Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puede ser que silbar parezca fácil, pero puede tomar mucha práctica lograr ubicar tu lengua de la forma adecuada. Tal vez puedas lograr alcanzar un tono, pero, ¿qué pasa con silbar una canción completa? A pesar de que existen muchos métodos, los conceptos básicos pueden ayudarte a empezar.
Pasos
-
Ensancha tu lengua para que repose sobre los molares superiores en cualquier lado de tu boca. Esto produce un conducto de aire a lo largo de tu paladar. Asegúrate de no permitir que el aire se escape por algún lado. Si introduces aire a través de este conducto, podrás generar un silbido agudo en lugar de ruidos jadeantes.
- Ubica tu lengua cerca a tu paladar al poner la punta de la lengua en la parte inferior de tus dientes delanteros. Ubica los lados de tu lengua junto a tus molares. Así se ensanchará tu lengua y se reducirá el conducto de aire a lo largo de tu paladar y simultáneamente se creará un espacio más ancho en la parte delantera de tu boca a través del cual se podrá soplar el aire.
- Aquí la posición es muy importante. Para que se genere un silbido, debes soplar a través de una curva cerrada, que se forma por tus dientes delanteros y tu lengua. Impulsar el aire más arriba a lo largo de tu paladar hace que esta curva sea aun más cerrada.
-
Frunce firmemente tus labios y presiónalos contra tus dientes. Esto fortalece la curva cerrada en el conducto de aire que formaron tus dientes delanteros. Evita que tus labios sobresalgan, pues esto producirá un sonido jadeante.
- Haz un puchero, como si estuvieras dando un beso y forma un pequeño agujero con tus labios, más pequeño que el tamaño de la circunferencia de un lápiz. Tus labios deben estar algo firmes y tensos con muchas arrugas, especialmente en tu labio inferior. Este labio debe sobresalir un poco más que tu labio superior.
- No permitas que tu lengua toque la parte superior o inferior de tu boca. En lugar de eso, colócala detrás de tus dientes frontales.
-
Practica respirar sin hinchar las mejillas. Para poder silbar, el aire debe permanecer en este camino; no puede estar a los lados de tus mejillas. En todo caso, deben ceder suavemente a los lados como resultado de tus labios fruncidos. Imagina que estás chupando una pajilla; ese es el aspecto que debes tener en todo momento.
- Cuando inhales, será difícil respirar; así de pequeño debe ser el agujero formado por tus labios. Entonces podrás controlar tu respiración a través de este agujero y durará mucho más que cuando hablas o cantas.
Anuncio
-
Expulsa aire de tu boca lentamente y experimenta con la ubicación de tu lengua. Aunque quieras que el conducto de aire en tu paladar sea angosto, muy poco espacio produce los mismos ruidos jadeantes que un espacio amplio. Asimismo, debes intentar buscar el espacio óptimo entre tu lengua y tus dientes. Cuando hayas logrado un equilibrio entre esos dos, podrás mover tu lengua hacia atrás y adelante en tu boca para generar diferentes tonos.
- Todo tiene que ver con la lengua y las mejillas. Cuando "expulses" aire a través de tus labios, el problema principal es que estás expulsando mucho aire o no estás frunciendo bien.
-
Ajusta tu volumen y tono. Un puchero más grande (una forma de "o" más grande) y más aire incrementará el volumen; una "o" más pequeña y menos aire harán que tu silbido sea más silencioso. Es importante fruncir, pero no mucho; lo suficiente para hacer un pequeña "o" con tus labios.
- Intenta soplar; y si hay un sonido, mueve tu lengua alrededor en la posición que produzca el mejor tono. El tono se genera por la cantidad de volumen (volumen físico) en la cavidad que has creado entre la abertura de tus labios y la parte trasera de tu garganta. Si es pequeña, entonces el tono será más alto; si es grande, el tono será más bajo. En otras palabras, mientras más cerca esté tu lengua de tu boca, más alto será el tono que genere.
-
Experimenta la ubicación y modulación del tono. Existen muchas formas para modular el tono de tu silbido con tu boca: puedes deslizarla hacia atrás y adelante como uno de esos silbatos de caña (en realidad, muy parecido a ellos) o puedes doblarla para crear un espacio más pequeño o más grande. A medida que mejores, también puedes usar tu garganta para ampliar esta área y alcanzar tonos mucho más bajos.
- El efecto de vibrato se genera al mover muy suavemente tu lengua hacia atrás y adelante para variar entre dos notas. Como se mencionó antes, todo tiene que ver con la lengua, las mejillas y la práctica. Si puedes silbar, hazlo en todo momento.
Anuncio
-
Intenta mojando tus labios. Algunas personas creen que es un mito que mojar los labios es necesario para silbar, otras creen lo contrario. Si te cuesta silbar, intenta humedecer tus labios. Es como si mojaras tu dedo antes de producir el sonido que se genera al borde de un vaso.
- Mojar no significa empapar. Solo humedece ligeramente el interior de tus labios con tu lengua y sigue practicando. Si hay una diferencia, este método puede funcionar para ti.
-
Intenta inhalar en lugar de exhalar. Algunas personas tienen más suerte al inhalar en lugar de exhalar el aire. Sin embargo, para la mayoría, es mucho más difícil. Dicho esto, la logística de ubicar tu lengua y boca es la misma; intenta este método si la forma común se vuelve frustrante.
-
Ajusta la altura de tu lengua. Con la parte de adelante de tu lengua atrás de tus dientes delanteros, muévela de arriba a abajo un poco.¿Cambia el tono? ¿Parece que un tono está más cerca del silbido que el otro? Continúa ajustado la punta de la lengua hasta que encuentres aquel tono que puedas hacer, sin problema.
- Cuando hayas encontrado el lugar apropiado para la "punta" de tu lengua, empieza a mover el centro de tu lengua. Esto cambia el flujo de aire y, por consiguiente, también el tono. Cuando hayas encontrado otros tonos, solo se trata de saber qué posición se relaciona con cada nota.
-
Sigue intentando. Se necesita tiempo para dominar el silbido. Tal vez tome un tiempo hasta que encuentres la forma adecuada de tu boca o cuánto aire debes exhalar. Concéntrate en hacer un tono llano, antes de preocuparte por el volumen o el tono.
- Pregúntale a un par de amigos cómo lo hicieron; tal vez te sorprenda que todos ellos tengan técnicas ligeramente diferentes. Nadie tiene la boca de la misma forma y tamaño, así que tiene sentido que todos tengamos que silbar de formas algo diferentes.
Anuncio
Consejos
- Cuando lo hagas, puede ayudar pensar en un silbato simple, que tiene una tapa interior que sobresale del conducto de aire y hace que este pase por una curva cerrada. Este es el efecto que debes generar con tus dientes y tu lengua.
- No fuerces tu respiración. Si te sientes agotado, descansa y después continúa.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 68 508 visitas.
Anuncio