámaras. El rosado, el rojo, el anaranjado y el azul se ven bien en los concursos de belleza. El color de traje que más gana es el blanco.
  6. Debes ir al concurso con la ropa correcta en tu maleta. Por ejemplo, necesitarás un vestido lleno de brillos. Da preferencia a la calidad por sobre la moda. Puedes ir a una tienda departamental de buena calidad.
    • Asegúrate de que tu ropa vaya con tu edad. Si eres adolescente, por ejemplo, no deberás hacer una presentación demasiado tierna con un vestido de cupcake. Si la participante del concurso es tu hija menor, no deberás llenarla de maquillaje y ponerla en un vestido de adultas, porque al jurado no le gustará, además tu hija está muy joven para eso todavía.
    • Procura elegir un traje de noche que vaya con tu personalidad, pero que no sea demasiado llamativo ni ordinario. Por ejemplo, un vestido muy escotado, corto o excesivamente brillante podría parecerles ordinario a ciertos jueces. Los trajes elegantes muy llamativos podrían tener demasiadas plumas o tul. Debes buscar un look elegante. Para el traje de baño, escoge un bikini de color sólido. No te pongas uno de tiro demasiado bajo.
    • Para una entrevista, debes elegir un vestido clásico con un cinturón, un vestido de tubo o un vestido con falda abierta. No muestres tu escote. [4]
  7. ¡No olvides que los zapatos deben combinar con el vestido! Sin duda necesitarás tacones, no chatitas. Los tacones hacen que las piernas se vean mejor. Los tacones de concurso de belleza suelen ser de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de alto.
    • Para tu traje de noche, escoge la altura de tacones que quieras, pero cerciórate de que combine con tu vestido o que sean negros. Normalmente, los zapatos de concurso de belleza son de colores brillantes.
    • Para el traje de baño, ponte tacones más bajos que combinen con el color del traje. Para la entrevista, también deberás optar por tacones más bajos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Prepararte para el concurso de belleza

PDF download Descargar el PDF
  1. Escoge un talento que muestre tus fortalezas. Tiene que ser un talento apropiado y con lo que te sientas cómoda. Escoge algo para lo que eres buena, no algo que supones que el jurado quiere.
    • Algunas opciones buenas son bailar tap, tocar un instrumento, hacer piruetas o cantar. Sea cual sea tu elección, tienes que conocer tu rutina perfectamente para que tu personalidad pueda brillar en vez de solo tratar de recordar los movimientos. [5]
    • Evita todo lo que sea vulgar o inapropiado. Practica tu talento. Algunas reinas de belleza aseguran entrenar 2 horas al día para hacer un baile. Nunca serás buena con tu rutina si no la practicas.
    • Salvo que seas excepcional en lo que haces, evita las rutinas usuales como el baile o la gimnasia. Habrá mucha competencia y si no estás en un nivel avanzado, podrías verte incapaz en comparación a las demás chicas y obtener un puntaje bajo. Escribe una lista de cosas en las que seas excelente y en las que no para ayudarte a encontrar un talento.
  2. Por lo general, los concursos de belleza exigen que las concursantes pasen por una entrevista con los jueces, primero fuera del escenario y quizá después se les haga una pregunta en el escenario durante la ceremonia. A veces, las entrevistas son de uno a uno y a veces un panel de jueces hace las preguntas.
    • Debes escribir las preguntas habituales, tales como “Si tuvieras un deseo para el mundo, ¿cuál sería?” y planifica tus respuesta de antemano. Practica con una amiga o con uno de tus padres para que te acostumbres a tener un público escuchándote.
    • También puedes comprar libros de preguntas habituales de concurso de belleza para prepararte con tiempo. [6]
  3. No importará lo hermosa que sea si no tienes la capacitación correcta. Un buen profesor puede ayudarte a comprender los pormenores de la competencia de concurso de belleza. Pero te advertimos que hay muchas agencias estafadoras. Ten cuidado de las agencias de modelaje que, por ejemplo, te pidan hacerles un pago. En cuanto a los profesores, averigua bien. Busca referencias preguntándoles a las concursantes o en los directorios de concursos de belleza profesionales.
    • El profesor te ayudará a saber qué ponerte, qué vas a ver, qué no, qué empacar, etc. Si nunca has hecho esto antes, escoger un profesor de concurso de belleza te dará ventaja.
    • Un buen profesor te ayudará a buscar concursos de belleza. Debes elegir una que vaya acorde contigo y donde cumplas los requisitos para postular. Si no te aceptan la primera vez, prueba de nuevo. La experiencia puede marcar la diferencia.
    • Unirte a una agencia de modelaje de buena reputación te ayudará en muchas áreas, entre ellas, a tener aplomo y autoconfianza.
  4. Debes contratar un fotógrafo profesional para que haga diversas tomas en una sesión de fotos profesional.
    • Te recomendamos ponerte tu guardarropa de concurso de belleza para la sesión de fotos. Si bien no será barato, valdrá la pena. No querrás que tus fotos parezcan tomadas por un amigo. Tienen que verse profesionales.
    • Asegúrate de que el fotógrafo te tome primeros planos. Estas tomas son muy habituales en los portafolios de concurso de belleza.
  5. Debes estar en buena forma para tener éxito como reina de belleza. Pero nunca te prives de alimento ni hagas dietas peligrosas. No solo no valdrán la pena, sino que no te verás saludable, cosa que afectará tus probabilidades de ganar.
    • Más bien, únete a un gimnasio o ve a clases de yoga. Cualquier rutina de ejercicio te servirá, aunque es mejor evitar aquellas que formen demasiado músculo. Las reinas de belleza se ven atléticas y saludables, pero también se ven femeninas.
    • Ten una dieta sensata. Es decir, mucha agua, muchas frutas y verduras, tamaños de porciones controladas y cero comida chatarra. Te recomendamos beber mucha agua durante el día para tener un brillo natural.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tener éxito en el concurso de belleza

