Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás tratando de verte rudo? Puedes aprender a hacer un moretón falso de aspecto real usando diversos métodos que requieren materiales fáciles de encontrar. También puedes aprender a simularlo y hacer que tus amigos crean que es auténtico.
Pasos
-
Busca algunas sombras oscuras de sombra de ojos. Un color oscuro de sombra de ojos en tu piel puede verse como un moretón muy real, como si te hubieras hecho un chichón desagradable. Ve si puedes agarrar la paleta de maquillaje de tu mamá o pídele permiso.
- Si quieres que parezca auténtico, prueba una combinación de azul oscuro, morado oscuro y negro.
- El maquillaje debe ser mate, no brillante. Si tu moretón brilla, no lucirá nada real.
-
Aplica un poco de maquillaje en el extremo de la brocha aplicadora. Humedécela muy ligeramente y coloréala con una capa fina de sombra de ojos.
-
Aplica el maquillaje en tu piel suavemente. Es importante hacerlo lentamente y utilizar poco, ya que siempre puedes añadir más. Aplícalo en un círculo sobre tu piel, mezclándolo mientras lo haces.
- Por lo general, los moretones falsos pequeños se ven mejor. Haz uno del tamaño de dos monedas.
- Usa la brocha en los bordes del moretón para esparcir un poco el maquillaje y hacer que el moretón parezca real. No exageres o se notará que es falso.
-
Añade detalles. Dependiendo de qué tipo de historia quieras contar para explicar tu moretón falso, podrías agregar algunos detalles adicionales al moretón para que se vea auténtico. Puedes añadirle cortes pequeños, rasguños o más color.
- Frota un poco de rubor rojo alrededor de los bordes para un aspecto rojizo natural, después de haber logrado el nivel de oscuridad que deseas. Esto hará que parezca como si te hubieras raspado contra un objeto áspero.
- Añade un poco de amarillo alrededor del exterior si quieres que luzca como un moretón viejo.
- Los cortes normalmente son más difíciles de quitar. Pero si quieres intentarlo, usa un bolígrafo rojo de punta fina.
Anuncio
-
Consigue una paleta de maquillaje de teatro o maquillaje de disfraces resistente al sudor. Si quieres hacer un moretón de aspecto muy real, el maquillaje de disfraces es justo lo que necesitas. Si compras una paleta de colores simple, tendrás muchas opciones para hacer moretones de aspecto tan real que todos te creerán.
-
Usa una esponja de maquillaje. La mayoría de paletas de maquillaje de disfraces vienen con esponjas de maquillaje, en vez de aplicadores u otras brochas. Estas son las mejores formas de aplicar maquillaje para que luzca como un moretón.
- Si no tienes una, puedes usar parte de una esponja amarilla grande para lavar autos o cualquier otra cosa. Pregúntale a tus padres si hay una disponible.
-
Consigue algo para secarlo. Cuando tengas tu paleta, ponla en papel periódico y ten a la mano algunas toallas de papel u otros trapos que puedas usar para secar el maquillaje mientras trabajas. Es importante aplicarlo con moderación, de modo que tu moretón no se vea falso.
-
Aplica un poco de rojo claro en el extremo de la esponja. Toma una esquina de la esponja y aplícale un color rojo mate claro. Los moretones frescos tienen la mayor cantidad de sangre, así que este color es adecuado para hacer un moretón fresco o uno muy grave.
- Estos maquillajes vienen listos para su uso o podrían requerir un poco de agua para suavizarlos. Siempre sigue las instrucciones del paquete.
-
Seca el exceso de pintura. Después de echar un poco de pintura en tu esponja, sécala una o dos veces en la toalla de papel o el trapo que tienes a la mano. No debes aplicar mucho, de lo contrario, será difícil quitártelo.
- Algunos profesionales utilizan una paleta mezcladora de plástico para hacerlo. Si tienes acceso a una, sería excelente para ayudarte a aplicar y mezclar los colores.
-
Aplica ligeramente la pintura sobre tu piel. Usa la esponja para aplicarla muy suavemente en la zona que quieres que parezca un moretón, avanzando en un círculo. Solo será necesario untarla 2 a 4 veces para colocar suficiente pintura en dicha zona de modo que parezca auténtica. Ten cuidado de no exagerar.
- La esponja ayuda a hacer que la pintura luzca irregular y manchada, como si saliera de debajo de tu piel.
-
Coloca un poco de azul por encima. Con otra esquina de la esponja, aplica una cantidad muy pequeña de color azul claro por encima del enrojecimiento. Toma un poco de pintura en la esponja, sécala en el papel y aplícala a tu piel como lo hiciste antes, pero más ligeramente.
- Aunque esto podría parecer extraño, los pequeños capilares de tu piel a veces se ponen de color azul en algunos moretones, motivo por el cual se vuelven oscuros al final. Un poco de azul le ayudará a verse real.
-
Utiliza otros colores para añadir más detalles. Si quieres que el moretón luzca un poco viejo, puedes aplicar una cantidad pequeña de color verdoso o amarillo alrededor del borde exterior del moretón, al igual que lo hiciste con los demás colores.
- Sé muy moderado. A veces, un poco de rojo y azul es suficiente para hacer que el moretón se vea bien. No te excedas con el maquillaje.
Anuncio
-
Elige una variedad de colores. Tu moretón parecerá muy viejo y sano si usas un lápiz común, pero puedes usar diversos colores si quieres hacerlo más interesante.
- Usa un lápiz de grafito gris, azul oscuro y morado para tu moretón.
-
Dibuja un círculo en un pedazo de papel y empieza a llenarlo. Usando el lado plano del lápiz de grafito, frótalo en el papel rápidamente, coloreándolo lo más oscuro posible para crear una pila pequeña de polvo colorido que puedes poner en tu piel. Incluso si crees que ya tienes suficiente, continúa hasta obtener una buena pila de polvo.
- Repite este proceso con cada lápiz, creando un pila aparte para cada uno. Si mezclas todo en un solo círculo, se pondrá de color marrón y dejará de verse real.
- En vez de utilizar papel común, consigue un trozo de papel de lija para frotar los lápices en él, de modo que obtengas el polvo sin necesidad de desperdiciar mucho lápiz.
-
Aplica el polvo en tu piel. Pon un poco de dicho polvo en la yema de tu dedo y frótalo con movimientos circulares sobre la zona que deseas que luzca moreteada. Mezcla los bordes suavemente para que se vea real.
- Si solo usas un poco, se descascarará muy fácilmente. Sigue frotándolo para que pegue. Asegúrate de utilizar suficiente.
-
Aplica más capas hasta que parezca auténtico. Por lo general, es mejor empezar con los colores y luego poner por encima el lápiz de grafito para hacer que luzca lo más mezclado y realista posible.
- Empieza con los colores rojos, luego añade los tintes oscuros (como el morado y el azul) al moretón. Aplica el grafito por encima cuando hayas terminado, mezclando los bordes.
- Esto siempre dependerá de tu tono de piel y de una serie de factores. Usa tu criterio y juega con los colores hasta obtener un moretón de aspecto real.
Anuncio
-
Utiliza marcadores de colores básicos. Elige algunos marcadores no permanentes de colores adecuados para un buen moretón. Los rojos, azules y morados oscuros son buenas opciones. Usa un marcador de color amarillo amarronado (o amarillo y marrón) para los bordes exteriores.
- Asegúrate de no utilizar metálicos o brillantes, ya que se verán claramente falsos cuando los pongas sobre tu piel.
- Los resaltadores también le dan un excelente aspecto amarillento a tu moretón. Usa un resaltador en vez de un marcador amarillo, si tienes uno a la mano.
-
Empieza en el centro con el color más rojo. Dibuja un círculo pequeño de color rojo en el centro de donde quieres que aparezca tu moretón, usando una cantidad muy pequeña de marcador en tu piel. Es fácil que esto termine viéndose como el menos auténtico de todos los moretones falsos, así que usa el marcador con moderación.
- Usa pequeños puntos de colores y mézclalos más adelante. En este punto no es importante que tenga la forma de un moretón. Solo aplica los colores en tu piel.
-
Añade capas de otros colores. Los moretones reales no son de un solo color, sino más bien de una variedad de pequeñas marcas extrañas. Repasa el rojo con colores oscuros para suavizarlo, aplicando toquecitos de los demás colores que estás usando por encima de la zona circular rojiza. Aplica el amarillo alrededor del exterior del círculo cuando hayas terminado, mezclando todo hacia afuera.
-
Mezcla los colores. Esparce los colores para darle la forma de un moretón real. Humedece uno de tus dedos y pásalo de inmediato sobre la zona, mezclando los colores al mismo tiempo. Esto ayudará a darle un aspecto más realista.Anuncio
-
Elige un buen lugar. Si quieres que tu moretón se vea real, debes elegir un buen lugar para él. Algunas partes del cuerpo no se moretean tanto, así que debes elegir una parte carnosa de tu cuerpo o un lugar donde podrías lastimarte fácilmente. Por lo general, los mejores lugares para los moretones falsos son:
- El antebrazo
- Cualquier parte de la pierna
- La pierna
- El pecho o el hombro
- No pongas un moretón falso cerca de tus ojos.
