PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres ser veterinario? Entre los niños de todo el mundo esta es una opción popular de carrera; sin embargo, pocas personas llegar a estudiarla. Ser veterinario requiere que ingreses a un programa altamente competitivo de veterinaria, así como años de estudio una vez que lo haces. Si piensas estar interesado en llegar a ser veterinario, tendrás que recordar que no jugarás con los cachorros y gatos pequeños todo el día, sino que será una carrera difícil pero gratificante que requerirá dedicación completa de tu parte.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararse para ingresar a una universidad de veterinaria

PDF download Descargar el PDF
  1. Prepararte para una carrera como veterinario empieza mucho antes incluso de graduarte de la escuela secundaria. Tendrás que obtener la mayor experiencia posible con los animales y en el campo de la veterinaria durante la escuela secundaria y en tu carrera como estudiante universitario. Esta experiencia te expondrá a aquello que los veterinarios hacen realmente y te brindará vivencias en este campo que colocarás en tu currículum vitae para la escuela de veterinaria.
    • En los Estados Unidos existen 30 universidades de medicina veterinaria de las cuales se gradúan casi 3.000 veterinarios cada año. [1]
    • Podrías trabajar como voluntario en un refugio local animal o podrías ayudar en la veterinaria de tu mascota. Trabajar en una granja de ganado también puede ayudarte a obtener experiencia valiosa con animales.
    • La mayoría de universidades de medicina veterinaria requiere un mínimo de 400 horas de experiencia relacionada con animales.
  2. Cuando estés en la escuela secundaria, deberás poner atención a tu desempeño en los cursos de ciencias, como Química, Biología y Física. También deberás poner atención a los cursos de matemáticas, como Trigonometría, Geometría y Álgebra. Si puedes sobresalir en estos cursos, eso podría ser un buen indicador de que la medicina es el campo correcto para ti.
    • Si es posible, toma clases de colocación avanzada. Asimismo, sobresalir en el curso de Español te ayudará ya que los veterinarios tendrán que ser buenos cuando se comuniquen con las demás personas.
    • También puedes pasar el examen de GED . Pasar el examen de GED podría parecer una buena idea; no obstante, muchas universidades de veterinaria preferirían ver que en vez de eso has terminado la escuela secundaria.
  3. Tendrás que asistir a una universidad que tenga cursos prerrequisitos para ser admitido en una universidad de veterinaria. Asegúrate de completar todos los cursos prerrequisitos de la escuela de veterinaria. Si uno de los prerrequisitos de la escuela varía de algunos otros, asegúrate de tomar los cursos prerrequisitos de todas esas escuelas.
    • Entre estos cursos hay muchos de ciencia avanzada, como Bioquímica, Química Orgánica, Química Inorgánica y Física. Son necesarios para preparar al estudiante para las clases fuertes en la universidad de veterinaria.
  4. Esto podría ahorrarte tiempo y dinero. De acuerdo con la Association of American Veterinary Medical Colleges ( AAVMC ), más del 10 % de los recientes estudiantes de escuelas de veterinaria que ingresó no obtuvo un grado de bachiller. Estos estudiantes pudieron haber obtenido un grado de asociado en un campo como ciencia animal o no haber obtenido ningún grado en la universidad mientras completaban los cursos prerrequisitos para la escuela de veterinaria.
  5. Lo más probable es que tengas que tomar el GRE hacia el final de tus estudios universitarios. Estas pruebas son estandarizadas y las escuelas profesionales y los graduados la emplean para decidir la admisión a una universidad. [2]
    • Lo más probable es que la escuela veterinaria que elijas te pida tus notas del GRE . Sin embargo, algunas escuelas también aceptan el MCAT . [3]
    • El GRE es principalmente una prueba para ver si ya estás listo para estudiar a un nivel más alto (y para eliminar a los que no son serios).
    • Las notas que necesites variarán por escuela.
  6. Entrar a una escuela de veterinaria es muy difícil. Existen muchas menos escuelas de veterinaria que escuelas de medicina. Por lo tanto, ¡tendrás que hacer que tu postulación destaque! En este sentido, hacer que destaque no es difícil. Primero tendrás que obtener bastante experiencia en veterinaria y con animales.
    • La experiencia en veterinaria solo calificará como trabajo hecho según un veterinario.
    • En cuanto a las cartas de recomendación, probablemente necesitarás tres: una de tu consejero académico, una de un veterinario y una de alguien de tu elección individual. Si puedes elegir renunciar al derecho de la carta de elección individual, hazlo. [4] Esto demostrará que confías en la opinión de tus superiores: el panel sabrá que aquello que escribieron sobre ti fue honesto una vez que las lean.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Pippa Elliott, MRCVS