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz contacto visual con los jueces para mostrar tu autoconfianza. Si es demasiado intimidante, prueba a mirar su frente o nariz. Parecerá que estás mirándolos a los ojos pero sin la presión de hacerlo.
    • Establecer un breve contacto visual con los jueces los cautivará y les mostrarás que eres una buena modelo. Trasmite autoconfianza, tan importante en las reinas de belleza.
    • Sin embargo, no les quedes mirando más de unos cuantos segundos, sino parecerás demasiado intensa o incluso aterrorizante.
  2. Nadie quiere elegir una reina de belleza gruñona, con aires de grandeza, arrogante o sin confianza. ¡Sonríe! Así darás una buena impresión tuya a los demás inmediatamente.
    • Muestra tus dientes cuando sonrías. Así sacarás a relucir lo mejor de ti. Blanquéate los dientes antes del concurso de belleza para que tu sonrisa brille lo más posible.
    • Si te echas vaselina en los dientes en casa como práctica, no pararás de sonreír.
  3. Ten una excelente postura para caminar como una reina. Esto es absolutamente crucial. Debes caminar como la realeza: con los hombros hacia atrás y con la cabeza derecha (nunca mirando al suelo).
    • Demuestra confianza en todo momento. También puedes caminar con confianza. Si muestras incomodidad o nerviosismo, es poco probable que obtengas un buen puntaje.
    • No te encorves. ¡Párate derecha! Además de sentirte más autoconfiada y hermosa, pararse derecha ayudará a mejorar tu estado de ánimo, memoria y tu pensamiento creativo.
  4. No debes parecer un robot. Tienes que tener la confianza suficiente de mostrar tu personalidad. En el mejor de los casos será desenfadada y divertida. Debes verte como un buen modelo a seguir.
    • La gente se mete en problemas cuando es negativa. Sé positiva siempre. Sé feliz y muéstralo en todo lo que hagas. Sé amable con las demás concursantes. No seas presuntuosa.
    • Piensa qué rasgos de tu personalidad quieres mostrar antes del concurso de belleza. Puedes hacer un poco de trabajo voluntario antes del concurso. Si ganas, estarás representando a la organización del concurso. [7]
  5. Debes tomar la entrevista muy seriamente. Las reinas de belleza necesitan más que belleza: necesitan tener aplomo, ser inteligentes y buenas comunicadoras.
    • Si no sabes mucho sobre la pregunta, no te quedes callada. Busca algo que decir, aunque no sea la mejor respuesta. Solo da tu mejor esfuerzo y hasta puedes repetir parte de la pregunta al principio de tu respuesta para ganar tiempo, por ejemplo: “La mejor manera de lograr la paz en el mundo es…etc.”.
    • Responde con honestidad y con el corazón. Debes ser genuina. Evita las respuestas cliché como la “paz mundial”. Claro que te ayudará primero tener un poco de experiencia hablando en público.
    • Si te hacen una pregunta muy polémica, sé lo más diplomática y atinada posible. Procura ser positiva, pero responde con honestidad.
    Anuncio

Consejos

  • Haz todo lo que puedas para deshacerte del acné. Toma medicamentos antiacné y lávate la cara dos veces al día.
  • Las duchas calientes son riquísimas, pero no son tan buenas para la piel y el cabello. Toma duchas calientes cortas. Solo lávate y enjuágate el cabello con agua fresca a fría.
  • Exfolia tu piel como mínimo una vez a la semana.
  • Ayuda a los demás. Así demostrarás que no solo eres linda por fuera, sino amable por dentro. También aumentará tu popularidad.
  • Ser inteligente y sacar buenas calificaciones mejorará tu autoestima y autoconfianza.
  • No sea demasiado sexual. Esa no es la vibra correcta.
  • Cepilla tu cabello con mucho cuidado y hazlo lentamente. Nunca cuando esté húmedo.
  • Solo lávate el cabello interdiario.
  • Toma suplementos multivitamínicos todos los días.
  • Solo participa en un concurso de belleza si realmente quieres hacerlo. Seguro será divertido y te hará feliz, pero si no es así, no lo hagas.
Anuncio

Advertencias

  • Ser bonita está bien, pero ser superficial no. No seas superficial ni te mires en el espejo por horas, porque no lograrás nada bueno, solo lograrás que quienes hubieran podido ser tus amigos te vean como una chica poco sociable y altanera.
  • No te obsesiones con la belleza; no lo es todo. No podrás ser atractiva con una personalidad horrible, por más linda que seas. Siempre sé humilde, buena gente, amigable y cortés. Pero por sobre todo, no dejes que tu régimen de belleza interfiera con tu trabajo o escuela.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • gama de cosméticos
  • los mejores conjuntos de ropa
  • tacones

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 82 633 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio