Quizás quieras enviar y recibir mensajes de texto en tu iPhone y iPad. Tus mensajes de iMessage se mantendrán sincronizados en ellos siempre y cuando hayas iniciado sesión con el mismo ID de Apple en ambos dispositivos y hayas habilitado la aplicación Mensajes en iCloud. También asegúrate de que iMessage esté habilitado en los dos dispositivos, y que hayas iniciado sesión en ambos con el mismo ID de Apple. Si quieres sincronizar los mensajes SMS y MMS (incluidos los enviados a usuarios Android y que provengan de ellos), también tendrás que habilitar el reenvío de mensajes en el iPhone. Este artículo de wikiHow te enseñará a sincronizar mensajes en un iPhone y iPad, y la manera de solucionar los problemas que puedan surgir con la sincronización.
Cosas que debes saber
- En ambos dispositivos, ve a Ajustes → ID de Apple → iCloud → Habilita la opción “Mensajes” para sincronizarlos.
- En tu iPhone, ve a Ajustes → Mensajes → Enviar y recibir, y toca el número de teléfono y correo electrónico que quieras usar.
- Si también quieres sincronizar mensajes SMS y MMS, ve a Ajustes → Mensajes en tu iPhone, pulsa “Reenvío de SMS”, y habilita tu iPad.
Pasos
-
Abre la aplicación Ajustes . Es el ícono de engranaje gris. [1] X Fuente de investigación
- Sigue estos pasos en el iPhone y el iPad para habilitar Mensajes en cada dispositivo.
- Actualiza el iPhone y el iPad si no lo has hecho.
-
Pulsa tu ID de Apple. Se encontrará en la parte superior, junto a tu foto de perfil.
- Asegúrate de haber iniciado sesión en ambos dispositivos con el mismo ID de Apple .
-
Pulsa iCloud . Esta opción se encuentra en la parte central de la página, junto a un ícono de nube azul.
-
Haz clic en Mensajes . Si no ves la aplicación Mensajes , pulsa Mostrar todo debajo del encabezado Apps que usan iCloud .
- Si Mensajes está desactivado, verás un No a la derecha de la aplicación.
-
Activa la opción “Sincronizar este iPhone”. En el iPad, verás el botón en la página principal de iCloud .
-
Espera que la aplicación Mensajes se sincronice con iCloud. Esto puede tardar un poco, lo que dependerá de la cantidad de mensajes que tengas. Asimismo, la cantidad de mensajes guardados dependerá de tu almacenamiento de iCloud .
- Los usuarios de iCloud reciben 5 GB de almacenamiento de forma gratuita. Si tus mensajes exceden dicha cantidad, tendrás que cambiar tu plan de almacenamiento de iCloud.
-
Abre la aplicación Mensajes. Tus mensajes estarán sincronizados en el iPhone y el iPad.
- En el iPad, revisa el estado de la sincronización en la esquina inferior izquierda de la aplicación Mensajes. Verás Descargando mensajes de iCloud… a medida que se descargan. Esto desaparecerá una vez que el proceso termine.
- Si los mensajes provienen de números no identificados, tendrás que sincronizar tus contactos de iPhone con iCloud para que el iPad los registre.
- Si tienes una Mac, también puedes usar la aplicación Mensajes en ella para enviar y recibir mensajes .
Anuncio
-
Abre la aplicación Ajustes en el iPhone . Por defecto, solo los mensajes de iMessage se sincronizarán en todos tus dispositivos. Si también quieres enviar y recibir mensajes SMS y MMS convencionales en tu iPad (los globos de texto de color verde), incluidos los que envíes a usuarios de Android y que provengan de ellos, tendrás que habilitar el reenvío de mensajes de texto en el iPhone.
- A diferencia del proceso para sincronizar mensajes de iMessage, solo tendrás que completar estos pasos en el iPhone, no el iPad.
-
Desciende y pulsa Mensajes . Se encuentra en el quinto grupo de ajustes.
-
Pulsa Reenvío de SMS . Aparecerá una lista de dispositivos que usan el mismo ID de Apple. Si no ves la opción Reenvío de SMS, sigue estos pasos:
- Desactiva iMessage pulsando el botón en la parte superior de la pantalla. Luego vuelve a activar el botón.
- Pulsa Enviar y recibir .
- Pulsa Usar tu ID de Apple para iMessage .
- Asegúrate de haber iniciado sesión en el iPad con el mismo ID de Apple del iPhone.
-
Activa el botón junto a tu iPad. Ahora el iPad siempre podrá enviar y recibir SMS y MMS.
- La aplicación Mensajes se sincronizará con el iPad cuando lo enciendas y se conecte a una red celular o wifi. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Cambia los ajustes de Mensajes. Si los mensajes del iPhone no aparecen en el iPad, asegúrate de que este último pueda recibir mensajes enviados a tu número telefónico o ID de Apple. Verifícalo de la siguiente forma:
- Abre la aplicación Ajustes en el iPhone.
- Desciende y pulsa Mensajes .
- Si iMessage no está habilitado, pulsa el botón para activarlo.
- Pulsa Enviar y recibir .
- Asegúrate de que tu número telefónico, el correo electrónico de tu ID de Apple y cualquier otro correo vinculado estén seleccionados en el encabezado Puedes recibir mensajes de iMessage y responder con .
-
Restablece la aplicación Mensajes en iCloud. Esto volverá a sincronizar los mensajes con iCloud. Puedes probarlo solo en el iPhone, el iPad o en ambos dispositivos.
- Ve a Ajustes → ID de Apple → iCloud → deshabilita Mensajes .
- Espera unos segundos, y vuelve a activarlo.
-
Fuerza el reinicio del iPhone o iPad. En el caso de los iPhone y iPad con un botón físico de inicio, tan solo mantén presionado el botón lateral de reposo hasta que aparezca un botón deslizante, y arrástralo para apagar el dispositivo. En el caso de los iPhone o iPad sin un botón físico de inicio, tendrás que mantener presionado el botón de reposo y presionar uno de los botones de volumen para que aparezca el botón deslizante.
- Vuelve a encender el dispositivo manteniendo presionado el botón de reposo hasta que aparezca el logo de Apple.
-
Cierra sesión de tu ID de Apple, y vuelve a iniciar sesión. Hazlo en el iPhone y el iPad.
- Ve a Ajustes .
- Pulsa tu nombre.
- Desciende y pulsa Cerrar sesión .
- Ingresa tus datos para volver a iniciar sesión.
Anuncio