    Veterinaria del Colegio Real de Cirujanos Veterinarios
    La Dra. Elliott es una veterinaria con más de 30 años de experiencia. Se graduó en la Universidad de Glasgow en 1987, y ha trabajado como cirujana veterinaria durante 7 años. Después, la Dra. Elliott trabajó como veterinaria en una clínica de animales durante más de una década.
    Pippa Elliott, MRCVS
    Veterinaria del Colegio Real de Cirujanos Veterinarios

    Pippa Elliott, veterinaria licenciada, explica: "Recuerda: el comité de admisión no busca candidatos completos con buenas habilidades de comunicación. Lo hacen para ver si el candidato es activo en su sociedad comunitaria y local, además de tener experiencia laboral con animales".

  7. Al igual que con la mayoría de universidades, las de veterinaria son caras. En los Estados Unidos, la matrícula promedio cada año para los estudiantes del estado es de $22.500. Para un estudiante que no es del estado es de $46.000. Un estudiante promedio de veterinaria se gradúa con una deuda de $135.000. [5]
    • Los salarios iniciales en el campo de la veterinaria son mucho más bajos que los de otras profesiones similares, como las de dentista o médico. En los Estados Unidos, el salario promedio inicial es de casi $67.000 al año; no obstante, este monto varía bastante.
    • Existen solo algunas opciones que te pueden ayudar con una amortización del préstamo, entre ellas hay dos programas gubernamentales de condonación de préstamos patrocinados. Estos programas son competitivos y principalmente para personas que trabajan en el campo de la veterinaria con ganados o en el de la salud pública y alimentos. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Llegar a ser veterinario

PDF download Descargar el PDF
  1. El programa profesional de una universidad de veterinaria dura cuatro años a fin de obtener el grado de Doctor of Veterinary Medicine o DVM (doctor en medicina veterinaria). Existen dos escuelas acreditadas en los Estados Unidos (la Ross University y la St. Matthew's University), las cuales tienen un programa trimestral que permite que los estudiantes se gradúen en solo tres años. Los cursos que llevas en una escuela de veterinaria incluyen Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Farmacología y cursos específicos de veterinaria en cirugía y medicina. [7]
    • Durante los dos primeros años te enfocarás en una amplitud de temas de ciencias a fin de construir el marco básico para tu educación. Durante tu tercer y cuarto año, te enfocarás en estudios clínicos, trabajando directamente con animales y participando en prácticas externas o proyectos de investigación. Es posible que también consideres hacer un programa de residencia o prácticas mientras trabajes hacia tu grado. Ahí aprenderás las habilidades prácticas de los profesionales en el campo y mejorarás tus perspectivas de empleo en el futuro. [8]
    • Existen solo 28 escuelas de veterinaria acreditadas en los Estados Unidos, lo cual hace que el programa sea bastante competitivo. [7] La matrícula variará bastante dependiendo de la institución que elijas. [7]
    • Considera hacer un programa de residencia o prácticas mientras trabajes hacia tu grado. Ahí aprenderás las habilidades prácticas de los profesionales en el campo y mejorarás tus perspectivas de empleo en el futuro. [7]
  2. Al final del cuarto año de estudio, los estudiantes de veterinaria en América del Norte darán el North American Veterinary Licensing Exam (examen para obtener una licencia en veterinaria de América del Norte). Esta prueba es necesaria a fin de obtener una licencia para ejercer la medicina veterinaria. [8]
    • Además, cada junta estatal de medicina veterinaria podría imponer requisitos de prueba adicionales a fin de obtener una licencia para practicar en el estado. Tendrás que pasar este examen con la nota mínima a fin de obtener una licencia para ejercer.
    • Con el fin de ser legible para la inscripción, deberás haber completado un programa de cuatro años de veterinaria que esté acreditado por el consejo de educación de la American Veterinary Medical Association ( AVMA ).
  3. Esto te ofrecerá la oportunidad de tener una especialización, como en cirugía y medicina interna. De esta modo serás realmente un profesional en tu área de especialización elegida.
    • Tu escuela de veterinaria debe ser capaz de llevarte en la dirección correcta. Este periodo de un año podría ser simplemente un concierto temporal o podría volverse en algo más sustancial. Sea como sea, encuentra a alguien que pueda desempeñarse como tu mentor: alguien que haga lo que tú tendrás que hacer en el futuro.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ser veterinario