-
Aplica el moretón de la forma más realista posible. Está bien experimentar y probar, pero si realmente vas a simularlo, debes hacerlo parecer real. Pasa algo de tiempo probando con distintas combinaciones de colores para lograr el aspecto más adecuado para tu tono de piel.
- Su forma no debe ser muy circular. Si parece un círculo perfecto, será obviamente falso. Los moretones auténticos tienen una forma muy irregular y extraña.
-
Cubre la zona moreteada. Si quieres que alguien crea realmente que tienes un moretón desagradable, necesitas actuar para no echarlo a perder antes de tiempo. Para jugar tu broma de la forma adecuada, cubre el moretón con tu ropa o un sombrero hasta que llegue el momento de revelarlo.
- Los moretones de lápiz de grafito son difíciles de cubrir sin frotarlos. Estos tipos de moretones normalmente son mejores para mostrarlos rápido como una metida de pata. Si quieres simularlo, usa maquillaje u otra técnica.
-
Simula una lesión. Verifica que tu moretón luzca real y esté en su debido lugar. Verifica si hay un amigo incauto a la vista. Espera el momento adecuado: cuando ambos estén haciendo alguna actividad física o jugando de cierta manera, simula una lesión. Espera a que tu amigo se te acerque, luego agarra repentinamente la zona donde está el moretón falso y empieza a gritar.
- Hazlo parecer real. Finge estar adolorido y molesto. Es una buena forma de desarrollar un poco de simpatía o de asustar a la víctima de tu broma.
- Si no quieres tomarte la molestia de actuar, puedes mostrar de repente tu moretón y decir algo como:
- "¡Mira este horrible moretón que me hice peleando con un pitbull anoche!".
- "Debiste ver cómo quedó el otro".
- "Me lo hice trabajando en una construcción".
- "Me caí de la motocicleta de mi papá".
-
Revela tu moretón falso. Después de simularlo o dar tu genial excusa, es hora de hacer la gran revelación. Sube tu manga y gime en voz alta, diciendo "¡Ay, mira esto! ¡Duele horrible!" o podrías hacerte el fuerte y decir "Ni siquiera duele".
- Muéstralo rápido y vuelve a esconderlo, de modo que tus amigos no tengan tiempo de revisarlo de cerca y darse cuenta de que no es real.
- Si te acusan de usar sombra de ojos brillante para tu moretón, asegúrales que te daba vergüenza y que por eso trataste de cubrir el moretón con maquillaje brillante.
-
Di la verdad al final. Después de haber engañado a tus amigos, una buena parte adicional de la broma es hacer "desaparecer" el moretón con tu dedo. Límpiate parte de él, míralo como si estuvieras confundido y luego di "¡Caíste!".
- Usualmente no es bueno mantener una broma de este tipo por mucho tiempo, sobre todo si tu excusa es sobre pelear o ser golpeado por alguien. Las bromas son una cosa, pero al final debes decir la verdad.
- Usa agua tibia y jabón para retirar la sombra de ojos cuando hayas acabado tu broma. El agua sola no funcionará. Es posible que también necesites usar un desmaquillador.
Anuncio
Consejos
- Frota un poco el "moretón" con tu dedo para darle un toque desteñido.
- Para sacar más grafito del lápiz al momento de frotarlo en tu piel, ráspalo sobre papel de lija cada dos pasadas.
- Simula chupetones con sombra de ojos de color rosado o rubor.
- Puedes usar algunas bayas y frotarlas.
- Usa un lápiz de color morado, rojo, verde o amarillo para que se vea más auténtico.
Anuncio
Advertencias
- Evita el plomo. Usa estrictamente grafito, ya que el plomo podría provocar una mala reacción en tu piel.
- El método de los lápices de colores no dura mucho tiempo, pero es bueno para un rápido vistazo.
- No dejes que los demás se preocupen por tu "moretón" ni tampoco acuses falsamente a alguien por haberte "golpeado".
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Sombra de ojos de color azul y morado oscuro
- Una brocha aplicadora húmeda
- Un lápiz de color rojo
- Un lápiz de color verde
- Un lápiz de color morado
- Un lápiz de color amarillo
- Papel de lija
- Un lápiz común
- Papel
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 64 814 visitas.
Anuncio