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de estudiantes de veterinaria empieza su búsqueda de trabajo durante la última mitad del cuarto año de universidad. La mayoría de veterinarios trabaja en clínicas privadas de veterinaria que brindan cuidado médico a pequeñas mascotas de compañía. Otros veterinarios se especializan en trabajar con animales grandes, como caballos, vacas y ovejas, y viajan a ranchos y granjas para brindar cuidado. [8]
    • No obstante, otros veterinarios se especializan en tratar animales exóticos en zoológicos o acuarios.
    • Los veterinarios también pueden encontrar trabajo en el ejército (una buena opción para pagar los gastos de la universidad), el gobierno o en la investigación.
  2. Antes de empezar a trabajar y cuidar animales, tendrás que tomar el juramento del veterinario. Básicamente prometerás que utilizarás tus conocimientos para el bien y no para el mal. [4]
  3. Para que tengas éxito en este trabajo, deberás ser compasivo, seguro y ser capaz de comunicarte y tomar decisiones. Si bien tendrás la oportunidad de trabajar con cachorros y gatos pequeños (junto con muchos otros animales), siempre habrá una persona encariñada con ese animal con el que tendrás que comunicarte a fin de darle el mejor cuidado posible.
  4. Algunos veterinarios incluso llegan a obtener doctorados. Si deseas liderar el campo de la investigación, esta es una idea excelente. ¡Ostentar un doctorado tendrá el beneficio adicional de darte potencialmente un empuje fuerte en tu salario!
    • La Bureau of Labor Statistics (Oficina de estadística laboral) sostiene que la necesidad por veterinarios va a ir en aumento en un futuro cercano. Dado que existen muy pocas escuelas, la salida de veterinarios capacitados no es mucha, lo cual significa que tendrás una buena oportunidad de empleo estable una vez que termines la escuela. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Existen muchos recursos excelentes de información adicional que te ayudarán a convertirte en veterinario. Para leer más, considera visitar las páginas web de la American Veterinarian Medical Association ( AVMA ), la American Association of Veterinary Medical Colleges ( AAVMC ) o de tu asociación estatal médica de veterinaria.
  • Además de una amplitud de conocimientos, los veterinarios también deben tener sólidas habilidades de comunicación ya que los trabajos implican trabajar con animales y con sus dueños o entrenadores.
Anuncio

Advertencias

  • La práctica clínica, especialmente con ganado, puede ser peligrosa y físicamente exigente. En las zonas rurales, los trabajos también incluirán labores de guardia de emergencia en los fines de semana, tardes, feriados y durante las noches, además de trabajar días completos.
  • Los cursos que se llevan en una escuela de veterinaria son muy exigentes. Será difícil tener un trabajo y estudiar, especialmente durante el primer año. Por lo tanto, planifica tus finanzas como corresponda.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 220 362 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio